Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NUEVO Tutorial: Convertir objetos 3d a The movies.

Mensaje por Fincher el Sáb 07 Ene 2012, 05:44

Probado y aprobado en regotruco versión 2.0, lo he estado usando para una calle que voy a ocupar en AZ 2 y me funciona perfecto aplauso. Por otro lado he estado viendo algunos videos que hay en dcmodding (por cierto ¿alguien sabe como acceder a la zona de tutoriales, siempre que quiero entrar me manda a la zona de descargas 87 ), en especial he estado estudiando un videotutorial que se llama burger of doom y ahi vienen algunos trucos que me estan sirviendo bastante:

-primero, cuando manejamos varios emptys , en mi caso, 6 casas diferentes, no hace falta que todos los emptys y grupos se llamen 00.00, para efectos mas practicos yo los estoy llamando 00.casa1, 00.casa2, 00.casa3, etc. y la cosa me da perfecto, yo pense que me iba a arrojar error o algo asi, pero hasta ahorita todo bien.

-Segundo, si rexturizan en blender y usan el preflight se daran cuenta que una vez asignadas las texturas .dds en el preflight aparecen muchos errores indicando que hay texturas sin usarse, lo mismo pasa en el MED, aparecen las texturas .jpg en el objeto (aunque no se usen), una forma rapida de tener el objeto totalmente limpio y sin ninguna textura sobrante es, ya que esta todo listo, grupos y emptys asignados, primero guardarlo (F2, me parece que es), despues en la pestaña de hasta arriba abrimos el documento mas reciente, que por logica es nuestro objeto, salvamos una vez mas, abrimos una vez mas nuestro objeto en documentos recientes y volvemos a repetir el circo, en total hay que hacerlo 3 veces, guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir y si terminado volvemos a pasar el preflight nos damos cuenta que ya todo aparece en verde y las texturas y demas cosas que no usa el objeto aha desaparecido, es decir, nuestro mesh ha sido "purgado" good

Fincher
Ayudante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Dom 08 Ene 2012, 04:37

REGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231 231

Tras 4 horas de errores sufrimientos y demás hasta las narices del blender, hago por fin tu método y el mod creado? 1 minuto

Te quiero tío 127 127

regiatruco para siempre PD: Y de paso te hago publicidad de seiko en tu post jajja.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Dom 08 Ene 2012, 05:04

jajajja, gracias, me alegra que os funcione el regotruco v.2 jajaj.

fincher, eso de los grupos ya lo sabia, puedes ponerle el nombre que quieras, pero y me he acostumbrado a 00.00 , 00.01 etc.
en cuanto a la zona tutoriales creo que yo tampoco podia entrar.

lo de perder las texturas, yo lo hice en mis primeros mods de egipto exportandolo varias veces en obj y a la 2 o 3 perdia todas las texturas, pero me sigue gustando mas el med.

dibu, esta chulisimo ese mod de seiko.

PD: el regotruco v.1 es mas fiable que este, cuando este no os funcione hacer el antigua, y mas aun con la parte de guardar en .blend a mi este no me funcionaba para mis nuevos mods de egipto y he tenido que utilizar el viejo. good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6386

Ver perfil de usuario

Atajo para el regotruco

Mensaje por Dibujante el Vie 29 Jun 2012, 07:38

Post que iba a ser publicado en ayuda técnica
Spoiler:
Es una pequeña consulta para blender. Siguiendo la regiatruco del relojero turco, para meter todas las partes del nuevo modelo que quiero convertir a mesh se puede hacer por medio de un grupo 00.00, de manera que se evita tener que ir mesh a mesh para realizar la conversión. Ya de por sí esto supone un avance y más velocidad, pero todavía me quejo y quiero más jajaj.

En la lista de unidades cargadas en blender, salen todas las partes del objeto, y en ocasiones son tantas que tienes que seleccionarlas (que se ponga el color de fondo ese azul) sobre cada una, y bajar la barra para seleccionar más y más, hasta que teniéndolas seleccionadas el ctr + g (para asignar grupo) y el ctr + p para emparentar. Mi pregunta es, si hubiera un modo más rápido para seleccionar todas esas partes, para no tener que ir bajando la barra y seleccionando nuevas. He probado, porque por ejemplo al importar el modelo, se seleccionan automáticamente... ostias, lo he pensado mejor ;D.

Pues justo escribiendo lo he pensado jajajaja.

Decía que a parte del regotruco que ya lo he explicado en el spoiler, hacer un atajo como en el MED para las texturas que hizo misti. Como al importar el modelo .obj se seleccionan todas las partes, debe haber una posibilidad de que puedan meterse directamente así en el empty 00.00. Nos supondría hacer más rápido el proceso en dos clicks.

Abrimos el blender normal, creamos el empty y el grupo, y después importamos el modelo y ya teniéndolo seleccionado automáticamente, podemos ajustar su tamaño, hacer la asignación al grupo y al empty, y directo para exportar.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Regolero el Vie 29 Jun 2012, 07:54

y esto que tutorial es?
esto es una forma de seleccionar cosas mas que un tutorial, yo tambien lo hago así mas o menos, cada uno coje sus formas con la experiencia.

Lo que yo explico son cosas generalizada para que aprenda cada uno, no puedo explicar trucos que no sirven con todos los modelos, intento hacerlo de la forma que valga en todos, luego cada uno va desarrollando sus propias tecnicas y truquillos.

Por ejemplo cojes 1 objeto o la camara, y luego le das a ctrl+i (seleccionar inversa) asi se selecciona todo menos la camara (ese atajo de teclado tambien vale para paint y otros programas) (y para la eleccion de puntos mesh es genial eso del ctrl+i)

Pero esto es relativo dependiendo del modelo a editar se hace de unas formas u otras, como si cojes con la tecla b (seleccionar con borde) y seleccionar todo arrastrando el boton, etc. etc.

Pero es que ay modelos (por ejemplo .dae) que al importarlo mediante el append or link, al perder su grupo pierde la posicion inicial (cuando algo está dentro de un empty y pierde el empty vuelve a su posicion inicial)

Entonces dependiendo el modelo serviria tu truco o no, ya que alomejor una vez importado habria que editarlo antes de emparentar.

Tambien puedes guardar en preferencias para que inicie el blender con un cuerpo humano (como si fuera el cubo) asi ya de primeras te fijas en los tamaños, y lo amoldas respecto al cuerpo.

Tambien el guardar en formato .blend cuerpos, cabezas, etc, etc, para luego fijarte con append or link si tus accesorios van a quedar bien de tamaño y posicion.
y un largo etc que uno va desarrollando con la experiencia de repetir tantas veces los mismos pasos.

(yo por ejemplo cuando voy a pegar cosas al cuerpo, pues ya tengo un empty con su grupo y esqueleto emparentado guardado, para luego darle solo a abrir o ponerlo para se abra así de inicio, y etc etc etc.)

PD: esto mas que tutorial iria bien en iniciacion a blender, que alli ay varios atajos de teclado posteados good

Regolero
Alcaide

Totens : Aguilas : Aguilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido Mensajes : 6386

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dibujante el Vie 29 Jun 2012, 08:09

Ante la duda nuevo post y esperar tu revisión rego, pensé en ponerlo en tu post de este truco pero no me decidía.
Dibujante
Colono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba