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Garry's Mod. Tutoriales, manuales y descargas.

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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 11:57

Mensaje escrito originalmente por Olivers:

Garry's Mod. Tutoriales, manuales y descargas. Small_qxtjy3


Garry's Mod. Tutoriales, manuales y descargas.

En este post pondremos todas las colaboraciones dedicadas a este mod. Llamado Garry's Mod.

La norma creo que va a ser sencilla. El que colabore que abra un post y lo edite tantas veces sea necesario según añada o edite o corrija tanto:

- Manuales y tutoriales.
- Descargas.
- Videos de ejemplo.
- Respuesta a dudas.

El objetivo intenta ser que el material que se aporte esté en los primeros post y sea fácil de encontrar.


Última edición por RyogaVLC el Mar 25 Oct 2011, 18:32, editado 1 vez
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 11:58

Mensaje escrito originalmente por drzoiberg:

Recomiendo a todos aquellos que quieran adquirir el Gmod que se compren la Orange Box.
Esta es un pack de 5 juegos: Half Life2, episode 1 y episode 2, Portal y Team fortress.
¿Por que comprarlo? aparte de que son 5 joyas que estan en completo español son muy necesarias para el Gmod por lo ya comentado de los elementos que se usan en este, asi, si por ejemplo os descargais un arma del Half life episode 1 pero no teneis este juego, os aparecera la palabra error en vez del arma...
La mayoria de descargas necesitan estos complementos, ademas del counter strike source, que no viene incluido...
Para acabar, decir que cuestan una media de entre 30 o 50 euros, segun el sitio, (una ganga para la calidad de estos juegos)
Es mas, si vivis en España he oido que en algunos Mediamarkt estan a 10 euros!! (digo si vivis en España porque no se si hay Mediamarkt en Sudamerica)
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:04

Mensaje escrito originalmente por drzoiberg:

Bien, pero te has olvidado de algo importante en la herramienta de camera placement, y es que si le das al boton derecho en vez de al izquierdo crea una camara que te sigue , es decir, que esta quieta pero que gira 360º cuando tu te mueves
Y como herramienta chorra a mi la que mas me gusta es la de Inflator, pruebala y veras!!!
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:05

Mensaje escrito originalmente por drzoiberg:

TUTORIAL HERRAMIENTAS BASICAS GMOD

Herramientas de Construcción:

Ballons: Esta herramienta es para crear globos. El boton izquierdo crea el globo atado a una cuerda, lo que le permite que ates el globo a cualquier cosa. El derecho crea un globo sin cuerda.

Opciones de herramienta:

* Skin: La textura del globo, transparente, solido, etc.
* Rope Length: La longitud de la cuerda.
* Vertical force: La cantidad de gas del globo. Números negativos hacen que el globo caiga y números positivos hacen que el globo se eleve, la potencia se basa en la cantidad del numero.


Buttons: Esta herramienta sirve para crear botones para controlar tus cosas, por ejemplo podemos crear un botón y usarlo para activar o destruir algo.

Opciones de herramienta:

* Button model: El modelo que usaremos para el botón. Podemos elegir entre un reloj, un switch o un simple botón rojo.
* Key to emulate: Con esto programamos que tecla usaremos para activar el botón. Esto sirve también para programar que ara el botón, por ejemplo agarramos dinamita y programamos que la tecla para explotarla sea "2", entonces en Key to emulate seleccionamos la tecla "2" y al presionar el botón la dinamita explotara.
* Description: La descripción que aparecerá cuando apuntemos al botón.


Duplicator: Esta herramienta es muy sencilla, y sirve para duplicar objetos. Con el botón derecho copiamos algo y con el botón izquierdo duplicamos.


Dynamite Tool: Esta herramienta se usa básicamente para crear explosiones. Pones dinamita y la haces explotar, de ahí depende tu ingenio de donde coloques la dinamita.

Opciones de herramienta:

* Explode: Con esto programamos con que tecla explotamos la dinamita.
* Damage: Con esto programamos el daño que haran las explosiones. Si estamos haciendo una explosión para un comic ponemos el daño en cero para que no nos moleste cuando hagamos una toma de cerca.
* Delay: Con esto programamos el tiempo antes de que explote la dinamita.
* Delay Add: Con esto programamos el tiempo de explosión entre cada dinamita.


Hover-Ball Creator: Esta herramienta sirve para crear esferas que flotan a una altitud programada. Se la unimos a algún objeto para que flote arriba y abajo.

Opciones de herramienta:

* Movement Speed: Con esto programamos la velocidad de las esferas.
* Up & Down: Con esto programamos las teclas que usamos para mover las esferas arriba y abajo.


Igniter: Esta herramienta es muy sencilla sirve para incendiar cosas. Con el botón izquierdo seleccionamos lo que queremos incendiar.

opciones de herramienta:

* Duration: Con esto programamos cuanto tiempo durara el fuego a algo que incendiemos.



Magnetise: Con esto volvemos un objeto "Magnético" quiere decir que todos los objetos metálicos serán atraídos hacia el. Boton izquierdo para volver un objeto magnético, botón derecho para hacer adjuntar un magneto.

Opciones de herramienta:

* Strength: La fuerza con la que atraemos objetos.
* Maximun Objetcts: La máxima cantidad de objetos que atraemos.
* No pull: Activamos si podemos pujar o no el objeto magnético.
* Allow rotation: Activamos si podemos rotar el objeto magnético o no.
* Always on: Con esto activado siempre que hagamos un objeto magnético atraera inmediatamente objetos metalicos.
* Toggle on: Activamos el objeto para que atraiga objetos metalicas o lo apagamos.
* Key: Programamos con que tecla activamos el objeto magnetico, Solo para tenerlo mas a la mano.


No Collide: Esta Herramienta es clave a la hora de hacer poses con armas. Es muy sencilla de usar con el botón izquierdo seleccionamos 2 objetos para que no choquen entre si (véase la imagen).

Opciones de herramienta: Ninguna


Physical Properties Tool: Con esta herramienta podemos ajustar las propiedades físicas de algún objeto para poder cambiar fecalmente como los objetos responden con otros. Que significa esto? por ejemplo podemos cambiar un objeto metálico a de madera o que rebote.

Opciones de herramienta: Básicamente estas opciones sirven para cambiar las propiedades físicas a metal, ice, super bouncy, wood, etc.


Trhusters: Esta herramienta sirve para unir "turbos" a los objetos, por ejemplo le unimos uno de estos trhusters a una patineta y al activarla saldrá impulsada con la fuerza de un cohete.

Opciones de herramienta:

* Trhuster model: El modelo que usaremos para el Trhuster (lampara, cohete, lata, etc).
* Thruster Effect: El efecto de las llamas del Trhuster (Flamas o Plasma).
* Thruster Force : La potencia del Trhuster (velocidad por así decirlo).
* Push: Programamos el botón que usaremos para que el Trhuster valla hacia adelante.
* Pull : Programamos el botón que usaremos para que el Trhuster valla hacia atrás.
* Toggle On : Encendemos o Apagamos el Trhuster.
* Collide with attached object : Programamos si el Trhuster chocha contra el objeto adjunto.
* Active when Damaged : si lo activamos el Trhuster se activa cuando recibe daño.



Wheels: Con esta herramienta podemos ponerle ruedas a un objeto para hacer que se mueva.

Opciones de herramienta:

* Forward y Reverse: programamos que botones usaremos para mover las ruedas hacia adelante y hacia atrás.
* model: El modelo que usaremos para la rueda.
* Torque: La velocidad de la rueda.
* Force Limit: Con esto programamos que tan fuertemente esta la rueda adjuntada con el objeto. Mientras mas fuerza menos velocidad y mientras menos fuerza mas velocidad pero menos control.
* Friction: Controla que tanto la rueda frena. Si lo ponemos en 0 la rueda acelerara libremente sin parar.
* No collide: Programamos su las ruedas tendrán colisión contra el objeto adjuntado.
* Toogle: Activamos o apagamos las ruedas.


Herramientas para posar

Eye Poser: Esta herramienta sirve para posar los ojos de los ragdolls o npcs. es una herramienta muy sencilla que no necesita mucha expoliación. Con el botón izquierdo vamos moviendo los ojos del ragdoll/npc hasta donde queramos o pulsamos el botón derecho para que los ojos apunten hacia donde estamos nosotros.

Opciones de herramienta: ninguna.



Face Poster: Esta es la herramienta mas famosa de Garry's mod. Su función consiste en poder ponerle la expresión facial que queramos a un ragdoll/npc, controlando sus musculos de la cara. No es una herramienta fácil de usar. Con el botón izquierdo seleccionamos el ragdoll/npc que queramos modificarle el rostro.

Opciones de herramienta:

* Presets: Si notas bien esta opción esta en todas las herramientas, bien aclaremos que esto sirve para guardar tus ajustes de la herramienta que ayas hecho y volver a usarlos, por eso todos dicen default es decir son los ajustes que trae por defecto la herramienta. Sin embargo el Faceposer ya trae algunos Presets, y estos son caras predefinidias que puedes usar (sorprendido, cara de susto, etc).
* Quick face Builder: Estas son expresiones faciales rápidas. (cara seria, boca abierta, ojos cerrados, etc)
* Expresion Scale: Con esto controlamos la intensidad de la expresión, mientras mas alto el numero la expresión es mas "exagerada" por decirlo así.
* Randomize expression: Con esto como su nombre lo dice ponemos una expresión al azar.
* Opciones avanzadas de expresiones: Esto ya es para usuarios mas avanzados, con esto controlamos TODOS los músculos de la cara como por ejemplo: ceja derecha, ceja izquierda, párpado derecho, párpado izquierdo, sonrisa, labio inferior derecho, etc.


Statue: Una herramienta muy sencillo pero muy util. Con el boton izquierdo hacemos un ragdoll "estatue" es decir, que queda petrificado , y con el boton derecho ponemos el ragdoll normal de nuevo. Esta herramienta es útil usarla para hacer poses, sacamos un modelo y le aplicamos el statue para luego ponerlo recto y posarlo mejor
Opciones de herramienta: ninguna.



Herramientas Visuales


Colour: Esta herramienta se usa para cambiarle el color a los objetos, ragdolls, etc. Seleccionamos un color y lo aplicamos a algo usando el botón izquierdo.

Opciones de herramienta:

* Colour: Seleccionamos el color que usaremos.
* Render mode: El tipo de render que usaremos... para explicarlo mejor podemos hacer que la pintura sea solid, transparente, luminosa, etc.
* Reder FX: con esta herramienta podemos hacer que la pintura titilee, se oscurezca y aclare, etc.



Material: Esta herramienta sirve para cambiarle a algo el tipo de material, no hay mucho que explicar. Botón izquierdo para aplicar el material que seleccionemos botón derecho para removerlo.

Opciones de herramienta:

* Material to apply: seleccionamos el tipo de material que aplicaremos.



Cameras: Con esta herramienta ponemos cámaras para que podamos ver a traves de ellas.

Opciones de herramientas:

* Camera key: Programamos la tecla que usamos para ver a traves de la cámara.
* Static camera: Con esto hacemos que la cámara quede firma y no se mueva o caiga.
* Toggle: Vemos a traves de la cámara.



Paint: Esta herramienta sirve para pintar con diferentes texturas.

Opciones de herramienta:

* Spraypaint to use: Con esto seleccionamos que spray usaremos para pintar (sangre, pintura blanca, sangre de extraterrestre, caca de pájaro, etc.).



Remder Target camera: Esta herramienta sirve para poner una cámara a igual que la otra, pero con esta cámara podemos abrir una pantalla para ver a travez de ella

Opciones de herramienta:

* Show monitor on Hud: Muestra la imagen que toma la cámara en la pantalla.
* Place RT monitor: Controlamos donde aparece la pantalla de la cámara.
* Camara Key: Con esto programamos con que tecla encendemos la cámara.
* Static Camera: Con esto hacemos que la cámara no se mueva o caiga.


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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:05

Mensaje escrito originalmente por Danielus:

FORUMS:

COMUNIDAD ESPAÑOLA DE GMOD:

http://www.gmod.es/foro/index.php

(Hay que registrarse)


FORO DE FACEPUNCH STUDIOS:

http://forums.facepunchstudios.com/foru ... .php?f=478

(Es el mayor foro que he encontrado referente a GMOD. Tiene incluso sección de descargas y si dominais el ingles un poco os sera muy útil. Ademas no hace falta registrarse para bajar algo, aunque la mayoría de las descargas se hacen desde GARRYSMOD.ORG)

DESCARGAS:

Hay algunos sitios de descargas pero la mayor parte de los que usan el mod suben sus creaciones a:

http://www.garrysmod.org/downloads/

Si no encontrais aquí lo que se adapte a vuestras necesidades es que no existe o tendreís que buscar mucho.

Si alguno sabe algún sitio más que no este aquí, que lo ponga por favor.

Saludos
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:06

Mensaje escrito originalmente por eL PAtito_yUPI:

Por cierto, ¿esto no deberia estar en Tutoriales y Técnicas?

Os voy a enseñar algunos videos de lo que se puede hacer en Garry's Mod. Alguno cómico, eso no se duda Very Happy

-Catapulta

https://www.youtube.com/watch?v=d2JeU2gRjRI

-Coloso gigante

https://www.youtube.com/watch?v=9rzR0wz15k0

-Los Idiotas de Garry's Mod (Parte 1 y 2) Sucesion de Gags.

https://www.youtube.com/watch?v=fh8VfFH78jY
https://www.youtube.com/watch?v=Bsjd7fVJQy0
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:06

Mensaje escrito originalmente por Danielus:

Bueno, navegando por la red he encontrado de casualidad un sitio donde os podeís descargar mapas para GMOD y para otros juegos, que la mayoría tienen una calidad excelente.

Os dejo el enlace:

http://www.fpsbanana.com/maps

Saludos
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:07

Mensaje escrito originalmente por Danielus:

Hola a todos,

Para los que tengan dudas en lo referente a descargas:

¿Dónde meto el contenido descargable?

Varía por contenidos:

Los mapas van en \Steam\steamapps\nombredetucuentadeSteam\garrysmod\garrysmod\maps

Dentro van los bsp, nav, res, vmf, etc, en un mapa suele ir todo eso junto, metido en el bsp.

Los props, tools, ragdolls, entities, NPCs, armas en \Steam\steamapps\nombredetucuentadeSteam\garrysmod\garrysmod\addons

Por ejemplo, si tenemos un addon llamado "destructordehoygans", dentro del comprimido que hemos descargado, debería ir la carpeta "destructordehoygans" dentro, y dentro de esta carpeta, un archivo llamado info.txt y demás carpetas.

Si en cambio (y esto vale para mapas y addons), si no encontramos el nombre del addon en una carpeta, pero si otras carpetas, algunas pueden llamarse materials, lua, addons, gamemodes, models, etc, entonces van dentro de la carpeta raiz de Garry's Mod (\Steam\steamapps\nombredetucuentadeSteam\garrysmod\garrysmod). Igual con mapas, si no encontramos dentro los bsp y demás, pero si una carpeta llamada maps, al mismo sitio.

3.3. En el juego, ¿Dónde esta el contenido descargable que ya he instalado?

En sus respectivas pestañas. NPCs en NPC, armas en Weapons, etc. Si has instalado un pack de props o ragdolls, estos tendrán su respectivo Set de props, en la lista de Sets. Por ejemplo, si me he bajado el pack de props llamado "Pack de modelos de Break", en el juego, junto con otros Sets, encontrarás uno llamado "Pack de modelos de Break", donde estarán los respectivos modelos que te has bajado.

Saludos Wink
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:07

Mensaje escrito originalmente por Vassili Zaitsev:

Como esto está un poco muerto, voy a añadir unas descargas del Gmod, que tengo por culpa de Danielus, sus tutoriales, y mi curiosidad.

Lo primero es descargar el TORTOISE que esel programa que nos permitirá bajar los archivos SVN: (es un coñazo, pero vale la pena)

http://tortoisesvn.net/downloads

Aquí el tutorial para usarlo con los enlaces SVN que hay abajo:

http://www.gmod.es/foro/index.php?topic=1089.0

Contenido stargate:

https://svn.wiremod.com/svn/stargate/trunk

Props de construcción (útiles para hacer decorados o algún tipo de mecanismo)

https://phoenix-storms.svn.sourceforge. ... nix-storms

Para mover y dar órdenes a los NPCs (útil para crear escenas sencillas)

http://svn2.assembla.com/svn/cKlTXW0D8r ... es/stable/
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Mensaje por RyogaVLC Mar 25 Oct 2011, 12:08

Mensaje escrito originalmente por Vassili Zaitsev:

Acelerar las descargas desde http://www.garrysmod.org.

1. Empezar la descarga con normalidad
2. Cancelar la descarga.
3. Partiendo del historial de descargas, compiar la ruta de la descarga.
4. Te quedará algo tal que así: http://coblitz.codeen.org:3125/http://f ... own_v2.zip
5. Elimina http://coblitz.codeen.org:3125/ (todo lo anterior a "http:")
6. Copiar el enlace que te ha quedado (como http://file.garrysmod.org/4/2/0/0/6/rp_downtown_v2.zip ) y pegarlo en el navegador.
7. Empezar a descargar. ¡ahora no hay límite de kb/s!
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