Problema con el mesh de un prop del juego
3 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Problema con el mesh de un prop del juego
Hola, imagino los bienaventurados que contestarán por este hilo, pues a ver si a alguno le ha pasado lo siguiente.
Hay un prop que se llama "Soga" que como su nombre indica, es una soga. El problema es que al ponerlo en el juego, aparece horizontal y no vertical, me explico, la soga aparece así: --- en lugar de así: I .
"Qué fácil, pues abres el blender y lo giras", ¡Hágase la luz! Que esto no es tan sencillo.
Cuando voy a importar el archivo .msh, que además sé el nombre, no me aparece en la lista para importar en blender, además intento usar el MED para extraer el mesh y editarlo, pero qué pasa, que el objeto SI está en la lista, pero al decirle al MED que me extraiga el mesh para poder editarlo, se cuelga y me sale "The movies editor ha detectado un problema y debe cerrarse etc", y no puedo hacer nada. Acto seguido reabro el MED, y el objeto ya no está en la lista, pero voy al juego y ahí está.
Así que ya me diréis si os ha pasado esto tan raro alguna vez, o parecido.
Un saludo.
Hay un prop que se llama "Soga" que como su nombre indica, es una soga. El problema es que al ponerlo en el juego, aparece horizontal y no vertical, me explico, la soga aparece así: --- en lugar de así: I .
"Qué fácil, pues abres el blender y lo giras", ¡Hágase la luz! Que esto no es tan sencillo.
Cuando voy a importar el archivo .msh, que además sé el nombre, no me aparece en la lista para importar en blender, además intento usar el MED para extraer el mesh y editarlo, pero qué pasa, que el objeto SI está en la lista, pero al decirle al MED que me extraiga el mesh para poder editarlo, se cuelga y me sale "The movies editor ha detectado un problema y debe cerrarse etc", y no puedo hacer nada. Acto seguido reabro el MED, y el objeto ya no está en la lista, pero voy al juego y ahí está.
Así que ya me diréis si os ha pasado esto tan raro alguna vez, o parecido.
Un saludo.
Última edición por Cine Bizarro el Lun 18 Ago 2014, 15:21, editado 1 vez
Cine Bizarro-  
Re: Problema con el mesh de un prop del juego
Modifica el mesh desde el MED, osea cambiale la textura por ejemplo como un nuevo prop, y le cambias el nombre como un nuevo prop y guardalo en tu lugar de trabajo, al hacer eso automáticamente se te ha extraído el msh y ahora está en la carpeta donde le marcaste al principio al MED que se guardaran tus trabajos, así que importalo al blender desde esa carpeta y listo 

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Me hace mucha gracia estos cartelitos que vienes usando ahora, añadidos a tus mensajes
Nada más me gustaría que poder editar el post y ponerlo como "solucionado", pero el mesh no aparece, y me está rayando esto porque es como si fuera una pieza fantasma.
Prueba Regolero, abre el med y selecciona el prop "Soga", y me dices qué pasa si lo guardas, porque a mi no me aparece, y en la carpeta del juego no está.

Nada más me gustaría que poder editar el post y ponerlo como "solucionado", pero el mesh no aparece, y me está rayando esto porque es como si fuera una pieza fantasma.
Prueba Regolero, abre el med y selecciona el prop "Soga", y me dices qué pasa si lo guardas, porque a mi no me aparece, y en la carpeta del juego no está.

Cine Bizarro-  
No tengo tiempo tio, tienes que esperarte al lunes, porque estoy de finde en la piscina.
Yo recuerdo que hace muchos años lo utilizé y también quizas sería complicadillo, porque es un prop que al usarse está añadido a la misma escena, no existe como tal, sino que está pegado a la animación.
El lunes cuando llegue te lo miro a ver si lo puedo extraer y modificar.
En cuanto a los carteles los creé hace ya un par de años, pero apenas los he usado jejeje, puedes usarlo si le das dentro de los emoticones a la lista letras, o bien a amor, o otros gifs
Como estos:
jajajajajajaj
Yo recuerdo que hace muchos años lo utilizé y también quizas sería complicadillo, porque es un prop que al usarse está añadido a la misma escena, no existe como tal, sino que está pegado a la animación.
El lunes cuando llegue te lo miro a ver si lo puedo extraer y modificar.

En cuanto a los carteles los creé hace ya un par de años, pero apenas los he usado jejeje, puedes usarlo si le das dentro de los emoticones a la lista letras, o bien a amor, o otros gifs

Como estos:

jajajajajajaj
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :

jajajajajajajaja, en la sección de amor eh golfillo? Si ya sabía que eras un tío lleno de sentimientos !!
Cine Bizarro-  
Capiiiiii ande andaaaaaaaaassssss

Cine Bizarro-  
( musica de John Williams a tope) redoble de tambores. Una figura se acerca en la lejania a bordo de ...un 2cv charlotte.
Se abre la puerta y : Aqui estoy!
se siente, pero problemas en el curro de ultima hora me han dejado colgado a bordo.
Veamos, el MED no es perfecto porque se dejó a medias,uno de los bugs clásicos es que si usas la opcion de extraer mesh, falla.
Prueba lo siguiente:
Entras en esa opcion solo para poder ver que objeto necesitas, en tu caso la soga.
Quedate con el nombre del archivo .msh.
Ahora sal y elige la opcion de extraer archivos en general, pon en el buscador el nombre del archivo y te aparecerá.
Selecciona en que ruta quieres descargarlo... Y listo!
Allí donde hayas elegido que vayate aparecera una carpeta DATA con el mesh dentro.
Luego ya sabes, blender y a colgar gente! Xdxdxd
Nos vemos.
Se abre la puerta y : Aqui estoy!
se siente, pero problemas en el curro de ultima hora me han dejado colgado a bordo.
Veamos, el MED no es perfecto porque se dejó a medias,uno de los bugs clásicos es que si usas la opcion de extraer mesh, falla.
Prueba lo siguiente:
Entras en esa opcion solo para poder ver que objeto necesitas, en tu caso la soga.
Quedate con el nombre del archivo .msh.
Ahora sal y elige la opcion de extraer archivos en general, pon en el buscador el nombre del archivo y te aparecerá.
Selecciona en que ruta quieres descargarlo... Y listo!
Allí donde hayas elegido que vayate aparecera una carpeta DATA con el mesh dentro.
Luego ya sabes, blender y a colgar gente! Xdxdxd
Nos vemos.

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
Perfecto!
Ya sabía que el populacho aclamando al capi iba a dar resultado! Me ha funcionado tio, es algo que iba a probar pero como me fallaba el .msh, daba por sentado que pasaría lo mismo (grato error).
Muchas gracias capi, ya he conseguido extraerlo y ya estoy editándolo.
Ya sabía que el populacho aclamando al capi iba a dar resultado! Me ha funcionado tio, es algo que iba a probar pero como me fallaba el .msh, daba por sentado que pasaría lo mismo (grato error).
Muchas gracias capi, ya he conseguido extraerlo y ya estoy editándolo.

Cine Bizarro-  
Joder, qué difícil se hacen a veces las cosas más sencillas. una vez exporto la soga, al sacarla en cualquier escenario, me peta el juego. He probado a exportarlo nada más girarlo, y a exportarlo dándole al esqueleto el grupo del empty pero pasa lo mismo.
Archivo mesh: https://mega.co.nz/#!5pcAzQpZ!sySpggJLthzQT_kVd-_t-LfGzdF0maRgQ2p-okbYI_Y
Os paso el mesh para que podáis corroborarme dónde está el error, este mesh es a pelo, sin editar. Extraído tal como me indicó el capi.
Bueno edito: me he dado cuenta de que este .msh no tiene que ir en la carpeta de meshes. Ahora mismo estoy buscando su ubicación exacta.
un saludo y gracias.
Archivo mesh: https://mega.co.nz/#!5pcAzQpZ!sySpggJLthzQT_kVd-_t-LfGzdF0maRgQ2p-okbYI_Y
Os paso el mesh para que podáis corroborarme dónde está el error, este mesh es a pelo, sin editar. Extraído tal como me indicó el capi.
Bueno edito: me he dado cuenta de que este .msh no tiene que ir en la carpeta de meshes. Ahora mismo estoy buscando su ubicación exacta.
un saludo y gracias.
Cine Bizarro-  
Bueno sigo actualizando, para comentar que he encontrado el susodicho archivo .msh dentro de un .PAK, con el tmpakpoker, he estado abriendo estos archivos y examinando a ojo, porque no hay buscador, y lo he encontrado.
Me gustaría que me dijérais como editar los contenidos del .PAK, o por lo menos meterlo para cambiarlo por el nuevo, de todos modos estoy buscando información y no tardaré en encontrar la solución.
un saludo.
Me gustaría que me dijérais como editar los contenidos del .PAK, o por lo menos meterlo para cambiarlo por el nuevo, de todos modos estoy buscando información y no tardaré en encontrar la solución.
un saludo.
Cine Bizarro-  
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Modificar objetos del juego (mesh y textura)
» [Resuelto]Mesh manipulator
» Problema con el juego
» Problema con el juego con Windows 10
» Saludos a todos + problema con el juego
» [Resuelto]Mesh manipulator
» Problema con el juego
» Problema con el juego con Windows 10
» Saludos a todos + problema con el juego
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 3.