Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Lecciones de un destino

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DeGali el Mar 22 Mayo 2012, 07:48

La vi hace casi una semana, pero he necesitado mi tiempo para comentarla xD Como siempre spoilers desde aquí hasta el final.

-Planos: Algunos planos me encantaron, como los de el principio con los creditos, pero otros me resultaron un tanto rarunos, como el del vagabundo en el suelo. En general son buenos planos, trabajados y que ayudan a que los que estamos acostumbrados a las típicas escenas y planos del TM, nos entretenga visualmente la película.

-Guión: Uy, que de chicha. A ver, en aspectos técnicos... La historia está bastante bien desarrollada y pese a que a veces cuando el prota está viendo cosas en el desierto, se hace un poco lenta, es entretenida. Ahora el contenido... La verdad es que cuando termine de verla me recordó bastante a "Un cuento de navidad". Un protagonista con defectos y que debido a unos sueños/alucinaciones termina por cambiar para alegría de los que le quieren y le rodean. La mayoría de personajes me resultaron fastidiosos, un chico que en el fondo es bueno pero hace cosas malas, una chica que tiene un novio que le trata mal y aún así sigue con él, un padre que aparentemente no pasa tiempo con el pero sabe como escribe los mensajes su hijo... Me resultan ligeramente irreales. Por otra parte el final es... tan feliz... no sé, creo que por mucho que se arrepienta, hizo lo que hizo porque le dio la gana, porque por mucha presión que tuviese el pudo haber elegido otra cosa, cambiar de grupo de amigos, enfrentarse a ellos... pero no, se portó como un cabrón y para mi gusto se merecía algo peor. Además, no solo era malo de cara a los demás, si no que íntimamente con su novia también, cuando podría haber pasado una buena noche junto a ella y haber mentido a los colegas diciendo lo contrario. Y luego hay pequeñas cosas que me sacan un poco del hilo, porque al principio los padres comentan que últimamente su hijo va mal en el colegio, que vuelve tarde y eso, pero sin embargo en el flashback de cuando apuñala al hombre, pone hace dos años... O sea, que aunque lleve dos años haciendo canalladas es solo últimamente cuando le ha dado por dejar de estudiar y beber o es que tiene tan loca a su madre que ha perdido el sentido del tiempo? Es que no se, el guión me deja una sensación bastante agridulce, la idea en sí me gusta, pero algunas situaciones o personajes no terminan de convencerme.

-Sonido: Algunos sonidos son desconcertantes o irritantes, como el reloj en la casa de los padres o cuando el padre busca los numeros de telefono y se oyen ruidos de rebuscar mucho antes de que el lo haga.Pese a la calidad interpretativa del doblaje, el volumen de estos variaba mucho. La banda sonora es bastante buena, acompaña a las escenas sin destacar ni molestar y tiene un buen nivel de volumen, aunque música de la disco se corta practicamente de repente. Me gustó especialmente la canción del final, cuando el juicio, no recuerdo ahora el nombre, pero me motivó xD Los doblajes en tema de interpretación son excelentes, aunque el de la señora regolero es un poco raruno en cuanto a tono y demás xD

-Ambientación: Es brutal, muy currada la del desierto con los animales, los bichos y los distintos fondos para no aburrirnos, aunque a veces el suelo desentonaba con la iluminación que el cielo parecía tener. Los escenarios y objetos made in TM están muy bien escogidos y en cuanto a los elementos de factura externa, pues bueno, algunos chroma no terminaban de quedar del todo bien, bien por la imagen que pusiste de fondo o por el movimiento de los personajes.

-Otros: Por qué el prota lleva un bindi? Yo los he llevado y pensé que era más bien una cosa de chicas xD La frase del Jason de "solo serán 5 minutos" no dice mucho a su favor xD

En general es una película muy buena, con un guión efectivo aunque algo feliz para tratar lo que trata; una banda sonora muy bien escogida ,unos dobladores que saben contar la pelicula y una dirección y un montaje admirable. A ver si sacas ya otro proyecto de los muchos que tienes y vemos algo nuevo tuyo xD

DeGali
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fincher el Mar 22 Mayo 2012, 13:14

No sé como le haces dibu, pero a pesar de que tus pelis son kilométricas siempre me terminan enganchando. Esta es la última peli que me faltaba para tener el 100 % de pureza y me doy cuenta que para este concurso el nivel de doblajes esta altísimo, burt se sale en este papel.

Copiandole a DeGali y a Rego, spoilers desde acá (que da flojera marcar el texto y darle al botón de spoiler XD)

La historia es entretenida, moralina, pero entretenida, solo he de reprocharte que falta un poco de desarrollo en los personajes, lo malos son malos nada mas porque si, el chico es malo (bueno, no tanto, pero algo canalla si es) y con unos días en el sol cambia y se torna mas bueno que el pan, no se, me parece un transición en su carácter un tanto brusca. Noté algunas incongruencias como cuando llega con el tipo de la cabaña, este le dice que se largue o le habla a la policía ¡y el prota se va!, caray, hablale a la policía por favor, que al tipo lo fueron a aventar al desierto. Con todo has manejado bastante bien ambas historias, la búsqueda y la estancia en el desierto, por cierto el detective amaba su gabardina, nunca se la quitó mellado

Como comentaba al principio, los doblajes están muy bien casi todos, una clarísima excepción es el mio, malo a rabiar, ya no recordaba este doblaje, pero me hubieras hecho repetirlo.

Ahora el apartado técnico, muchos cromas están muy bien colocados, pero otros no tanto, algunas veces, a la hora de hacer las transiciones entre escenas el fondo desaparecía y solo quedaba el monigote, en otras ocasiones el color del piso (blanco) no concordaba con el fondo que se veía color amarillezco y llegue a notar alguna fea aura blanquecina, como cuando no queda bien el umbral. Me gustaron las tomas que usaste, menos el encuentro final (o casi final) entre el prota y la novia que me pareció un tanto cutre, principalmente por las escenas que elegiste. La bso me pareció acorde.

Esto ya es una opinión mas personal, pero no me gustó el final, me parece un final un tanto feliz y no me acabó de cuadrar, creo que el prota merecía cuando menos pasar un tiempo en la sombra, me hubiera gustado mas que la peli terminara con su rescate y no saber si pagó o no por sus culpas.
Fincher
Ayudante

Micro de oro : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Mar 22 Mayo 2012, 18:17

Muchas gracias Fincher ^^

en realidad el prota no es que se vuelva buenazo de repente. Los flashes que tiene le llevan a eso.
Spoiler:

Sus amigos son en realidad malas compañías, pero hasta que llegó el momento del negro él no se enteró. Le obligaron a acuchillarlo, y por la presión del grupo lo hizo. Desde entonces permanece amenazado por ellos de delatarlo a la policía, entonces todos los días tiene que salir con ellos y hacer lo que ellos quieran si no quiere lo contrario.

Por eso sale como canalla y tal, pero la costumbre se quedó con dos años desde el suceso. Esa forma buena de ser no la perdió, solo que la dejó demasiado guardada, y esto del desierto nada más se trata de una jugarreta de los amigos por llamar a la policía, pero él piensa que está ahí solo porque se lo ha merecido, entonces es cuando saca de nuevo lo que tenía guardado y piensa, ya es tarde.

No se vence y entonces ya es cuando decide atreverse a lo que no se atrevió anteriormente, pero sí, sale impune jeje. Juicio ético.

El de la cabaña realmente dice eso de la policía, pero en realidad no es eso. En realidad hay otra frase que le dice voy a ir a por la escopeta (el anciano ve a un chico que está semidesnudo y no piensa que necesita ayuda, simplemente quiere quitárselo de en medio) pero jpma me falló en ese doblaje.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mouradin el Jue 31 Mayo 2012, 10:06

Mouradin dice:

Tecnico:

Bueno, la verdad es que hay algunas cosas que me descuadran... Desde un primer momento la "imagen" del prota, la cual no da mucha pinta de malote de barrio... (todo lo contrario). Los cortes en plan flash de Men In Black no me han gustado nada, es mas, a mi me sacaban de la historia y hasta dolian a los ojos. Creo que hay algun plano desafortunado (sobre todo al ver el agujero negro que tiene la novia en la entrepierna... ) y muchas escenas estan totalmente SOBREACTUADAS... sobre todo las llamadas de telefono. Por otro lado el desierto... una escena parece de dia, al otro de noche, y luego de Mordor? ese cielo rojo no pega nada... Y ten un poco de cuidado en las escenas finales, porque se nota muchismo la blue screen, y los policias caminan como "volando" por el set. No se, el desierto es un punto que esta muy bien pensado, pero creo que te has dejado llevar y no has visto los detalles (sobre todo se aprecian en el reencuentro final).

La calidad esta muy bien y los escenarios muy currados. El bar esta muy bien ambientado y sobre todo lo de los sms, porque eso si que me ha parecido un gran acierto. El inicio de los creditos muy bueno.

Guion:

Bueno, la idea esta bien pero creo que los personajes estan mal desarrollados. Los padres actuan con incongruencias, la novia sinceramente no se a que juega con el chico, y algun detalle mas. Es buena idea las alucinaciones y demas. Hay detalles como que "lance un cuchillo" que no se a que viene, o cosas como el examen de educacion fisica que debe ser importantisimo... o decir "color opuesto" en vez de simplemente de color.

Sonido:

Dos puntos que me matan: el tictac sin sentido y eterno de la casa de los padres ( no se a que viene... ) y los moviles tremendamente irritantes y por encima del tono medio de sonido de la pelicula. La musica no esta mal. Creo que el tema de los dobladores... hay de sobra para que Rego no tenga que hacer de madre, o para no repetir a Mistica. No se, creo que hay mas chicas y dobladoras en el foro como para poder solventar este pequeño detalle. Y la proxima vez, asegurate de decirles como se pronuncia el nombre del protagonista, porque va cambiando de nombre segun que le nombre x'D.

Creo que esta pelicula no esta a la altura de vuelo sin retorno, creo que esta por debajo de ella. Vuelo me gusto bastante, y esta me ha dejado un poco indiferente. Animo en futuros proyectos y la idea esta muy bien, solo que quizas un poco mas de detalle en algunos aspectos la haria mejorar. Nos ve...

Mouradin
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frahma el Vie 01 Jun 2012, 08:24

Pfff... Odio hacer este tipo de críticas, porque se me queda un mal sabor de boca importante. Pero sabes, o deberías saber, de sobra que las cosas las digo como son. Sinceramente, me sorprende que sea tuya (en comparación con producciones anteriores). Espero que al menos pueda servirte de algo a la hora de enfocar futuros proyectos, o para tener especial atención en según qué apartados. En fin, vamos a ello.

Very Happy So Happy Together:
+ Si bien en todo momento encontramos planazos por aqui y por alli, existe cierta tendencia al corte confuso (como esa madre que se teletransporta de la cocina a la escalera, mientras el padre mira en la misma dirección... para luego ver la tele, eso sí)... pero en general, de lo mejor, con sus transiciones (casi todas) bien colocadas, sus planos y movimientos bien orquestados, etc.
+ Algunos detallazos, como el del sms, ese ambiente de discoteca, con su filtrillo correspondiente; el paisaje nevado, etc. Muestras del interés puesto en la película. Este tipo de cositas son las que, haya gustado en mayor o menor medida, reflejan un interés y preocupación por hacer las cosas bien.
+ El apartado sonoro global, sin ser muy tiquismiquis, me gusta. El doblaje, aunque insoportablemente bajo el de la madre y el detective, por lo demás muy bueno, con unas interpretaciones a la altura de lo que se espera. Por cierto, enhorabuena, una de las risas más creibles que he escuchado en una peli TM reside right here, una de los amigos concretamente. La música es otro cantar (jor jor), poquita poquita, y la última no pega ni con cola. Eso sí, la selección, que no inserción, es correcta (esta canción que menciono, la de Lighthouse family me gu'ta). En cuanto a los sonidos, alguno molesto, pero valorándolos de manera global están muy cuidados (ese relojín de casa como uno de los protagonistas, la voz atenuada del prota cuando habla tras la puerta de entrada, pasos...). Eso sí, ¿cuántas llamadas de teléfono puede haber en una sola película? Dios mio, cuando uno tiene el volumen al máximo para escuchar todos los doblajes, la melodía de un móvil con "subwofer" es criminal.

Sad A Frahma le hace llorar:
- A ver, aqui un cajón "desastre" (jor jor, qué chispa tengo) con algunos de los fallitos que he encontrado en diversos apartados (sobretodo notarás que me centro en la extraña inestabilidad de la edición), en su mayoría leves. Por ejemplo, imagino que los créditos iniciales se rodaron el día del orgullo vaqueril, o al menos eso dicen la cantidad de extras usados con prácticamente la misma ropa... Justo en la primera escena, y después de esos créditos tan bien pensados a los que dedicas felacio... tiempo, nos encontramos con un despertar en el desierto ¿de cuanto? ¿5 segundos? antes de que salga corriendo lo de "2 días antes". No hubiera estado mal que nos dejaras paladear la situación, y no ese coitus interruptus tan extraño... Más, luego, nos encontramos a unos extras random bailando como mariquitas en la discoteca... Asimismo, creo que te han hablado ya de esos "flashes porque sí". Aparecen durante una conversación telefónica (esas llamadas...), en el coche, en algún diálogo entre amigos... y es que encima los repites hasta la saciedad... Lo mejor de todo es que luego, cuando tienes que poner una transición, no la pones (ej. entrada en la cabaña en el desierto), resultando algunos planos y escenas espasmódicos... ¡Y nada de pedir disculpas por la "violencia"! What the...?? o_O
- Cuidadín con según qué detalles, esas exageraciones en las expresiones de los monigotes pueden evitarse en muchas ocasiones, como en la de las llamadas telefónicas (prota VS colega repelente).
- Llegamos a lo más flojete, la historia. El eje central tratado no atrae ni en forma ni en contenido, menos aun para darle ese toque de "trascendencia" equivocada que emana por los cuatro costados. Es el típico caso de "una buena hostia a tiempo...", por lo que más "Hermano Mayor" es lo que hecho en falta aqui. Y ni qué decir que le metes muy poca caña al prota (gracias a dios que al menos un buen golpetazo con el bate se lleva). ¿Un final feliz al uso para qué? Después de consentir palizas, chantajear a su pareja, liarse a navajazos con uno... Al final no recibe su más que justo castigo... ¿qué clase de lección es esta? Casi que le queda mejor el nombre de la peli de rego... Por otro lado, el arco argumental de la investigación es plano y aburrido, sin sorpresas. Por último, la incoherencia "Gold Standard": a ver... al vagabundo, en una ilusión... lo llama vagabundo antes de saber que es él.. What the...!? Y, con dos cojones, además, le llama eso, vagabundo, en la puta cara... A la única persona que puede sacarte de Almerí... del desierto. ¿Hola? ¿Se puede ser más monguer, "Yason"? Creo que te hubiera venido bien centrarte en una sola cosa, porque repartirse la trama entre esas escenas del CSI más light y la lucha moral de toques irreales del protagonista...
- Muero con algunas decisiones incomprensibles. Sólo destacaré una, para que tengas cuidado a la hora de jugar con el conjunto de elementos que componen la ambientación. Los detectives, hoy día y al menos que no quieran desempeñar su trabajo en Mode Hardcore European Extreme, no van vestidos... como detectives. Debe ser increible que nadie lo descubra en el transcurso de sus investigaciones. Ni qué decir que un detective no tiene la autoridad ni el poder de movilizar y liderar al cuerpo de policía... "Error de formato".

:flower: El Dato absurdo del día: ¿Por qué un cuarto ojo en la frente del prota? ¿Eso no era de tias? :S ¿Y qué cohone' es esa cosa que ve proliferar en su mano el prota cuando está en el desierto? ¿Bacterias carnívoras hiperdopadas?

read Para los amantes de las notas: Que sigan amándolas de forma obscena en secreto. No está mal, pero "Vuelo sin retorno" se mea en esta (y luego se queda con la chorra mecida al viento).
Frahma
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión Mensajes : 312

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Vie 01 Jun 2012, 10:14

Tu crítica ha sido la mejor que he podido leer Frahma, me he reido mucho con lo del detective liderando a los polis jajaja. Gracias por verla.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Klaatu el Dom 03 Jun 2012, 00:02

No es que el argumento no me gustara, creo que has sabido muy bien escribirlo y darle la tensión y las ganas de seguir mirando para descubrir el final, predecible ya que era todo como en un cuento de navidad. Yo lo compararía también caso como un episodio de el hermano mayor, un chico que la lía, insulta a su madre, se droga, trata a la novia como una mierda...
Yo pienso que no se merece nada de lo que tiene, si no sabe valorarlo no se lo merece. Yo dejaría de buscarlo por la policía y diría que estaba mejor perdido. No se merecía un final feliz cuando ha hecho tanto daño. ¿Quién dice que no volverá a hacer lo mismo? ¿Y todas esas promesas son solo arrepentimiento por estar en el desierto?. No me pareció sincero... cuando te ves con la soga al cuello parece que uno es un hombre nuevo y todo maravilloso. Quizás eso fue lo que no me gustó del argumento, por que pienso que no mereció ser perdonado. O por que quizás pienso que no me gusta un mundo así con ese tipo de gente.

La música me gustó bastante sobre todo la de cuando están en la discoteca, era un tema muy guapo y bueno pendulum al final, "un grupo superior". Las voces geniales como siempre, menos alguna de nivel más bajo que tienes que ir moviendo los controles de los altavoces pero por lo demás perfecto.

Los decorados abusas de las fotos por detrás en ocasiones casi siempre quedan perfectas en otra se nota mucho el truco y quedan raras.

Los planos muy buenos, los chromas y todas los enlaces de escena con escena. Y bueno quizás sea un poco duro con el pobre Jason pero en todo momento me dio esa sensación...

Mola:
+ Decorados y filtros utilizados.
+ El trasfondo de los personajes.

No mola:
- Bajo mi punto de vista, el final.
Klaatu
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Jue 07 Jun 2012, 13:17

Ah Frahma, respecto a lo de que le llama vagabundo sin saber quién es, realmente me acabo de acordar, que no le llama vagabundo. Realmente dice "mi nombre es Jason Vagabundo" ha dicho ese apellido sin darse cuenta, por eso la situación.

Klaatu, la película explica por qué el protagonista actúa de esa manera, por chantaje no por ser así, de ahí que tenga esa oportunidad. El hecho de que esté en el desierto es porque sus amigos le han abandonado ahí después de traicionarles, pero él en vez de pensar eso, piensa que está ahí como castigo.

La verdad es que ha desaparecido, entonces la policía le busca. La verdad para él, es que se ha quedado solo por haber sido cobarde y someterse a ese chantaje.

Lo positivo de la historia, es que habiendo madurado de ese modo, mediante esa lección que se ha inculcado él mediante sus propios pensamientos del por qué está en el desierto, es que al encontrarle la policía (porque le estaban buscando), él lo interpreta como que la vida le ha dado una segunda oportunidad para recuperar todo lo que tenía, y entonces teniendo la idea tan fuertemente plasmada está más que claro que no volverá a hacer lo mismo.

Demasiado happy sí, pero sincero sí que es.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Vie 10 Ago 2012, 06:56

estos videos estan catalogados como privados, así que a ver si los haces publicos a 311

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6704

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Miér 01 Jun 2016, 19:26

Resubida a la cuenta de youtube del foro, video en el primer post de nuevo.

Aconsejo verla.

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6704

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ralvaz el Miér 01 Jun 2016, 21:33

Se agradece Regolero. Buena película, bien realizada y dirigida. El doblaje de todos una vez más, soberbio. Llevaba razón Capitán, con tu doblaje de "mujer madura" jajaja, es muy bueno.
Ralvaz
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba