Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Crear decorado personalizado

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero Miér 18 Ago 2010, 16:53

Tutorial Crear decorado personalizado

¿Estas harto de tener que crear un mismo escenario varias veces repetidos a fuerza de props para una escena?
¿ o bien de crear el escenario y ponerte ha hacer cromakey (sabiendo que el resultado no es bueno, y que el fondo no varia)?


Pues os traigo la solucion, un tutorial hecho por mi de como crear tus propios escenarios personalizados.

Necesitamos:
- Blender (con sus scrips de importacion, exportacion a the movies, que lo puedes encotrar en el foro)
MED (The Movies Editor)

Abrimos el MED, y le damos a extraer mesh.
De la lista que nos salga seleccionamos todo lo que queramos (el set incluido si lo requiere)
Despues ponemos abajo la ruta donde queremos que se guarde y le damos a extraer.


Abrimos el blender, file, importar, the movies, buscamos la carpeta donde guardamos los mesh, y vamos importando todas las cosas que queremos para nuestro nuevo set una por una y la vamos poniendo en el lugar donde queramos con las flechitas de colores y/o girando con el circulo.

Asi de sencillo, y ya tenemos nuestro decorado personalizado creado.

Luego le damos a file/ exportar y le ponemos un nombre a nuestro decorado y lo guardamos.

Como consejo primero para probar, hacer un decorado con pocas cositas, y antes de probar en el juego lo probamos otra vez en el blender, le damos a nuevo, seleccionamos inportar e inportamos el decorado que acabamos de crear y vemos si la exportacion fue buena o tuvo algun error y algo no se exporto bien. (en caso de algun error de import de un set en la seccion descargas del foro estan los sets ya importados en el blender para evitar ese error)

Ahora una vez hecho todo bien, pues nos vamos al MED y lo creamos como Set o Prop para usarlo en la bluescreem, como queramos, para eso mirar los tutoriales del MED

Espero que os haya servido de ayuda, y no os corteis en preguntar.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Fincher Miér 20 Oct 2010, 21:00

regolero escribió:si todo fue bien, pues copiamos el mesh del set nuevo y lo pegamos en mesh dentro de la carpeta data.
entramos en la carpeta set dentro de data, y buscamos el archivo .ini con el nombre del set original que modificamos, lo abrimos y le cambiamos el nombre que aparece arriba por el set que hemos creado, le damos a guardar como y le ponemos el nombre del nuevo set, abrimos el juego, y debe de aparecernos esto

No entiendo esta parte. ¿Tengo que meterlo de forma manual? ¿no puedo unicamente copiar el archivo INI y luego cambiarle el nombre (para no cargarme el prop original)? ¿que onda con las texturas, se mantienen o tengo que retexturizar en el MED?

Hice un propset de un bosque:

Spoiler:

Spoiler:

Pero pasa que cuando cargo en el blender el set principal (en este caso p_forest de rysto) blender me dice que hubo un error con python y desaparecen los arboles y solo quedan unas manchas n el piso, ¿es normal?
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero Miér 20 Oct 2010, 21:59

bueno fincher, este fue mi primer tutorial hace ya cosa de un año, y entonces no sabia ni utilizar el med, por lo que modificaba archivos .ini etc. de otros descargados.

por supuesto que puedes copiar el ini y despues modificarlo, al fin y al cabo es lo mismo. pero recuerda de no solo cambiarle el nombre, si no que dentro del ini tienes que cambiar el nombre del msh del set (habia imagenes puestas en el tuto, pero al parecer estan offline)

por otro lado, una vez creado, quizas te venga mejor crearlo como prop y usarlo en la tarison a crearlo como set. (pero bueno esto ya es cosa tuya jeje)

las texturas siempre se mantienen, ya que si has extraido los objetos con el med es que ya estan instalados y por lo cual tienen sus texturas en el juego.

en cuanto al error de importacion es muy frecuente que pase en los sets, o en objetos muy pesados. no se si te lo creeras, pero segun el dia que sea te da error o no.
por ejemplo pruebas cuando pase una semana a importar el mismo set y te lo importa sin problemas, el dia que este generoso blender importando, ay que aprovechar y importar todos los sets que se puedan y guardarlos en formato blend y ya los tienes para siempre y te ahorras de futuros errores de import.

por otro lado, ryoga se invento un truco que suele funcionar en la mayoria de sets, y es que despues de darte el error, debes importar otro objeto cualquiera en el mismo proyecto,,,,, todo lo que te desaparecio vuelve a salir (por lo menos en sets que se te quedan como si fuera un cubo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Fincher Miér 20 Oct 2010, 22:22

Si, de hecho lo voy a utilizar como prop porque:

-Ya me canse de utilizar el p_forest de rysto
-la mayoria de la peli transcurre en los bosques, por lo que necesito algo de variedad
-Hacer un set en TM es un trabajo digno de un monje (aparte cuando pongo 8 o10 props el juego se ralentiza)

Luego entonces, ¿lo meto en el MED como prop?, me imagino que asi me tiene que funcionar y luego nada mas cambio el archivo INI

La solucion de Ryoga a mi no me funciona, despues de meter el set principal empiezo a meter los arboles y plantas y ni asi me aparecen las partes que faltan.

Para esto no tengo que unir mesh nio parents ¿verdad?, por cierto, ¿cual es la diferencia entre meshs y parents?
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Fincher Vie 22 Oct 2010, 04:02

¿Hay algun limite para poner props? hice un bosque tupido de arboles, pero el MED no me deja importarlo, me dice que es invalido o esta corrupto 87 , por cierto, como estaba harto de importar cada vez que queria poner un arbol, una piedra o una planta, me puse a buscar en internet y encontre un truco para clonar objetos, seguramente ya lo sabran, pero de todas formas lo pongo:

le dan click derecho sobre el objeto que quieran clonar y despues alt + d (tambien funciona mayusculas + d) y listo ya tienen una replica del objeto.
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero Vie 22 Oct 2010, 04:09

no hombre, si lo vas a crear como prop, haslo como haces normalmente.

una vez acabado y exportado le das en med a crear nuevo prop y lo importas y lo creas y listo.

si, no necesitas unir msh ni nada parecido, (salvo que sean objetos nuevos y te de error de export por no estar asociado a un grupo, pero si son del juego no te debe dar error) ya que todo es un solo msh. (pero si te ha dado error de import los arboles luego lo que no ves en blender tampoco lo veras en el juego)
prueba con otros arboles (o bien dime el nombre de los que quieras y te los puedo pasar en formato blend.


la diferencia entre msh y parent es .......... no se que decirte porque es que no tienen diferencias ya que son dos cosas completamente distintas.

el msh es la malla,,,,,,, parents, es emparentar la malla con un empty (centro o eje) y crear asi los grupos
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero Vie 22 Oct 2010, 04:13

si claro es la tecla d-duplicar,,,,,,,, es lo que ay que hacer, si no te vuelves loco importando (creo que ay muchos atajos de teclados como ese explicados en el tutorial de blender primeros pasos.)

en cuanto al limite no, no ay limites o en todo caso el limite lo pone tu grafica,,,,,,,, pero si te da ese error en blender seguro que es porque te dio error de export en blender.

o bien porque te dieron error de import en su momento.


intenta instalarlo manual y buscalo en med a ver que te sale, pero si te ha dado ese error es que esta mal casi seguro.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Fincher Vie 22 Oct 2010, 04:21

Por lo que me dices, probablemente sea un error de importacion en blender, cuando meto una planta me marca error en la consola phyton, pero aun asi aparece la planta (aunque me imagino que corrupta), ni modo, 2 dias de trabajo a la basura 90 , voy a rehacer el propset sin plantas, para no fallar
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Regolero Vie 22 Oct 2010, 04:31

pues si, solo por un objeto de los cientos que hayas importado te haya dado error de import la mayoria del trabajo es para la basura.

puede que algunos errores sean culpa de la grafica, por lo cual intenta importarlos todos independientemente.

primero por ejemplo la planta, si no te da error guardala en formato blend, luego nuevo proyecto e importa otra cosa y si no te da error lo guardas en formato blend, y asi todo lo que necesites en tu propset.

luego cojes y vas añadiendo las cosas con el append or link en vez de ir importando, y lo juntas todo creas tu propset y le das a export.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Fincher Vie 22 Oct 2010, 04:49

Ese metodo me parece genial, sirve que asi voy teniendo una libreria de los objetos y cuando quiera volver a utilizarlos (en este o en cualquier otro set) ahi estaran.

Thank you good
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Crear decorado personalizado Empty Re: Tutorial Crear decorado personalizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.