Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentos del Noble

+3
DibujanteTM
Mistica
Regolero
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Cuentos del Noble

Mensaje por DibujanteTM Dom 02 Oct 2016, 16:37

Hola a todos,

Presento también mi último proyecto hasta la fecha: Cuentos del Noble. Esta es una versión más corta que los vídeos anteriores. Sin más, espero que lo disfrutéis  good




CUENTOS DEL NOBLE  Cortometraje
Sinopsis: Érase un noble que viste una armadura medieval para protegerse de las falacias de su entorno. No obstante, su armadura se ha convertido en la falacia.
Género: Moralejas.
Duración: 3m 20s
Enlace: https://www.themoviescinema.com/t2324-cuentos-del-noble

 


_credits
Spoiler:


Os agradezco enormemente la atención en visualizarlo. Saludos.


Última edición por Dibujante el Jue 10 Ago 2017, 14:40, editado 1 vez


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por Regolero Miér 16 Nov 2016, 12:26

Bueno por fin saqué un ratillo para ver algo de TM, aunque sea algo cortito, pero al menos para mover esto un poco que tengo muchas películas pendientes, y así voy entrenando a comentar.

Me alegra ver algo nuevo tuyo después de tanto tiempo.

La historia no la llegué a coger mucho la verdad, no me dice apenas nada, salvo leyendo la sinopsis.

Luego lo que es el apartado técnico si ha estado muy bien (salvo esa postura un tanto feminada para un caballero). Muy bueno ese cielo moviendose, esos planos a los que nos tienes acostumbrados, y una muy buena ambientación de la época.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por DibujanteTM Miér 16 Nov 2016, 21:22

Hola Regolero,

En primer lugar, agradezco que hayas tenido un hueco (me consta que estás muy limitado de tiempo) para visualizar mi corto y exponer tu opinión. Este corto realmente, como bien has dicho, no introduce mucha información, más que la que puedes visualizar y leer en la sinopsis.

En cierto sentido, eso favorece una libre interpretación (o pretendía que así fuera) aunque un poco contextualizada en lo que se pretendía mostrar. La idea es que un caballero utiliza una armadura para pasear por la calle porque siente esa "necesidad" de aislarse del resto de la sociedad, que como se muestra en pantalla suelen ser pobres y mendigos (salvo algún que otro de la nobleza). Quise intentar plasmar esa noción en ese escenario, para reflejar que de alguna forma, esas corazas o armaduras que nos ponemos en nuestra vida diaria creemos que nos protegen de muchas cosas, pero también impiden que abramos otras puertas, es por eso que cuando casi tropieza con el carruaje le pide disculpas porque le cuesta ver con el casco, porque igual que le sirve para aislarse de la sociedad, también le obstaculiza como se puede ver. Esa idea puede extenderse a muchos otros ámbitos, me decanté por esta ambientación, pero es complicado de mostrar mellado mellado

Aun así, sí reconozco que el corto me ha permitido no tanto dar un "salto" de experiencia en lo que puede ser la historia o el guion, pero sí en algunos aspectos de realización y montaje que me va a permitir (de hecho, ya lo hace) refrescar un poco mis habilidades para con el juego. Y, de hecho, me alegra que lo percibas en la imagen.

Postdata: lo de la postura, no caí hasta ahora. Seguramente pude haber hecho uso de otra escena más adecuada. mellado mellado mellado Buen detalle. good

Muchísimas gracias por compartir tu opinión.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por Mistica Miér 03 Mayo 2017, 01:00


Bueno dibu ya es hora de que comente alguno de tus nuevos trabajos por aquí Smile

Se puede apreciar tu intención de hacer reflexionar al espectador a través de la cámara, has sabido transmitir en su justa medida lo que pretendías, me gusta cuando los directores de cine real muestran una mirada o un gesto que te hace pensar: "va a pasar algo" y eso lo consigues de forma muy sutil con este proyecto, pero no niego que sé más de la moraleja por lo leído en la sinopsis que por el propio corto, así que me cuesta un poco determinar si por mi misma con estos tres minutos y poco más realmente hubiera entendido todo el conjunto.

Me gustaría aconsejarte que cuando escribas una historia recuerdes que los demás no sabremos lo mismo que el creador cuando lo visionemos, no es bueno que tras ver un proyecto sea necesario que se aclaren algunos conceptos por falta de explicación en el film, es algo en lo que todo guionista debe pecar, pero a ti en especial, que te gusta tanto escribir sobre el aprendizaje humano y moralejas, te recomiendo que lo tengas muy en cuenta.

Ha sido un acierto usar la época de Sir Conan Doyle como base de este cuento, la ambientación está muy bien conseguida junto a unos movimientos de cámara que no sobresaltan en su recorrido hasta el final, junto a una música que queda genial, has tenido tino al elegirla.

Aparte de lo dicho hasta ahora, alguna cosa que me ha chocado, como dice Rego, la primera toma es demasiado femenina o le podría haber venido muy bien ponerle un espejo delante, otro plano inquietante ha sido cuando la cámara desde arriba captaba al caballero caminando y un hombre tras él se para y se gira para mirarle, creo que esa escena es la de leer el periódico ¿no?, lo digo por la forma en la que va andando con los brazos estirados, no cuadra que alguien vaya así por la calle, le podrías haber puesto un periódico o escayolarle los brazos para entenderlo xD

Ahora me gustaría hacerte algunas preguntas que me han surgido tras verlo, lo pondré en spoiler para no influir a siguientes críticas.

Spoiler:

En definitiva dibujante, es un corto de una gran calidad, el cariño con el que lo has trabajado lo ha convertido en una de tus mejores obras.

Te animo a que sigas con ese mismo empeño en tus próximos estrenos aplauso good


Cuentos del Noble XsHC5ZY Cuentos del Noble AzYGXTC Cuentos del Noble M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por DibujanteTM Miér 03 Mayo 2017, 01:39

Hola Mística,

Quería agradecerte tu tiempo e interés en visualizar mi obra y comentarla, y por animarme a continuar en mi travesía por este juego. Me siento identificado con los apuntes que dices, creo que todavía flaqueo a la hora de transmitir la idea a la pantalla y al final tiene más efecto como explicación la sinopsis o los títulos finales, que de servir como un complemento a la obra, que esa es la idea. Tomo nota de tus constructivas y muy razonables sugerencias.

Leyendo las cuestiones que me planteas en el Spoiler, coincido contigo en que hay una diferencia entre lo que el director sabe y lo que el espectador ve, pues aunque ambos estemos viendo la misma obra, desde luego todos pensamos cosas distintas, y me gusta mucho que hayas compartido tus conclusiones. Con este título doy unos pasos más en mi travesía de ir transcribiendo mis ideas a la pantalla, intentando reducir esas diferencias. Eso sí, a tus preguntas formuladas, la verdad es que no puedo ponerles respuesta porque reconozco que me has dejado perplejo con las suposiciones que escribes mellado mellado Yo también me río, como el conductor.

Y respecto al plano inquietante, tiene toda la pinta de que sea la escena del periódico, pero fíjate que hasta que leí tu comentario pasé completamente por alto la rareza de ese actor. Veo que algunos desobedecieron las órdenes y se pasearon como quisieron en la pantalla. No me extraña, no les pago tampoco a ellos (Sirlancelot me debe millones todavía mellado, como el burtonvico).

Intentaré imprimir tus consejos en mis futuras obras.

Muchísimas gracias por tus observaciones. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 09 Mayo 2017, 14:55

Veré esta y otra película que tengo pendiente... sino esta semana... sí este fin de semana. Y te comentaré que tal.

Ojalá te lances a rodar un largometraje que tan bien se te han dado en el pasado.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 13 Mayo 2017, 23:39

Buen trabajo dibujante.

Admiro tu maestría con los editores externos, tu manejo que alcanza( para mí) la excelencia.

Es un cortometraje muy corto, jeje, y condensas en ese espacio una historia de la que puedes extraer una moraleja.

No te conozco, y no se cuánto tardas en rodar una película. Si yo hubiera estado detrás de este proyecto me habría costado mucho tiempo, sobre todo por las pantallas azules y verdes.

El doblaje como siempre, de diez, al igual que la banda sonora, efectos de sonido y el manejo de la cámara, del que puedo aprender mucho con tu trabajo. Me ha gustado mucho el resultado. Enhorabuena


jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por DibujanteTM Dom 14 Mayo 2017, 00:31

Hola Jacfrancisco3,

Qué bueno ver que visualizaste mi proyecto y qué agradecido estoy de que hayas dedicado tu tiempo en verlo y comentarlo. Me halaga mucho saber que te dio tan buenas sensaciones y que te haya aportado tanto, son geniales palabras por parte de un director como tú, del que yo puedo hacer mutuas tus felicitaciones. Este proyecto en concreto me llevó aproximadamente un mes en el que me enfrenté a los chroma keys llegando a tener que hacer un word aparte para redactar el orden de los planos y cómo debía quedar.

La verdad es que al principio se hace un poco laborioso y cuesta tener un resultado realista, incluso aún pueden apreciarse algunas transparencias entre los costumes, y también diferencias en la iluminación de una figura a otra, pero poco a poco juegas con el editor y vas añadiendo dinamismos, aunque todavía tengo que rodar mucho para aprender esa maestría. Cada día voy aprendiendo más sobre esto, intentando mejorar, pero sobre todo divertirme con mis creaciones, y creo que en realidad el tiempo no importa cuanto más empiezas a saber.

Mención aparte para el equipo de actores de doblaje, del que siempre intento rodearme por la brillantez de su trabajo y me faltan palabras para agradecer tan encomiable tarea: Sirlancelot11, Mistica y Burtonvic. El hecho de tener colaboradores tan dispuestos es un plus para motivarte a rodar.

¡Gracias!


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por Ariel Dom 03 Sep 2017, 12:46

Bueno he decir que la historia puedo entenderla aunque si hubiera durado un poco mas tal vez hubiera sido mas redonda a viso no todos entenderán el mensaje del director. Yo si lo entendí el verdadero mensaje de la armadura pero a viso que no todos podrán entenderlo y comprenderlo así que ten cuidado.
Montaje esplendido y maravilloso y una genialidad de historia muy bien hecha y perfectamente recreada sobre todo la época del siglo XVIII se nota que adoras esta época vista en anteriores trabajos tuyos.

Mi nota: Un 8,9
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por DibujanteTM Dom 03 Sep 2017, 13:21

Hola Jpma,

Gracias por el honor de comentar mi proyecto y por tu tiempo para visualizarlo.

Suelo ser demasiado extenso en la duración de mis metrajes (en comparación con lo que da de sí el guion) y en esta ocasión logré algo más directo y conciso, con el reto de que la imagen en tres minutos bastara para emitir el mensaje; lo bueno, si breve...

En estos casos, podría decirse que el espectador necesita estar muy atento para "detectar" el mensaje en estos tres minutos. Yo soy partidario de la idea que bien comentas de que puede que no todos lo sepan interpretar. En realidad, creo que esa cuestión incumbe al director, el poder transmitir una idea al espectador, con lo que tiene delante, y eso es algo que requiere mucho esfuerzo, aspectos sobre los que intento trabajar y mejorar cada día. Lo realmente fascinante es precisamente todo lo que me queda por aprender y disfrutar del paso a paso, por lo que siempre es un plus de motivación cuando alguien del público reconoce haber interpretado el mensaje de tu obra.

Y otro aspecto que también intento reflejar en mis proyectos es un poco la "libre interpretación" de la idea, que el espectador entienda un mensaje quizá distinto al que el director había ideado. Creo que esa es la función más satisfactoria de mi meta. De hecho, actualmente volví a ver el metraje y se me ocurrió un mensaje completamente distinto al que ideé en su momento. Es como un truco de magia, pero el espectador es el mago victoria

Te animo a que compartas el mensaje que hayas obtenido con esta obra, y aprovechando esta misma contestación, me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Muchas gracias por tu comentario.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Cuentos del Noble Empty Re: Cuentos del Noble

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.