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Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

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Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 15:53

Tutorial Meter objetos nuevos en The Movies

Es muy sencillo, está explicado para principiantes que jamas han abierto el Blender paso a paso.
Hoy vamos a hacer una explicacion del metodo más sencillo y el mas fiable de todos, más conocido como "El regotruco" :lol:

Vamos a hacer un ejemplo con un objeto en formato .obj que es el que utiliza los sims, aunque este mismo método puede servir para otros formatos (el truco tiene varias formas de aplicarse)

Tutorial Nº 1

Spoiler:


Última edición por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 21:06, editado 2 veces
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Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 15:54

Tutorial Nº 2


Bueno ahora vamos a hacerlo de otra manera mucho mas rapida y facil que el primer tutorial. (pero solo da resultados en los sims, y poco mas. El metodo de arriba es el que sirve para todos los formatos y el que nunca falla)

Spoiler:


Explicacion rapida

Importar obj,
Importar msh,
Seleccionamos msh en el outliner,
Control + j,
Boton derecho y seleccionamos el obj,
Otra vez control + j (fuera de outliner) y join select,
Luego modo edicion, borramos lo que no queremos
Y exportar como msh

o sea menos de medio minuto Wink


Última edición por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 21:55, editado 3 veces
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Mensaje por Fincher Sáb 11 Dic 2010, 00:40

Yo estoy negado para esto, como objeto de TM escogí una cabeza, la meto dentro del edificio, en el outliner pongo crtl+j luego selecciono uno de los grupos del edficio con boton derecho, me salgo del outliner, otra vez ctrl+j y la maldita cabeza no desaparece (del outliner) ni el edificio cambia de color 87 87 87 87
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Mensaje por RyogaVLC Sáb 11 Dic 2010, 10:22

bueno aver si te puedo ayudar que a mi me paso igual hasta que salio pero luego fueron las texturas y siguen dandome problemas mellado

seleccionamos el objeto de TM en la pantalla 3d y una vez seleccionado pulsamos ctrl+j te saldra un cartel de algo del mesh clica en el y vas al outliner y seleccionas el mesh del objeto ha convertir luego en la pantalla de 3d pulsamos de nuevo ctrl+j y clica de nuevo en el cartel que te salga del mesh y ya estan unidos los mesh, sino te sale a lo mejor as cogido el mesh equivocado o que este mal el objeto 3d o que sea el objeto the movies prueba otro a ver

miralo por que es realmente facil good

si es un objeto sketchut tendras que habrirlo guardarlo en blender y habrilo con la opcion file/append or link
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Mensaje por Fincher Sáb 11 Dic 2010, 18:06

Gracias Ryo, al ratito pruebo, aver si ahora si me sale. 126
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Mensaje por Fincher Sáb 11 Dic 2010, 20:18

Pues tampoco asi me sale 87 ya probe con 3 objetos diferentes y ni se unen los mesh ni desaparece el objeto TM 123
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Mensaje por Regolero Sáb 11 Dic 2010, 23:31

123

jo es super facil.

olvidate de los grupos, etc. etc.

si la cabeza tiene esqueleto olvidate de ella y utiliza otro objeto.

1º seleccionas le objeto que no es tm en el outliner, luego mayuscula pulsada y selecciona el objeto tm (no el empty, si no el objeto) todo esto en el outliner,
2º salte del otliner y pulsa ctrl + j y acepta, ya se debe de borrar el objeto externo de la lista y queda el de tm de la lista .

listo, exportar, asi de facil aplauso
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Mensaje por Fincher Dom 12 Dic 2010, 01:44

ARRRRGHHHHH!!!!!!!!! no sale, estoy probando con una roca chica, lo hago como dices rego, pero la maldita piedra no se integra al edificio 90

Con ctrl+j no sale, sale con ctrl+p ¿no es lo mismo?
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Mensaje por Regolero Dom 12 Dic 2010, 01:55

pero seguro que estas elegiendo los objetos y no los emptys?

se debe de integrar por cojones.

no, ctrl+p es para emparentar, no para juntar.

pon algunas capturas de como lo haces como si fuera un tutorial o pasa el trabajo para probar, a ver si es algo raro.

PD: arreglaste lo de ayer?

PD 2: has echo los pasos de guardarlo como blend y luego agregar con append or link?
puede ser que el error sea ese, que los formatos no son compatibles.
y si es un dae es obligatorio guardarlo en blend.
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Mensaje por Fincher Dom 12 Dic 2010, 02:03

Lo de ayer ya lo solucione, si, lo estoy haciendo con append or link, le pongo ctrl+j y me sale lo de unir mesh, pero la mendiga piedra no se integra al edificio, te pongo el archivo blend (con piedra incluida):



http://www.mediafire.com/?242hbbf1244vkn4

Para que veas en que estoy mal 126
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