[DUDA] Activar papeles vacantes
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[DUDA] Activar papeles vacantes
Recuerdo que a veces en el juego, se me llenaban las películas de extras indeseados y me parece que se solucionaba con el botón de activar papeles vacantes, pero no se en qué posición debe estar para que esto no ocurra, muchas gracias 

Última edición por @Thirteenluiz el Sáb 28 Feb 2015, 16:29, editado 1 vez
@Thirteenluiz-  
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
A ver, en cada escena aparecen muñecos con colores azul, verde y rojo(sino reduerdo mal, hace mucho que no juego) esos 3 son protagonistas, osea actores elegidos tuyos, luego las escenas se complementan de muñecos grises y amarillos.
El gris significa que es un actor secundario al azar mientras que no arrastres a ningun actor a ese muñeco.
El color amarillo significa que es una opción que tienes de asignarle un actor, pero que si no le asignas ningún actor, pues ese muñeco desaparece en la escena.
Por lo que todo aquel muñeco que no quieras que te aparezca en la escena tienes que ponerle el muñeco amarillo, para eso en la columna de actores rota dandole a la flecha hasta que te aparezcan los muñecos de colores, y entonces arrastra el amarillo sobre los muñecos grises o de colores que quieras eliminar.
Si el que te interesa es uno amarillo pues haz lo contrario, arrastra sobre este una actor o bien un muñeco gris
El muñeco gris es un extra al azar, tanto la persona como la ropa que lleva, atrezo, etc, por lo que si quieres controlarlo todo al milimetro, arrastra tu actor hasta ese muñeco y vistelo como mejor te venga en ganas.
La gran mayoría de escenas pues trae 1 o 2 actores fijos, y el resto son variantes que tu elijes así arrastrando actores.
Ten cuidado que sino recuerdo mal, los actores del muñeco amarillo luego en postproducción no realizan sincronización labial, solo los protagonistar o estras grises
Eso es más o menos todo por encima, este tema la verdad es que creo que ha tenido pocas explicaciones a lo largo de los años.
Si necesitas unas explicación más extendida pregunta
El gris significa que es un actor secundario al azar mientras que no arrastres a ningun actor a ese muñeco.
El color amarillo significa que es una opción que tienes de asignarle un actor, pero que si no le asignas ningún actor, pues ese muñeco desaparece en la escena.
Por lo que todo aquel muñeco que no quieras que te aparezca en la escena tienes que ponerle el muñeco amarillo, para eso en la columna de actores rota dandole a la flecha hasta que te aparezcan los muñecos de colores, y entonces arrastra el amarillo sobre los muñecos grises o de colores que quieras eliminar.
Si el que te interesa es uno amarillo pues haz lo contrario, arrastra sobre este una actor o bien un muñeco gris
El muñeco gris es un extra al azar, tanto la persona como la ropa que lleva, atrezo, etc, por lo que si quieres controlarlo todo al milimetro, arrastra tu actor hasta ese muñeco y vistelo como mejor te venga en ganas.
La gran mayoría de escenas pues trae 1 o 2 actores fijos, y el resto son variantes que tu elijes así arrastrando actores.
Ten cuidado que sino recuerdo mal, los actores del muñeco amarillo luego en postproducción no realizan sincronización labial, solo los protagonistar o estras grises

Eso es más o menos todo por encima, este tema la verdad es que creo que ha tenido pocas explicaciones a lo largo de los años.
Si necesitas unas explicación más extendida pregunta

Regolero- Alcaide
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
Todo claro ahora jeje. La duda que me ha surgido a raiz de esto, es que si aquí seguís todos algún procedimiento a la hora de editar las películas y demás. Porque mi idea era exportarla tal cual y usando programas de edición de vídeo (premiere o finalcut) editarla fuera del juego tanto la imagen como el audio y ahora que me has dicho lo del lip-sync... No sé si seguís alguna regla o norma de que todo hay que hacerlo con el propio juego, muchas gracias
@Thirteenluiz-  
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
nono, nosotro también editamos fuera, en Sony Vegas, after effects u otro programa, efectos, cromakey, etc.
Lo que hacemos es filmar todo, (por partes, de una vez, por escena o como quieras.
Luego en la postproducción del juego hacemos la primera edición, cortas y eliminas los trozos que no quieras (alomejor una escena de 20 segundos, solo quieres 3 segundas para usar un movimiento y el resto te sobra)
Luego cuando está el montaje en bruto prácticamente hecho, le haces la sincronización labial a los actores, para que muevan la boca acorde a la voz, bien insertando la voz real de la película (para que el movimiento sea más perfecto) o bien con una pista cualquiera solo para que habran la boca y luego ya en el editor externo le metes el audio bueno. (cuidado porque te dije antes que los muñecos amarillos no hacen sincronización labial, y no se seguro si los grises lo hacen o no. Pero que si arrastras un actor no lo soluciona, osea que los que salen originalmente en la escena con esos colores son los que mueven la boca, no se si me expliqué)
Una vez hecho esto, pues exportas con la mejor calidad posible y luego en el editor externo ya haces la edición final como quieras, con musica, creditos, etc.
Lo que hacemos es filmar todo, (por partes, de una vez, por escena o como quieras.
Luego en la postproducción del juego hacemos la primera edición, cortas y eliminas los trozos que no quieras (alomejor una escena de 20 segundos, solo quieres 3 segundas para usar un movimiento y el resto te sobra)
Luego cuando está el montaje en bruto prácticamente hecho, le haces la sincronización labial a los actores, para que muevan la boca acorde a la voz, bien insertando la voz real de la película (para que el movimiento sea más perfecto) o bien con una pista cualquiera solo para que habran la boca y luego ya en el editor externo le metes el audio bueno. (cuidado porque te dije antes que los muñecos amarillos no hacen sincronización labial, y no se seguro si los grises lo hacen o no. Pero que si arrastras un actor no lo soluciona, osea que los que salen originalmente en la escena con esos colores son los que mueven la boca, no se si me expliqué)
Una vez hecho esto, pues exportas con la mejor calidad posible y luego en el editor externo ya haces la edición final como quieras, con musica, creditos, etc.
Regolero- Alcaide
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
En resumen que si quiero quitar extras indeseados, arrastro el maniquí amarillo a los grises, con la única carencia de que solo los maniquís amarillos originales de la escena pueden hacer la sincronización labial ¿No?
@Thirteenluiz-  
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
Noooo, osea lo primero si, arrastra los maniquis amarillos para que no ta salgan luego.
La sincronización es al revez, los que salen originalmente de amarillo y los quieres utilizar, puedes arrastrarle un actor y utilizarlos, pero no podrás hacerle sincronización labial (sino recuerdo mal) La sincro labial solo a los de colores y puede que a los grises.
La sincronización es al revez, los que salen originalmente de amarillo y los quieres utilizar, puedes arrastrarle un actor y utilizarlos, pero no podrás hacerle sincronización labial (sino recuerdo mal) La sincro labial solo a los de colores y puede que a los grises.
Regolero- Alcaide
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
Hola buenas.
Ahora que estoy rodando lo llevo más fresco añado lo siguiente, si bien ya lo ha dicho regolero insisto.
Si en una escena concreta descubres que hay un extra (amarillo) que hace algo que te interesa en ese punto del decorado lo puedes substituir por un actor de los tuyos y ya podras usar la sincronización labial.
Te recomiendo pasarte por la tuto que hice de sincronización para refrescar temas.
TUTORIAL SINCRONIZACIÓN LABIAL
Pues siempre fallamos con esto y resta calidad al proyecto.
Mi sistema no difiere mucho del resto, primero uso la postproduccion del juego para editar las escenas: recortar los trozos que no quiero, eliminar los dichosos sonidos ambientales y la musica que pone el juego por defecto ( malditas "zapatillas nuevas" xdxd).
Pongo una frase básica para que muevan la boca los actores y exporto.
Con un editor externo edito los sonidos ambientales, las voces y los efectos especiales y... Listo!
Ahora que estoy rodando lo llevo más fresco añado lo siguiente, si bien ya lo ha dicho regolero insisto.
Si en una escena concreta descubres que hay un extra (amarillo) que hace algo que te interesa en ese punto del decorado lo puedes substituir por un actor de los tuyos y ya podras usar la sincronización labial.
Te recomiendo pasarte por la tuto que hice de sincronización para refrescar temas.
TUTORIAL SINCRONIZACIÓN LABIAL
Pues siempre fallamos con esto y resta calidad al proyecto.
Mi sistema no difiere mucho del resto, primero uso la postproduccion del juego para editar las escenas: recortar los trozos que no quiero, eliminar los dichosos sonidos ambientales y la musica que pone el juego por defecto ( malditas "zapatillas nuevas" xdxd).
Pongo una frase básica para que muevan la boca los actores y exporto.
Con un editor externo edito los sonidos ambientales, las voces y los efectos especiales y... Listo!
![[DUDA] Activar papeles vacantes B%2526B%2BLogo](https://2img.net/h/1.bp.blogspot.com/-XpZ4tI31HQ0/ThNkHV9egXI/AAAAAAAAAsU/yQQwjib4IhU/s1600/B%2526B%2BLogo.jpg)
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Capitan Blackjoker-  
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Localización : A bordo, como si no?
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Re: [DUDA] Activar papeles vacantes
Capi, vuelvo a insistir, creo sino recuerdo mal, que los muñecos amarillos que aparecen de primera hora así de ese color, aunque le coloques un actor, sea protagonista, o extra o lo que sea, no abren la boca luego en la sincronización.
Solo los puedes usar para grabarlos, pero no para que hablen
(te lo digo por experiencia porque más de una vez he tenido un chasco con eso jejeje)
Solo los puedes usar para grabarlos, pero no para que hablen

Regolero- Alcaide
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