Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dobladores o actores de doblaje ( el debate )

+6
Sirlancelot11
RyogaVLC
daktil
Zombies239
Capitan Blackjoker
gabrielscardilli
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por gabrielscardilli Dom 09 Oct 2011, 12:40

Yo enviaré el mio dentro de poco.
Y por cierto, los "dobladores" no existen, los actores de doblaje sí Wink
gabrielscardilli
gabrielscardilli
 

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 09 Oct 2011, 22:19

Actualizado con problemas técnicos en Sirlancelot11 (mándamelo pronto y lo cambiaré 166 ), en breve estará arreglado.



Pues Gabrielscardrilli, técnicamente, según DRAE:

DOBLADOR
1. m. y f. Persona que dobla.
2. m. Guat. Hoja que envuelve la mazorca de maíz.
3. m. Guat. Servilleta pequeña para guardar las tortillas de maíz u otros alimentos.


Y sobre esto el verbo doblar según la misma RAE:

DOBLAR:

(Del lat. duplāre, de duplus, doble).


1. tr. Aumentar algo, haciéndolo otro tanto más de lo que era. Este año he doblado mis ingresos.

2. tr. Ser o tener el doble de edad que alguien o algo.

3. tr. endoblar.

4. tr. Aplicar una sobre otra dos partes de algo flexible.

5. tr. Volver una cosa sobre otra. U. t. c. intr. y c. prnl.

6. tr. Torcer algo encorvándolo. U. t. c. prnl.

7. tr. Inclinar, inducir a alguien a que piense o haga lo contrario a su intento u opinión.

8. tr. En el juego de trucos y billar, hacer que la bola golpeada por otra se traslade al extremo contrario de donde se hallaba.

9. tr. En la bolsa de valores, prorrogar una operación a plazo.

10. tr. Dicho de una embarcación: Pasar por delante de un cabo, de un promontorio, de una punta, etc., y ponerse al otro lado.

11. tr. Pasar a otro lado de una esquina, cerro, etc., cambiando de dirección en el camino. U. t. c. intr. Doblaron a la otra calle. Doblé a la derecha.

12. tr. En cine y televisión, hacer un doblaje.

13. tr. En el juego de ajedrez, colocar un peón por tomar una pieza o peón contrario, en columna donde existe ya otro peón del mismo jugador.

14. tr. coloq. Causarle a alguien gran quebranto.

15. tr. Méx. balear3.

16. intr. Tocar a muerto.

17. intr. Dicho de un sacerdote: binar (‖ celebrar dos misas).

18. intr. Dicho de un actor: Hacer dos papeles en una misma obra.

19. intr. Taurom. Dicho de un toro: Caer agonizante al final de la lidia.

20. prnl. Ceder a la persuasión, a la fuerza o al interés. U. t. c. intr.

21. prnl. Dicho de un terreno: Hacerse más desigual y quebrado.

~ por él, o bien pueden ~ por él.

Asi pues si un doblador es el que dobla, y el verbo doblar se refiere a la acepción 12: ergo es un doblador.
Cierto que sería más correcto "actores de doblaje",sobretodo en Sudamérica, pero está claro que todos piensan en los actores de doblaje cuando se dice "dobladores".
Y esto querido en todo caso iria en "Sugerencias" y no aquí en este hilo, asi pues... (voz de dragón cabreado on)Déjate de gramatica y manda la prueba de voz ,que para eso este hilo...(voz de dragón off) mellado y rápido, porque "teoricamente" estoy de excedencia y no me podéis ver por aqui XDDD
Nos vemos.



dobladores o actores de doblaje ( el debate ) B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por gabrielscardilli Dom 09 Oct 2011, 22:29

Pues que yo sepa a los actores de doblaje les pone de parto que les llamen dobladores (POR LO QUE HE VISTO) Ahora no sé.. Porque realmente cuando doblas actúas, con la voz, pero actúas...

EDIT:
PD: Tenía pensado hacerlo hoy, pero ayer salí de fiesta y me he resfriado y además estoy afónico... >.<
gabrielscardilli
gabrielscardilli
 

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por Zombies239 Dom 09 Oct 2011, 23:00

gabrielscardilli escribió:Pues que yo sepa a los actores de doblaje les pone de parto que les llamen dobladores (POR LO QUE HE VISTO) Ahora no sé.. Porque realmente cuando doblas actúas, con la voz, pero actúas...

EDIT:
PD: Tenía pensado hacerlo hoy, pero ayer salí de fiesta y me he resfriado y además estoy afónico... >.<

Exacto, mi madre, que se codea con algunos actores de doblaje dice que les repatea que les llamen así.
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por gabrielscardilli Dom 09 Oct 2011, 23:05

Exacto, mi madre, que se codea con algunos actores de doblaje dice que les repatea que les llamen así.

Es un doblador es el que DOBLA literalmente, no el que pone voz a un personaje.
gabrielscardilli
gabrielscardilli
 

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por daktil Lun 10 Oct 2011, 06:45

Perdon, pero muchos estamos lejos de doblar profesionalmente y no he conocido a alguien del foro que le moleste qu le digan asi. Dejemos de desvirtuar el hilo y como dice capi, limitense a enviar sus voces. Wink
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 10 Oct 2011, 14:04

HB
He pedido al administrador que pase este interesante debate (desde el mensaje de sirlancelot11, hasta aquí o posteriores si no cuidamos este hilo) a otro lado o lo borre... porque ya hay foros en que se discute este tema por la Red, este es uno:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1546597

Lo siento,pero no somos originales en esto,seguro que algunos van a ir a los otros para participar en ellos XD.

Gabriel, te agradezco tu ofrecimiento como futuro activo en doblaje, pero para próximas ocasiones,por favor, primero léete las instrucciones de los hilos informativos.
Tambien agradezco tu sugerencia para ser "exácticamente" precisos en estos temas, pero la verdad, me da igual como nos llamemos mientras la gente participe activamente, y si alguien prefiere ser llamado "Técnico Superior en adaptación sonora del guión aplicado a artes gráficas en movimiento e infografias", pues allá el/ella.

REPITO: Por favor, Dejemos este hilo limpio, solo con el mensaje inicial, usad el mp o el g-mail si quereis participar y el hilo de sugerencias para todos los otros temas... o si lo creéis necesario abrid vuestro propio hilo para debatir en el apartado correspondiente, Gracias.

Actualizado el Rincón de lo que sea, arreglada la prueba de voz de sirlancelot11, no hace falta que envies otra vez la pista. Gracias Lancelot.

Nv


dobladores o actores de doblaje ( el debate ) B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por RyogaVLC Mar 11 Oct 2011, 19:37

movido del rincon del doblador

tecnicamente es lo mismo ya que doblan a otro actor de a hay doblador de doble como dijo capitan

actor de doblaje seria mas el que lo hace de cero en una peli de animacion ect que no se traduce de otro idioma ya que si esta doblando una pelicula inglesa dobla al actor original y puede ser influeciado por la actuacion.

pero las dos son validas a mi entender

esta es mi opinion
RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por Zombies239 Mar 11 Oct 2011, 19:49

Bueno, yo expongo mi opinión. (Recalco, OPINIÓN).

Se les puede llamar por ambos nombres, aunque el más correcto y profesional es actores de doblaje.
Pero como aquí no somos dobladores profesionales, lo mejor sería decir dobladores, para ahorrar saliba. mellado
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por gabrielscardilli Mar 11 Oct 2011, 20:00

A ver, tampoco vengo aquí en plan dictador y todo eso... Cada uno lo dice como quiere... Yo prefiero decir "Actor de doblaje" Smile
gabrielscardilli
gabrielscardilli
 

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

dobladores o actores de doblaje ( el debate ) Empty Re: dobladores o actores de doblaje ( el debate )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.