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Chicas asustadas

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Mensaje por gabriel Vie 30 Sep 2011, 10:35

Hola a todos. Para mi proximo cómic voy a necesitar chicas detenidas por la policia, con los brazos en alto. no se si es dificil hacerlo, pero lo que se es que ha de haber unas veinte. con solo una puedo variar el color de la piel y del pelo usando el TME pero para variar el peinado creo que no, asi que necesitaria varias chicas prop con peinados (¿y tamaños?) distintos. no es preciso que esten animadas.

Gracias por vuestro tiempo
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Mensaje por daktil Vie 30 Sep 2011, 18:15

Yo no se mucho de modding, pero ya que es un cómic, te puedo ayudar haciendolo en photoshop.
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Mensaje por Regolero Vie 30 Sep 2011, 20:33

puedes utilizar las alumnas de mi pack del "aula escolar" y cambiarle la animacion por esa postura que tu dices.
solo seria buscar "en ingles" la animacion correcta en el "MED"

otra alternativa, ya que va a ser un comic y sera de imagen fija es hacerlas tu en blender en esa posicion y de distintos tamaños. (editandolas igual que te explicamos en el hilo de ponerlos sentados)
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Mensaje por gabriel Lun 03 Oct 2011, 09:35

Ante todo, gracias a los dos por contestar. Efectivamente Daktil, al ser un cómic puedo usar el photoshop, pero es mas facil si tengo props. si no hay mas remedio iré por ahí. Gracias por tu ayuda. Lo tendré en cuenta.

Rego, cuando pido ayuda es porque fallan mis intentos. Hice a la chica fija (p_naked_girl, creo que se llama) con esa postura. Todo fue bien mientras trabajaba en formato *.blend, pero al exportar ocurre lo de siempre: script error, check console.

No conozco la forma de variar con el MED lo de las chicas de la escuela. Buscaré el tutorial.
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Mensaje por daktil Lun 03 Oct 2011, 10:22

guarda en formato .blend, inicia un nuev, abre el archivo guardado.blend y exporta. Asi me funciono bien.
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Mensaje por gabriel Lun 03 Oct 2011, 10:52

Así lo hago. Continua dando error.

Gracias igualmente
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Mensaje por Fincher Lun 03 Oct 2011, 18:58

Lógico es que algo esta mal, o no pertenecen a un grupo los mesh o algo. Prueba con el The movies preflight:

-en el outliner de lado derecho hay una pestaña que dice scripts, presionala y busca uno que dice misc, vuelve a dar click y se despliegan varias opciones, una de ellas tiene que decir The Movies Preflight, selecciónala y en tu navegador se va a abrir una pestaña con toda la información de tu objeto, los de color verde son los que se encuentran bien, los amarillos son los que fallan. Esta utilidad a mi me sirve muchísimo cuando el bendito blender le da por tirarme error.

Si ni hace lo puedes arreglar, subelo y pasame el link para que le eche un vistazo good
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Mensaje por Regolero Lun 03 Oct 2011, 19:37

a ver te explico.

todos los props animados (por ejemplo todos los que libero) los pongo con una animacion, por ejemplo hablar, o sentado, etc.
pero ese movimiento no es el unico que puede hacer el prop, puede hacer todo lo que queramos, para ello hacemos lo siguiente.

nos vamos al med, y entramos en la seccion de abajo a la derecha (extraer archivos o algo asi) y buscamos la animacion que queramos ponerle a nuestro prop, las animaciones tienen formato .anm , por ejemplo :
si queremos sentado, buscamos sit (aparecera una lista de movimientos sentados, por ejemplo sentado leyendo, sentado quieto, sentado llorando etc. osea sit.anm , actor_sit.anm , etc.
si queremos hablando, pues speak o algo asi buscamos, etc, etc, siempre en ingles.

una vez extraida la animacion, la copiamos y luego la pegamos en data/animations/high/autoanimated , ahora tenemos que renombrarla, toda animacion lleva el nombre aa_xxxxxxx_v00.anm (xxxxx es el nombre del msh de nuestro prop), luego viene v00, v01, asi sucesivamente identificando el numero de animacion.

entonces nuestra animacion quedaria, aa_nombredelmsh_v00.anm si queremos ponerle mas movimientos, pues aa_nombredelmsh_v01.anm , aa_nombredelmsh_v02.anm hasta el 99

cabe destacar que cada msh animado empieza desde v00, mira una captura de mi carpeta:

Chicas asustadas Anm

aqui tienes el hilo del tutorial, donde lo explico mas detalla pero creo que esta mas liado xd https://www.themoviescinema.com/t14-tutorial-como-usar-los-props-props-animados

EDITO: si tu prop animado ya tiene algun movimiento instalado, pues debes de borrar la animacion que ya trae, o bien si quieres mantenerla, pues añadir la nueva al numero siguiente de la ultima animacion instalada.

esto solo vale para props animados, los props sin movimientos esto no vale, ya que habria que añadirle un esqueleto en blender, y luego animarlos con el programa mshmanipulator.
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Mensaje por gabriel Mar 04 Oct 2011, 09:13

Muchísimas gracias a los dos. Me van a ser muy utiles vuestras explicaciones.
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