Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lágrima que ascendió al cielo

+9
Mistica
Frahma
Ralvaz
DreamVoz
DeGali
Regolero
kubo10
DibujanteTM
jacfrancisco3
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por Mistica Mar 20 Mar 2018, 21:14

Hola Jac,

Interesante corto el que nos presentas. Me ha gustado y he visto tu sello en cada instante con el trabajo y detalle que tienes con los mods y objetos que adornan la historia. El argumento me ha gustado, incluso me he tomado a mal esa forma tan "borde" de comportarse que tiene Elena, aunque podemos medio entender que es posible que Jorge le hiciera algo grave en el pasado y ya una pasa del amor a la indiferencia (ni la critico ni defiendo por no conocerlo todo).

El argumento parece sencillo pero cuenta una situación que ocurre una y otra vez en el mundo, uno quiere avanzar con su pareja y el otro prefiere separar sus caminos, me ha gustado la forma en la que muestras por medio del diálogo esa diferencia de opiniones y que cada uno cuenta con su caracter y la forma de hablar con el otro. Buen guion sin duda para ello aplauso

En la dirección he vuelto a ver esos planos que se te ocurren tan buenos como esa muestra de la visión de Jorge al salir fuera mientras llueve y la forma en la que te las has ingeniado para mostrar cuando saca la botella, el vaso, la mano en la puerta del armario, el armario abierto y el abrigo guardado en él mientras muestras que la chica ya no lo lleva. Tienes soluciones para esos límites que tiene The Movies y se agradece que los resuelvas así.

Los decorados, detalles y detalles para que tenga lo que necesita, eso haces con todas tus películas y esta no iba a ser menos, me ha hecho gracia esa vela con la textura en movimiento simulando el fuego y esa lágrima que asciende al cielo, son herramientas que quedan bien y al final sientes que has conseguido mostrar lo que habías imaginado en un principio.

La música me ha gustado, me ha parecido una buena elección esa música de ambiente que has decidido con cierto aire de diversión durante el principio y sobretodo la última canción del final, muy bonita.

Los doblajes, DreamVoz se va a cansar de que le digamos siempre lo mismo, es una maestra y clava toda frase que hace, mi enhorabuena a ella y a ti porque tu la acompañas con tu gran doblaje muy bien y conseguis hacer unas actuaciones sublimes.

Por decir algún detallito, la toma en la que se cambia la noche lluviosa por una mañana tranquila me ha sido un poco brusca la transición, tal vez una forma más "delicada" hubiera acompañado aun más a esos pájaros cantando en la mañana.

Por lo demás, es muy bonita esta historia que cuentas y has hecho un gran trabajo con ella.
Felicidades por el gran trabajo y resultado Jac aplauso aplauso aplauso

Mistica
Diseñadora web

Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 21 Mar 2018, 08:08

Gracias Mistica por tu tiempo, por haber visto mi cortometraje y por tu crítica constructiva. Te agradezco cada palabra, porque me anima muchísimo a seguir adelante con nuevos proyectos.

Este cortometraje nació por casualidad. Había un concurso de guiones por el mes de noviembre en mi ciudad y el tema era el agua. Eso me animó a escribir un guión para luego rodar con the movies un cortometraje. Le estuve dando vueltas a una posible historia, y después de mucho estrujarme los sesos se me ocurrieró la idea de una pareja en sus  últimos momentos, en el interior de casa rural, donde el agua estaría muy presente de diferentes maneras.

La chica se siente muy dolida. No sé por qué. Él ha cambiado, con respecto a la persona que fue en el pasado y quiere ayudarla a sanar sus heridas; y creo que es demasiado tarde. Cuando el chico coge el botiquín lo saca de su corazón.  El alcohol es una metáfora visual, y Elena no está preparada para curar ninguna herida, por eso cuando su dedo sangra rechaza la ayuda de su novio.Verdaderamente no es su dedo el que sangra, sino su corazón, su alma. Ella necesita tiempo, al igual que él necesitó tiempo para transformarse en una persona distinta . Ella no tiene la culpa de cómo va la relación. Simplemente esa casa no ha sacado lo mejor de ella como esperaba Jorge. Él creyó. equivocadamente. que aquel lugar que los unió volvería a actuar como un punto de inflexión y que todo volvería a ser como antes.

Es una historia triste. Sea lo que fuera que hiciera Jorge, el dolor lo ayudará a madurar. Por eso sus lágrimas no son en vano, lo purificará, lo hará mejor persona y lo llevará al" cielo de una situación mejor", por eso su lágrima se evapora hacia arriba y no se pierde en la nada. Jorge es un tipo con una visión constructiva de la vida y , aunque le falta un poco para ser más maduro, va por buen camino. Elena no es mala persona. Ella actúa de un modo que detesta,y creo que esa casa ha desatado sentimientos encontrados y por eso está furiosa. Porque sabe qué intenciones tenía desde el principio Jorge. Ella conoce a Jorge, mejor de lo que Jorge se concoe así mismo.

Gracias Mistica por verla y comentarla.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por ftoons Dom 25 Mar 2018, 15:55

¡Buenas! Es un cortometraje interesante en el que te sales de tu estilo habitual (acción, terror, etc) y creas una historia efectiva, con espacio para que interpretamos lo que verdaderamente ha pasado. He estado leyendo lo que querías plantear con el agua como metáfora, y me parece interesante.

Muy buen modding, la cabaña está recreada con todo tipo de detalle y me ha encantado que la hayas combinado con una habitación de dormitorio, gran idea. Interesante uso de los props, a veces queda algo brusco (por ejemplo, cuando se pincha con la rosa), pero es admirable que te hayas atrevido a recrear escenas difíciles. Son esos pequeños detalles los que hacen grande tu estilo de cine The Movies.

Muy buenas interpretaciones, la elección de la música me pareció un poco extraña. El primer tema de todos es el que más me gustó. En cuanto a edición, es un trabajo sencillo, pero en este caso no creo que hicieran falta muchas horas metidas en editar. Lo que hay cumple de sobra para tener un buen cortometraje.

Felicidades por el estreno, Jac. Admiro mucho que seas tan trabajador y saques tantos proyectos a lo largo del año. ¡Sigue así! aplauso


La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Mar 2018, 08:44

Muchas gracias ftoons por tu crítica constructiva.

Quería probar un género diferente y finalmente opté por este cortometraje , y como sabes el agua esta muy presente en cada escena.

Gracias por tu tiempo, por verla y comentarla.

Un saludo Ftoons

Edito:

Al final me hubiera gustado ponerle otra canción, concretamente esta minuto 2:50 https://www.youtube.com/watch?v=0DQP4_mZPe0 pero youtube me habría silenciado todo el audio del cortometraje. Mientras escribía el guión y pensaba en el final que le esperaba al protagonista masculino tenía en mente una y otra vez ese fragmento de la música, cuando el cantante dice

"Pienso en como pasa mi vida
en como me ha hecho mal
esta vez no hay salida para mí
todas mis escapatorias se han ido, lejos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 12:34

¿Cómo va el tema de youtube y las canciones comerciales? ¿Silencia todo? Si quiero utilizarlas, ¿hay otras alternativas a youtube? (aparte de poner la peli para descargar)


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Mar 2018, 13:32

kubo10 escribió:¿Cómo va el tema de youtube y las canciones comerciales? ¿Silencia todo? Si quiero utilizarlas, ¿hay otras alternativas a youtube? (aparte de poner la peli para descargar)

No sé la respuesta y me gustaría documentarte lo que te afirmo, ejej    Hice una película protagonizado por Indiana jones y Han solo, ejej, allá por el 2008. Y ahora me han silenciado varias partes jeje. https://www.youtube.com/watch?v=_rxmTyJU8KE.

La mejor opción es el link de la descarga,o tener dos versiones de tu película. Una con las canciones que podrían , tal vez, silenciarte el vídeo, y otra con canciones sin derechos e autor.  Lo hice una vez con un homenaje a Indiana jones; dos versiones, una que, creo, me han silenciado , y la otra con otro tipo de música sin derechos de autor.

Lo curioso es que a veces te duelven el audio que previamente te habían silenciado. No sé qué política sigue Youtube. Rodé una comedia de Star wars; la segunda parte o la tercera me la silenciaron y al cabo de los meses le devolvieron el sonido.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 13:42

Muchas gracias, jac. Habrá que investigar porque a mí me encanta ponerle a mis pelis bandas sonoras conocidas Crying or Very sad


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por ftoons Lun 26 Mar 2018, 13:46

Yo cuando he usado alguna banda sonora conocida he puesto el video como Oculto en vez de Público, y no me han dicho nada. Pero claro, si no es Público no puede verlo la gente que entre al canal Sad


La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por kubo10 Lun 26 Mar 2018, 13:51

He estado mirando lo que tengo subido y conserva su banda sonora. Efectivamente, está como oculto, pero tampoco tiene mucho inconveniente compartiendo el enlace aquí como siempre, ¿no?
Entiendo que simplemente no es "buscable" a través de youtube


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Mar 2018, 14:01

kubo10 escribió:He estado mirando lo que tengo subido y conserva su banda sonora. Efectivamente, está como oculto, pero tampoco tiene mucho inconveniente compartiendo el enlace aquí como siempre, ¿no?
Entiendo que simplemente no es "buscable" a través de youtube

si tienes copias de seguridad de tus vídeos no tienes por qué preocuparte. Tengo vídeos con derechos de autor y no me los han quitado. Han sido muy pocos los que me han silenciado.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por Clint Eastwood Jue 29 Mar 2018, 11:10

Sinceramente me ha gustado mucho este cortometraje, es el primero que veo en todos estos años de ausencia y me ha recordado lo difícil y la dedicación que necesita este juego para poder sacar los planos que uno quiere y que aún así salgan bien.

Qué decir del guión, aunque a simple vista parezca un cliché, esa historia de mujer malvada y hombre atento y romántico, una escapada rural y romántica repleta de contratiempos, etc... has logrado tanto como guionista y director contar esa misma historia y a la vez alejarte del cliché,
Spoiler:
Un guión genial, Sin duda una de las frases que me han encantado es " A veces el problema no es la tormenta"

Y para mi, el punto con el que más disfruto de cualquier película, es el doblaje y la banda sonora, siempre he pensado que es tan esencial como el propio guión. La banda sonora le queda como un guante, además si no me equivoco es toda sin derechos de autor (según he visto en los créditos) y eso tiene mérito ya que hacer que encaje la música "indie" por así llamarla no es lo mismo que usar canciones ya famosas y utilizadas en cine real.

El doblaje, la guinda del pastel, es increíble, aunque esto no es ninguna novedad, ambos perfectos, ya es de todos sabido que Dreamvoz es una autentica profesional, y tú siempre has sido de los mejores, relativamente en casi todos mis proyectos habéis participado los dos y siempre ha sido un lujo increíble.

Poco más que decir, un gran cortometraje y espero ver más en el futuro.
Clint Eastwood
Clint Eastwood
 

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

La lágrima que ascendió al cielo - Página 3 Empty Re: La lágrima que ascendió al cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.