Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a REsident evil

+6
yazminwse
Bardo
photogratis
daktil
DibujanteTM
jacfrancisco3
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por jacfrancisco3 Vie 28 Dic 2012, 02:20


Muchísimas gracias yazminwse por ver esta película "Homenaje a REsident Evel". Me costó lo suyo rodarla, encontrar canciones, efectos de sonido y un labioroso trabajo con el doblaje y la edición. Muchas gracias por escribirme tu opinión sobre esta película que fue muy especial rodarla, porque me recordaba cuando hace muchos años jugaba al resident evel 2 y luego al 3 en casa de un primo, y luego por la noche no había quién durmiera del miedo jajaj. Fue el primer juego al que jugue en una consola. Me sorprendió tanto que me enganchó. fue una mezcla de entusiasmo y terror lo que sentí jajja.

Tuve la gran suerte que mientras rodaba este filme íban saliendo en 8eyedbaby.com más y más mods de REsident evel, sets, vestuarios, armas etc. DE ahí que me animara a hacer un largometraje de 40 minutos en lugar de un cortometraje de siete como tenía en mente en un primer momento.

Gracias por tu valoración, y ojalá te gusté la próxima película que estrenaré, si Dios quiere, en un mes o mes y pico, una película de acción con el que cuento con doblajes de primera. Para que yo me sorprenda con algo es muy difícil, y estoy muy orgulloso con los dobladores que participan en mi nueva película de acción

Gracias y saludos yazminwse

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por Regolero Vie 28 Dic 2012, 21:45

ups menos mal que he leido este post, ya no me acordaba de tu doblaje jac, ahora mismo me lo apunto en el movil para no olvidarme, y mañana que voy a doblar un corto a ver si puedo y grabo tambien el tuyo good


PD animarse y presentar vuestros cortos al concurso totens, entre todos podemos salvar el concurso Smile
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por DibujanteTM Vie 01 Sep 2017, 01:27

Hola jacfrancisco3,

Es cierto que han transcurrido unos años desde que este proyecto salió a la luz. Tanto tiempo te habrá servido para aprender y mejorar con cada trabajo que has hecho. Espero compartirte una humilde opinión más, deseando que te resulte fructífera.

Creo que tu decisión de extender este homenaje a unos cuarenta y dos minutos fue trascendente, porque has mantenido el concepto de homenajear a la saga añadiendo una trama desarrollada por ti. Con un número de personajes perfecto para la ocasión, enriqueces tu guion al mostrarnos tan variadas situaciones y dejar en duda qué va a suceder a continuación. Yo esperaba una historia basada en los personajes de la trama original, y precisamente por el título "homenaje a Resident Evil" reconozco que sus diferencias con la original se me han antojado grandes al paso de los minutos. Eso es algo circunstancial, porque yo conozco la saga. Pero para el público que se desentiende de la saga, quizá le falte alguna explicación adicional sobre Raccoon City y qué es la corporación "Umbrella".

Creo que se le puede sacar más partido cuando adaptas los elementos de una saga en concreto (aquí, Resident Evil) para desarrollar tu propia creación (p. ej., "El Diario de Moira") que cuando se intenta adaptar tu propia creación a una saga en concreto. Aunque se trate de un homenaje, y en cierto modo se entienda que hay que "dejarse llevar" por lo que aparece en pantalla, y no tanto en hallar un mensaje, creo que cuarenta y dos minutos es una duración pretenciosa para ese cometido, y que de alguna forma tu metraje tiene que extraer componentes para captar la atención. He de reconocerte que no entendí mucho sobre ella, principalmente por ese ritmo frenético con el que sucede la película. Creo que hay dos escenas que ilustran muy bien lo que quiero decir:


  • Cuando el "policía" es rescatado por la muchacha. Es una escena que se resuelve pausada. La cámara nos muestra al "policía" fumando tranquilamente, mientras el zombie le acecha, a paso lento y sigiloso. La mujer toma la decisión de rescatarlo en vista de lo que sucede, atropella a los zombies y ambos huyen juntos. Una resolución notable.

  • El primer combate en la comisaría. Por un lado, los dos uniformados acuden al rescate de la mujer policía, y se enfrentan a los zombies que hay en el edificio; al mismo tiempo, los agentes del helicóptero aterrizan para atacar a un pelotón de zombies que hay en la ciudad; por último, la mujer policía intenta sobrevivir atacando a los zombies. Se encuentran y huyen, mientras que los del helicóptero pierden la vida. La resolución sucede un tanto alocada, de modo que resulta raro ver, por ejemplo, a la agente recurrir a un lanzamisiles para deshacerse del zombie, o a los del helicóptero aterrizar en la calle sin un motivo concreto.

Con estos ejemplos, no quiero decir que haya escenas malas, sino que en la calidad de esas escenas, la resolución calmada de una y frenética de otra marcan cierta diferencia, y por ello creo que un desarrollo más pausado le habría permitido cobrar más emoción a las escenas, ya que no siempre se consigue emoción porque todo suceda muy rápido  good .

Hay momentos de esplendor en el filme, los más llamativos, a mi criterio, cuando presentas el set de la comisaría con ese plano secuencial, con unos movimientos de cámara excepcionales; cuando sucede el flashback del militar, que logras una nitidez de la imagen que da gusto; o cuando los personajes se pasean por los sets conforme se acercan al río, con un seguimiento más enfocado. No debes dejar que se conviertan en momentos puntuales. No sacrifiques minutos por resolver las escenas muy rápidos. Usar demasiados planos cortos pueden hacer ver tu proyecto más pequeño de lo que en realidad es.

Deja que te comente algunos detalles técnicos que aprecié en tu obra. Te agradecería la molestia de tomarte tu tiempo para fijarte en aquellos que especifican duración, con el vídeo delante.

Spoiler:

Y ya, para terminar, simplemente apelar al apartado sonoro, del que creo que te faltó sacar más partido, especialmente en la escena del combate final, donde el único audio es la BSO. A pesar de que recurriste a algunos actores de doblaje para tu proyecto, sus voces se concentran en el elenco secundario, y te añades la tarea más ardua de doblar a todos los protagonistas. Sin embargo, la variedad de registros que te esfuerzas por mostrar te permiten crecer y aprender mucho sobre esta faceta del doblaje, normal que seas tan bueno.

Me gustaría que te quedes con la secuencia que sucede cuando los uniformados entran en el garaje y aparece un perro. Toda esa escena y lo que acontece se identifica muy bien con la imagen, sin necesidad de doblaje. Eso es una cualidad artística, mostrar algo a través de la imagen. Lo mismo sucede con el flashback. A veces, pequeñas piezas de arte solo se basan en la colocación de la cámara y un buen enfoque. Mi mejor consejo es que desarrolles más pausadamente las escenas "vertiginosas", para plasmar esta cualidad tuya en esos momentos en los que la trama se dificulta. Cuida especialmente los detalles de la producción que te he resaltado en negrita, recuerda que cuando el diseño es elegante en su estructura, su contenido puede quedar brillante.

Buen trabajo, Jacfrancisco. Una vez más.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por Ariel Dom 03 Sep 2017, 20:43

Primero felicidades me ha gustado mucho este proyecto aunque largo as querido transmitir muy bien la esencia de resident evil  aunque el argumento no sea original hay cosas en si que me ha gustado y asido bastante nostálgico a la hora de sentir nostalgia en ella como el vestuario y la ambientacion del tirant, ciertos sitios de la ciudad como el tren o los perros zombis. Esa esencia esta hay viva y me ha encantado maravillado y fascinado.  

Pero hay cosas que fallan como ciertas partes de la banda sonora que me parecieron un poco mal puestas o sonaban algo fuertes pero bueno es una pelicula antigua pero hiciste bien en alargarla ya que hiciste mas entretenida la historia aunque no sea la mas novedosa del mundo muchisimo mas divertida.

Mejoraria algo la calidad de la imagen y la edicion y el montaje de esta para futuros proyectos ya que te servira para hacer proyectos de mayor calidad en un futuro. Y meteria muchisimos mas filtros en general aunque si hablamos de FX...

Y he de decir que en cuanto a FX estubo mas que correcta muy buenos los usos de explosiones, aviones y demas fruslerias se nota que eso si se te da bien los FX secundarios que eso tambien es un punto muy positivo a tu favor no solo de filtros gana la pelicula, tambien de overlays y explosiones.

De doblajes no estuvo mal aunque ya sabes en tiempo de escasez cualquier agujero es trinchera he de decir que aqui me gustaste muchisimo como la voz del psicopata locoooool jeje ^^ Felicidades y a seguir creando good

Nota: 7,5


Última edición por jpma el Vie 22 Sep 2017, 16:32, editado 2 veces
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por Regolero Lun 11 Sep 2017, 23:01

Bueno repito lo mismo que con John y el cuarto sello, revisualizo esta película para ahora para el concurso.

Creo que esta se rodó después que la otra, así que allá va mi crítica, no se si cambiará mucho respecto a la primera.
Lo primero, la intro la vi cutrísima, ese es un fallo que tienes en todas tus películas, no me refiero a la introducción de la película, sino a empezar del tirón la película sin intro de estudio ni nada, en esta ocasión una pantalla con muchas letras que casi no da tiempo a leer, después la misma cabezera que te pone el juego y venga pasar nombres de páginas de mods, etc. creo que necesitas una intro ajustada a la calidad de tus trabajos.

La película la verdad yo que no he visto ninguna película de Resident Evil, pues me he visto muy perdido durante la película, nada tiene un porque, deberías quizas haber hecho una pequeña introducción de porque ese virus, etc.

Como siempre desarrollas muy bien algunos dialogos, pero como digo, en esta ocasión me vi muy perdido durante casi toda la película.

En esta ocasión parece que el tema sonoro mejora respecto a John y el cuarto sello, pero sigue careciendo bastante de sonido ambiente, y en algun ocasión se tapan los doblajes con la música, aunque en esta ocasión no tanto. Eso si, sigue alguna vez habiendo cortes bruscos de música o sonido ambiente, sobre todo la canción esa de los niños que me gustó mucho que cortas bruscamente.

La calidad de imagen es malilla, por no decirte otra vez el tema de la relación de aspecto del video que lo suyo es a 16:9

Me gustó ese personaje, el gitano andalú jeje, lástima que no durara más tiempo. Por no decir a ese Jac doblando a la chica, ahora me da lástima no haberte tenido de mujer en Egipto, porque lo hacer muy bien, yo creo que esos son los personajes que destaco, lo contrario, tu voz tan repetitiva.
Y  en esta ocasión aunque se sabe de la ausencia de dobladores en algunas fechas, si que has contado con algunos dobladores del foro, creo que ahí ha sido mala previsión tuya, deberías de haberles dado papeles en los que interactuan contigo, y no los papeles cortos del principio, así hubiera sido más fluido todo.

La escena de la bala o el machete volando me gustaron mucho.

Algunas incongruencias que no me cuadran, 2 caballos en medio de la ciudad con la que está cayendo con los zombies? mucha casualidad, al igual que se encuentre el poli malo con ellos en ese edificio, sin haber investigado nadie ni nada en la trama que lo llevara allí.

El coche militar está llego de cajas, y al siguiente plano el coche militar no tiene cajas ni nada dentro.

En fin, no me esmero más que voy a contrareloj para votar jejeje. Ahora leere la antigua crítica.

EDITO: parece que nunca la comenté, aunque me parece recordar haberla visto 87

Así que bueno amplio un poco.
La ambientación a lo que nos tienes acostumbrados, te sacas escenografías y ambientación por doquier, aunque en esta ocasión creo que la película se desarrolla demasiado rápida, mucho cambio de plano, música y mucha acción, no tiene un trasfondo muy grande, solo que hay que pegar tiros.

Tienes algo bueno y es que te sacas personajes secundarios que marcan mucho, muy graciosos y conversaciones muy chulas que hacen más desenfadada la película, pero como te digo, en esta pelícual me he visto un poco desencajado. Ha sido más un juntar muchos props y ambientación y venga rodar escenas de acción.

Así y todo como siempre enhorabuena por el trabajo, ha sido muy entretenida y siempre ve uno cosillas nuevas contigo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por ftoons Mar 12 Sep 2017, 20:19

Buenas.

En esta película mantienes tu estilo propio, con ritmo frenético y acción por doquier. Eso me gusta. Es una película entretenida para fans del universo de los videojuegos de Resident Evil. Lo cual es un arma de doble filo, porque en esta película creo que faltan explicaciones sobre la historia que los que ya hemos jugado a los videojuegos ya entendemos, pero supongo que los que no hayan jugado estarán un poco perdidos. Como he dicho antes, mantienes tu estilo de dirección y te desenvuelves como pez en el agua creando escenas de acción, eres sin duda el mejor directo de acción en el foro.

Me ha gustado que hayas contado con varios protagonistas cuyas historias suceden en paralelo. Gran trabajo mostrando cómo suceden estas historias, aunque en varias ocasiones los cortes eran demasiado rápidos y podían llegar a resultar confusos. Igual con el guión, la historia en sí es confusa y es difícil de seguir, pero los diálogos me parecen muy buenos. Eres capaz de sacarte de la manga personajes interesantes y graciosos, sigue trabajando ese aspecto de tus historias porque está muy bien. Me asombra tu capacidad para crear diálogos.

La ambientación es buena, como sucede en todas tus películas. El tema de la calidad de la imagen y la relación de aspecto es algo que intentaría mejorar en futuras películas, realmente mejoraría mucho. Me ha gustado el detalle de que hayas incluído títulos de crédito, pero yo vigilaría las faltas de ortografia o que los nombres estén escritos correctamente para la próxima vez. La elección de la banda sonora ha estado bien, correcta.

En resumen, es una buena película de acción, entretenida y con una duración que no se hace excesiva en ningún momento. Con el sello de calidad que siempre sueles tener, ahora yo me centraría en mejorar la edición y esos aspectos de la historia para que la película no se haga confusa. Buen trabajo, Jac aplauso aplauso


Homenaje a REsident evil - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Homenaje a REsident evil - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por Mistica Miér 13 Sep 2017, 00:15

Hola Jacfrancisco,

Este es el homenaje que cuenta con mayor duración y guión, Resident Evil es una de esas sagas de videojuegos que de niña prefería evitar por si me asustaba (mejor prevenir que curar) pero un amante de este hobby me acerco estos juegos y al final los he jugado casi todos, por lo que ver este homenaje ahora y no en su momento de estreno me da la oportunidad de entender de qué va el asunto Smile

El guión ha sido bueno y el principio es de lo mejor, muestras a los personajes y por qué están ahí, pero según han ido pasando los minutos no me ha quedado del todo claro por qué ocurrían ciertas cosas. Uno la dirección junto al guión porque creo que en los tramos finales la historia se ha quedado un poco en segundo plano para mostrar más acción, algo apresurado en mi opinión el desenlace y un final semi-abierto para conocer lo que les ocurrirá a los supervivientes.

Tienes movimientos de cámara estupendos, al mostrar los escenarios con esos planos aéreos, la forma en la que los has usado para dar la sensación de que la excavadora se movía hacia el banco, planos en los que muestras la devastación en los distintos escenarios a los que les añades cadáveres y objetos, ese plano de la comisaría es la mejor del film.

La ambientación está muy bien, usando los escenarios míticos de los primeros juegos de play station y añadiendo zombies, personas u objetos para ese ambiente caótico que buscabas.

Efectos no he visto muchos salvo los overlays de las armas y cámaras, la niebla añadida en algunas escenas y ese overlay de ¿tierra? que se supone que tienen los zombies y perros afectados al perseguir a sus presas. Se ve al doctor vigilando a los zombies y pones muy bien el overlay desde el punto de vista donde debería estar esa cámara pero al mostrar la escena siguiente en que se ve a éste mirando a la televisión podría haber ayudado el usar un croma para verse esa cámara en la pantalla de la televisión.

Los sonidos, está bien en general, algún que otro sonido o efecto como el del soldado hablando a través del megáfono o del walkie talkie. En las escenas del final de lucha en las que sólo tienen como acompañante a la música, podría haber sumado el añadir los sonidos de golpes, cuchillos, gritos... La música creo que no es la de Resident Evil, pero ha sido bien elegida.

Los doblajes están bien, lo malo de la falta de dobladores es que tengas que hacer tú la mayoría de personajes y hay veces que cuesta saber quién está hablando en algunas frases.

Algunos detalles:

Buen trabajo el que has realizado en este homenaje Jacfrancisco, me alegra haberlo visto junto a todos los demás para ver a ese "jóven" Jac tras la cámara Smile good


Homenaje a REsident evil - Página 2 XsHC5ZY Homenaje a REsident evil - Página 2 AzYGXTC Homenaje a REsident evil - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 16 Sep 2017, 11:24

Gracias por vuestras críticas y por el tiempo que os habéis tomado para verla.

Cuando la rodé no había apenas ningún costume de resident evil, sólo algunos escenarios, si mal no recuerdo. Por esa razón no pude hacer un verdadero homenaje a la saga.la reinventé.

En un principio íba a ser un cortometraje de 20 minutos. Luego, no sé por qué, decidí continuar con la trama y extenderla 20 minutos más. Como solo contaba con colaboraciones de estupendos dobladores del canal, que llegaban al minuto 20, tuve que liquidar a todos los personajesque interpretaba Degali, Sirlancelot, y Juan Salinas. De otro modo, si los dejaba con vida tenía o bien que dejarlos mudos o interpretarlos yo,. Finalmente  decidí darles a todos un triste final.

Gracias por verla y comentarla
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a REsident evil - Página 2 Empty Re: Homenaje a REsident evil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.