Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

+10
gabriel
A-voice
Mistica
Harkelia
Kenshuke
Regolero
photogratis
RyogaVLC
Ariel
Harry Pictures
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por A-voice Sáb 02 Oct 2010, 23:53

¡Jiji! Me ha gustado esta version.. tiene un aire diferente con respecto al resto.

Has hecho un excelente trabajo en lo que a ambientacion se refiere. De todas esta ha tenido el mejor desarrollo en la muerte del delator nro. 1 al menos en mi opinion. Algunas tomas estan muy bien elegidas, y mantienen una suerte de tension sobre el espectador.
¡'Has modificado los escenarios! Eso si que me ha puesto de buen humor ^^

Los filtros de imagen me han gustado al principio pero no en la segunda parte de la pelicula cuando se tornaron algo pesados. La interpretacion tambien podria haberse explotado mas.

Pero si, ha estado relativamente genial.. ^^

A-voice
 

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por gabriel Mar 16 Nov 2010, 18:01

Lo bueno de este concurso se ve empañado a mi parecer por la rigidez de contar con un guión literalmente idéntico y, sobretodo, por tener las mismas voces. De esta forma, y sigo insistiendo que es una opinión mía por lo visto ante ahora, el margen de creatividad se ve reducido a poco más que la caracterización (starmaker), vestuario y dirección artística. Así y todo, Harry recurre a ciertos hallazgos como el color, iluminación y algunos fx interesantes para marcar diferencias. También son remarcables el vestuario y la cam. sin embargo el producto final se ve lastrado por la debilidad del guión y las voces manifiestamente mejorables.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Harkelia Sáb 20 Nov 2010, 15:55

2

Harry enhorabuena por tu premio, sigue así.

A pesar de unos pequeños fallos de edición, en los cromas es resultado es muy bueno casi excelente. Harry perdona que haga un aparte en tu hilo,pero aprovecho.

Gabriel, disculpa pero veo que según tu opinión es una lastima que el concurso se vea lastrado por el mismo guión. Disculpa pero si es un concurso de guión único que esperabas? Aunque es cierto que los concursantes podrían apostar por el surrealismo como el de jpma, pero las normas del concurso eran esas, seguir fielmente el guión.

Para tema libre ya estan los otros concursos, tal vez la próxima edición puedan hacerse más detalladas las cosas, porque por lo que vi solo se tuvo tres días para hacer un guión (bastante hizo el forero que se preocupó de ofrecerse) y si era muy flojo aunque la historia leída suena mejor que en película, pero bueno era lo que había, eso es lo que me ha fascinado de este foro, que salen adelante con poca gente activa a pesar de ser casi 60 usuarios.
Esperemos que eso se invierta, yo personalmente intentaré venir más a menudo, pero no se si participaré activamente en algo ya aviso por adelantado.

En el tema de voces... cierto que les faltaba un poco de vida, pero no puedes exigir a la gente más cuando todo es solidario.

En fin, aprovecho para felicitar a todos los que se han currado lo de los concursos.

3
Harkelia
Harkelia
 

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por gabriel Lun 22 Nov 2010, 14:44

Evidentemente me expresé mal. Lo que quise decir es que al ser el guión bastante flojo, los resultados también lo iban a ser. Y es que de un buen guión puede salir una buena película, pero de un mal guión NUNCA puede salir una buena película. Otra cosa es el argumento base, que sí es bastante decente. A veces la trasposición argumento-guión suele fallar, como creo que es este caso.

Yo no exijo nada a los esforzados dobladores pero creo que el tiempo de autocomplacencia ya ha pasado. Yo prefiero una peli con subtítulos a otra mal doblada, pero claro, es una opinión.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Regolero Vie 26 Nov 2010, 21:22

bueno yo entro en el debate y discrepo enormemente contigo gabriel.

primero, a mi la trama y guion me parecieron bastante buenas.

contar una historia en menos de 20 minutos (con 12 se podia hacer) y que la historia estuviera tan cargada de detalles es dificil, y no se si llegaste a leer bien el guion o no, pero todo estaba relacionado, el final era genial, ya que se targivesaban cosas y al final todo tenia su porque, y todo como digo en 12 minutos de films, claro esta que es muy mejorable, pero para ser mejorable deberia de ser un largometraje y contar mejor toda la historia y enredarlo todo un poco mas.

aparte, ay que contar en que como ya dijo harkelia el guion se escribio en 2 o 3 dias porque no habia mas tiempo, y los doblajes mas de lo mismo, fuimos a contrareloj en todo, (preparar guion, dobladores, doblajes, etc, todo en una semana) incluso en las filmaciones.

por otro lado los dobladores brillaban por su ausencia, por un lado, porque los que habiamos disponibles, eramos concursantes, y ningun concursante podia llevar doblajes de escenas claves para no llevar ventaja sobre el resto de saber de que trataba la pelicula, por lo que los actores principales los tuvo que realizar todos capitan, y el de chica mistica,,,,, ademas, el resto solo nos enviaron nuestras frases sin saber que nos respondian, tambien para que no tuvieramos ventajas de ningun tipo, aqui todo es juego limpio sobre toda las cosas.

por otra parte, el concurso trataba sobre eso, tener unas pautas establecidas y ser fieles a ellas, era un concurso de directores, solo varia una pelicula de otra la freecam, ambientacion, fx, edicion, etc. para hacer florituras, estan los demas concursos, este era para plasmar todos el mismo guion y ver la diferencia entre los demas directores.

el año proximo si puede ser con mas tiempo para realizar el concurso, se podria hacer un concurso de guiones, y el guion ganador seria el que se llevaria a cabo, o algo parecido.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Lara Vie 26 Nov 2010, 22:54

regolero escribió:

el año proximo si puede ser con mas tiempo para realizar el concurso, se podria hacer un concurso de guiones, y el guion ganador seria el que se llevaria a cabo, o algo parecido.

Rego, perdona que me meta, ¿pero como se eligió el guión por el cual se hizo el concurso? Quiero decir el del guión único. ¿Simplemente alguien dijo "yo hago el guión", y listo?

Solo es por curiosidad xD, porque yo pensaba que se hizo un concurso para elegir el guión para luego proceder a hacer las pelis.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Regolero Vie 26 Nov 2010, 23:36

pues no kairi, como digo esa es la idea, pero no habia tiempo.

se presentaron 3 o 4 historias entre ellas otras dos de capitan, y tambien se presento mortum hemlok que es escritor, pero al ser el primer concurso optamos por que capitan la escribiera expresamente para el concruso, y con el reto de escribir algo medianamente bueno en 2 o 3 dias, y ademas queriamos que fuera algo sencillito de filmar y no se necesitara ninguna modificacion ni nada externo al juego.

en principio se hablo de un guion y que cada uno lo ambientara en la epoca que quisiera, pero fue denegado porque algunos llevariamos ventaja en eso en los cuales me incluyo.

luego se hablo de establecer una epoca donde desarollarlo, pero como digo, por el poco tiempo, etc, se decidio algo en epoca actual y que se pudiera filmar con lo basico que trae el juego, pero como estar, esta la idea de en proximos concursos hacer el reto de ambientarlo en epoca medieval, futurista, o cualquier otra que se diga, pero claro esta para eso ay que preparar las cosas con tiempo, y este año no lo tuvimos, y al ser la primera edicion quisimos hacerlo lo mas facil posible y que todo el mundo pudiera participar.

para proximas ediciones ampliaremos las dificultades si se puede, incluso se podria dar solo una trama, y que los directores hicieran la pelicula alrededor de esa trama sin guion definido, pero eso ya se veria, y ademas entonces no seria "guion unico" jejej.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por gabriel Lun 29 Nov 2010, 17:18

Ya dije en mi primer comentario a la película ganadora que la idea me parecía excelente, y admitiendo todas y cada una de tus razones, sigo pensando que el guion y los doblajes no son buenos, y como consecuencia de ello las películas se resienten. Ya he visto tres y ninguna ha podido hacer gran cosa con esos mimbres.
gabriel
gabriel
 

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Snynghalt Lun 24 Ene 2011, 16:41

Sin más dilación, entro de lleno en la critica.

Para empezar falta el opening, algo imprescindible en toda pelicula. Del guión no hablo pues es el mismo para todas las peliculas presentadas a concurso, al igual que los doblajes, aunque en ciertos momentos los doblajes sonaban con algo de eco.

Tengo que ser negativo en las transiciones en negro, tardan demasiado, sobretodo en la escena final.

He echado de menos ver la muerte del chico de la tienda.

Por lo demás las escenas han sido correctas, algunas harto repetitivas ya en muchas peliculas, como es el estrangulamiento de la chica... hay que intentar cambiar la perspectiva de camara... para improvisar esa escena.

La música excelente, el ruido de las maquinas, quizas estaba demasiado alto y eso ha deteriorado en demasia los dialogos de los personajes.

hasta aqui, todo lo que puedo aportar, que no es poco.

Espero un poco más de creatividad en tus proximas peliculas.
Snynghalt
Snynghalt
Sheriff

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Regolero Mar 21 Feb 2012, 11:38

Enviada a la papelera de reciclaje por no haber enlaces buenos.

si alguien recupera la pelicula que me mande mp y se rescata el post de la papelera
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por kubo10 Lun 20 Sep 2021, 15:25

La de vueltas que da la vida, 9 años después aquí está el enlace de descarga y la peli mellado

https://mega.nz/file/WahR0AgQ#O4vmgi_K8V9UlW_Ctzl5sQhAuysf6hVUK6o3X2aVC2k



Más que nada por sacarla de la papelera y devolverla a dónde merece como pieza de historia del TM que es good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A DeGali le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures) - Página 2 Empty Re: "Una Ventana a la Obsesión" (harry pictures)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.