Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Como valorar las peliculas?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Dibujante el Miér 20 Jul 2011, 10:49

Te entiendo perfectamente a mí me pasa igual, pero la perfección jamás la alcanzaremos, más vale estrenar algo imperfecto que nada jajaj

Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Miér 20 Jul 2011, 10:59

Si una película está perfectamente bien hecha (o bien hecha, o por lo menos presentable) y te aburre, hace dormir, o llegas al punto de odiarla, pues no deberías de puntuarla (hablo en segunda persona, pero me refiero a todo el mundo) y ni siquiera se debería comentar, porque "el gusto personal" afecta a la crítica -sí, hiciste un gran trabajo y es más revolucionaste el mundo cinematográfico, pero este género ya me tiene harto, por lo que te pongo X calificación (Sí, exageré, pero ps,)-.

Está bien tu crítica y concuerdo contigo con que es mala -lo siento burton- y entiendo que de tan mala que está no te haya gustado -de nuevo, lo siento burton-, pero si dices que le pusiste tal calificación porque no te gustó es que tu gustos personales alteraron tu juicio al momento de evaluar la película en cuestión. Y es que no es cuestión de gustos. Como dice rego,para eso va uno al cine. Si algo no te gusta por por cuestiones personales y no por el trabajo del director (o el que presenta tal cosa) pues no la criticas y mejor dejas el comentario de que no te gustó.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lara el Miér 20 Jul 2011, 11:03

Daktil, lee bien lo que ha puesto Calico:

Calico escribió:Y en base a lo que yo he criticado es a los recursos del director (fotografía, guión, música y demás)

Ojo, se refiere en base a la fotografía, música, dirección, o lo que se tenga que criticar. Recordad que con las críticas y opiniones se aprende. Seguramente Burton no se sintió ofendido, sino que tomaría nota para su siguiente peli.

Creo que deberíais de parar con todo esto, ya que estamos desviando el tema principal que es el disfrute y la opinión de la peli de Burton. No vengamos ahora con réplicas porque cada cual opina como le de la gana, siempre desde el respeto, que no digo que se haya faltado, pero creo que estamos en un punto en donde esta conver se tendría que acabar.
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Miér 20 Jul 2011, 11:07

Calico escribió:SI me dan un examen y yo me paso 3 horas rellenándolo, las contesto todas y lo entrego. Pero ahora resulta que la profesora ve que me he inventado todas las respuestas, que no hay ni una bien ¿crees que me pondrá un 5 por el esfuerzo?

Ahí lo tienes. La maestra te reprobará porque las respuestas están mal, no porque no le gustó lo que contestaste; Tal vez no le haya gustado, pero no debe influir en tu calificación. Si escribiste puros chistes en lugar de algo serio, ¿crees que te pasen sólo porque les gustaron e hiciste pasarles un buen rato?

La parte del "esfuerzo" tampoco me gusta. Si puntúas algo por el esfuerzo que empeñan, la puntuación sería más baja aún, porque tienden a inclinar el esfuerzo en una parte determinada (mods, dirección, edición y otras) que en la película en conjunto. Por eso es que no me gusta calificar películas, porque ignoro el valor que se le puedan dar a sus partes, y por ende, a la élícula en sí.

Lara escribió:Daktil, lee bien lo que ha puesto Calico:

Calico escribió:Y en base a lo que yo he criticado es a los recursos del director (fotografía, guión, música y demás)

Ojo, se refiere en base a la fotografía, música, dirección, o lo que se tenga que criticar. Recordad que con las críticas y opiniones se aprende. Seguramente Burton no se sintió ofendido, sino que tomaría nota para su siguiente peli.

Es lo que digo. Su crítica está bien y tal vez la puntuación también (como digo, desconozco el valor que se le pueda dar a una película), pero salió eso de "si no me gusta no le pongo nota alta" (de nuevo, no lo escribo contextualmente, era algo así), pero ya lo comenté arriba y no lo vuelvo a escribir.

Lara escribió:Creo que deberíais de parar con todo esto, ya que estamos desviando el tema principal que es el disfrute y la opinión de la peli de Burton. No vengamos ahora con réplicas porque cada cual opina como le de la gana, siempre desde el respeto, que no digo que se haya faltado, pero creo que estamos en un punto en donde esta conver se tendría que acabar.

Concuerdo en que se desvía el tema, pero rego dijo que lo iba a mover. Así que esto ya no va a aparecer en este tema. Very Happy

Pero repito: No se debe criticar -o puntuar- una película por preferencias o gustos personales, tampoco por el esfuerzo depositado. Se puntúa por la manera en que el director utilizó los recursos para crear la película.

Última edición por daktil el Miér 20 Jul 2011, 11:19, editado 1 vez
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Calico el Miér 20 Jul 2011, 11:14

Pero es que mis gustos personales no han alterado mi juicio, mi juicio es lo que he comentado en la crítica, los planos no pegan, apenas hay música (no me iréis a decir que eso es dejarme llevar por mis "gustos personales") y aparece un puto vietnamita en mitad de un interrogatorio, pues no es buena y le pongo un 5, y no tiene nada que ver que me gusten las pelis de tiros o que no me guste burton como director. Y si es mala, pues no me gusta, y eso es lo que he dicho, a mí no me gustó Titanic, y vi la peli de Kairi (o Lara, que es que me pierdo con el cambio de nombre xD) y me gustó, precisamente por lo bien hecha que estaba, tenía un buen ritmo y no me aburrí, si una película es lenta y tiene una mala dirección me aburro, y si es lenta y tiene una mala dirección es mala.
Y de todos modos no me aburrí con la de burton (porque es cortita) pero es mala, y le pongo una mala nota por eso, y de nuevo repito, mis gustos personales los uso a la hora de ir al cine y decidir qué película ver, no cuando critico una película.
Calico
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Miér 20 Jul 2011, 11:28

(Emoticono sobándose la cabeza)

Es lo que digo. Tu crpitica está bien. Está basada en la evaluación que hiciste durante la película, y y he ahí la razón de la puntuación. Pero comentaste lo de los gustos y yo dije "una película no debe ser criticada por gustos personales", no "criticaste la película por gustos personales, así que tu crítica está mal". Lo dije como diciendo "OJO, NO VAYA A INFLUENCIAR EN TU CRÍTICA". En ningún momento creo haber dicho que la crítica de tal persona -en este caso tú- haya estado mal. Solo quise aclarar ese punto.

PD: Yo igual no he presentado nada porque no me gusta el resultado (en este caso sí aplica, por cuestipnes obvias). No hay porqué forzar a mostrar algo si no quiere ser mostrado (eeeeesa mamada).
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Calico el Miér 20 Jul 2011, 11:45

Claro pero cuando yo dije que "si no me gusta no le voy a poner un 10", no me gusta porque es mala, no porque no me guste el director o el género (que aunque hayas dejado claro que no es eso lo que tú piensas pero es lo que diste a entender). Así que vamos a dejar ya el temita que le he cogido el vicio al juego otra vez y estoy rodando algo Smile

Un saludo y eso es to, eso es to, eso es todo amigos Very Happy
Calico
Colono

Ver perfil de usuario

Como valorar las peliculas?

Mensaje por Regolero el Miér 20 Jul 2011, 11:53

bueno entonces si ya esta zanjado, paso a limpiarlo y lo voy a dividir , y lo pondre como nuevo tema en el foro "lo que tu quieras"

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6705

Ver perfil de usuario

voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Mensaje por daktil el Miér 20 Jul 2011, 11:54

Claro que sí compa. Sólo quería dejar en claro que no tenía nada mas que hacer que desvirtuar el tema de burton para sacar de su error a todos los ignorantes.

Ysi alguien no entiende el sarcasmo estúpido, por favor no lea las líneas de arriba. Y por favor rego mueve esto porque lo desvié bastante.
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por daktil el Miér 20 Jul 2011, 11:57

No creo que sea el foro adecuado para el tema (osea el de estrenos).
daktil
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Miér 20 Jul 2011, 11:59

tranquiiiiiiiiii, todo necesita su tiempo xdddddddddddddd

estoy separando y fusionandolos,

voy a ponerlo dentro del foro "debate"
pero lo puse aqui para moverlo ahora y dejar el tema sombreado aqui durante 24 horas para si entra alguien y no lo encuentra que sepa donde esta good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6705

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba