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3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

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No me va el 3D RIPPER DX

Mensaje por kevek el Vie 07 Sep 2012, 04:18

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con el 3D RIPPER DX y veo que aquí dominais el tema, espero me podais ayudar...

El caso es que no me funciona. Lo ejecuto indicándole la ruta del ejecutable del juego y le doy a launch. Pero ni siquiera llega a arrancar el juego, sino que me sale una ventanita de windows que dice lo siguiente:

Procesador de comandos de Windows dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe solución. (con botón "Cerrar programa")

El juego del que quiero extraer modelos es el dragon ball budokai tenkaichi 3 de la wii con emulador dolphin. Sé que se puede... porque he visto que por la red circulan modelos extraídos de este juego.

Uso Windows 7 de 64 bits, con directX 11.

Alguna idea?

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Dibujante el Vie 07 Sep 2012, 08:00

Generalmente el 3d ripper te abre un videojuego estando en directx 9, del que a través de una captura sacas los modelos enteros y tal. Hay muchas páginas con modelos de videojuegos 3D que se basan en una creación personal, pero aún así el proceso para obtener los modelos es muy dificultoso por lo tanto no te guíes de que hayan modelos en la web para pensar que se han sacado con el 3d ripper, algunos pueden sacarse mediante otros programas que el propio juego trae.

No siempre va a funcionar.

Lo que supongo que tú haces es poner la ruta para abrir el juego (que entonces, deberías haberlo puesto como "abrir con emulador dolphin") y te salta ese error.

O eso, o estás poniendo de ruta el emulador, y que al abrirlo el programa y darle a abrir el juego, te da ese error.

El 3d ripper suele funcionar con mayor éxito si se trata de un videojuego exclusivamente de PC, no a través de un emulador... ¿no has mirado si ese dbz está para pc?. Esos programas dan muchos errores con algunos juegos, y de algunos sacan mejores o peores, más o menos extensos escenarios y todo depende de mucho, pero principalmente intenta buscar alternativas a usar un emulador, o prueba con otros videojuegos, incluso abriendo el emulador como ADMINISTRADOR.

La clave para que te funcione es que se te abra la ventana con el juego y tal, y arriba a la derecha ponga un mensaje en letras amarillas "waiting for game lunch o ready to (no se qué)".

También si no puedes conseguir esos modelos, puedes encontrarlos en la página web de modelos 3d gratis freemodels3d. Solo teclea el nombre del personaje que busques en el buscador.

Mucha suerte, y recuerda que si usas 3dripper debes tener el 3d max a mano (aunque el formato sea después distinto, yo no corro riesgos xD).
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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero el Vie 07 Sep 2012, 10:18

otra cosa puede ser que el juego no funcione bajo directx, sino que trabaje con el opengl, la mitad de los juegos y programas trabajan con uno y la otra mitad con otro, segun la compañia, en ese caso no te servirá, para eso se necesitan otros programas good

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek el Vie 07 Sep 2012, 21:03

Ya pude!! era una tontería.

Hay que ejecutar el 3D RIPPER DX poniendole el ejecutable del emulador, y una vez abierto el emulador hay que cargar la iso del juego. Una vez iniciado el juego es cuando ya se pone en "ready to capture".

Aunque... observo que los modelos extraidos salen un poco distorsionados, me imagino que habrá que modificarlos para ponerlos derechos. ¿No hay alguna manera para hacer que no se distorsionen?

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Dibujante el Vie 07 Sep 2012, 21:20

Se distorsionan por el propio juego jeje, tal como los coloques pueden ser las texturas o tal... los gráficos..
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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero el Sáb 08 Sep 2012, 04:29

intenta hacer la captura que esté lo mas derecha y centrada posible, eso es lo unico que te podemos decir, luego será editar en blender o 3dmax hasta ponerlo lo mas derecho posible

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek el Lun 24 Sep 2012, 15:41

Gracias, ya pude enderezar las mallas. Lo hago con blender.

Ahora... tengo otro problemilla. Resulta que algunas texturas me las extrae en color, pero hay otras que me las extrae en blanco y negro. ¿Por qué me las extrae en blanco y negro?

He intentado hacer las capturas desde diferentes ángulos... pero las texturas que quiero siempre me salen en blanco y negro. ¿Hay alguna solución?

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero el Lun 24 Sep 2012, 21:38

pues ni idea, es la primera vez que leo ese problema. a mi algunas veces me ha sacado texturas que me dan error, pero por lo general va todo bien, otras veces te captura texturas que no necesitas, alomejor son 1000 y solo necesitas 20, pero no te puedo ayudar mucho en eso.


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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Capitan Blackjoker el Mar 25 Sep 2012, 00:04

Hola buenas.
Pueden ser texturas de sombreado, aunque desconozco la naturaleza del juego que quieres rippear( se dice asi?) pero tranquilo puedes extraer las texturas del propio juego, y asignarlas desde blender, da mas trabajo pero es mas eficiente. Confirmame si hay texturas dobles, es decir en color y otra igual en b/n.

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por kevek el Mar 25 Sep 2012, 01:25

Pues... Pienso qué a Lo mejor es cómo dice blackjoker... Qué son texturas de sombreado. Porque da la casualidad qué todas las de blanco y Negro corresponden a estructuras cómo suelos, paredes, rocas, árboles... Sin embargo los personajes están todos a color.

Así qué pienso qué en el juego tuvieron qué pintar los materiales... Y luego les colocaron texturas de sombreado encima para hacer el dibujo de baldosas, hojas, grietas, etc...

El color de los materiales cómo sus propiedades de brillo, opacidad, color etc... No sé pueden extraer?

Es qué sino me va a tocar colorear las texturas con el PhotoShop y es un trabajazo...

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero el Mar 25 Sep 2012, 18:45

claro, eso son los lighmap, mapa de luces, todos los juegos los trae, alomejor ay 1 textura a color que abarca todo el mapa, y luego decenas de texturas de sombras y luces, pero como digiste tan radical que todas las que necesitabas estaban en BN,

mirate bien toda la carpeta despacito y mira a ver si está la que quieres en color, aunque alomejor una sola imagen trae la textura de todo.

Entra tambien en blender en el modo uvmapping para ver la estructura de la textura y en modo edicion te debe de salir el nombre de la textura, y luego mirate en la carpeta a ver si la encuentras. good

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Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

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