Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de crear una cabeza personalizada

5 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 15 Nov 2015, 03:34

Esto es para crear actores con una cabeza distinta a la genérica mediante Starmaker y poder adaptarlo a la textura o al personaje que estén basados, acordaos de primero saber usar los tres programas necesarios para realizar esta técnica.
Dadle las gracias a Sexymaria por arreglar los scripts para cabezas, pues hizo un apaño para poder hacer esto que os muestro.



Última edición por Capitan Blackjoker el Lun 30 Nov 2015, 13:56, editado 3 veces


cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Dom 15 Nov 2015, 12:50

Gracias capi, no sabía que sexymaría había solucionado los scripts de cabezas, (que perdío estoy) me hubiera sido de mucha utilidad desde los inicios de Egipto, puesto que son escenas y conversaciones con muchos actores y así crear un prop animado de cada uno y así montar la escena que yo quiera.

Así y todo pues lo aprovecharé cuando pueda para lo que queda de filmación (que no es poco jajaja)

PD: por que creas la cabeza en el MED como costume en vez de como prop? no es más fácil como prop el retexturado?

En cuanto al color del pelo que le añades creo que si se lo puedes cambiar desde el mismo juego, sería crearlo como prop y ponerle varias texturas enumeradas para que se le pueda cambiar, igualmente poner varios props de pelos distintos enumerados y así también le puedes cambiar el pelo.


PD2: creo que tu explicación de como guardarlo no es buena (osea jajaja), te explico, creo que es una tontería tener la cabeza como cabeza de latex pudiendola utilizar directamente contratando al actor y o ponerle makeup.

Yo creo que lo mejor que tiene esto es el poder hacer props de tus actores personalizados idénticos, eso es lo fuerte de esto de las cabezas, y crear escenas que no existen con los actores props animados. good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Dom 15 Nov 2015, 16:16

Hola Regolero.
Llevo muchos intentos y he probado diversas maneras de hacerlo; Tienes razón en que se use un prop en lugar de un costume, pero al menos en mi MED me niega el poder usar una mesh de este tipo, (a pesar de cambiarle el nombre a p_loquesea.msh para engañarlo)... No sé, a veces, no puedo hacer cosas que antes podía, quizás sea el tema de Windows 7. Ni idea.
Lo de cabeza de látex ya probé en insertar un peinado y no me lo dejaba cambiar de color en el vestuario, y eso que ni toqué la textura original de juego que es la v_00 que permite el poder elegir (otro misterio).
Ese es el quid de la cuestión:
Contratando al actor te quedas con la cabeza original que has creado con el Starmaker y su textura original.

Esa era la duda de Gabriel: ¿Se puede usar una textura de Snynghalt en el Starmaker directamente? Yo no sé hacerlo, pero he hallado un modo de personalizar una cabeza...Pero como cuento en la tutorial, la propia Sexymaria nos advierte que solo ha arreglado el poder IMPORTAR no el exportar los archivos a formato  .hd .

Si se pudiera exportar haría lo que dices: Creo un actor, lo importo a blender y le asigno una nueva textura, lo exporto a la carpeta original de Starmaker sobreescribiendo la original... ¡Y Listo! Al contratar el actor ya sale con la cabeza mod.
Si no me mostráis otra forma de hacerlo para mis conocimientos, esta es la técnica de crear con Starmaker y una textura no original del juego más efectiva:

Usar la exportación en formato .msh y luego importarla al juego, bien como accesorio en un costume o bien como cabeza de látex para todos (con o sin pelo eso vendría en tu tutorial de añadir cosas a los costumes).
Y si os fijais en el blender de Sexymaria hay un texto sobre los scripts para archivos .anm, aunque no entendí que es todo eso y no aparecen en el menú de im/ex. Vete a saber.


cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Lun 16 Nov 2015, 10:51

pos que raro, alomejor se puede añadir la cabeza como un accesorio normal que no sea cabeza de latex, y así al añadirle el pelo también como accesorio te lo dejaría cambiar, otra cosa es que luego funcione al sincronización labial o no (habría que modificar el costume para que salga la cabeza del actor oculta.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 16 Nov 2015, 12:47

Eso es lo que explico en la tutorial al final: Que se debe añadir el pelo como accesorio.

Pero lo de hacerla como cabeza de látex es para tenerla en todos los trajes, si no solo lo llevará el que hayas hecho personalizado. La maniobra de añadir pelo hay que hacerla si o si.
Supongo que podríamos probar de meterla junto la cabeza como un solo accesorio, pero no se si la sincronización la labial se va hacer puñetas. Ya lo probaré que bastante he hecho de pruebas para acertar a no petar el juego.


cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Lun 16 Nov 2015, 19:47

eeee más fácil aún, meterlo como anillo que lo llevan todos los costumes (o el 95%) y listo, y se le pone el pelo normal del juego. (como digo, siempre y cuando la sincro labial funcione, pero claro, habría que modificar los costumes para que no salga la cabeza uno por uno, por lo que no es viable, tiene que ser por cojones cabeza de latex)

O no (que lio tal como estoy escribiendo se me están veniendo las cosas a la cabeza jajaja)

Se puede crear una cabeza de latez transparente, así el costume que queramos saldrá el actor sin cabeza, y la cabeza añadirla como accesorio, y también el pelo como accesorio.

eeee, pero entonces sería lo mismo que tu has hecho no? jajaja qu elio.



Olvidate de todo lo anterior lo dejo por si sirviera de inspiración pero creo que todo lo anterior escrito te liará más.

Hay que extraer todos los pelos y renombrarlos acc_pelo_v00, etc y así te saldrán para elegir si quieres utilizar esa cabeza.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 16 Nov 2015, 23:00

Regolero calma que vas ha explotar mellado
Ya me habia planteado eso de renombrar el pelo, pero creo que si es para UNA película es mejor añadir el peinado como anillo, hacer la cabeza de látex y es lo más fácil, porque el dia quieras usar la cabeza elijes nuevo peinado y lo pones con MED.
Otra opción que probaré sera añadir el peinado a la cabeza antes de asignarla como látex y si funciona la sincro ya tienes solución.


cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Mar 17 Nov 2015, 10:01

pero tendrías que añadirla una a una creo no? nose, tu al crearla así en modo costume no se, me pillas con el cerebro bajo mínimos y no me da para pensar mucho estos días jajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Capitan Blackjoker Mar 17 Nov 2015, 11:55

Si. Nos guste o no, por el momento, hay que meter el peinado que quieras en ese momento como accesorio en el MED.
También es verdad que esto es para solucionar el tema de Gabriel, si bien he probado varias cosas, no he hecho todas y cada una porque implicaría hacer una super tutorial con todas las variantes y les complicaría la vida a le gente ( y a mi mismo)
Porque según mis pruebas ( que no tiene por que ser así, solo especulo con lo que he probado) en el juego se usa como base el generic_head_hair.msh (o nombre similar) para asignar los peinados, seria como un especie de hair_v00.msh; pero no tengo idea de como funciona, porque la cabeza no se ve (quizás tiene el canal alfa en máxima transparencia, o yo que se) si se pudiera cambiar esa base en el costume se podría usar el mod, pero claro me arriesgo a que TODO el mundo tenga ese rostro.
No se, Regolero. Si sólo es para una película y no hay mucho cambio de vestuario, usando esta técnica y el MED para meter el peinado solo para un vestido, es lo más sencillo y rápido.
Por que como sabes, se puede guardar como personalizado y ya tienes a la actriz lista para toda la película.
Aunque este fin de semana probaré a ver que sucede si añado el peinado en Blender como objeto de la mesh... si funciona podemos olvidarnos de tener que hacerlo en MED; pero ello implicaría saber de Blender a la gente y queda el tema de como cambiarle el color del pelo, (si es que funciona...)

Yo que sé, es bueno tener tantas opciones para quién ya tiene un nivel en modding, así uno elige como liarse o que es lo mejor en ese proyecto, pero para quién empieza puede serle más fácil con solo el MED (como también sabes) para cambiar rápido de accesorios o crear un segundo costume idéntico al primero pero distintos accesorios.


cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Regolero Mar 17 Nov 2015, 17:26

yo en mi película de Egipto, como tengo hecho pelos nuevos pues los tengo añadidos como accesorios enumerados con sus variantes de texturas, y así ese mismo peinado me sirve para todos los actores sean hombre o mujeres, poniendole previamente el peinado calvo.

Eso sí, como todos los costumes de mi película son mods, pues previamente andé con mucha vista de cara al futuro, y cada uno de ellos los hize con un montón de accesorios (espadas, escudos, pelos, coronas, pelos, collares, etc.

Siempre con un primer mod v00 vacío por si solo quieres utilizar el costume simple, y luego ya le vas añadiendo lo que tu quieras.

Así que para alguien que se lo quiera currar bien no sería problema, pero la gente no quiere marearse la cabeza jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10903
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

cabeza de latex - Tutorial de crear una cabeza personalizada Empty Re: Tutorial de crear una cabeza personalizada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.