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TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Jue 10 Mayo 2012, 08:49

te has equivocado dark jajaj.
este tutorial es para le edicion del modelo 3d no de las texturas.

aqui tienes el tutorial del MED (el 5º post es de costumes) http://www.themoviescinema.com/t4-tutoriales-med

Aquí un tutorial de como retexturar o modificar la textura http://www.themoviescinema.com/t443-videotutorial-retexturando-un-costume

cualquier duda está contestada en el tema del Med, sino, pues pregunta en dicho tuto si tienes dudas de algo.

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por DarkLightStudios el Jue 10 Mayo 2012, 09:38

regolero escribió:te has equivocado dark jajaj.
este tutorial es para le edicion del modelo 3d no de las texturas.

aqui tienes el tutorial del MED (el 5º post es de costumes) http://www.themoviescinema.com/t4-tutoriales-med

Aquí un tutorial de como retexturar o modificar la textura http://www.themoviescinema.com/t443-videotutorial-retexturando-un-costume

cualquier duda está contestada en el tema del Med, sino, pues pregunta en dicho tuto si tienes dudas de algo.
te puedes creer que revisé que fuera la pestaña adecuada dos veces??? 123 estoy medio dormida ya lo siento...tengo muchas pestañas abiertas... mellado y gracias a tí tb dibu Smile
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 11:41

Fincher escribió:Despues de ya no se cuantas veces hacer el costume por fin tuve exito.

Lo hice como rego me indico, lo de arriba a chest y las piernas a leg_r y leg_l. Como consejo para los que quieran hacer sus propios costumes con pegado de huesos: peguen la parte de arriba a chest, y cuando hagan el pegado de las piernas tengan cuidado de no coger ningun mesh de los que pertenecen a chest, es decir, que ningun mesh pertenezca a chest y a cualquiera de las piernas porque si no salen esos picos horribles como los de mis primeros costumes.

Gracias fincher, he estado pegando 2 o 3 costumes haciendo copiado como indica tu tutorial, lo he probado en modo posse en blender la falda encima del modelo de un hombre y el movimiento es perfecto, y jamas se trasluce el cuerpo, ya que el movimiento son identicos.
pero me ocurre el siguiente problema, cuando lo creo como costume y me voy al TM a probarlo mira lo que me ocurre.



La parte de la cintura, es como si se metiera hacia adentro y formara un escalon 123 .
Le eche las culpas a que lo he pegado con un costume desnudo en vez de con uno de falda (solo estoy de pruebas)
Así que me decidí a pegarlo de forma manual, ya que era muy simple la falda que apenas necesita pegarlo a lowgut, y las 2 leg.
pero cual es mi sorpresa que ocurre lo mismo que a ti Sad



Me pongo a hacer miles de variables en el pegado, pegando la cintura a gut, a root, a chet, etc, etc y siempre el mismo error.
Cabreado me da por pegar la parte de la cintura a head (sí a la cabeza jajajaja) y me encuentro lo siguiente.


LOL el pegado y movimiento es casi perfecto y eso que está en la cabeza jajaja a execpción de 1 puntito
Yo recordaba tu error este, y que la solucion era pegarlo a chest en vez de a gut, o algo así
Hasta que he leido eso de que "no coincida ni 1 solo puntito entre 2 huesos"
para vestidos y faldas, lo que es entre medio de las 2 piernas me gusta pegarlo a ambos lados para que tenga un movimiento mas realista.
pero claro mirando la captura anterior pues digo, pues si, es eso, porque está todo bien salvo un puntito en el medio, justo el unico que coincide en mas de 1 hueso.

lo pego todo de nuevo, esta vez sin duplicar ningun punto y vuala, todo perfecto (lo transparente no tiene nada que ver eso son cosas mias xd)



Por una mierda la que se habia liado.
Lo mas raro y que no comprendo, es que yo en la mayoria de mis costumes como digo entre las piernas o en codos o rodillas suelo pegar en 2 huesos los mismos puntos para que haga mejor la unión en el movimiento, y no me dá errores de estos.

incluso los costumes originales todos los puntos pegan a mas de 1 hueso, entonces al hacer tu el copiado se duplica por cojones, por lo que deberia de dar este error.
en este caso el error era que en la cintura pues pegaba a ches, gut, y lowgut. good

PERO BUENO posteaba para verificar de que cuando a alguien le salgan esos picos raros en los costumes es por eso, porque se pego un mismo vertice a 2 huesos distintos good (en caso de que los picos salgan en props normales el motivo es otro, que ya lo adivine tambien jajaja (en esta peli de egipto voy a tener todos los errores que existen y los que no existen ajajaa, menos mal que ya uno tiene experiencia y los estoy solucionando todo Smile )

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Dom 24 Jun 2012, 12:16

Rego, lo que hice para evitarme las malditas faldas a la cabeza es:

pongo el costume en modo de edición

empiezo a pegar primero los vértices del pecho (chest)

ya que los elegí y los asigne al hueso los escondo (tecla H), con esto todos los vértices del chest desaparecen, de momento claro, esto lo hago para evitar coger puntitos y asignarlos sin querer a otro hueso)

ya que están ocultos paso el puntero (tecla B) por toda la zona para asegurarme que no se me quedo ningún punto suelto

Ahora trabajo con la cadera (gut), pongo en activo los rayos x, escojo bones dentro del empty, en la parte de abajo dice x ray , dentro del esqueleto se ven unos puntos negros, estos son los que delimitan a cada hueso

pongo el circulo rojo (el puntero) donde se separa el gut y el lowgut, escojo los vertices que entren en los dos puntos (el gut y lowgut), los selecciono, los asigno al gut y vuelvo a esconder (tecla H)

luego toca el lowgut, mismo procedimiento, seleccionar, asignar y esconder

y después las piernas que es lo mas lioso, trato de escoger la mitad de la falda para la pierna derecha y la mitad para la pierna izquierda, no siempre se puede hacer una división perfecta, pero hay que tratar que sea lo mas simétrica posible

Ya que he asignado todos los vértices (como vas escondiendo los que ya usaste, el trabajo es mas rápido porque no vas con temor de asignar 2 veces el mismo vértice a dos huesos

ahora a revisar los movimientos, pongo visibles todos los vértices (ctrl + H), en modo pose hago girar cada hueso para ver si no quedo algún punto suelto, esto se nota de inmediato porque mientras todo el cuerpo gira, si quedo un vértice suelto se queda fijado y se ve como si estiraras un chicle

El asignar lo de arriba a chest y lo de abajo a las piernas sigue siendo valido, lo malo es que ya en el juego el movimiento a veces no se ve natural, lógico, porque no hay nada asignado a la cadera.

P.D en mi zona de descargas había un cuerpo con toalla que hice para probarlo con el método de asignar huesos de forma rápida, a lo mejor así te funciona mejor good
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 22:02

si ya, así mas o menos es como lo he hecho yo toda la vida de dios xd.

el problema es que yo queria hacer tu truco de copiado para ahorrarme de pegar mas de 100 trajes manualmente.

probaré con un costume con falda a ver si así se soluciona lo de la cintura, sino pues a pegarrrrrrrrrrrrrrrr Sad

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 05:24

Arregladas todas las imagenes tanto del 1er tutorial como del 2º, subidas a photobucket, y corregidas algunas explicaciones obsoletas. victoria (y creo que por hoy está bien jajaja que me duele la cabeza, menudas vacaciones estoy teniendo xd)

PD: no se si separar estos dos tutoriales en un tema cada uno wacko

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Mar 26 Jun 2012, 06:20

Leyendo los post en el hilo del estudio de rego, veo que comentas que introduces el mesh que sera un costume con el p_cos_nombredelcostume y luego en el MED lo editas, ¿con esto ya consigues un costume funcional?, yo he tratado de tenerlos asi porque, por ejemplo, tengo 20 anillos que son costumes y jode un poco el estarlos cambiando para encontrar el costume que voy a utilizar, he tratado de ponerlos en una seccion de costumes, como la de fraas u otras, pero cuando los utilizo se me cierra el juego.
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Regolero el Mar 26 Jun 2012, 07:38

no fincher xd, luego el cos ese lo renombro a accesorio xd. (pero porque no me fio de que se me cierre el juego)

pero tranquilo, como mañana si no pasa nada ya tengo que empezar con los costumes de mi pelicula te hago un tutorial de como creo yo los costumes, que creo que es igual a como quieres hacerlo tu (y por eso he aprendido, porque sino era un lio buscar entre 99 anillos, y ponerle varios a un solo costume.

lo explicare tanto de la forma accesorios como costume real, por si quieres probar asi tambien good

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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Fincher el Mar 26 Jun 2012, 07:55

perfecto aplauso
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Xavi el Vie 29 Ene 2016, 23:16

Una duda con respecto a este tutorial, o algo parecido. Si por ejemplo tengo un costume que tiene incluidos más de dos o tres meshes (suponte, es un traje con una capa, por ejemplo), cada cual con sus propias texturas a parte (es decir, tres meshes, tres texturas), ¿cómo podría unificarlo en un mismo costume? ¿Tendría que crear tres meshes de manera individual o cómo?

Os pongo una foto por si no me habéis entendido bien:


Como podréis ver, cada uno de esos meshes u objetos pertenecen a una sección del costume (un casco, una capa, unos accesorios)...y cada cual, como decía, tiene su propia textura. ¿Qué tendría que hacer en este caso?
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Re: TUTORIAL modificacion y/o creacion de costumes

Mensaje por Capitan Blackjoker el Sáb 30 Ene 2016, 03:57

Hay diversas maneras de hacer esto que pides, de hecho si sigues las ultimas tutoriales que he hecho para aclarar las dudas de Gabriel verás que el principio es el mismo.
Pero te hago un pequeño resumen (pequeño dicho por mi..,XDXD, rollo morcillón activado!)
Modo Fácil:

Puedes usar el MED para personalizar la textura de cada mesh por separado (renombrar cada mesh para no sobreescribir los originales) y finalmente crear un costume con base a la mesh principal y luego añadirle las partes que has retexturado, asignarle un nuevo identificador y... ¡Listo!

Modo modder de nivel 2:

Puedes complicarte un poco más la vida y usar Blender para asignar nuevas texturas a cada mesh por separado, renombrarlas ( para lo mismo) exportarlas y usar el MED para asignarlas a un nuevo costume ( vamos, lo mismo que hace el MED, pero con Blender de mediador).

Modder comodón o para que tener más de una mesh:

Otro modo que es el díficil sería usar la técnica de append or link que mostré en la tutorial que hice para lo de la cabeza personalizada.
Abres cada mesh en blender, le cambias la textura ( o puedes hacerlo más adelante) y la guardas en formato .blend.

Abres la mesh principal que usarás de base ( normalmente es el cuerpo del actor), usas append or link e importas cada elemento de las otras mesh.
Ahora puedes cambiar texturas, si no lo hiciste antes por separado.
Lo asocias todo y exportas. Lo tendrás todo en un solo archivo msh.
Usas MED para darle un identificador e importarlo en el juego.

MODO DIOS... Bueno, no. Pero curro si lleva:


He aquí lo más chungo, la  definítiva, la Técnica Secreta de Gran Maestro Modder,  ¡Solo el P..o Amo puede con ello! Bueno , vale no es tan difícil, pero si laborioso y con alto grado de error en cada paso.

Haces como en las anteriores :  Guardar cada mesh en .blend, pero cuando has usado append or link,  lo que haces después es diferente:  Vas ha FUSIONAR cada mesh en una SOLA MALLA.
Una vez te cargas todos los materiales y texturas no usadas y te aseguras que esta purgado todo ( Como adoro elPreflight Check en esos momentos) , y bien asociado, debes crear UNA sola textura y usar UVmapping de Blender para reordenar la asignación de la textura sobre la piel de la mesh.
Y así solo tienes una única mesh y una única textura.
Ya puedes instalar con el MED.

Puedes elegir, Xavi. Pero te recomiendo mirar con calma las tutoriales antes de liarte en los tres que usan Blender.

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