Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen de psicología

+5
ftoons
Regolero
Mistica
Lara
DibujanteTM
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Examen de psicología Empty Examen de psicología

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 02:05

Os voy a realizar un cuestionario de 11 preguntas. Tenéis de plazo hasta el sábado de la semana que viene para dejar vuestras contestaciones, a ver quién de vosotros ha acertado más. Pasada esa fecha os dejaré los resultados y os diré quién ha acertado más.

Os planteo una serie de enunciados que solo tendrán dos respuestas posibles "Verdadero" o "Falso". Si queréis participar, postear el número del enunciado y una V para Verdadero, o una F para falso. Leeros bien los enunciados, que muchas veces puede parecer una frase que lo dice todo pero se puede referir a situaciones particulares o abierto a posibilidades. ¡Suerte!

Extraído de Psicología Social, Miguel Moya. "Esto ya lo sabía yo"

Por supuesto aclaro, que esto no es ningún estudio del cerebro para detectaros anomalías ni nada por el estilo, simplemente son preguntas y a ver quién acierta más. No demuestra mayor inteligencia ni nada parecido.

Resultados

Respuestas
Dibujante escribió:Respuestas:

Cita del propio cuestionario : "Las preguntas incluidas en esta práctica han sido elaboradas para hacerle caer en la cuenta de que no es tan obvio todo lo que estudia la Psicología Social. Para ello hemos tenido que forzar un poco la redacción de las preguntas, muchas de las cuales son falsas porque se trata de generalizaciones o de afirmaciones rotundas (incluyen, por ejemplo, el término siempre, y al existir ciertas excepciones ya no son verdaderas). Para esto, le hemos obligado a contestar en Verdadero o Falso."

1 - Cuando una persona hace una tarea, el rendimiento puede empeorar si otras personas le están observando. Verdadero
Spoiler:

2 - Si halagamos a una persona o nos mostramos de acuerdo con sus opiniones, esto siempre hará que esa persona nos perciba de una manera positiva.Falso
Spoiler:

3 - Si a mí me dicen que una persona es inteligente, trabajadora, testaruda y envidiosa me formaré una imagen igual de positiva que si me dicen que es envidiosa, testaruda, trabajadora e inteligente, dado que la información que me dan es la misma.Falsa
Spoiler:

4 - En la atracción interpersonal (entre personas) se sigue cierta complementariedad. Por ejemplo, una persona dominante se siente atraída por una persona sumisa, una con tendencias masoquistas por una con tendencias sádicas.Falsa
Spoiler:

5 - Las personas jóvenes se sienten más solas que las personas ancianas.Verdadera
Spoiler:

6 - Cuando alguien necesita ayuda, la probabilidad de que le ayuden es mucho mayor si hay más de una persona a su alrededor.Falsa.
Spoiler:

7 - Las personas inteligentes y con niveles educativos altos, a veces son las más fáciles de convencer.Verdadera
Spoiler:

8 - A mayor distracción, menor persuasión. O sea, cuando uno está distraído y no presta mucha atención al mensaje, siempre será más difícil que sea persuadido. Por ejemplo en la compra de un coche.Falsa
Spoiler:

9 - A ti te piden que participes en un experimento que se trata de comer saltamontes. El estudiante A te convence de que debes colaborar porque es importante para que él realice su tesis doctoral, además de que este experimento contribuirá a importantes avances de la ciencia y que incluso los resultados de la investigación ayudarán a que se reduzca el hambre en ciertas zonas del planeta. Otro sujeto como tú (llamemosle B), le ofrecen participar en el mismo experimento, pero éste accede a participar directamente sin que le den ningún tipo de razones o explicaciones. Después de que tú y el otro participante hayáis probado los saltamontes, ¿a quién le parecerán más sabrosos?. Contestamos a la pregunta diciendo que a ti, puesto que tienes más razones que el otro participante para que te gusten, ¿verdadero o falso? Falsa
Spoiler:

10 - Julio está muy de acuerdo con la idea de que las mujeres no sirven para ocupar puestos directivos. En el último año, no obstante, ha conocido a una serie de mujeres que desempeñaban estos puestos con absoluta eficacia. Esto, en consecuencia, hará que Julio cambie sus estereotipos y se convenza de que las mujeres sí sirven para ocupar puestos directivos.Falso
Spoiler:

11 - Las personas que pertenecen al mismo grupo que un individuo, siempre serán preferidas y bien vistas (incluso cuando ésta se comporte mal), en comparación con quienes pertenezcan a grupos opuestos. Por ejemplo, un hincha de un equipo de fútbol A, valorará a otro hincha de su mismo grupo que a un hincha de un equipo de fútbol B, aunque las acciones de su compañero sean tan vergonzosas como desnudarse en público por su equipo.Falso
Spoiler:

Participantes (aciertos/total de preguntas)

V-F-F-F-V-F-V-F-F-F-F

Mistica 10/11
Spoiler:

Ftoons 3/11
Spoiler:

Adrian 4/11
Spoiler:

Harry 7/11
Spoiler:

Felipe 5/11
Spoiler:

Regolera 7/11
Spoiler:

Patito 6/11
Spoiler:


Última edición por Dibujante el Sáb 21 Jul 2012, 20:07, editado 9 veces


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 02:10

Dibujante, un consejo: léete el código deontológico xD.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 02:17

Te refieres a la titularidad de este cuestionario?, es un extracto pero no puedo poner autoria ni nada aún porque mas de uno buscaria en google respuestas xd.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Mistica Lun 16 Jul 2012, 02:20

Interesante cuestionario. A ver que saco Smile

1-V
2-F
3-F
4-F
5-V
6-F
7-V
8-V
9-F
10-F
11-F

Pon mas de estos cuestionarios, me gustan good


Examen de psicología XsHC5ZY Examen de psicología AzYGXTC Examen de psicología M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 02:25

Dibujante escribió:Te refieres a la titularidad de este cuestionario?, es un extracto pero no puedo poner autoria ni nada aún porque mas de uno buscaria en google respuestas xd.

Ya decía yo que me sonaba, sobre todo la primera pregunta xD, que por cierto cuando hayan respondido todos tengo que matizar una cosa de ésta, porque me contaron que está mal explicada. Pero no diré más para no fastidiar el examen xD. A ver cuántos créditos concedes a los que contesten bien mellado
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 02:28

Me ocuparé de matizarlo yo que para algo tengo las instrucciones y todo y he creado el post?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Regolero Lun 16 Jul 2012, 09:46

es que todas las afirmaciones llevan un "puede" osea que es variable, no son afirmacines, al decir "puede" ya es verdadero, porque puede haber la casualidad de un 0,00001% de que eso ocurra, y eso nadie podrá decir si es verdadero o falso.

ademas como te digo, yo contesto, pero luego me explicaras el porque son falsas o verdaderas, porque no me vale eso de que digan esto es asi porque si, y porque lo dice fulanito.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Lara Lun 16 Jul 2012, 14:21

Regolero escribió:es que todas las afirmaciones llevan un "puede" osea que es variable, no son afirmacines, al decir "puede" ya es verdadero, porque puede haber la casualidad de un 0,00001% de que eso ocurra, y eso nadie podrá decir si es verdadero o falso.

ademas como te digo, yo contesto, pero luego me explicaras el porque son falsas o verdaderas, porque no me vale eso de que digan esto es asi porque si, y porque lo dice fulanito.

Exactamente por eso lo decía xD, porque no hay afirmaciones V o F porque hay matices. Pero ya lo explicará él con sus afirmaciones.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por DibujanteTM Lun 16 Jul 2012, 14:39

Es para flipar la cantidad de tonterías que podéis soltar con un simple cuestionario. Esto es una cosa curiosa nada más, no es un concurso en el que fallar sea un pecado ni algo que sea vital para nuestra vida esclarecer la respuesta al 100%.

Simplemente son cuestiones que tienen curiosidad, y sí, están basados en experimentos o cosas así, pero es prácticamente para aprender algo o creer que cosas que pueden sonar raras o curiosas son verdad. ¿Por qué demonios hay tanto interés en explicar y tocar las narices?

Es un cuestionario, si queréis participar poniendo V o F, nada más. Con este sinsentido le estáis quitando toda la gracia al asunto.

PD: Imaginando que el temita va a dar para más, colocaré las respuestas en el primer post.


Última edición por Dibujante el Lun 16 Jul 2012, 14:43, editado 1 vez


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por ftoons Lun 16 Jul 2012, 14:41

De vuelta a los examenes xd

1 - V
2 - V
3 - F
4 - V
5 - F
6 - V
7 - F
8 - F
9 - V
10 - F
11 - V

Bueno voy a quedar fatal pero ai esta lo que he pensado xd


Examen de psicología Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Examen de psicología Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Examen de psicología Empty Re: Examen de psicología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.