Convirtiendo a msh
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Convirtiendo a msh
Hola!
Intenté convertir la malla que descargué de Deviant Art en un formato utilizable para "The Movies". Después de convertirlo a formato Blender, intenté convertirlo a MSH y ahí es donde tuve problemas.
Intenté convertir la malla que descargué de Deviant Art en un formato utilizable para "The Movies". Después de convertirlo a formato Blender, intenté convertirlo a MSH y ahí es donde tuve problemas.
keaden-  
- Mensajes : 44
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Localización : Estados Unidos
Re: Convirtiendo a msh
Hola keaden,
Es importante que cuando pidas ayuda, intentes poner la mayor información posible sobre el problema para que sea más fácil ayudarte. Por ejemplo, pon una foto del problema o describe los pasos que estuviste haciendo hasta que te saltó el problema.
Entiendo que convertiste el modelo .mesh en un formato utilizable como .obj, siguiendo los pasos del tutorial: https://www.themoviescinema.com/t2393-conversion-de-archivos-en-xnalara
Una vez en Blender, dependiendo de si es un costume o prop, habrás seguido diferentes tutoriales:
Para prop: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies (observa el vídeo)
Para costume: https://www.themoviescinema.com/t6-tutorial-modificacion-y-o-creacion-de-costumes (descarga el tutorial, hay un enlace de mediafire)
Dinos en qué punto estás atascado, o cuál es el error que te salta en Blender.
Saludos.
Hi Keaden, when you ask for technical support, it's really important that you try to describe the problems you're experiencing so this will help us to give a solution. Put a screenshot of the problem or maybe try to explain all steps you followed till it crashed. I understand you exported the .mesh model into .obj, following the tutorial: (url).
Now on Blender, depending on if this was a costume or a prop, you've to follow different tutorials: (check both urls).
Tell us which point exactly are you, or which error message Blender gives to you.
Es importante que cuando pidas ayuda, intentes poner la mayor información posible sobre el problema para que sea más fácil ayudarte. Por ejemplo, pon una foto del problema o describe los pasos que estuviste haciendo hasta que te saltó el problema.
Entiendo que convertiste el modelo .mesh en un formato utilizable como .obj, siguiendo los pasos del tutorial: https://www.themoviescinema.com/t2393-conversion-de-archivos-en-xnalara
Una vez en Blender, dependiendo de si es un costume o prop, habrás seguido diferentes tutoriales:
Para prop: https://www.themoviescinema.com/t837-nuevo-tutorial-convertir-objetos-3d-a-the-movies (observa el vídeo)
Para costume: https://www.themoviescinema.com/t6-tutorial-modificacion-y-o-creacion-de-costumes (descarga el tutorial, hay un enlace de mediafire)
Dinos en qué punto estás atascado, o cuál es el error que te salta en Blender.

Saludos.
Hi Keaden, when you ask for technical support, it's really important that you try to describe the problems you're experiencing so this will help us to give a solution. Put a screenshot of the problem or maybe try to explain all steps you followed till it crashed. I understand you exported the .mesh model into .obj, following the tutorial: (url).
Now on Blender, depending on if this was a costume or a prop, you've to follow different tutorials: (check both urls).
Tell us which point exactly are you, or which error message Blender gives to you.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
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Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Convirtiendo a msh
Okay,
I tried to convert it to MSH and the program (Blender 2.49b) gives me an error message. Something about missing bones and armature.

Also, when I save as a msh file and try to reopen it in Blender, the only thing that shows up is a blank screen.
I tried to convert it to MSH and the program (Blender 2.49b) gives me an error message. Something about missing bones and armature.
Also, when I save as a msh file and try to reopen it in Blender, the only thing that shows up is a blank screen.
keaden-  
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Localización : Estados Unidos
Re: Convirtiendo a msh
I've converted the image files to DDS and the mesh to OBJ. it's the MSH conversion that has me stuck.
He convertido los archivos de imagen a DDS y la malla a OBJ. es la conversión de MSH la que me tiene atrapado.

No images are written in the converted msh file. No se escriben imágenes en el archivo msh convertido.

File is 24 bytes and does not include any of the files.
He convertido los archivos de imagen a DDS y la malla a OBJ. es la conversión de MSH la que me tiene atrapado.

No images are written in the converted msh file. No se escriben imágenes en el archivo msh convertido.

File is 24 bytes and does not include any of the files.
keaden-  
- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Localización : Estados Unidos
Re: Convirtiendo a msh
deberías si puede ser añadir también enlace de descarga al modelo que has exportado y al poder ser guardarlo también en formato .blend (blender) justo antes de exportar, para que nosotros lo veamos y así sabremos si está todo ok.

Regolero- Alcaide
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Re: Convirtiendo a msh
Here you go! ¡aqui tienes!
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keaden-  
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Localización : Estados Unidos
Re: Convirtiendo a msh
Hola keaden,
Para que el archivo se exporte tan rápido y ocupe tan poco, es porque la conversión no ha sido realizada correctamente. De hecho, he cogido tu archivo .blend y con el modelo seleccionado, le he dado a exportar directamente a .msh. El programa no salta ningún error, pero aunque genera un archivo .msh, realmente no ha convertido nada.
Para que funcione, tienes que seguir los pasos que se facilitan en los tutoriales que te he proporcionado. Supongo que quieres hacer un costume, y que te dio error al asignar los huesos. En este ENLACE tienes un videotutorial que Regolero hizo para explicar la asignación. Síguelo paso a paso y coméntanos cómo ha ido.
When the file conversion happens that quickly and its size is that small it means it has been a wrong conversion. I openned your .blend file and selected the model, then exported like this directly to .msh. Blender gives no error message, but although it loads a .msh file, it didn't really exported the model. So to get this working you have to follow all steps included in the tutorials. I guess you want to assign the meshes into bones, and you had an error message. Check that video, made by Regolero. Try that and tell us how it works.
Para que el archivo se exporte tan rápido y ocupe tan poco, es porque la conversión no ha sido realizada correctamente. De hecho, he cogido tu archivo .blend y con el modelo seleccionado, le he dado a exportar directamente a .msh. El programa no salta ningún error, pero aunque genera un archivo .msh, realmente no ha convertido nada.
Para que funcione, tienes que seguir los pasos que se facilitan en los tutoriales que te he proporcionado. Supongo que quieres hacer un costume, y que te dio error al asignar los huesos. En este ENLACE tienes un videotutorial que Regolero hizo para explicar la asignación. Síguelo paso a paso y coméntanos cómo ha ido.
When the file conversion happens that quickly and its size is that small it means it has been a wrong conversion. I openned your .blend file and selected the model, then exported like this directly to .msh. Blender gives no error message, but although it loads a .msh file, it didn't really exported the model. So to get this working you have to follow all steps included in the tutorials. I guess you want to assign the meshes into bones, and you had an error message. Check that video, made by Regolero. Try that and tell us how it works.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7910
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Convirtiendo a msh
Así que estoy en Blender tratando de hacer otra conversión. Extraje el archivo de malla y lo abrí en Blender. También abrí el archivo que quería convertir. La malla y el archivo son dos tamaños diferentes.


keaden-  
- Mensajes : 44
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Re: Convirtiendo a msh
Con la tecla 's' cambias el tamaño del modelo
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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Re: Convirtiendo a msh
Muchas gracias Regolero!
Does it matter that they're turned in two different directions when I save them?
¿Importa que se gire en dos direcciones diferentes cuando los guardo?
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keaden-  
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