Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Consejos para rodar diálogos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Sirlancelot11 el Miér 24 Ago 2011, 12:59

Modificado

Pregunta:

No sabía si tenía realmente que ponerlo aquí, supongo que si.

Quería que me aconsejaseis sobre el uso de diálogos en TM.
Mi problema es que no se cómo adaptarlos bien para que en una escena me salga mejor un diálogo, o sea, que se adapte bien. Ejemplo:

+Hola
-Hey, cómo vas?
+Pues quería comentarte que tal y tal y tal y tal.

En la tercera contestación todavía habla otro y sigue hablando hasta el final o simplemente es larga la escena y sólo habla este chaval odioso. 203
El caso es que quiero adaptar bien la conversación porque no encuentro alguno que se adapte y he intentado enfocar a otros personajes con la freecam pero queda bastante cutre.

Gracias de antemano.

Respuesta:

Dibujante escribió:Hay varias escenas en el juego de Conversación, pero los muñecos normalmente hacen movimientos "el bailecito" mientras el otro habla, y demás. Están programados según las escenas. El único modo de sacar bien la conversación es con la freecam y no queda bastante cutre.

Tal vez, para rodar simplemente 4 minutos de conversación, necesites más de 10 minutos de planos y más de 7 de edición. Procura enfocar a los personajes tomando distintos planos con la freecam, e incluso si es necesario, pon la cam enfocando a uno solo durante lo que dure esa escena.

Ve combinándolo para que no se vayan notando cortes, y puedas grabar perfectamente intervenciones de varios segundos. Te recomendaría mirar películas de varios foreros, pues en todas hay conversaciones, y podría servirte de ayuda.

También te recomiendo la escena "Silencio" en esa los muñecos no se mueven mientras hablan. Por lo demás, solo es cuestión de recordar en qué plano debes incluir la sincronización labial y organizar un buen montaje sin errores, con mucha paciencia.

También recuerda que no necesariamente para hacer una conversación debes recurrir a las escenas de dos hablando. Puedes hacer escenas de
uno solo hablando como "Monólogo" o demás. La cosa es combinarlas eficientemente

daktil escribió:solo recalcar que veas peliculas de aqui para darte unas ideas y trastea com las escnas.

Regolero escribió:cojes una escena (por ejemplo esa de silencio que comenta dibujante) y la duplicas varias veces, luego con la freecam en cada una un plano distinto, del tio que quieras y en la situacion que quieras, luego en el editor la cortas a medida de lo que dure la frase, asi de facil



Última edición por Sirlancelot11 el Vie 26 Ago 2011, 09:29, editado 1 vez
avatar
Sirlancelot11
Colono

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Dibujante el Miér 24 Ago 2011, 14:12

Hay varias escenas en el juego de Conversación, pero los muñecos normalmente hacen movimientos "el bailecito" mientras el otro habla, y demás. Están programados según las escenas. El único modo de sacar bien la conversación es con la freecam y no queda bastante cutre.

Tal vez, para rodar simplemente 4 minutos de conversación, necesites más de 10 minutos de planos y más de 7 de edición. Procura enfocar a los personajes tomando distintos planos con la freecam, e incluso si es necesario, pon la cam enfocando a uno solo durante lo que dure esa escena.

Ve combinándolo para que no se vayan notando cortes, y puedas grabar perfectamente intervenciones de varios segundos. Te recomendaría mirar películas de varios foreros, pues en todas hay conversaciones, y podría servirte de ayuda.

También te recomiendo la escena "Silencio" en esa los muñecos no se mueven mientras hablan. Por lo demás, solo es cuestión de recordar en qué plano debes incluir la sincronización labial y organizar un buen montaje sin errores, con mucha paciencia.

También recuerda que no necesariamente para hacer una conversación debes recurrir a las escenas de dos hablando. Puedes hacer escenas de
uno solo hablando como "Monólogo" o demás. La cosa es combinarlas eficientemente

Suerte good
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2874
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por daktil el Miér 24 Ago 2011, 15:48

Pues dibu explico perfecto, solo recalcar que veas peliculas de aqui para darte unas ideas y trastea com las escnas.
avatar
daktil
Colono

Mensajes : 2151
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Zombies239 el Miér 24 Ago 2011, 21:23

Dibu te lo ha explicado con pelos y señales perfectamente. La verdad es que a mi es lo que mas me aburre en TM, porque es muuuy cansado.
avatar
Zombies239
Colono

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Regolero el Miér 24 Ago 2011, 22:10

cojes una escena (por ejemplo esa de silencio que comenta dibujante) y la duplicas varias veces, luego con la freecam en cada una un plano distinto, del tio que quieras y en la situacion que quieras, luego en el editor la cortas a medida de lo que dure la frase, asi de facil good

_________________
Hola Invitado recuerda antes de preguntar leer los siguientes enlaces Glosario Básico para noveles ***
Indice de tutoriales *** Normas Generales del Foro *** Programas para modding *** Trucos y archivos para TM

avatar
Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6673
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Sirlancelot11 el Jue 25 Ago 2011, 05:08

Jajajajaj, gracias^^ Me ha servido. No sabía que estaba esa escena Smile Un abrazo y buena explicación good
avatar
Sirlancelot11
Colono

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por daktil el Jue 25 Ago 2011, 07:44

Zombies239 escribió:Dibu te lo ha explicado con pelos y señales perfectamente. La verdad es que a mi es lo que mas me aburre en TM, porque es muuuy cansado.

Jaja, imaginate a mi, que mi peli es de puros dialogos jajajaja.
avatar
daktil
Colono

Mensajes : 2151
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Lara el Jue 25 Ago 2011, 22:45

Si, tanta palabrería acababa cansando xD, pero también es divertido hacerlas :p Si cortas correctamente cada toma te pueden salir escenas muy buenas.
avatar
Lara
Colono

Aguilas : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO Mensajes : 1972
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Consejos para rodar diálogos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.