Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

+5
Ralvaz
kubo10
Mistica
Regolero
DibujanteTM
9 participantes

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 18:37

Sí, a ver, este tema pasó de ser "conversión de xnalara a prop" a "mete un prop" al juego. La culpa es mía que lo desvirtué porque creo que estaba pensando para algo un poco más sencillo y ha quedado un hilo más ambicioso por todo lo que abarca.
Igual valía con cambiarle el nombre a taller para convertir prop con Blender porque quedó una cosa mucha más genérica.

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Ralvaz Jue 05 Abr 2018, 18:37

Ahí estoy de acuerdo contigo, Regolero, tal vez eso se podría solucionar editando el primer post del Tutorial, tal que : Duda 1 (dentro de un Spoiler), por ejemplo, o "Error solucionado" algo así, porque a mi me ha pasado, ver el tutorial, que me ocurriese un error al ejecutarlo, y darme cuenta en comentarios posteriores que ahí estaba la respuesta, y sí, e sun follón de cuidadin Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 18:43

Ya os digo, es culpa mía. Convertí el hilo en una clase particular en la que ponía cada duda que me iba saliendo en el proceso 115


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Ralvaz Jue 05 Abr 2018, 18:45

A mi me parece correcto, Kubo, porque es normal que surjan fallos y dudas, que además, pueden ocurrirles a otros usuarios, y además las explicaciones son detalladas y bastante útiles, pero tal vez organizando esas dudas, todo resultase más sencillo
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 18:50

Todos los temas de tutoriales de este foro siempre han sido a estilo a este taller, la gente ha ido experimentando, o poniendo problemas y se les ha ido explicando sobre la marcha, y a lo largo de los temas, hay montón de datos interesantes, bien problemas o soluciones que nos pueden ayudar a todos, igual que se está haciendo aquí, y luego dentro de lo posible, se ha editado el primer post con dichas soluciones, o se ha creado nuevo tema con un nuevo tutorial con esa solución, para que todo esté ordenado.

La mitad de preguntas que se hacen aquí o soluciones, ya tienen su propio tema explicándolo, otros no existen, así que lo ideal es, o bien crear un nuevo tema con dicha solución a modo de nuevo tutorial, e indexarlo en el índice de tutoriales, y la otra opción es los que ya exista un tema igual, añadirlo a dicho tema como nueva solución u otra versión más actualizada o lo que sea de ese tema. Para que todo siga en orden, y se pueda buscar lo que se necesita.

No quito que sigáis por aquí, me parece bien que sigáis generando datos y demás, pero como digo luego hay que modificar los otros y demás. (también os invito a que utilicéis el buscador y leais un poquito que hay muchos tutoriales con muchas soluciones ya dadas)

Siempre se ha instado a todo el mundo historicamente a que para cada problema o consulta, que se cree nuevo tema, así luego queda todo registrado, o al tutorial que lo explica, porque es lo más normal del mundo, que cuando se te soluciona un tema, te surge otro problema, y se utiliza el mismo tema, pero ahí queda luego oculto o se enrean las soluiones de unas preguntas a otras en el mismo hilo.

Pero estando la comunidad con poca actividad no es cosa de ir riñendo y quitar a la gente ganas de postear, todo lo contrario, os animo a que sigais con vuestras inquietudes, y nisiquier e reñido, solo que me estáis pidiendo que se haga post it esto y os estoy explicando el porque no.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Abr 2018, 19:01

No hombre, paciencia, a ver:

Yo le puse de título conversión de Xnalara porque creo que actualmente los mejores props que hay y que podríamos necesitar están en esta Web, luego para no meterme con cómo convertir de otras plataformas y programas tipo Sketchup y demás..., pensé que para aprender a convertir props de una forma genérica y con acceso a montones de mods muy sofisticados, podría valer. Pero eso solo es el título, evidentemente se puede cambiar.

Cada uno de los vídeos, explicaciones y consultas se están añadiendo al post principal para que quien llegue de 0 a este sitio pueda ver las explicaciones en directo. Lo de muchas páginas y demás yo entiendo que puede parecer demasiada información saturada para quien no lo sigue al día, y es cierto, pero si en lugar de crear en ayuda técnica un post por cada duda diferente que tenemos sobre un mismo tema, pusiéramos todas estas dudas y soluciones en el hilo del tutorial, tendríamos igualmente un número de páginas tremendo que poca gente se animaría a leer (de ahí que después la información se coloca en el post principal o en otros hilos alternativos como los coleccionados de errores).

No he ni siquiera empezado a poner y completar los propósitos de este taller. Todos los puntos que comentáis los tengo yo ya en mente previstos, y precisamente lo que kubo10 ha hecho con "desvirtuar" el hilo ha sido lo que yo buscaba y busco de aquellas personas que quieran iniciarse, que posteen con sus dudas, consultas de modelos, etc., porque a cada una de estas cosas las voy a responder en vídeo. Sería similar si hiciera un repaso por todas las consultas de ayuda técnica sobre Blender e hiciera un vídeo actualizando las explicaciones, pero creo que "vende mejor" un formato de respuesta inmediata en plan taller en directo que si simplemente cuelgo la información aparte y ya está.

Yo creo que es un taller con muchas posibilidades y muy útil, solo que su eficacia está en quiénes lo aprovechan y cuánto postean. Si tener 15 páginas es "malo", imaginaros cómo sería tener solo una. La participación de kubo10 ha sido ejemplar porque gracias a él ahora tenemos un vídeo para cada cosa, el tema se ha movido, y yo creo en las opciones del "contagio" de que cuando ves a otra persona hacer algo, y ves que puede, igual te animas tú y sigues el tema desde cero. Eso, sumado a que acabas de empezar sin tener nociones de modding, creo que es una oportunidad que yo mismo agradecería haber tenido. De hecho, así fue como aprendí yo, con Regolero sobre todo (y también Mística) explicándome por Messenger, mediante capturas y demás, cómo convertir los modelos. Pues es simplemente poner eso como un tutorial en el foro mellado

No obstante, sí que entiendo que al final de todo lo que se está haciendo aquí podría considerarse como "duplicar la información". Eso, en realidad, no es "duplicar" sino intentar enfocarla de una mejor manera, y creo que merece la pena apostar por ello de esta forma, porque tutoriales ya tenemos desde hace años, y no por eso se aprende. Al menos así, aunque pocas, alguna persona habrá aprendido algo, y si no, que me lo diga enfadado mellado

Luego en esto tampoco hay un trabajo añadido al Staff en materia de actualización de tutoriales y demás, confío que hallaremos la forma.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 19:12

Estas creando tu propia galería de tutoriales en un solo tema, cuando ya existe una que abarca todo un subforo.

Lo mismo que puedes postear y ayudar aquí esos videos de inmediato y soluciones, los puedes postear en su respectivo tema que ya abarca otras explicaciones, y se mantiene todo ordenado.

Siempre se ha preguntado, y se le ha contestado a todo el mundo, bien en ayuda técnica o bien en el hilo del tutorial donde tenga la duda, o se le ha referido a dicho tutorial para encontrar la solución.

El tema de solucionado de errores ya existe un tema para blender y otros más.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 19:29

Yo como usuario novato, tengo que daros la razón a ambos, pero comento un poco la experiencia:

Toda la información ya existía, como dice Rego, cada una en su tema y bien ordenada. Pero como usuario novato, siempre desde MI opinión, nunca me había puesto a trabajar en Blender por los motivos que fueran. Llamadlo pereza, miedo al ver toda esa cantidad de hilos, temor al caos, no saber por donde empezar, lo que queráis mellado

La virtud del taller de Dibujante es que me ha permitido ver la imagen de conjunto. Todo el proceso (en este caso de creación del prop) de inicio a fin, con asistencia en vídeo instántanea mellado Que sí, que posteando en su tema correspondiente se me hubiera contestado inmediatamente, no tengo ninguna duda. Pero me ha resultado más fácil aprender un proceso completo con todo junto en un hilo. Con el tiempo, me habría puesto a ello de cualquier manera, pero las facilidades que he encontrado a través de un hilo en el que se aglutinaba toda la información relevante, me han resultado mejores. Como ejemplo, he aprendido a realizar el proceso con razonable solvencia en una semana, que creo que está muy bien.

Es un debate de "desglose" vs "aglutinado". Para mí gusto, es más fácil tener una visión de conjunto, con todo aglutinado, que buscarlo en siete sitios distintos. Por eso, si hay en un futuro un taller sobre costumes, huesos o animar escenas, me sumaré a ellos. Sé que esa info ya está en los hilos correspondientes, pero me resulta más atractiva y sencilla la versión integrada.

No sé que opinareis sobre mi opinión mellado . Perfectamente otra persona podría decir que esto es un caos y que prefiere las cosas sueltas. Yo creo que pueden convivir, son dos aproximaciones distintas.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 19:44

Tan fácil, como cada paso que des se te indique donde darlo kubo.

Primer videotutorial donde explica lo básico, allí vas y lo ves.

Te surge un error, lo posteas, igual que se te está poniendo aquí un video al momento solucionándolo, se puede hacer y postearlo en su respectivo tema, y ponerte un link para que veas la solución, en dicho link vas a tener este video, y además otras preguntas y soluciones de otros foreros anteriores., Te vuelve a dar otro error, pues idem de lo mismo.

Tu has hecho el taller, es más ha sido casi en exclusiva para ti.

Ahora viene alguien nuevo, o cuando pase 3 meses, ¿se le vuelve a crear un video nuevo personalizado para cada problema que tenga? ¿un nuevo taller para cada usuario personalizado? ¿o se le manda aquí que busque a lo largo de 20 páginas la respuesta?
Si no se le va a hacer un taller íntegro personalizado para cada usuario, creo que lo mejor es que cada cosa esté en su sitio, para que todo el que llegue después lo pueda encontrar fácilmente lo que busca.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por kubo10 Jue 05 Abr 2018, 20:02

¿Pero no se supone que todos los vídeos y respuestas van a parar a la primera página? Si está bien ordenado ahí, no habría que buscar más. Además, llegaría un momento en que todos los problemas estuvieran cubiertos ahí, además de por separado mellado

No entro en el tema organizativo, que no me compete, sólo digo que a mí me ha venido muy bien.
Me siento culpable, como ya he dicho varias veces, de haber monopolizado el hilo, pero al fin y al cabo tampoco estaba en mi mano que se sumara más gente. Si ha sido exclusivo para mí es porque nadie más ha podido o querido entrar (de momento, que siempre hay tiempo).

También os digo, cierto que nadie se va a leer 20 páginas de hilo con paranoias varias. Pero si lo hace, va a salir con excelsos conocimientos (y puede que hasta se eche unas risas mellado )


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Regolero Jue 05 Abr 2018, 20:10

Tu no tienes culpa ninguna kubo, al contrario, agradecido que te animes a meterte en esto.

Pero refiriendome a tu primer párrafo, que ya está todo en la primera página.
Pues no, es que el foro ya tiene su propio índice de tutoriales, tiene sus propios tutoriales, un hilo por cada tema o tutorial.

¿Que hacemos ahora? ¿borramos todos los tutoriales antiguos y dejamos esto, porque aquí alomejor puede encontrar respuesta a sus preguntas?
¿Dejamos en un rincón el trabajo de tantos años de otros usuarios en los que me incluyo, porque ahora se están haciendo tutoriales nuevo?

No se que afán hay en querer hacer un propio tema independiente a todo lo que ya hay y con tanto esfuerzo se ha conseguido.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS - Página 14 Empty Re: TALLER 1: Conversión de archivos XNALARA a PROPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.