Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por burtonvic el Mar 29 Mayo 2012, 17:19

¿Como es que no la habia criticado? Madre mia la vi el dia del estreno y se me olvido criticarla hasta hoy. Bueno pues la he vueñlto a ver entera y de decir que a falta de ver injusticia esta es mi firme candidata a los aguilas.


-- Largometraje en general: Es una pelicula realmente genial. No le he visto fallos apenas. Todas las secciones estan hechas con maestria y ninguna decae por debajo de la otra, aunque alguna puede que sea mejor.

-- Edición o montaje: Realmente un montaje sublime, sin fallos apenas todo montado con maestria. Has sabido poner todo de manera adecuada en su momento para seguir la historia con agilidad. Los efectos de video puestos, son geniales, como cuando estan de noche y demas muy buenos los filtros.

-- Direccion: Una direccion con apenas fallos. Planos magistrales y mas para el tipo de peli, la cual trascurre la mitad o mas dentro de una avioneta. Gracias a la direccion en ningun momento por mucho que haya pocos escenarios la historia decae. Realmente una direccion buenisima.

-- Guion: Un guion muy bueno, trabajado y con dialogos absorbentes. Momentos dramaticos, de desesperacion, todos sus dialogos son los adecuados. Ademas las escenas de accion tambien estan muy bien escritas, es decir toda la aventura esta hecha de tal manera que no sobra ni falta nada.

-- Efectos fx: Realmente geniales. Las escenas de los aviones, la desintegracion del avion, miles de FX en cielos, y de mas cosas. Todo ello hace situar la historia y que escenas complicadisimas se hagan creibles. Unos FX realmente buenos.

-- Direccion artistica o Ambientacion: Para mi de lo mejor de la peli. Una ambientacion alucinante. Para los pocos escenarios que hay, el de los aviones, y de mas esta realmente conseguido, como dije la ambientacion y gracias a los FX hace que esta peli dificil de hacer sea muy creible, cosa dificil con este juego y con el tipo de pelicula realizada.

-- Sonido: El mejor punto. Hasta ahora todas las pelis que vi, no sabia muy bien como criticar esta seccion, se me hizo dificil, no vi muchos fallos pero tampoco mucho que alavar. En este caso hay muchisimo que aplaudir, una pelicula con un sonido perfecto, ya que todo detalle tiene sonido, desde cuando se fuma el puro, cuando habre periodicos, pasos, etc. realmente muy cuidado este aspecto, genial.

-- Banda sonora: Una BSO adecuada para la pelicula y para los momentos. Siempre escojes BSO muy buenas y sabes donde ponerlas en cada escena. destacar las de escenas de accion y tension y la magnifica BSO de la lista de shindler, que me encanta.

-- Doblajes: Realmente los doblajes son tan buenos que la peli se sigue con una soltura poccas veces vista. En este caso me parece que mi doblaje se oye muy mal, y no me gusto. Los demas estais geniales, rego, mist, xavi, jac y tu os salis haciendo yo creo de los mejores papeles en los que os he escuchado.

Realmente una pelicula de accion genial. Tension absoluta, y divertimento asegurado. Con poquisimos fallos y destaca en casi todo. Pelicula muy disfrutable y recomendable. En mi caso esta cerca de ser una OBRA MAESTRA DEL THE MOVIES.

No quieres notas pero por si acaso aqui te la dejo en el spoiler good

Spoiler:
Mi nota: 9,4 aplauso

burtonvic
 

Mensajes : 2422
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Zombies239 el Vie 01 Jun 2012, 21:58

Llego por los pelillos del culo a las votaciones de los Águilas, así que te pido que me perdones por ser tan escueto. Ahora, a lo que vine, comentar ésta película.

Historietas, el alma del cine:
· FAIL de proporciones La semilla del diablo en el título, que junto a lo previsible del guión, acaba dejando a la película vacía de intriga.
· Los tres personajes principales tienen personalidades bastante claras y definidas sin que tengas que expresarlo de forma explícita, lo cual me parece un punto bastante interesante y destacable. Por otra parte, el equilibrio entre Dawson y el otro tipo al que dobla Xavi (ni pajolera de su nombre) está muy ajustado.
· Los datos de navegación aérea, si señor, muy bien hecho, con todo lo técnico que hace falta, pero en ningún momento me he sentido perdido, realismo y comprensión por bandera.
· Algo similar puedo decir sobre la adaptación de la película, si los hechos son verídicos, un plus por el trabajo de informarte.

Spoiler:
· La escena de despedida entre Dawson y su mujer me sobra casi por completo, resulta empalagosa y no aporta nada, más que "cucadas" y "cursiladas sin parar. Pero que podía esperar, viniendo de ti...
· Algunas escenas me han encantado: "No podré ver la primera comunión de mi hija" ha sido espeluznante y ha conmovido mi corazoncito, al igual que la llama entre Dawson y su familia o, dicho de paso, la última mitad de la película, bordando la apoteosis.

Música para mis oídos:
· Doblajes increíbles, todos ellos, si eso podría reprochar la calidad sonora del de Rego, con su maldito móvil, pero ni eso empaña el esfuerzo general. Destaco el de Xavi, el de Mística y el tuyo, los tres habéis estado fabulosos en vuestros correspondientes papeles. Como fallito... la voz un poco descompensada para la hija, pero bué... se pasa.
· Música muy buena, atmosférica, bien seleccionada, recreativa... destaco el Claro de Luna al inicio, Yesterday y la canción heavy del aeropuerto, con la que he flipado. Sin embargo, luego me vienes con la mierda esa "modenna chumba chumba" de los créditos que es para echarte fuel y arrojarte una cerilla. Alimento para osos, estás avisado.
· Efectos de sonido constantes y externos al videojuego... MUCHAS GRACIAS. Un esfuerzo enorme puesto que éstos encajaban de forma soberbia y parecían prácticamente originales del propio TM. Lo único que puedo menospreciar es el volumen de algunos efectos, en la escena inicial, hay uno en especial que me ha dejado muerto.

Escenografía, esquizofrenia y demás palabras que suenan igual:
· Introducción derrite-sesos y "modenna chumba chumba", tienes tus debilidades a flor de piel, mi querida "diva".
· Las escenas de los aviones en vuelo son un bukkake técnico. Impresionante uso de los chromas y los planos que consiguen un efecto de movimiento de un realismo atroz. Había algún pantallazo en negro de los chromas, pero nada serio.
· Los planos utilizados durante la película son realmente ingeniosos y dan muchísimo realismo y dinámica a la película, lo cual se agradece.
· La utilización de los filtros es más que correcta, da un toque personal a la película.
· Ambientación correcta, el aeropuerto muy bien recreado, pero aquí vienen los fallos:
· Bar western en los años 60... ¿¡HOLA?!
· Las ropas y aviones son más de la Segunda Guerra Mundial que de la época de la película, pero se pasa.
· Vale, no es un fallo, pero de las cortinas de terciopelo rojo del dormitorio de Dawson me esperaba que saliera un enano bailarín hablando al revés sobre Laura Palmer.
· Las escenas de tormenta... me las creo, lo que ya es más que suficiente para The Movies.
· Los ya comentados créditos, pasadas escenas geniales y un monólogo misteriosete de Jac, esos créditos cutres y la maldita canción de turno lo joden TODO. Te odio por esto y por las malditas solicitudes de juego del FB.


Conclusiones, puntos y pelotas: Más que entretenida, por fin haces algo que no tiene carga moral y, aunque prescinda de ser una película profunda o de darte algunas "Lecciones" (jor, jor, joke boss) resulta la mar de potable, se pasa rápido y es amena. Buen trabajo y, hasta la fecha, tu mayor película con bastante diferencia.
avatar
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Regolero el Vie 01 Jun 2012, 23:23

@Zombies239 escribió:
Música para mis oídos:
· Doblajes increíbles, todos ellos, si eso podría reprochar la calidad sonora del de Rego, con su maldito móvil, pero ni eso empaña el esfuerzo general.

justamente es la unica pelicula que no he doblado con el movil Smile
lo hize con el microfono en directo en Team speak.
ahora comprendes porque grabo en el movil, porque la calidad sonora de mi micro es pesima, y eso que ya tenia los ruidos etc limpiados. good

yo tambien lo odio por las invitaciones a jueos en FB mellado
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Dibujante el Vie 01 Jun 2012, 23:25

Miralo qué atento está a las críticas que hacen a su eterno rival.
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Dibujante el Jue 23 Ago 2018, 13:42

Buenas,

Parece mentira, pero cuando pasa un tiempo y te pones a rodar en The Movies y te bloqueas, o pasa un tiempo que no juegas al juego, te pones a ver una película tuya anterior y casi en nada te vuelven las ganas, rápìdamente ideas tipo "venga, voy a volver a hacer eso" o "voy a mejorar esto". Así que me he puesto a ver esta, que sería como mi propio largometraje favorito, y creo que habiendo transcurrido suficiente tiempo desde que la rodé, puedo criticarla como un espectador más(aunque sigue siendo imposible ser imparcial). No está mal ver si me critico con la misma intensidad con la que critico al resto mellado, además de que es una interesante forma de promoción de la peli :corru:

No sé si es buena idea mellado pero allá va.



Mi impresión general de Vuelo sin retorno es su entretenimiento para The Movies. No es la mejor historia, ni mucho menos cuenta con las mejores ideas, pero reúne lo suficiente para entretenerte con el propio juego, jugando con el conocido y misterioso 'Triángulo de las Bermudas' y las leyendas urbanas que giran en torno a éste. Aunque sea una película de acción, tiene su propio tinte de misterio, y es un género difícil de explorar. Los principales puntos a favor, además de la dirección, son la duración (unos 40 minutos son puro entretenimiento, ni se me hicieron cortos ni muy largos) y la BSO, que más que perfecta acompaña muy bien todas las secuencias.

El doblaje es de otro nivel. Excepto yo, claramente, todos sobresalieron a un nivel altísimo. La calidad del audio no es perfecta, como que Regolero dobló en directo por Teamspeak, y que mi primo pequeño hacía de niña mellado. Pero la elección de los personajes quedaba perfecta para cada doblador, en particular me quedo con el de Xavi. Mira que no somos profesionales del doblaje, pero ya llega un momento en el que no puedes acostumbrarte a ver una peli sin disfrutar de uno doblando. El elenco de Jacfrancisco3, Regolero, Xavi, Burtonvic, Mistica... (siempre me rodeo de los mejores, mellado).

Creo que el metraje da justo con la intensidad de los planos en movimiento y estáticos que puede requerir, o que por lo menos a mí me gusta. En comparación con otras películas antiguas, el plano rotatorio es como si le diera "otra energía". Al principio, parece que está todo rodado escena a escena, porque igual que comienzan con una transición, pasan al fundido a negro y entonces con la BSO reanudas otra escena. Esa continuidad va a mejor a partir de la primera escena de los aviones, en la que es realmente complicado ajustar plano a plano para que no parezca repetitivo. Lo mismo puede decirse a nivel de edición, con esos filtros que parecen otorgarle una mayor sensación de realismo. Podría mejorarse si, por ejemplo, se hicieran apreciar los cambios de la iluminación durante la tormenta, es decir, hacer más dinámico el filtro y no estático.

Por otro lado, en la ambientación, aunque los conocimientos y quizá las limitaciones eran otras, está un poco "básica", me refiero a que apenas contamos con un par de aviones y algún que otro propset en los que desarrollar la trama. Está bien que no sea un metraje en el que se presuma del modding, sino que éste acompañe en la justa medida a lo que acontece en pantalla. Aun así, hay que tener cuidado con, por ejemplo, los backdrops, porque se aprecian con facilidad cuando están hechos con zoom sobre la misma imagen repetida dos veces, y si eso se nota, te puede "desenganchar" de la historia. De igual manera se ve afectado el blanco del "vestuario" del cuartel, con la placa del antiincendios en la pared mellado Creo que en esta época me era común incluso poner chroma keys sobre un fondo blanco y negro, porque el azul se transparentaba con el mar, y el verde con el color de los aviones mellado Es mejorable en muchos puntos, y quizá es un pequeño error el intentar introducir al Cinema4D como cuando se enfoca la isla o ligeramente el mar, o la brújula, creo que le desentona bastante, aunque casi era forzado intentar apuntar con la cámara hacia el suelo, y no solo al cielo. Por otro lado, el puente del set de ciencia ficción parece que da el pego mellado

El guion, como ya he dicho, es una idea simple, aunque está bien llevado para el The Movies. Se van combinando las primeras escenas de lo que parece ser un vuelo rutinario con unos saltos temporales para que el general de viejo nos cuente la situación, y poco a poco la tensión y la leyenda que rodea este Triángulo. Se agradece la información continua respecto al kilometraje y el tiempo que queda de reserva en el combustible. Aun así, hay algunos detalles que parecen muy forzados, como cuando Burton se marcha y regresa y se topa con ellos, como comentaban por ahí "nuestro lema es no abandonamos a nadie" mellado Tampoco me llega a gustar la secuencia en que Dawson habla con su mujer, en mitad de todo el calvario. No sé si es buena idea meter en medio esa conversación, que quizá para el dramatismo hubiera quedado mejor que se enterara de todo por carta o algo así.

Spoiler:

-Dice el general al principio: "comprendí que no valía para usar mapas", es una frase un poco extraña de interpretar. El tipo sigue ejerciendo después de que Mistica casi se lo cargue.

-El momento tormenta cuando Burton "se desintegra", se podría haber disimulado mejor. Te deja con la pregunta de qué ha pasado.

-Hay algunos fallos en la edición y el montaje, por ejemplo en el audio (algunos sonidos son muy fuertes para las voces) y a mitad del metraje se aprecian pequeños cortes en negro. Esto tiene una explicación, que al querer renderizar la película en su formato final, se combinaron partes de la película subidas al cine (con peor calidad) y partes originales.

-En el minuto 23.22 se aprecia un chroma en el ventanal. Aunque no es el único.

Como anécdota, la presentación de la película en el cine difiere ligeramente del resultado final, como los paracaídas. Está bien que el final abierto deje con la duda de lo que ha pasado, y que la película termine prácticamente tal y como empezó. Mira que me cuesta dejar cosas sin explicación, pero aquel día lo hacía sin más, y tenía una fábrica de imaginación impropia mellado

Un trabajo disfrutable, y no sé si la disfruto más viéndola ahora que antes. Mi escena favorita sigue siendo la que acontece desde el 28.22, con esa música. Siempre decía que estas escenas se me ocurrían antes escuchando la música que guionizándola, y como siempre he intentado sincronizar ambos elementos, aquí quedé realmente satisfecho con el trabajo porque la sincronización está muy lograda, sobre todo en la transición del 29.14.

Aunque, lo mejor de la película son las tomas falsas mellado, creo que se nota que disfruté tanto rodando la película que era difícil no dejar un recuerdo para el futuro. Recuerdos muy buenos en su preestreno rojo
avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5227
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por kubo10 el Jue 23 Ago 2018, 21:42

Supongo que esto es lo que se denomina... "autocrítica" mellado mellado
avatar
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 2562
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Regolero el Jue 23 Ago 2018, 22:26

Na, es lo que debería haber escrito en el primer post explicando un poco la película, pero así reflota su película (muñequito sacando la lengua) jajaj que no tengo botones para poner nada jajaj Sad
avatar
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelo sin retorno (Acción, misterio, Bélica)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.