Acerca de obj,max etc
4 participantes
Página 1 de 1.
Acerca de obj,max etc
No sé si esta pregunta va aquí.
Con el formato "OBJ" en blender no tengo ningún problema. Tengo una duda con el formato( ¿se dice formato?? o extensión?) "MAX". ¿También se abre con blender o requiere otro programa?.
Gracias
Con el formato "OBJ" en blender no tengo ningún problema. Tengo una duda con el formato( ¿se dice formato?? o extensión?) "MAX". ¿También se abre con blender o requiere otro programa?.
Gracias
Última edición por jacfrancisco3 el Lun 24 Abr 2017, 23:07, editado 1 vez
jacfrancisco3-  
- Rol : Director
. :
Re: Acerca de obj,max etc
Hola Jacfrancisco3,
El formato .MAX creo que es característico de 3dMAX. Supongo que estarás en alguna página de modelos 3d donde aparecen en ese formato. Si tienes el programa, siempre puedes exportarlo a .obj. Creo que Blender no tiene scripts para importar archivos de este tipo.
El formato .MAX creo que es característico de 3dMAX. Supongo que estarás en alguna página de modelos 3d donde aparecen en ese formato. Si tienes el programa, siempre puedes exportarlo a .obj. Creo que Blender no tiene scripts para importar archivos de este tipo.
DibujanteTM-  
. :
Estoy mirando y no recuerdo que haya scripts de importación para blender de 3dmax, al menos no los tengo, pero puede que si buscas en google encuentres algo (si que tre import 3ds que no se si funcionará.
La opción como dice Dibu es, que si tienes instalado el 3dmax, que abras allí el modelo y lo exportes como obj (no hay que tocar nada, solo abrirlo y darle a exportar) y ya así lo puedes abrir y editar con blender.
(sí, se dice formato, no se si extensión también jaja)
La opción como dice Dibu es, que si tienes instalado el 3dmax, que abras allí el modelo y lo exportes como obj (no hay que tocar nada, solo abrirlo y darle a exportar) y ya así lo puedes abrir y editar con blender.
(sí, se dice formato, no se si extensión también jaja)
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Hola,
También puedes usar las últimas versiones de Blender que sí permiten importar .max y pasarlo a .obj para abrirlo en el 2.49. Aunque han cambiado su estética la mecánica es casi igual.
El único problema que te puedes encontrar tanto al hacerlo a través de 3d max o desde blender, es que a la hora de pasarlo a .obj las texturas pueden estar mal puestas y necesitarán mapearlas pero eso suele pasar al cambiar de formato cualquier modelo.
(Yo creo que formato y extensión son sinónimos jeje)
También puedes usar las últimas versiones de Blender que sí permiten importar .max y pasarlo a .obj para abrirlo en el 2.49. Aunque han cambiado su estética la mecánica es casi igual.
El único problema que te puedes encontrar tanto al hacerlo a través de 3d max o desde blender, es que a la hora de pasarlo a .obj las texturas pueden estar mal puestas y necesitarán mapearlas pero eso suele pasar al cambiar de formato cualquier modelo.
(Yo creo que formato y extensión son sinónimos jeje)

Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
. :
. :
GRacias. Tenía esa duda. Sé que la extensión obj es para blender; no sabía qué era Max. Ahora ya si, gracias. cuando entro en páginas de 3d, veo formatos como 3ds
blend,c4d,dae,fbxm, etc. No sabía si además de obj, los demás se podían visualizar en blender.
Gracias por la aclaración.
blend,c4d,dae,fbxm, etc. No sabía si además de obj, los demás se podían visualizar en blender.
Gracias por la aclaración.
jacfrancisco3-  
. :

» resultados finales de todas las categorias
» Acerca de blender
» [Resuelto]¿sabéis si hay mod de vehículos de antidisturbios o swat con armas con visores laser
» Una duda acerca de props estáticos
» acerca de las sirenas de los coches de policía de The movies
» Acerca de blender
» [Resuelto]¿sabéis si hay mod de vehículos de antidisturbios o swat con armas con visores laser
» Una duda acerca de props estáticos
» acerca de las sirenas de los coches de policía de The movies
Página 1 de 1.