Instalación de Python en Windows 10 / 7
+2
Regolero
DibujanteTM
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Instalación de Python en Windows 10 / 7
Hola a todos,
¡Echa un vistazo al contenido del spoiler!
No tengo muy claro si esto debería salir como tutorial o como ayuda técnica. En cualquier caso, os lo comparto porque estaba teniendo problemas para instalar el Python en Windows 10 y me lo solucionó. Pero antes de seguir, quiero disculparme de antemano si, en efecto, hubiera otra solución más simple. Me consta que ya antiguamente tuve problemas para que Blender me detectara el Python, pero no recuerdo ahora mismo la solución. Si sirviera, para que lo tengáis en cuenta.
---
Tras la descarga e instalación del Python 2.6.2 (que lo necesitamos para usar Blender en TM) es posible que en nuestro Disco Local C nos aparezca la carpeta "Python26" con ese nombre, y que, pese a estar instalado, al iniciar Blender nos indique que no encuentra Python 2.6.2. y que es posible que tengamos problemas con algunos scripts (el mensaje característico de "continuing happily"). Si este fuera tu caso, se puede resolver de la siguiente forma.
1. Haz click en Este Equipo - Propiedades - Configuración avanzada del sistema y abre "Variables de Entorno"

2. En la ventana de abajo "Variables del sistema" tienes que darle a "Nueva" e insertar los siguientes datos:

-En 'Nombre de la variable':
-En 'Valor de la variable' (colocad la unidad donde está instalado Python):
3. Reabre nuevamente Blender y asegúrate que lo ejecutas como administrador. Ya debería funcionar.
Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
---
Tras la descarga e instalación del Python 2.6.2 (que lo necesitamos para usar Blender en TM) es posible que en nuestro Disco Local C nos aparezca la carpeta "Python26" con ese nombre, y que, pese a estar instalado, al iniciar Blender nos indique que no encuentra Python 2.6.2. y que es posible que tengamos problemas con algunos scripts (el mensaje característico de "continuing happily"). Si este fuera tu caso, se puede resolver de la siguiente forma.
1. Haz click en Este Equipo - Propiedades - Configuración avanzada del sistema y abre "Variables de Entorno"

2. En la ventana de abajo "Variables del sistema" tienes que darle a "Nueva" e insertar los siguientes datos:

-En 'Nombre de la variable':
- Código:
PythonPath
-En 'Valor de la variable' (colocad la unidad donde está instalado Python):
- Código:
C:\PYTHON26;C:\PYTHON26\DLLs;C:\PYTHON26\LIB;C:\PYTHON26\LIB\LIB-TK
3. Reabre nuevamente Blender y asegúrate que lo ejecutas como administrador. Ya debería funcionar.
Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

Instalación de dos Blenders diferentes y compatibilidad de python
- Spoiler:
- dantedevil escribió:Bueno amigos, quería comentarles mi caso, por si a alguien más le sucede lo mismo.
Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.
En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".
Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.
En el momento que creo la "Variables del sistema" que explica Dibujante en el primer post, blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.
Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.
Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" (link oficial de Blender)- Código:
https://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip
Después debemos instalar el "python-2.6.2.amd64" de la siguiente forma:
Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":
Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":
Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:
Una vez que termine ya podemos usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.
Espero que les sea de utilidad.
Última edición por DibujanteTM el Mar 25 Ago 2020, 12:53, editado 4 veces
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7
Yo creo recordar que me dio problemas en su momento, pero no recuerdo que fuera tan difícil, lo que al final hice creo que fue copiar la carpeta que tenía guardada antes de formatear y listo, pero no recuerdo bien, o alguien me tuvo que pasar su carpeta y yo descargarla.
PD; Dibu, no me pongas miniaturas please, ponme mejor las imágenes directas que sino cada vez que quieres ampliar te se abre una ventana nueva y es muy tedioso.
PD; Dibu, no me pongas miniaturas please, ponme mejor las imágenes directas que sino cada vez que quieres ampliar te se abre una ventana nueva y es muy tedioso.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Sí, perdona Rego, es que no sé por qué aparecen tal cual en ese tamaño. No sé cuál era el código para ponerlas en su tamaño.

DibujanteTM-  
. :
Hola,
Yo tuve un problema demasiado pesado con python al intentar usar el nuevo blender junto al 2.49, al instalar el nuevo con su python me daba error tanto el nuevo como el viejo y no se iniciaban, al final tuve que desinstalar todo de nuevo.
Te agradezco Dibu este minitutorial porque me parece que voy a tener que reinstalar y no quiero perder tanto tiempo con ello
Yo tuve un problema demasiado pesado con python al intentar usar el nuevo blender junto al 2.49, al instalar el nuevo con su python me daba error tanto el nuevo como el viejo y no se iniciaban, al final tuve que desinstalar todo de nuevo.
Te agradezco Dibu este minitutorial porque me parece que voy a tener que reinstalar y no quiero perder tanto tiempo con ello

Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
. :
. :
Para eso está
Casualmente, hoy he reinstalado Blender y Python, y tener este tutorial a mano me ha permitido configurarlo casi de manera automática. Nunca sabes cuándo hace falta.
Ya están las imágenes resubidas y escaladas. Ahora sí.

Casualmente, hoy he reinstalado Blender y Python, y tener este tutorial a mano me ha permitido configurarlo casi de manera automática. Nunca sabes cuándo hace falta.
Ya están las imágenes resubidas y escaladas. Ahora sí.
DibujanteTM-  
. :
Confirmo que esta información me ha servido también para utilizar al mismo tiempo dos versiones de Blender distintas, sin que colapsen entre sí dos versiones diferentes de Python. Ambos programas sin ser versión portable 
Tened muy en cuenta la información para cualquier error de Python sobre todo al inicializar el Blender. Un saludo.

Tened muy en cuenta la información para cualquier error de Python sobre todo al inicializar el Blender. Un saludo.
DibujanteTM-  
. :
No entiendo. Instalé y reinstalé blender y python 200 veces en windows 10 y nunca tuve problemas (de instalación al menos) ???????
Koko-  
koko, creo que se refiere a tener instaladas 2 versiones de blender a la vez en el mismo pc.
Yo por ejemplo tengo la 49b que utilizamos siempre, pero además tengo el blender nuevo portable, para testear con otras cosas, o para utilizarlo de puente para algunos modelos y convertirlos en obj.
Pero no se sabía si se podía utilizar las 2 versiones a la vez que no fueran portable, porque mística hacía referencia que había tenido problemas así.
Yo por ejemplo tengo la 49b que utilizamos siempre, pero además tengo el blender nuevo portable, para testear con otras cosas, o para utilizarlo de puente para algunos modelos y convertirlos en obj.
Pero no se sabía si se podía utilizar las 2 versiones a la vez que no fueran portable, porque mística hacía referencia que había tenido problemas así.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Yo tenia instaladas dos versions (4 en realidad porque también en las de 32 y 64 bits) pero nunca supe cuál era la que funcionaba

Koko-  
Bueno amigos, quería comentarles mi caso, por si a alguien más le sucede lo mismo.
Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.
En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".
Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.
En el momento que creo la "Variables del sistema" que explica Dibujante en el primer post, blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.
Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.
Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" (link oficial de Blender)
Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":

Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":

Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:

Una vez que termine ya podemos usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.

Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" (link oficial de Blender)
- Código:
https://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip

dantedevil-  
Página 1 de 2. • 1, 2

» [Resuelto]Problema instalacion THE MOVIES en WINDOWS 7
» Tutorial Instalación de mods revisada
» Problema con la instalación de la expansión en w7
» Instalación del mod de terminator-Problema
» Problema instalacion en windon 7
» Tutorial Instalación de mods revisada
» Problema con la instalación de la expansión en w7
» Instalación del mod de terminator-Problema