Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas en español.

Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear peliculas con motores de juegos.

Registrate o identificate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.

Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos ay un post-it abierto a invitados

Filmografía de Filotecius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filmografía de Filotecius

Mensaje por Dibujante el Mar 25 Oct 2011, 07:57

Lo que sigue es textual de filo en TMS, en la presentación de Germen, el 28 de abril de 2006 (corté algunas referencias temporales y edité el link):

En primer lugar quiero daros las gracias a todos vosotros: a todos esos amantes de este juego, y a todos los buenos narradores que por aquí pululan. Me gustaría también agradecer la ayuda prestada y las orientaciones que he recibido de muchos de vosotros, sin las cuales, posiblemente, aún estaría en post-producción. Gracias, gente. También quiero dar las gracias anticipadamente a todos los que estáis dispuestos a bajaros 450 Mb. Comprendo que no lo pongo fácil para el espectador, pero confío enormemente en vuestra buena voluntad.

Esta película no hubiera sido posible sin la especial aportación de mi mujer, Virginia y de mis amigos Tusi y Leire, que prestaron sus voces a los personajes, soportaron con ánimo divertido las numerosas repeticiones de tomas, y se enfrentaron con desparpajo a las interminables sesiones de grabación. A ellos está dedicada esta película.





GERMEN



Germen podría ser definido como un film de ciencia-ficción psicológico. En su trama confluyen un accidentado viaje interestelar, con un viaje hasta lo más hondo de la mente de sus alucinados personajes, en una suerte de epopeya interior que les llevará a enfrentarse con los demonios mentales que les corroen desde dentro.

La trama comienza cuando los personajes acaban de perder el control de la nave en que viajan. Una fuerza misteriosa ha tomado el gobierno de su rumbo y les atrae irremisiblemente hacia un asteroide perdido. Pero en la nave -donde nada, ni nadie es lo que parece- hay aún otro peligro mucho más sutil y mortífero.

Tanto en su concepción, como en su diseño ha influido decisivamente el cine de ciencia-ficción de serie-B de los años cincuenta y sesenta, que tanto me divierte. En consecuencia con este planteamiento, su producción es también de serie-B. Títulos como “Ultimátum a la Tierra” - The Day The Earth Stood Still (1951) - Robert Wise, “La Tierra contra los Platillos Volantes” - Earth Vs. The Flying Saucers (1956) – Fred F. Sears, están de algún modo, presentes en sus aspectos estéticos, siempre a través de un filtro divertido que entronca con el glamour de “Rocky Horror Picture Show” (1975) - Jim Sharman. Pero en el fondo, “Germen”, podría considerarse como una suerte de drama psicológico espeluznante y un éxodo psicótico más allá de los bordes de la demencia.

Aunque se quedó en mediometraje, esta película tuvo vocación de largometraje. Su ritmo y su tempo se corresponden con los de una película “real”. En las escenas de acción, el ritmo es vertiginoso y agresivo pero cuando la ocasión lo requiere, se torna pausado y solemne. Pensad que estáis en el cine y dejaros atrapar por su trama y por sus personajes. Espero que disfrutéis tanto al verla, como yo al hacerla.

Las pegas fueron miles, pero eso ya podéis imaginarlo por vuestra propia experiencia. Aún así, diré que mi intención inicial de hacer la película utilizando exclusivamente el juego fue desbaratada por la realidad. Sin el auxilio de otros programas, al final no hubiera podido terminarla. Desde el juego, mi equipo (1Gb RAM) no era capaz de renderizar el material ya montado, así que tuve que acudir a un programa profesional de edición de video. No obstante el 99% del material está montado con el editor de postproducción de The Movies. Para el sonido, pronto comprendí que tendría que utilizar un editor de sonido externo, ya que el del juego era inexistente. Por fin, tuve que hacer múltiples pruebas y conversiones de formato para buscar un tamaño admisible en la red, y en el proceso final para incluir los subtítulos, la calidad de algunos fragmentos de video se deterioró irremisiblemente en algunas de las figuras en movimiento. La sincronización de audio también ser resintió, leve y ocasionalmente, en alguno de esos procesos de compresión/descompresión, así como la sincronización labial de la que, inevitablemente, tuve que prescindir.

Es un trabajo en el que invertí muchas, muchas, muchas horas. El total de material rodado fue de unos 150 minutos. Tiempo que fue sensiblemente rebajado en la sala de montaje.

La duración final es de 44 minutos.


http://www.tmunderground.com/watch/1641b0bb8e3c2b2e7523/Germen
avatar
Dibujante
Colono

Mensajes : 2927
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.