Problema con el fondo verde
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Problema con el fondo verde
Hola a todos.
Estoy haciendo un videoclip de una canción y quiero poner de fondo algunas partes del video original. Para esto, en todas las escenas que rode en el the movies utilizé el fondo verde que viene con el juego, ya que no soy muy avanzado con esto del modding, etc. Lo que pasa es que hay algunas partes donde el fondo no es del mismo color (por la sombra del set que estoy utilizando) y por ende al momento de pasar por post-producción, quedan algunas partes sin eliminar, y para peor, hay retazos de color verde cuando se mueven los personajes (en la mayoría de escenas están constantemente moviéndose). Mi pregunta es si hay algún set o prop de pantalla verde o azul que funcione bien para utilizarlo de fondo y que se vea bien, y sobretodo, que el color sea uniforme.
Gracias de antemano con cualquier ayuda.
PD: Si alguno necesita capturas o no me explique lo suficientemente bien, estaré encantado de expandirme sobre el tema.
Estoy haciendo un videoclip de una canción y quiero poner de fondo algunas partes del video original. Para esto, en todas las escenas que rode en el the movies utilizé el fondo verde que viene con el juego, ya que no soy muy avanzado con esto del modding, etc. Lo que pasa es que hay algunas partes donde el fondo no es del mismo color (por la sombra del set que estoy utilizando) y por ende al momento de pasar por post-producción, quedan algunas partes sin eliminar, y para peor, hay retazos de color verde cuando se mueven los personajes (en la mayoría de escenas están constantemente moviéndose). Mi pregunta es si hay algún set o prop de pantalla verde o azul que funcione bien para utilizarlo de fondo y que se vea bien, y sobretodo, que el color sea uniforme.
Gracias de antemano con cualquier ayuda.
PD: Si alguno necesita capturas o no me explique lo suficientemente bien, estaré encantado de expandirme sobre el tema.
facundo_pignanelli-  
Re: Problema con el fondo verde
Mira en 8eyedbaby.com ahí tiene que haber pantallas como props. (el tema sombra es lo que más problemas suele dar el TM. También intenta renderizar con la máxima calidad posible del juego, porque si tiene mucho movimiento como dices, pues algún píxel verde se te va a colar, porque no olvides que es un juego. Pero por lo general suele ir bien, también intenta en el editor de ajustar lo máximo posible el tono del croma.
PD: si puedes poner capturas pues mucho mejor.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Regolero escribió:Mira en 8eyedbaby.com ahí tiene que haber pantallas como props. (el tema sombra es lo que más problemas suele dar el TM. También intenta renderizar con la máxima calidad posible del juego, porque si tiene mucho movimiento como dices, pues algún píxel verde se te va a colar, porque no olvides que es un juego. Pero por lo general suele ir bien, también intenta en el editor de ajustar lo máximo posible el tono del croma.
Bien, el video lo estoy exportando en la maxima calidad que me ofrece el The Movies, y en cuanto al editor, llega hasta un cierto punto que comienza a eliminar partes del atrezo o de los actores (sobretodo he notado que tiene mania con borrar la frente y las manos de los actores) asi que ahi tengo que tener mucho cuidado.
Y sobre lo de la captura, aqui tienen un ejemplo:

Sobre la derecha y abajo, hay una sombra horrible que me ha sido imposible de eliminar luego en post produccion.
Sobre lo de buscar en 8EyedBaby, lo unico que encontre fue este prop (http://www.8eyedbaby.com/8eyedCM/content/displayMods.php?ModID=3366) pero el problema es que me sobrescribe una de las pantallas que necesito.
Edit: Encontre que ustedes tenian unos props de pantalla verde y azul en la seccion de descargas, pero los links ya no funcionan. ¿Alguien podria resubirlos porfavor? Gracias de antemano
facundo_pignanelli-  
No tenemos los enlaces, por eso te dije que miraras en esa web, porque las de aquí están caidas.
El problema es que la luz refleja en tus personajes y se hace su tono de piel muy parecido a los muñecos. (a mi en The Movies siempre me ha gustado más hacer croma con pantalla azul por eso)
También ponle ropa, peinado, etc que contrasten todo lo posible con el fondo.
Descargate mi set bluescreem que está en descargas a ver si te soluciona algo. (con todas las escenas del juego)
El problema es que la luz refleja en tus personajes y se hace su tono de piel muy parecido a los muñecos. (a mi en The Movies siempre me ha gustado más hacer croma con pantalla azul por eso)
También ponle ropa, peinado, etc que contrasten todo lo posible con el fondo.
Descargate mi set bluescreem que está en descargas a ver si te soluciona algo. (con todas las escenas del juego)
Regolero- Alcaide
. :
He intentando con la pantalla azul esta vez y tu bluescreen. Lo bueno es que ya no esta esa odiosa sombra en la escena en particular, pero cuando se mueven los personajes sigue habiendo una estela de color azul. Dejo un video de prueba para que podáis ver:
He intentado con el editor externo eliminar ese resto de azul, pero llega a un punto donde, otra vez, comienza a eliminar partes del cuerpo.
He intentado con el editor externo eliminar ese resto de azul, pero llega a un punto donde, otra vez, comienza a eliminar partes del cuerpo.
facundo_pignanelli-  
Yo no llego a preciar esa estela azul
(por cierto, la bluescreem trae para ponerle el zuelo azul también sino recuerdo mal)
Que editor usas?
También al estar en baja calidad se pixela un poco, pero como digo yo no aprecio esa estela.

Que editor usas?
También al estar en baja calidad se pixela un poco, pero como digo yo no aprecio esa estela.
Regolero- Alcaide
. :
Regolero escribió:Yo no llego a preciar esa estela azul(por cierto, la bluescreem trae para ponerle el zuelo azul también sino recuerdo mal)
Que editor usas?
La puedes apreciar si miras de cerca a los personajes, aqui te dejo una captura:

Sobre el suelo, el original es el azul, pero lo cambie por otro para esos planos.
Estoy usando el Camtasia Studio 8, es bastante basico lo sé, pero no he tenido el tiempo como para ponerme a jugar con otros editores de video.
facundo_pignanelli-  
Solo se le nota un poco al de la izquierda, al resto los veo bien.
Puede que sea cosa de tu editor, depende el editor que uses tiene más mejorado el crhomakey o no.
Puede que sea cosa de tu editor, depende el editor que uses tiene más mejorado el crhomakey o no.
Regolero- Alcaide
. :
Regolero escribió:Solo se le nota un poco al de la izquierda, al resto los veo bien.
Puede que sea cosa de tu editor, depende el editor que uses tiene más mejorado el chromakey o no.
Si, al resto no se le nota tanto, pero al de la izquierda si.
De todas formas está mucho mejor que antes, así que te agradezco por los consejos regolero.
Hablé con mi hermana, que estudio la carrera de dirección y guion de cine, y me dijo que incluso en grandes producciones este problema ocurre. Hasta me dio algunos ejemplos.
facundo_pignanelli-  
Hola Facundo.
Veo que lo tienes ya todo controlado, piensa que por mucho que ajustes el grado de transparencia de un color determinado, como este se forma combinando los tres básicos de video,RGB (rojo,azul,verde), siempre te llevarás algo del decorado o e quedará esa especie de aura.
Un truco que uso cuando se que no hay presencia de uno de los colores es usar el amarillo chillón en el estudio, o incluso en ocasiones el rojo. Pero depende del editor de video si te permite cambiarlo, por supuesto. En Sony Vegas he llegado a calibrar en unidades el croma para llegar al mínimo de aura, pero aún y así dependiendo de la gamma de colores del decorado, cuesta horrores.
¡Buen trabajo!
Veo que lo tienes ya todo controlado, piensa que por mucho que ajustes el grado de transparencia de un color determinado, como este se forma combinando los tres básicos de video,RGB (rojo,azul,verde), siempre te llevarás algo del decorado o e quedará esa especie de aura.
Un truco que uso cuando se que no hay presencia de uno de los colores es usar el amarillo chillón en el estudio, o incluso en ocasiones el rojo. Pero depende del editor de video si te permite cambiarlo, por supuesto. En Sony Vegas he llegado a calibrar en unidades el croma para llegar al mínimo de aura, pero aún y así dependiendo de la gamma de colores del decorado, cuesta horrores.
¡Buen trabajo!

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
. :
Página 1 de 2. • 1, 2

» Imagen de fondo de escena
» Problema con MED
» Problema con MAC
» Problema con la traducción
» PROBLEMA CON WINDOWS 10
» Problema con MED
» Problema con MAC
» Problema con la traducción
» PROBLEMA CON WINDOWS 10