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Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas

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Mensaje por kubo10 Vie 01 Mayo 2020, 21:28

Otra cosa más, volviendo a las animaciones. Ya es la segunda vez que me pasa que al crear una animación con el actor sentado en el suelo o acurrucado, en Blender funciona perfecta, pero en el juego los huesos se hacen trizas, el actor se "comprime", enterrando la cabeza en el pecho entre otras cosas:

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 16 1374

He probado con el clásico ritual de probar otros flms, inis, otra animación de base... Solo se ve bien cuando no toco el hueso root para moverlo en altura. Es decir, puedo rotarlo y demás, pero si lo llevo hasta el suelo, todo se rompe. En cambio, la escena se ejecuta perfectamente con el actor en el aire. Me puede valer y con los truquitos clásicos dará el pego incluso aunque haya dos actores en plano, pero quería saber si os pasado y si lo habéis resuelto.

P.D: Me pasa todo lo raro, empieza a parecer el taller de props mellado

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Mensaje por Regolero Vie 01 Mayo 2020, 21:36

ni idea, porque no pasas tanto la anm por separado como la escena completa para probar? (aunque no se si tendré tiempo jeje)

Yo mis escenas vuelan, caen al vacío etc y nunca me ha pasado nada de esto.
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Mensaje por kubo10 Vie 01 Mayo 2020, 21:45

Pues ahí la tienes, solo conservo la que ha quedado "bien", en el aire flotando, la escena completa:
https://app.box.com/s/87g7t8s6s8c499aqj0hy3x7bisu88c3b

Pero si las bajas del root verás que se hace trizas en TM

Cuando saltan o se desplazan tampoco he tenido problemas, por eso no sé la peculiaridad que tiene esto para no funcionar.


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Mensaje por DibujanteTM Vie 01 Mayo 2020, 22:41

Puedes escribirle a Lefty si te animas good


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Mensaje por kubo10 Sáb 02 Mayo 2020, 10:06

Nah, si Regolero tiene un rato y lo mira genial, si no como está me sirve perfectamente.

Desarrolla un poco lo del 10 editor. Abro el .hd y cómo busco el grado de transparencia?


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Mensaje por Regolero Sáb 02 Mayo 2020, 14:23

Dame tiempo jejej, que anoche instalé blender, pythón, scripts, etc, (Espero que se haya instalado todo bien.) A ver si hoy me descargo e instalo Med, flm, etc. y las carpetas de escenas, animaciones y demás del foro extraidas.

Que jodido esto de tener que preparar un ordenador de 0 pfff y más W10, ahora necesito también fraps, camtasia, vegas, etc... que de programas.
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Mensaje por DibujanteTM Sáb 02 Mayo 2020, 15:14

kubo10 escribió:Desarrolla un poco lo del 10 editor. Abro el .hd y cómo busco el grado de transparencia?

Tutorial Cómo editar las animaciones para nuevas escenas - Página 16 Jacfra15

Primero, carga el archivo .hd en el programa.
Ejecuta el template HD (hay una pestañita en lo alto de la imagen que indica el nombre. Es un archivo que te descargas junto al 010 si el programa lo sacas de una web del TM).
Y abajo del todo, en el cuadro, ves que te salen parámetros y entre ellos un tal float mix, debajo de los dos nombres de las texturas. Probablemente en ese mismo orden los tienes que fusionar después en el Paint.NET.

Un saludo.


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Mensaje por kubo10 Sáb 02 Mayo 2020, 21:26

Vale, los templates parace que eran de la difunta DC Modding, no?
Se pueden obtener por otros medios?


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 02 Mayo 2020, 21:58



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Mensaje por Regolero Dom 03 Mayo 2020, 00:06

A ver, no he llegado a probar la escena en el juego, solo en blender.

Lo primero que me llamó la atención de la animación, es que tiene un grupo de chair, osea un empty, que no se si te podría estar dando algún problema. No creo que lo de, pero es lo que hablábamos de escenas limpias de cosas raras y demás que puede pasar algo.

Pero al final, digo voy a mirar lo que yo creía de primera hora, y creo que es el problema que tienes. y no es otro que el Auto IK descativado, que hace que la cabeza intente estar a la altura correspondiente del suelo. (creo que sabes a lo que me refiero, sino te paso captura)

Ahí creo que tienes el problema y solución sin llegar a probarlo.
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Mensaje por kubo10 Dom 03 Mayo 2020, 08:23

Sí, el chair es porque sale de la escena de los 1000 frames del baile con la silla. También me preocupó al principio pero todas las escenas con esta animación me han ido bien (menos ésta) y lo probé purgando, haciendo Append solo a "Action"... y como con la animación, en teoría, entiendo que no se exporta nada más, tampoco creo que sea de ahí.

Bien, pues he abierto la animación y no sé si te ha pasado otra o qué, pero yo veo el Auto IK activado (o sea, "metido pa dentro" mellado ). Pero me he dicho, lo mismo tiene razón, vamos a probar. Así que he bajado al suelo en el primer frame tirando del hueso root con el Auto IK desactivado, es como entiendo que se hace para desplazar el root para que toda el esqueleto no se mueva como si estuviera inerte, no? Una vez en el suelo, he vuelto a dejar activado Auto IK antes de darle a Locrot. He copiado esa pose del root, la he pegado en el último frame para que se mantenga (root no tiene más frames, el primero y el último) y he exportado asegurándome de que se mantuviera activado auto ik.

El resultado el mismo, el tío echo una bola chunga mellado

Si para desplazar el armature en vez de hacerlo así, tirando del root con auto IK desactivado, tengo que hacerlo de otra forma, acláreseme mellado


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