Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Python en Windows 10 / 7

+2
Regolero
DibujanteTM
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por DibujanteTM Mar 11 Jul 2017, 01:03

Hola a todos,

No tengo muy claro si esto debería salir como tutorial o como ayuda técnica. En cualquier caso, os lo comparto porque estaba teniendo problemas para instalar el Python en Windows 10 y me lo solucionó. Pero antes de seguir, quiero disculparme de antemano si, en efecto, hubiera otra solución más simple. Me consta que ya antiguamente tuve problemas para que Blender me detectara el Python, pero no recuerdo ahora mismo la solución. Si sirviera, para que lo tengáis en cuenta.

---

Tras la descarga e instalación del Python 2.6.2 (que lo necesitamos para usar Blender en TM) es posible que en nuestro Disco Local C nos aparezca la carpeta "Python26" con ese nombre, y que, pese a estar instalado, al iniciar Blender nos indique que no encuentra Python 2.6.2. y que es posible que tengamos problemas con algunos scripts (el mensaje característico de "continuing happily"). Si este fuera tu caso, se puede resolver de la siguiente forma.

1. Haz click en Este Equipo - Propiedades - Configuración avanzada del sistema y abre "Variables de Entorno"

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 96iwrt

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Ay0qh1

2. En la ventana de abajo "Variables del sistema" tienes que darle a "Nueva" e insertar los siguientes datos:

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Jayogl

-En 'Nombre de la variable':

Código:
PythonPath

-En 'Valor de la variable' (colocad la unidad donde está instalado Python):

Código:
C:\PYTHON26;C:\PYTHON26\DLLs;C:\PYTHON26\LIB;C:\PYTHON26\LIB\LIB-TK

3. Reabre nuevamente Blender y asegúrate que lo ejecutas como administrador. Ya debería funcionar.


Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation ¡Echa un vistazo al contenido del spoiler! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Instalación de dos Blenders diferentes y compatibilidad de python
Spoiler:
Saludos.


Última edición por DibujanteTM el Mar 25 Ago 2020, 12:53, editado 4 veces


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Regolero Mar 11 Jul 2017, 23:07

Yo creo recordar que me dio problemas en su momento, pero no recuerdo que fuera tan difícil, lo que al final hice creo que fue copiar la carpeta que tenía guardada antes de formatear y listo, pero no recuerdo bien, o alguien me tuvo que pasar su carpeta y yo descargarla.

PD; Dibu, no me pongas miniaturas please, ponme mejor las imágenes directas que sino cada vez que quieres ampliar te se abre una ventana nueva y es muy tedioso.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por DibujanteTM Miér 12 Jul 2017, 01:16

Sí, perdona Rego, es que no sé por qué aparecen tal cual en ese tamaño. No sé cuál era el código para ponerlas en su tamaño. 078


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Mistica Jue 13 Jul 2017, 13:54

Hola,

Yo tuve un problema demasiado pesado con python al intentar usar el nuevo blender junto al 2.49, al instalar el nuevo con su python me daba error tanto el nuevo como el viejo y no se iniciaban, al final tuve que desinstalar todo de nuevo.

Te agradezco Dibu este minitutorial porque me parece que voy a tener que reinstalar y no quiero perder tanto tiempo con ello 115


python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 XsHC5ZY python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 AzYGXTC python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2204
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Ago 2017, 17:37

Para eso está good

Casualmente, hoy he reinstalado Blender y Python, y tener este tutorial a mano me ha permitido configurarlo casi de manera automática. Nunca sabes cuándo hace falta.

Ya están las imágenes resubidas y escaladas. Ahora sí.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por DibujanteTM Lun 01 Oct 2018, 11:00

Confirmo que esta información me ha servido también para utilizar al mismo tiempo dos versiones de Blender distintas, sin que colapsen entre sí dos versiones diferentes de Python. Ambos programas sin ser versión portable good

Tened muy en cuenta la información para cualquier error de Python sobre todo al inicializar el Blender. Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Koko Lun 01 Oct 2018, 18:55

No entiendo. Instalé y reinstalé blender y python 200 veces en windows 10 y nunca tuve problemas (de instalación al menos) ???????
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Regolero Lun 01 Oct 2018, 21:58

koko, creo que se refiere a tener instaladas 2 versiones de blender a la vez en el mismo pc.

Yo por ejemplo tengo la 49b que utilizamos siempre, pero además tengo el blender nuevo portable, para testear con otras cosas, o para utilizarlo de puente para algunos modelos y convertirlos en obj.

Pero no se sabía si se podía utilizar las 2 versiones a la vez que no fueran portable, porque mística hacía referencia que había tenido problemas así.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Koko Mar 02 Oct 2018, 17:23

Yo tenia instaladas dos versions (4 en realidad porque también en las de 32 y 64 bits) pero nunca supe cuál era la que funcionaba mellado
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por dantedevil Lun 24 Ago 2020, 06:41

Bueno amigos, quería comentarles mi caso, por si a alguien más le sucede lo mismo.

Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.

En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".

Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.

En el momento que creo la "Variables del sistema"  que explica Dibujante en el primer post,  blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.

Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.


Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable  "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26"  (link oficial de Blender)
Código:
https://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip

Después debemos instalar el "python-2.6.2.amd64" de la siguiente forma:

Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":
python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Screen11

Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":
python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Screen12

Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:
python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Bandic19

Una vez que termine ya podemos usar la versión portable  "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.

Espero que les sea de utilidad.

:guino:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

python - Instalación de Python en Windows 10 / 7 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.