Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

+6
kevek
Sirlancelot11
daktil
Regolero
Calico
RyogaVLC
10 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por giomarmol Jue 14 Ene 2016, 11:06

ya, pero al final es por cabezoneria y ver como funciona el programa y lo de extraer objetos y modificarlos con blender.

decidme algun juego, ya que este parece que va a ser imposible, con el que sepais que funcione el 3d ripper y practicaria lo de extraer.

giomarmol
 

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Jue 14 Ene 2016, 11:12

yo creo que lo he utilizado solo una vez y fue con un juego de cárceles, sino recuerdo mal era prison break o algo así.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 14 Ene 2016, 13:34

Hombre toros, toros, no se donde salen toros en los juegos (RED TEMPTATION, quizás...), pero si quieres probar el 3d Ripper DX, tambien decirte que no es tan bueno como para ponerse tan "tozudo"  mellado , verás tiene algunas cosas malas si es para sacar según que, a saber:

Primero porque te hace una captura de  TODO el mundo  (incluido la esfera que hace de cielo) que rodea el muñeco del jugador, eso implica montón de texturas ha eliminar antes de hacer nada,porque dependiendo de tu PC el blender se vuelve loco (lo sé por experiencia).

No se si has usado el Blender con los scripts del TM, pero además del show de la capacidad de trato de las texturas, debes tener cuidado de eliminar los materiales y las asignaciones de las texturas hasta dejar aquellos materiales que sean parte de la malla del objeto que vas ha usar como modelo. Eso a veces es complicado y no sale siempre bien. Otro problema, si el jeugo usa objetos multi texturas, deberás eliminar las asignaciones de las texturas de refuerzo (sombras, brillos, cambios de luz). Y adivina, para terminar tema texturas: pasarlas todas a .dds, si no el juego puede dar problemas.

Según que juego, lo que extraes sale en un solo objeto fusionando mallas, asi que dependiendo de que sea, lo fusiona de tal forma que da mucho trabajo sacarlo de toda la paja. Yo intenté sacar una moto del GTA:San Andreas y me fusionaba las ruedas con el suelo como si se hubieran derretido, ni redondas salieron.

Dependiendo del juego el modelo extraido esta deformado como si lo  hubieran estirado hacia un angulo imposible, asi que debes ir jugando con una herramienta que no es muy precisa para ponerlo "recto", y eso no siempre queda bien, porque deforma las proporciones.

Sinceramente, yo cogeria el buey o las vacas del juego original y con el Blender lo modifico un poco y le cambio la textura.
Más rápido y menos dolores de cabeza. Y en caso de no existir en formato .msh busco por la Red algún modelo y lo convierto a mesh.

El 3d Ripper DX va muy bien si necesitas algo especifico de un juego y no hay substitutos en otra parte. Aún así si quieres probarlo deberías ir algún foro especifico de gente que lo use regularmente (seguro que los hay) y esperar a tener suerte que sepan cual es tu problema... y quieran contestarte, claro.
Para el tema de blender aún tenemos gente que te puede ayudar.


3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por giomarmol Jue 14 Ene 2016, 18:55

Capitan Blackjoker escribió:

Sinceramente, yo cogeria el buey o las vacas del juego original y con el Blender lo modifico un poco y le cambio la textura.
Más rápido y menos dolores de cabeza. Y en caso de no existir en formato .msh busco por la Red algún modelo y lo convierto a mesh.


Eso es lo que quisiera hacer, pero el 3d ripper DX no me deja, O tu te refieres a cogerlo de otra forma, ¿tal vez, a cogerlo en formato .msh? no tiene esa extension, solo tienen extension .grf, como por ejemplo MO_Bull_01.grf

giomarmol
 

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Regolero Jue 14 Ene 2016, 19:59

eeeeeeeeeee a ver si nos enteramos,,,,,,,,,,,,,,,,,

El juego The Movies está abierto, se puede extraer con el programa MED The Movies Editor todo lo que quieras que está en el juego e incluso modificarlo dentro de ese programa.

No hace falta capturar ni convertir nada ni nada, vuelvo a repetir, el The Movies está completamente abierto para modificar lo que quieras, desde objetos 3d, a archivos de textos, audios, texturas, etc.

Además de haber scripts importadores y exportadores para modificar los objetos 3d tanto en blender como en 3dmax.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 14 Ene 2016, 22:20

Esto,giomarmol disculpa pero  entiendo dos cosas:
1.-Querias sacar un toro de un jueg, hasta ahí lo pillo; pero creiste que este salia directamente en formato .msh para meter en el TM. ¿Eso es así?

2.-Que nosotros usabamos el Ripper Dx para sacar cosas del The Movies. ¿Esto también es correcto?

En fin, como te comentaba en el último post, el Ripper nos sirve para sacar cosas que no haya libres en Internet.
Gracias a que Blender es un programa de código abierto, la gente ha hecho montones de scripts ( antes los llamábamos parches xd) que permiten trabajar con distintos formatos. Eso nos da casi carta blanca para tener todo lo que queramos en Blender para adaptarlo a .msh.


Un poco de historia:
Hubo un colectivo de un foro de animación que se apuntó al carro de crear unos scripts para usarlos en Blender.  Y luego hicieron algo para sacar los archivos de The Movies, eso es lo que se hace con el The Movies Editor (MED para los amigos).

Así que piénsatelo, ¿Necesitas si o si el Ripper?

Si quieres ser un modder, te recomiendo que mires las tutoriales del foro. Se que cuesta pero siempre digo que puedes "perder tiempo" aprendiendo de aquellos que ya hemos "pringado" antes o lo pierdes con repetir nuestros errores. Y cuidado, no me pongo en un pedestal que aún me peleo don esto de la "infosmática" xdxd.
Créeme, Giomarmol, hay formas más sencillas si las aprendes con calma.
Otra prueba de lo poco útil és este programa para nosotros: Solo fijate cuantas veces hablamos sobre este programa, y cuantas de Blender y MED.


3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por giomarmol Vie 15 Ene 2016, 08:32

Gracias a los dos por ayudarme, de verdad.

Capitan Blackjoker, yo lo que lei fue que el 3r ripper DX era que te capturaba una escena de un juego con directx 6-7-8 con extension .obj para luego abrirlo con blender y poderlo modificar, entonces eso era lo que intente.

Soy nuevo en esto del 3d y pense que con el 3r ripper me adelantar trabajo solo modificando un objeto que mas o menos me guste, ni siquiera era para hacer un juego, ya se que con el blender se pueden hacer juegos, pero aun no llego ni al nivel iniciacion de blender como para ponerme con el blender games, mucho mas adelante, cuando controle el blender, si me gustaria.

Hare lo que me dices, e intentare averiguar las dudas que tengo.

Gracias, siempre se que podre contar con vosotros. un saludo

giomarmol
 

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 15 Ene 2016, 09:20

Que yo sepa nadie de los presentes usamos el Blender para crear juegos. de hecho solo Regolero hizo en su momento algunas escenas usando el rendering para completar lo que el TM no puede hacer.

De todas formas si no puedes sacar adelante algun mod o si te encallas en algún paso... Dínoslo y te ayudaremos.


3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)  - Página 6 Empty Re: 3D Ripper DX Extraer modelos 3d de juegos de PC (bajo directx9)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.