Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara

Ir abajo

21072011

Mensaje 

Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara Empty Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara




Me inicio en esta sección de noticias con una mala noticia: debido a la pérdida de todos mis programas al cambiarme de ordenador, se ha decidido que se postee aquí los reportajes y tal que teníamos para la revista, para que no se pierdan.

Esta noticia es una entrevista realizada por Dibujante a un usuario que, sin hacer mucho ruido, se presentó a los Aguilas y ganó dos premios, entre ellos a mejor largometraje y quedó segundo otros dos; fue, junto con Lara, el gran triunfador de la gala.

1.Muy buenas Jacfrancisco, te felicito por tu monopolio junto a Lara en los Águilas. ¿Cómo te sientes ahora mismo?
Me sentí feliz y emocionado y aun no me creo que mi película comparta un primer premio con una obra maestra como Titanic. En realidad no existen las palabras para expresar las emociones que se sienten a flor de piel. Solo puedo expresarlo con un gracias en mayúscula. Ha sido un honor. ES algo que no voy a olvidar en la vida. Gracias a quienes me votaron.


2. Alzarse con la primera posición no es cosa fácil, ¿cuáles fueron tus primeros pasos en el The Movies?
Empecé a hacer películas por casualidad. Mi hermano me consiguió el juego, pero no fue hasta un año después cuando le encontré sentido al juego the movies, cuando descubrí que existía una página donde toda la comunidad internacional compartía sus producciones y tristemente desaparecería. Empecé rodando películas de 1 minuto o dos . Pero había algo dentro de mi que me impulsaba a seguir haciendo pelis y aprender de los demás. Sin darme cuenta estaba cumpliendo un montón de sueños gracias a un juego. Ser doblador, guionista, director , montador etc...

3. ¿Alguna vez pensaste que podrías llevarte tantos premios?
Nunca. Cuando vi el resto de las películas, me quedé sorprendido por el talento reinante entre todos los participantes, ¿a qué me refiero?. Desde los directores que hicieron un despliegue de mods asombrosos que me dejaron estupefacto por la belleza de sus imágenes, hasta los magníficos y excelentes doblajes pasando por la dirección, guiones etc. Quizás pensé que podría llevarme uno, pero jamás que compartiera el primer premio al mejor largometraje. Eso ni en mis sueños se me pasó por la cabeza. Disfruté con la gala como si estuviera en una gala de los oscars. La vi dos veces. Hacía muchísimo tiempo que no me ponía tan nervioso viendo algo y eso que sentí fue maravilloso e inolvidable.

4. ¿Cómo surgió “10 Hombres justos”?
Surgió de la siguiente premisa que todos hemos escuchado o se nos ha pasado por la cabeza alguna vez”¿ y si un hombre bueno que solo ha hecho el bien a los demás un día en la vejez libremente se vuelve malo, y un hombre malo también libremente elige cambiar de vida y redimirse?.¿qué pasaría?,¿quién iría al cielo y quién al infierno?”. Partir de esa premisa dramática me dio muchas ideas y le di muchas vueltas a la cabeza de qué es lo que realmente quería rodar. Las canciones que encontré de algunos modders me inspiraron la mayoría de las escenas. Mientras escuchaba esas fantásticas bandas sonoras veía lo que quería rodar. Sin los mods y la banda sonora habría sido muy difícil realizar esta película, pienso que imposible. Quiero dar las gracias a Regolero por los mods que me facilitó. Siempre lo he dicho, si no fuera por los todos los modders hace tiempo the movies habría “muerto” para mi.

5. El nivel en los Águilas estuvo bastante alto. ¿Crees que podías haber ganado algo más o por el contrario, que ciertos premios que te tocaron se los habría merecido otro director?
No esperaba ningún premio. Cuando hice diez hombres justos le puse todo mi corazón a la película. Quería rodar una historia que luego sintiera el deseo de volverla a ver, que no pasara al olvido como ha sucedido en otras películas que he filmado. Fue un proyecto emocionante y apasionante. Emocionante porque era mi primer largometraje. Nunca había rodado una película que superara 20 minutos. Y apasionante porque me centré de lleno en la película. Solo brotaban ideas y más ideas. Y estimulante porque hay una gran comunidad detrás que está ahí viendo tus películas y valorándolas y animándote a hacer más y eso da alas para poner todo tu corazón en tus películas.. Contestando a tu pregunta que una película no haya ganado ningún premio eso no significa nada. Muchas buenas películas y grandes actores de hollywood jamás han ganado un oscar. El sentido de estos premios( eso pienso , quizás esté equivocado) es disfrutar y animarnos a hacer más y a reunirnos todos y sentir la magia del cine como la sienten los directores y actores cuando están en los oscar por ejemplo .Hacer una película y que otras personas la vean eso ya es el premio. Si nadie viera lo que haces perdería sentido tu trabajo.

6. Al igual que como director, también triunfaste como doblador, lo que indica que estamos ante alguien importante en el foro. ¿Cuáles son tus próximos proyectos que tienes en mente?
Muchas gracias. Ahora mismo estoy rodando una película, llevo casi 20 minutos y aun me faltan creo que unos 30 minutos por rodar. Aun no estoy seguro cuál será el título. Será un largometraje. He estado trabajando duro en el guión durante meses porque después de mi útima película me quedé en blanco. Y deseo compartir antes de septiembre del año 2011 mi última película. Desde aquí quiero dar gracias a Capitan Blackjoker por haberme facilitado dos mods.

7. ¿Esperas volver a ganar tantos premios en otro concurso de cara al futuro?
Nunca espero nada, porque siempre me ha sucedido lo siguiente , cuando esperaba algo jamás sucedía, y cuando no lo esperas de repente ahí lo tenías. Pienso y siento que tener las suerte de compartir mis películas y aprender y disfrutar viendo las películas del resto de amigos/as directores es ya un premio. Y más teniendo la categoría de modders que existen que hacen posible que nuestras películas siempre puedan aportar algo nuevo, y eso es gracias a las personas que sin pedir nada a cambio nos ayudan y hacen posibles nuestros proyectos.

8. ¿Qué opinas del nivel de corrupción que hay en el foro? xD
De momento, solo me costó dos cenas a la luz de la luna junto al mar , y el resto desde cerveza para los que me votaron que tenía más de 18 años y para los menores un batido de fresa.XD

9. ¿Cuál es tu opinión sobre el foro en general?
El año pasado tuve la gran suerte, y ahora explico lo de la gran suerte, de encontrar esta y otra página. Cuando desapareció la página oficial del juego, mi primer pensamiento fue que ya no tenía sentido seguir jugando, seguir creando historias las que siempre había querido dirigir . Después descubrí youtube y finalmente esta página. Pienso que el foro por mi parte se merece un sobresaliente. La gente es fantástica y siempre está ahí respondiendo a tus dudas y ayudándote . Es una comunidad compuesta por estupendas personas llenas de ilusión y energías para seguir muchos años aquí, y ojalá nos lo permitamos todos. Porque creo y lo siento que mucha más gente va a ir llegando porque este juego es adictivo , engancha en cuanto descubres su potencial. En resumen, me siento orgulloso de las personas que componen este foro, porque impera la felicidad , la ilusión, el compañerismo y las ganas de dar sin esperar nada a cambio, y eso no es fácil encontrar. Y me alegra que existán personas como todas las que están ahí jugando a este juego y compartiendo su tiempo con los demás.

10. Los Águilas han probado tu consolidación como director y como doblador. Espero ver pronto alguna producción más tuya. Muchas gracias por tu atención, y enhorabuena de nuevo por “10 Hombres justos” una gran película.
Gracias por esta entrevista. Ha sido un honor. Un abrazo. Y si es un gran película es porque hay grandes personas en el foro que dan pie y ánimos a hacerlas. Gracias a tod@s. Un fuerte abrazo

Esta es la entrevista realizada por Dibujante a Jacfrancisco3 que iba a ser mostrada en la revista, pero por los problemas mencionados anteriormente, ha sido posteada aquí. Desde aquí mando mis disculpas a todos los foreros por no haber conseguido terminar la revista, pero a los que hicieron reportajes, sabed que seran posteados aquí para que todo el mundo pueda ver vuestro increíble trabajo.


Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Jacfrancisco, acapareitor de los Aguilas junto a Lara :: Comentarios

Regolero

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 18:55 por Regolero

genial trabajo dibujante, una entrevista muy buena, y vaya como se enrolla jac contestando, si hasta se me ponen los vellos de punta Smile (y yo que no quiero enrollarme por no aburrir jaja)

y bueno enhorabuena tambien a jac por los premios obtenidos 231

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 19:19 por ftoons

Pronto pongo las entrevistas a los demas ganadores: Lara, burton y mistica

Frahma no está porque no contestó a la entrevista, seguramente por falta de tiempo, pero le felicitamos igualmente Smile

Volver arriba Ir abajo

DibujanteTM

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 19:34 por DibujanteTM

La pregunta 8 me encantó xD, enhorabuena de nuevo jac

Volver arriba Ir abajo

daktil

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 19:41 por daktil

Felicidades a jac, pero yo no he recibido mi cerveza.

Volver arriba Ir abajo

Mistica

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 19:45 por Mistica

Jajaja buena entrevista dibu muy completa ya sabemos algo mas de Jacfrancisco

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 19:46 por Regolero

a si, se me paso de comentar, dibuuuuuu 203

Volver arriba Ir abajo

Lara

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 20:02 por Lara

Muy buena entrevista ^^

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Jue 21 Jul 2011, 20:42 por jacfrancisco3

Gracias a tod@s por leer la entrevista y por vuestros comentarios. Me hizo muchísima ilusión ser entrevistado y por poco escribo el quijote con mis breves respuestas mellado . El año que viene seré más breve ( jejeejejje lol! )

Un saludo a tod@s. Alguien decía que no había recibido su cerveza( es que aparecistes sin el carnet de identidad ejej cómo podía saber que eras realmente mayor de edad Very Happy )

Volver arriba Ir abajo

burtonvic

Mensaje Vie 22 Jul 2011, 02:22 por burtonvic

Muy buena entrevista tanto de dibu como entrevistador y jacfrancisco como entrevistado, quedo muy bien. La pregunta 8, jajaja, dibu... jajaja, yo no recibi mi batido 115 jejeje

Saludos good

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.