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Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 09:49

No, en este set se ve blanco entero el suelo con cursor y sin cursor, pero en postproducción está bien.
Lo del suelo que dices me ha pasado miles de veces y unas veces ha salido bien en postproducción y otras me ha quedado el suelo azul.

En cuanto al set, en el med no tiene ningún lightmap en ninguna textura. Ni tampco he tocado nunca el glass. Voy a mirarlo porque sólo pueden ser el cristal o los muñecos mellado

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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 10:27

Ya,

En el MED no sale lo del lightmap, va aparte. Prueba el propset en varios sets, a ver si tuviera que ver que se viera o no el suelo. Además, coloca el propset en un lateral de la bluescreen y luego en el centro, para ver si te sucede lo del cursor. Sé que en el centro da problemas, pero en un lateral no, lo que pasa es que la escena está programada para suceder en el centro y te obliga a colocar tu propset ahí, donde da los problemas.

Estoy intentando ver el tema del lightmap porque en algunos casos la bluescreen está repleta de sombras y eso también perjudica en el rodaje.
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por Regolero Mar 24 Abr 2018, 11:59

sip, los lighmap grandes hijos de p....
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 19:01

Bueno un par de pruebas (insisto en que luego en postproducción se ve bien):

El suelo se ve blanco al filmar, da igual que esté el puntero o no. Curiosamente, se ve el suelo en las partes que coinciden con las sombras de la bluescreen:
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM - Página 2 167

Si coloco el propset sobre un set, en los puntos que coinciden, se ve el suelo del propset:
Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM - Página 2 239

No sé si estas imágenes arrojan alguna luz (nunca mejor dicho)
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Mar 24 Abr 2018, 20:31

Ah, claro.

Prueba a subir en el Blender un pelín la altura de tu propset. Es posible que la línea verde del Blender (que solemos tomar de referencia) esté demasiado por encima (en milímetros) a tu propset y a veces por eso se transparenta con el suelo de la bluescreen o de cualquier otro propset que coloques. Pensé que solo sería cosa del modelo, pero quizá esta es la cuestión good
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Mar 24 Abr 2018, 20:42

El caso es que creo que lo ajusté para poder grabar en el segundo piso, pero lo miraré good
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Abr 2018, 00:25

Comprueba si el modelo puede estar un pelín inclinado. Acabo de ver en Blender que la línea verde se me ve en una parte de un propset, pero no en el otro lado, porque tiene una pequeña pendiente. A lo mejor esta es la causa.

Dale a la tecla 'N' cuando tengas el mod en modo objeto. Te saldrá un cuadro de 'Propiedades' o 'Transform', y ahí te salen parámetros respecto a altura, tamaño y rotación. Comprueba que lo tienes todo en 000.000
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por kubo10 Miér 25 Abr 2018, 07:55

El modelo está así:

Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM - Página 2 170

Y yo rotándolos a mano y a ojo cuando venían desnivelados 87
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por Regolero Miér 25 Abr 2018, 09:40

y yo también jajajajaj.

Si está desnivelado puede ser que sea así.

Osea, yo cuando extraía modelos de juegos con el 3dxRiper siempre salían un poco volcados, y era imposible de enderazar, porque no es simplemente ladeados sino un poco efecto curva, eso pasa con los mods de mi película Injusticia, los extraidos de Prison Break, me costó la misma vida, y así y todo siguen ladeados.

Así que puede que sea cosa del modelo que venga así.
Solo es una aclaración, no quiere decir que este modelo sea así porque no se ni cual es jeje.
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por DibujanteTM Miér 25 Abr 2018, 10:30

No, no suele ser porque el modelo sea así. Las conversiones del 3dripper sobre todo tienen que ver con cómo sitúas la cámara y esto provoca con frecuencia que haya un poco más de inclinación respecto a lo normal, porque si sacas la imagen con la cámara un poco torcida, el mod se verá torcido (como si se viera recto para la posición y ángulo de la cámara).

Lo de la tecla 'N' es algo que estuve probando ayer por primera vez, por eso nunca lo comenté. Vi que Sexymaría lo tiene puesto en cada tutorial y pensé que era una cosa más de rutina profesional que otra cosa, pero luego vi que te permitía poner los parámetros para rotar, escalar y desplazar (piensa cuando metes un costume y lo rotas 90º). He aquí cuando me percaté de la utilidad mellado

De todos modos, cuando metes tu mod, es probable que ya se haya exportado con sus parámetros tocados y estos sean el 0.000. Es decir, que si tú pones un modelo de 4 hectáreas y lo exportas, siempre va a ser su escala de 1.000. Para asegurarte de la rotación, escala y demás bien, tienes que hacerlo cuando importas el modelo por primera vez desde su formato, y tiene que ser seleccionando el MESH, porque creo que estás seleccionando el empty (y ese seguro que te va a salir en 0 porque lo ponemos en el centro de la pantalla) mellado
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Resuelto Re: Textura que se ve bien en el MED, pero no en TM

Mensaje por Regolero Miér 25 Abr 2018, 10:43

Es que si el modelo ya viene inclinado el original, cuando tu lo edites que va a salir que está derecho, porque el blender lo está reconociendo como que está derecho, osea que no se le ha editado la posición es lo que te reconoce, no si está derecho o no.
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