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Mensaje por Lara Mar 31 Mayo 2011, 10:56

Ains, perdona Rego que no vi este mensaje :s

¡Muchas gracias por las molestias! ^^

Pero ahora tengo una duda, no con este objeto sino en general. Veréis, cuando elimino la textura de un objeto (me voy a la bolita y pulso la x), se borra eso como bien se dice; pero el caso es que cuando le meto una textura nueva con el mapping, me voy a imagen que hay tras la bolita para añadir la textura, no me aparece nada, ¿cómo puedo hacer aparecer el panel? Ese panel se borró cuando borré las texturas de la bolita. Digo esto porque hice un prop con mi textura, lo exporto y paso por el med, se ve genial, pero luego en el juego aparece con otra textura que tenía de inicio.

Es algo como dijo Fincher.

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Mensaje por Fincher Mar 31 Mayo 2011, 19:06

¿el panel desaparecio totalmente o solo la bolita? si la bolita no aparece es porque no hay ninguna textura asociada, yo, generalmente para evitarme eso, primero le asigno una nueva textura y luego ya borro las bolitas sobrantes (cada bola corresponde a una textura).

Ahora, si borraste la textura sin asignarle una nueva, lo que queda es mapear y asociar la textura al nuevo objeto.

-lo de siempre, abres el objeto, lo pones en edit mode y seleccionas todos los vertices con A
-en el outliner, en la parte de editor de imagenes UV abres la nueva textura (alt+o)
-ahora, en la parte de abajo, cuando presionas el cuadrito que esta junto a la bola, no te va a aparecer nada
-vienen ahi 2 paneles, uno que dice preview y otro que dice textura
-abajito de textura presionas donde dice añadir nuevo
-se abre, otras partes en la parte de abajo, presiona donde dice texture type, y selecciona image
-ahora se abren otros paneles, solo resta asignarle a la mesh la nueva textura, te vas hasta la ultima parte a la derecha donde dice image y presionas en la parte de abajo donde dice load, seleccionas la textura que le asignaste en el editor de imagenes UV y presionas donde dice generated, con esto la textura ya no tendria porque cambiarte en el juego, dado que ya esta asociada a la mesh.


Última edición por Fincher el Miér 01 Jun 2011, 06:08, editado 1 vez
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Mensaje por Regolero Mar 31 Mayo 2011, 20:39

lo siento pero de texturas ando un poco perdido, pero hago mas o menos lo que dice fincher (lo raro es que si aparece bien en el med es porque tiene la textura buena asociada) mirate a ver si es cosa de algun efecto en la textura como glass, alpha o algo de eso.


tambien en blender algunas veces ocurre que no te deja poner la textura que seleccionas, si te fijas en el maping donde sale el nombre de la textura sale como una chincheta, a veces ay que pulsarla para que te deje cambiar la textura, por lo demas siento no poderte ayudar en nada mas (odio las texturas jajajajajaja)
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Mensaje por Fincher Mar 31 Mayo 2011, 21:01

Como dice rego, sin el MED aparece la textura, es que esta bien asociada, y como vuelve a decir rego, a la mejor tiene algun efecto activado, esto pasa generalmente cunado las mesh se unen a objetos TM, cosa que no es tan necesaria, en los ultimos props que he hecho ya no uno con ningun objeto TM, unicamente elimino las texturas jpg, ya sea en el MED o en el blender y ninguno me ha dado problemas.

Para ver si hay algun efecto optico activado, ve a donde esta la bolita en la parte de abajo y hasta el final de la do derecho estan las propiedades de la textura, solo de ja la primera opcion marcada y elimina las demas.
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Mensaje por Lara Mar 31 Mayo 2011, 21:17

No, si en el MED aparece la textura, pero en el juego aparece otra textura que tenía asociada :s Es más, probé a hacer un prop antes de hacerlo en un costume (el objeto en cuestión es una túnica que modifiqué).

De todas formas, haré lo que dice Fincher. Ya os cuento.
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Mensaje por Lara Mar 31 Mayo 2011, 23:22

Fincher escribió:
-vienen ahi 2 paneles, uno que dice preview y otro que dice textura

Fincher, hice lo que me dijiste, y en este paso solo me aparece Preview, pero no me figura textura :s

EDITO: ¡Gracias Fincher! Al final me apareció el panel de texturas haciendo otra cosa, y lo exporté y tal, y ya me aparece el costume como prop con la textura, ahora solo falta aplicarlo como costume con el hueso. Muchas gracias a ti también rego^^
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Mensaje por Fincher Mar 31 Mayo 2011, 23:43

Ya te iba a contestar que a la mejor era porque no tenia ningun material asignado, cuando pase eso, selecciona la bolita en la parte de abajo y junto a preview dice links and pipeline, solo pulsale abajo donde dice añadir nuevo para que el mesh tenga un material y ya puedas añadirle la textura que quieras.
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Mensaje por Lara Mar 31 Mayo 2011, 23:45

Fincher escribió:Ya te iba a contestar que a la mejor era porque no tenia ningun material asignado, cuando pase eso, selecciona la bolita en la parte de abajo y junto a preview dice links and pipeline, solo pulsale abajo donde dice añadir nuevo para que el mesh tenga un material y ya puedas añadirle la textura que quieras.

Si, verás lo que hice fue, en lugar de irme al icono de la imagen, me fui a la bolita y le di a "Link to object/añadir nuevo", y entonces, automáticamente, me fui al icono de la imagen y ya me apareció el panel que decías que me faltaba ^^
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Mensaje por Fincher Mar 31 Mayo 2011, 23:50

Si, pasa que cuando borras todas las bolitas del mesh estas borrando todos los materiales y sin un material no se le puede poner ninguna textura, pero haciendo lo que hiciste, asunto arreglado, ojala que esta vez la textura que le des al mesh ya no te cambie (en teoría ya no tendría porque) good
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Mensaje por Regolero Lun 25 Jun 2012, 22:59

Actualizado el primer post, se a sustituido el tutorial por uno mas nuevo que habia a lo largo del tema.
Se han recuperado las imagenes y se han subido a photobucket.
Tambien se han corregido algunas explicaciones un poco mas para mejor entendimiento good
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