Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Organizacion del concurso guión unico 2011

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Regolero el Vie 29 Jul 2011, 00:39

Bueno una vez elegido por los usuarios de que el concurso a realizar sea la segunda edicion del guion unico, procedamos a aclarar algunos aspectos.

la duracion, sera igual que la anterior edicion, que no supere los 20 minutos.

queda por aclarar, si poner un guion igual que el anterior en el que te tenias que ceñir a las explicaciones del guion, y habia alguna escena libre, o bien, que el guion solo sea el planteamiento de una historia con dialogos y que cada uno sea libre de hacerla a su gusto en la epoca y genero que quiera.

la idea es que este todo listo para mediados de agosto, y a partir de ay dar un mes para realizar el trabajo y presentarlo.

se escojera un guion que sea facil de adaptar a tm (interesados ponerse en contacto por mp y rapidito)

y no se, ahora mismo no se me ocurre mucho porque estoy escribiendo esto improvisando, ya comentare cosas que recuerde, y dejar vuestras propuestas e ideas good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556

Ver perfil de usuario

Re: Organizacion del concurso guión unico 2011

Mensaje por Dibujante el Vie 29 Jul 2011, 00:53

Género comedia, personajes The Movies Cinema (foreros) , idea parodia, ale
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpma el Vie 29 Jul 2011, 02:21

Como dije en su día me gustaría encargarme del guion y del concurso aunque creo que se tendría que proponer votaciones.¿No?
jpma
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Vie 29 Jul 2011, 04:18

preparate bien las ideas etc para cuando te haga la entrevista de trabajo para ver si estas cualificado good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6556

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Vie 29 Jul 2011, 07:02

Corbata, unos billetes marcados con mi sello, y contratado.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patito el Vie 29 Jul 2011, 10:06

Yo no soy capaz de hacer guiones para mi, asi que lo del guión se lo dejo a otro Very Happy
Patito
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por burtonvic el Vie 29 Jul 2011, 18:21

Digo lo mismo que patito :P
burtonvic
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal Mensajes : 2421

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 29 Jul 2011, 23:06

Yo creo que todos somos capaces de hacer guiones. Os animo a que os permitáis hacer un guión aunque luego digáis que no tenéis talento. Si son 20 minutos máximo de guión, eso son 20 páginas reales de un folio.

Podría empezar la historia de este modo

EXT.CENTRO CIUDAD. NOCHE LLUVIOSA

Una mujer en mitad de una copiosa e intensa lluvia llama a un taxi que para en seco. CORTAMOS A

INT. TAXI. NOCHE

TAXISTA

¿a dónde la llevo señorita?

SAMANTA

Al kilómetro 56

El taxista la mira a través del retrovisor de un modo confuso.

TAXISTA

¿Al kilómetro 56 dice?

SAMANTA
(en un tono frío y seco?
¿EStá sordo?

TAXISTA

Usted manda señorita... allí solo hay desierto.

EXT. CIUDAD CENTRO .NOCHE LLUVIOSA

VEMOS alejarse el taxi en medio de la lluvia perdiéndose al doblar la esquina y

CORTAMOS A

EXT. DESIERTO. NOCHE LLUVIOSA.

Es un ejemplo. La historia podría comenzar así o de otra manera. Vas añadiendo ideas aunque luego las cambies. Primero escribes y luego reescribes y tras reescribir vuelves a escribir hasta que te salga algo. Probad con esto a ver a dónde llegáis. Si mal no recuerdo 20 hojas son 20 minutos. Yo lo haría de la siguiente manera , cada uno puede escoger otra. En las 5 primeras podría pertenecer al primer acto. De la 6 hasta la 15 al segundo acto y de la 16 a la 20 el tecer acto. En realidad cada uno determina cuándo empieza y cuándo termina cada acto.

No se si esto ayuda o no.

saludos

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1727

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Vie 29 Jul 2011, 23:17

gracias jac, animate y prepara un guion jejej.

PD: por lo menos a mi me sale una media de 2 minutos por pagina (osea 10 paginas 20 minutos) hablamos de maximo 20 minutos, por lo que lo ideal seria un guion de 5 a 8 paginas mas o menos, para que salga una media de 10 a 15 minutos)

PD2: me gusta el planteamiento de la historia esta del taxi jejej, animate y acabala 231

Regolero
Alcaide

Ver perfil de usuario

Mensaje por jacfrancisco3 el Vie 29 Jul 2011, 23:22

regolero escribió:gracias jac, animate y prepara un guion jejej.

PD: por lo menos a mi me sale una media de 2 minutos por pagina (osea 10 paginas 20 minutos) hablamos de maximo 20 minutos, por lo que lo ideal seria un guion de 5 a 8 paginas mas o menos, para que salga una media de 10 a 15 minutos)

PD2: me gusta el planteamiento de la historia esta del taxi jejej, animate y acabala 231

Gracias REGOLERO Very Happy Tienes razón 10 páginas son 20 minutos, es que yo separo mucho las conversaciones y por eso me salía así. Si voy a ver si consigo acabar la historia y la paso por mp en cuanto la acabe . A ver qué sale Very Happy

jacfrancisco3
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal Mensajes : 1727

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba