Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Highland Falls

+9
Koko
DibujanteTM
Frahma
jacfrancisco3
RyogaVLC
gabriel
Ralvaz
kubo10
ftoons
13 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Ariel Lun 06 Jul 2020, 10:47

DibujanteTM escribió:
Ariel escribió:Ya la vi en su dia y no se que comentar de que te han comentado ya... Pero alla voy...
Entre las cosas que voy a señalar es el impecable uso de los doblares en esta película todos han tenido un gran papel EXEPTOOOOOOO tristemente tú no has tenido lo que se decía una buena edición de sonido en tu película.
La trama twin peaks es muy buena veo que as estado viendo bastante David Lynch para basarte en el aunque en si la protagonista como estaba escrita parecía mas plana que una patata cocida sin nada.
Pero en si el conjunto es muy bueno e interesante el montaje y la edicion es perfecta.
La musica es decente aunque sin ningun tema que te quede en los oidos.
En si es una pelicula con una trama fantastica que apesar de pequeñas redundanciar se queda en la retina como un clasico del The movies ^^

Buenas Ariel,
No sé si te verías esta peli en su momento porque no he visto ninguna reseña tuya en este hilo (si estoy equivocado, dímelo. Espero que no).
Para casi 3 horas de película tu crítica se me antoja escasa. Mira que es difícil alcanzar una edición perfecta en tanto metraje y pese a eso no destacar en la BSO. O tener una trama fantástica.
Si yo pienso que a los directores la crítica les va a ayudar mucho por todo lo que pueden mejorar o conocer de su obra, yo te pediría que te esforzaras más. Yo también he sido espectador de esta peli, y como lector tuyo y del resto de las opiniones de verdad que encuentro difícil no poder comentar algo que todavía no se haya dicho sobre esta peli.
Creo que ftoons merece mucho más (es una opinión).

Un saludo.

wacko En fin si no es por una cosa es por otra...

Ariel
 

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Mar 07 Jul 2020, 21:25

Queremos comunicaros que desde el equipo de jueces nos tomamos este concurso muy en serio. Cuando se abra el plazo de votaciones, que será extenso y habrá tiempo de sobra de ver y comentar películas, estaremos atentos a todos los comentarios que se hacen sobre las películas presentadas. No se pide escribir un tratado o una tesis sobre la película, pero sí tiene que quedar acreditado que la película se ha visto. Es lo mínimo que le debemos a los participantes en el concurso.

Evidentemente, no es lo mismo comentar un corto de 5 minutos que una película de una hora, en lo que respecta a la extensión del comentario. Pero en un trabajo como el que nos ocupa, que es de tres horas de duración, algo más específico se podrá escribir. Es imposible que en un metraje así no nos llamen la atención (para bien o para mal) escenas o momentos concretos. En otras palabras, el comentario de Ariel para Highland Falls no cumpliría con esas condiciones mínimas exigidas por ser demasiado genérico.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Regolero Miér 08 Jul 2020, 14:34

A ver, parejita (Dibu y Ariel) tengamos la fiesta en paz, intentar uno ir por una acera y otro por la otra, y no encontrarse, cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras se respeten unas normas (que nadie a infringido ninguna), pero intentar no pelear por favor, se sabe que no se lleváis bien, pero bueno, yo solo hago mi cometido que es intentar poner paz, luego si queréis se tiráis los cuchillos a la cabeza.

En cuanto al comentario de Kubo en nombre de los jueces pues lo veo muy bien y lo apoyo, mano dura con todo el mundo. Durante el año que cada uno comente lo que quiera, pero para un concurso los comentarios tienen que demostrar que has visto la película, y si sospechan que el comentario no refleja eso, pues que exijan que se haga (que no quiere decir que no haya visto la película), pero si en el comentario no se refleja, pues nadie es adivino, así que para todos significacará que no se ha visto. Así que todo mi apoyo si tienen que tomar alguna decisión al respecto con el usuario que sea. good

PD: Que me vas a contar a mi, que mi película de Egipto, muchos son comentarios genéricos, después de 2 horas y media de película y años de trabajo... Me cayó tan mal, que a día de hoy aún no he dado las gracias ni a los que de verdad la vieron y comentaron (lo tengo pendiente y se lo devolveré la contestación)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por kubo10 Miér 08 Jul 2020, 14:56

Gracias, Regolero.

Yo por mi parte, y para devolver este hilo a su cauce, tengo pendiente de verme esta peli otra vez, para recordarla, porque me apetece y porque me gusta. Además, comenté las tres partes por separado y quiero hacer un comentario del conjunto.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Miér 08 Jul 2020, 18:02

kubo10 escribió:Yo por mi parte, y para devolver este hilo a su cauce, tengo pendiente de verme esta peli otra vez, para recordarla, porque me apetece y porque me gusta. Además, comenté las tres partes por separado y quiero hacer un comentario del conjunto.

Muchas graciaaaaas, me alegro mucho de que te guste 231 120


Highland Falls - Página 8 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 8 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DeGali Jue 16 Jul 2020, 18:25

Realmente ya había visto las dos primeras partes en su día, pero hoy me he sentado a verla completa. Es una obra muy extensa, compleja, así que hay mucho que comentar, así que voy para allá. Como voy a ir destripando cosillas y no quiero crear un spoiler gigante, si estás leyendo esto y no has visto la película ¡Cuidado con los spoilers a partir de aquí!

Como siempre voy a intentar ir colocando las cositas por secciones, voy a empezar con la ambientación: Me ha parecido maravillosa. Hay mucho detalle, fotografías de los personajes en las localizaciones (Como en la iglesia o en casa de la abuela) que los personajes se cambien de ropa cada día, que dicho así suena muy obvio pero no siempre se cumple, los cuadros, las vidrieras de la iglesia... No sé, es que visualmente está muy trabajada, además me gusta la combinación que haces de mods y cosas del TM, porque lo que conservas del juego funciona muy bien y complementan los escenarios externos.
Si tengo que quejarme de alguna localización sería de la comisaría, que lo de que sea naranja y el pasillo como que también lo sea y solo se vea naranja sea en pared o ventanas... Meh.

El trabajo que has hecho con el StarMaker también es bastante satisfactorio, me gusta el aspecto de la prota, del abuelo, de Nathan... Si es que casi todos los personajes me parece que tienen el suficiente nivel de detalle como para que me gusten.

Respecto a la edición, de nuevo estoy más que satisfecha. Hay muchos detallitos que me han gustado, por ejemplo en el cementerio que haces una transición en la que abuela y nieta se quedan solas pero solo se han movido los demás. Luego, el dibujo de Nathan, el Windows del ordenador, el faro de la moto... Y luego ya los efectos más fantasiosos, la quema del cuadro, las luces flotantes... Si es que todos molan un montón. Y ya al final en el pasillo del ascensor, en el que los personajes cambian de color y los cuadros de fondo son como una tele con ruido... Es un gran trabajo. Ahora, esto creo que ya te lo comenté en Sepulcro, pero no soy fan de que pongas los mismos créditos con casi la misma información al principio que al final. Me quedaría solo con los del final porque los del principio duran minutos y se me hacen densos y en cambio los créditos del final tienen sorpresa Twisted Evil
Y por poner algún pero, pese a que el filtrado de toda la película en general me gusta, en la escena del hospital con el amigo del abuelo hay veces que da la sensación de que cambia, que hay planos más oscuros y otros más claros con las texturas quemadas.

La dirección cumple con nota. Me gusta cuando a veces los personajes están hablando (Explicando cosas sobre todo) y en lugar de ver a los monigotes haciendo lo mismo una y otra vez, enfocas a otro sitio, como enseñando la localización o los detalles del lugar como las fotos. No es algo que se vea frecuentemente, pero aquí cumple y a mí me ha molado, además que es eso, hay algo personalizado que enseñar en esos planos, no es un decorado random sin más.

El sonido... A ver, por una parte está bastante bajo en general. Para que te hagas una idea, yo lo he visto en la tele y normalmente la veo entre el 16 y el 20 de volumen. Pues con Highland la he tenido que poner al 44, que cuando se ha acabado y se ha puesto otra cosa me ha pegado un Fus-ro-dah la tele que lo he flipado xD El único pero que puedo poner es al principio, que en el plano estamos super cerca del funeral, viendo como el cura mueve los labios, pero no oímos nada, solo los pájaros. El resto de la película tiene todos los sonidos correctos, bien colocados y salvo ese detalle, no he echado de menos ninguno. Los doblajes son magníficos, todos hacen un trabajo asombroso, parecen profesionales. Destaco a DreamVoz, ya que no solo está en el foro si no que cumple con el papel y los requisitos de la protagonista a las mil maravillas.
La banda sonora creo que cumple bastante bien, recuerdo sobre todo el momento del hombre rojo en el despacho del cura, que luego la protagonista acude allí, que suena una música bastante chunga que da una atmósfera de mal rollo bastante interesante.

Hemos llegado a la chicha, el guión... A ver, voy a empezar diciendo que en general la historia me gusta, el rollo de investigación paranormal y como lo has llevado hilando ciertos elementos como Laura, su hermano, el hombre de rojo, el abuelo y el niño perdido es súper chulo. Peeeeero... El hilo conductor o lo que hace que la historia avance es su protagonista y... Es una Mary Sue de la vida. Le he cogido hasta algo de manía.

Primero llega al pueblo sin pisarlo desde hace años, y todo el mundo la recibe bien, su abuela súper contenta, explicandole lo que haga falta y propiciando una exposición en la película un tanto extraña. Llega a la comisaría, al ayudante le cae bien y cuando el sheriff le dice que no le va a dar los papeles, la tía, sin conocer la comisaría ni despeinarse es capaz de encontrar los fusibles, manipularlos y a oscuras encontrar los archivos que quiere sin que la pille nadie. Si la cosa se quedase ahí... Que lo curioso es que aunque dice que está estudiando, parece no tener vida la muchacha, ni amigos, eso o lo ha pausado todo para investigar lo de su abuelo pese a que hacía años que no le veía y que de normal no se ha pasado por allí, ni interesado por esa parte de la familia. Aunque tenga un trasfondo relacionado con la historia, el resto de su vida parece algo plana/secundaria, porque entiendo que cuando ya se encuentra con lo paranormal/personal siga investigando, pero es raro que al principio se enganche así, dejando la vida y los quehaceres que tuviera en su día a día, como que da la sensación de que está un poco forzada a estar al servicio de la historia.

Luego va a ver a la madre de Laura y tras un cigarrillo esta accede sin más a responder a todas sus preguntas. Después llama a la base aérea y casualidades de la vida el que le coje el telefono tiene tiempo de explicarle todo y luego ante la mínima amenaza/mentirijilla el otro cede. A esta chica le sale todo rodado. Y cuando no, se indigna y llama bruja burgesa al personaje de Mística, pero ella no va a consentir que alguien no le de lo que quiere. Cuando Lenny le pasa el mensaje falso, sin escucharlo se lo pone a la hija e inmediatamente la llama para decirla que quiere hablar con ella, que ya ha hablado con su padre. Pero luego a la hija le hace preguntas sobre el padre y no sabe ni que está enfermo cuando supuestamente había hablado con él ¡Y la hija no se huele nada! Otra que contesta a sus preguntas sin mucho reparo.

Luego va a ver a este señor, el amigo de su abuelo, y la enfermera es seca con ella, la prota la manda a la mierda y aún así la enfermera le acaba dando el número de la habitación. En la habitación, de nuevo, el amigo del abuelo se lo pone todo en bandeja. Así está de subida, que cuando va a ver al sheriff ni si quiera espere a que Lenny le conteste ¿Para qué? Si a esta mujer nadie le dice que no. Luego en el bar, de nuevo, el personaje sin grandes miramientos le contesta a todo y encima destaca que las chicas no suelen llevar motos como esas y que encima ella misma le ha hecho las modificaciones... Como si no hubiera quedado suficientemente claro que esta muchacha es especial y perfecta.

Acaba en el manicomio, con el otro amigo de su abuelo, otro que se lo suelta todo. Esta escena se me hizo un poco pesada, por la repetición de planos y porque había mucha exposición/explicación. Luego, entra a la iglesia sin permiso, la pillan y la meten en la cárcel, parece que por fin se va a atascar ¡Pero no! ¡Casualmente lleva una ganzúa y es capaz de abrir una cerradura compleja! Tras eso, y convenientemente equipada con una pala, reduce al cura y el sheriff es como "Aunque has cometido allanamiento y encima te has escapado de la celda, pues nah, te puedes ir, es más, si quieres ir a hablar con el cura, ve". Y claro, ella va y aunque este sea su "antagonista" y haya perjudicado a su amigo, también le cuenta todo lo que quiere saber ¡Pero bueno! Es que aquí ni los enemigos se guardan nada ante la protagonista.

Luego en el ascensor/pasillo extraño (Recalco que esta localización me chifla) en seguida pilla como deshacerse del padre, de su "hijo" y de su doble, en un plis entiende que tiene que perdonar, que dejar ir y lo resuelve sin dificultad. Es que en serio, es demasiado perfecta, no parece ni humana, nunca duda, actúa y habla como quiere y aunque lo haga mal, la gente apenas reacciona y al final siempre le dan lo que quieren. Entiendo que ella está para conducir la historia, pero ostras, que lo haga todo con la gorra, desde robar en una comisaría que ni conoce a escaparse de una cárcel, pues... Es un poco demasiado. Y lo malo es que cuanto más avanza la historia más previsible es que va a conseguir lo que quiera de la persona que tiene delante, y aún cuando se ha metido en los líos más graves, como lo de la cárcel o lo del pasillo/ascensor, se libra con una facilidad que es flipante. Ni si quiera la historia paranormal que la rodea parece perjudicarla en algún momento, se le aparecen en sueños o cosas puntuales, pero no le dificultan nada.

La verdad es que esto me ha desencantado un poco, soy más fans de los personajes grises/intermedios, tanto por la parte de bueno/malo como por la parte de perfecto/desastre. Es más, creo que prefiero a un personaje desastre, los defectos siempre tienen más interés y matices que la perfección.

Pero en fin, salvo por esa parte, la película me ha gustado mucho, sobretodo el final que es lo que me quedaba por ver y con el ritmo que coge se despierta la típica sensación de "Quiero saber más, cómo va a acabar", no sé, que al final es hasta emocionante ver como confluyen todos los elementos. Un gran trabajo aplauso
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 19:46

¡Muchas gracias, DeGali! Siento demorar tanto en responder. La verdad es que tu crítica me ha encantado y me ha invitado a reflexionar sobre mi forma de contar las historias. Después de desgranar la historia, he de decir que tienes razón y me gustaría mejorar eso en un futuro. De todas formas, me alegra mucho que te haya gustado el apartado "técnico", metí muchas horas y me lo pasé en grande.

La sensación de que al final despierte el pensamiento de querer saber más y ver cómo acaba, es importante haberlo conseguido. Sobre todo después de ser una película tan larga jajajaja, agradezco tu paciencia con ella y me alegra que al final te haya enganchado.

¡Un saludo!


Highland Falls - Página 8 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 8 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 22:38

Muy buenas,
la crítica que te ha hecho DeGali vale su peso en oro. Hacer pelis largas en TM es difícil, más si cabe tratándose de una serie donde tienes que juntar las partes y conseguir fluidez. Si se ha enterado de todo, eso es porque eres un buen director.
Y yo, como espectador, tengo el cerebro apagado por la picadura de un mosquito. Te podría sugerir o comentar aspectos en áreas que conozco como la edición, en los guiones soy más simple y me quedo con si me gusta lo que veo. Pero joé, todo lo que te ha puesto ella me he quedado como en plan yo he visto la misma peli y no he caído en eso mellado Yo creo que te ha dado material de sobra para anotar, y la felicito y agradezco por su entrega.

PD: Prepárate ftoons. Voy a castigarte en la nota por permitir el apagón en la comisaría. Yo que tenía un grato recuerdo del príncipe carmesí sobre esta película... 126 Es broma. Para mí es una gran película. Si tengo tiempo la volveré a comentar good mellado mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 22:42

La verdad es que está genial cómo ha diseccionado la historia, me ha abierto los ojos completamente. Lo agradezco mucho  aplauso

Jajajaja asumiré la responsabilidad por el apagón Dibu mellado Me alegra mucho que te gustará, fue un placer comentarla contigo y con Kubo y Misti en el cine


Highland Falls - Página 8 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 8 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 22:53

ftoons escribió:
Jajajaja asumiré la responsabilidad por el apagón Dibu mellado Me alegra mucho que te gustará, fue un placer comentarla contigo y con Kubo y Misti en el cine

La verdad que sí. Fue una de las mejores experiencias y más tranquilas que hemos pasado, disfrutando de la peli, comentándola a placer. Y el príncipe carmesí objeto de nuestros comentarios. A mí me alegró mucho porque la estrenaste y te pedí que la pusieras en el cine y lo hiciste. Además, sin REgolero de por medio, por fin vimos una peli sin ronquidos de fondo. 126 126 De veras que cuando es una peli larga te lo pasas mucho más a gusto en el cine que viéndola en la intimidad. Y en este caso me enteré de mucho, y la disfruté un montón.

Ya sabes para el futuro otra nueva quedada good Buena familia.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por ftoons Lun 20 Jul 2020, 23:15

Estaría genial good para mí la experiencia fue súper positiva


Highland Falls - Página 8 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Highland Falls - Página 8 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Highland Falls - Página 8 Empty Re: Highland Falls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.