Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobody

+6
jacfrancisco3
Epilef Studios
Mistica
DibujanteTM
Ralvaz
kubo10
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por Ralvaz Lun 07 Mayo 2018, 01:59

Ahora que lo dices, el de la voz de cura, para nada, tienes buena voz para el doblaje y además lo haces bien, anda que... voz de cura (Kubo dixit)

Ralvaz
 

Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por Epilef Studios Lun 07 Mayo 2018, 02:51

Mi hermano !!! Por fortuna pude estar el día del estrenó de esta película y la verdad es que es un excelente trabajo y me siento privilegiado de poder haber sacado tiempo para poder disfrutarla

En cuanto al guión: la verdad es que es un grandisimo trabajo!!! Es un guión complejo pero muy bien logrado, has llevado a buen puerto la historia de principio a final, es un guión con una temática difícil y como tu has dicho el dia del estreno tienes que estar pendiente de los detalles para poder entender la historia pero es un guión excelso, donde has sabido manejar a cada personaje con su actitud y forma de ser, creo que la historia es muy buena y muy interesante

La edición: ha sido otra pasada en verdad, no me puedo imaginar las horas que trabajaste en sony vegas ( u otro programa) pero cada minuto ha valió la pena me ha encantado como has manejado la temática de la luz, los cortes de la cámara, los movimientos, los cambios de escena tanto corte y planos la verdad ha sido un estupendo trabajo

El doblaje: también ha estado muy bueno, fue un excelente trabajo de todos los que participaron en la película, no conozco sus voces y aun me cuesta trabajo quien hizo cada papel pero todos hicieron un magnífico trabajo en cuestión de dicción, respiración, tono y demanda del personaje en cuanto a escena .. Fue un excelente trabajo de todos ustedes

La música: fue muy bien seleccionada para la escena, creo que la música también ha jugado un buen papel para mantener el suspenso y la atención del público

Y todo esto se junta para terminar en la dirección: creó que has demostrado tener un excelente talento para dirigir una película, te la has rifado para sacar un excelente trabajo en un juego como TM que tiene demasiadas limitaciones para poder abrirse como uno quisiera , pero demostraste que con TM y otros programas y sobre todo con gran talento puedes hacer cosas grandes ..

Ha sido un excelente trabajo kubo, mis mas sinceras felicitaciones!
Epilef Studios
Epilef Studios
 

Rol : Director
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Lun 07 Mayo 2018, 09:33

Muchas gracias, Epilef, por tomarte el tiempo de verla y hacer una crítica pormenorizada y estructurada.
Sí, para la edición he usado el vegas. El doblaje como dije antes es más de media peli. Para la que estás preparando no sé si tienes dobladores o no en tu entorno. Si no, abre un casting si quieres en "Se busca" y entre todos te ayudaremos  good

Me alegro de que te haya gustado, vamos a ver si puedo seguir mejorando con la siguiente película.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Mayo 2018, 12:30

Buenas de nuevo, kubo10.

Tengo que retractarme de la anterior crítica que hice, y por no actualizarla, prefiero dejar una nueva contestación, así hasta que me aborrezcas.

Me gustó mucho la película, especialmente por su plano técnico, porque la parte de la trama me dejó confundido. En efecto, por la cantidad de acontecimientos que surgía durante la película, como la historia de la casa, las reglas y "ella", mis ideas sobre el filme eran distintas. Ahora ya sí he podido comprobar, gracias a ti, que no hay más que trucos, que efectivamente se resuelven y tienen explicación. En el cine real, que comparte muchas de las características de tu guion, no se me suele dar mal predecir lo que va a suceder. Aquí, me engañaste. Tus ideas puede que sí sean más propias de alguien que ha visto muchas películas que de alguien que tiene buenas ideas, pero la forma de materializarlas me pareció excelente, propia de un verdadero guionista, sobre todo por la secuencia en que se resuelven todos los pasos (y de hecho, tras haber leído el guion único, he pensado: ya estamos otra vez con kubo10 mellado). Desde luego, siempre tendré algunas dudas y consultas sobre el tema psicológico, como te comenté y re-comento aquí:

Spoiler:

Las secuencias que menos me parecieron funcionar son la del jardín laberíntico, que creo que sería muy larga de volver a ver, y la huida de Jacfrancisco3 por las escaleras. No obstante, creo que esta película cumple más por sus numerosos aciertos que por sus escasos defectos, en especial por la escena introductoria, la escena final, el montaje que resuelve el misterio y la suma de uno y otro plano digno para retratar la historia. Así, te cuentan una película con cámara en mano, sin marearte y recurriendo a recursos del editor que sorprenden por su novedad y su buen uso en el 90 % de las veces. Y creo que eso no es muy habitual para alguien que empieza de cero. También incluyes algunos filtros (aunque sean pocos) y dejas ver que hay una continuidad temporal en toda la película (me refiero a que calculas cuándo es de día, atardecer, noche..., y dejes entrever esa continuidad). Eso sí, creo que hay veces que la cámara se queda sin batería y se recarga a tope cuando están en la misma franja horaria mellado

Otro punto muy fuerte y que me olvidé de comentarte es el audio. Una cámara en mano y poner el sonido de los pasos es una verdadera tortura de edición, por lo menos para mí, y solo para el teáser de Posesión, que apenas tiene un minuto, tardé varias horas en acertar los efectos sonoros. En tu película hay que añadirle, entre sonidos ambientales, doblajes filtrados (un gran acierto), sustos y música, no sé cuán cantidad de pistas de audio pero perfectamente sincronizadas y de gran éxito para los altavoces (eso sí, ver la película con auriculares te aseguro que incrementa las posibilidades de sufrir sustos mellado). Los silencios muy bien metidos, los sustos de mi queridísimo reloj ahí están (que cuando son las doce de la noche nunca suena, pero por el día funciona muy bien). Combinas la escena con el audio y con la edición, sumado al guion, parece que has aprendido a manejar el The Movies y adaptarlo a lo que buscabas.

Lo que creo que es el punto más flaco de tu película, por decir algo, es la Banda Sonora. Esto no lo tomes como una opinión global, sino personal. Creo que rindes homenaje con varios temas propios del universo cinematográfico del terror. Yo soy muy joven (tú no mellado) y quizá alguno de los temas los habré visto de oídas. No te voy a decir que hubiera sido preferible dejar ausente la BSO, ya te he dicho que hay temas que destacan, como el de It Follows, que ese sí me flipó mellado, pero en el resto de temas creo que no le supo acompañar a lo que veíamos en pantalla, o por lo menos lo que veíamos en pantalla no necesitaba ese tipo de BSO. Eso sí, también pienso que no tiene nada de malo emplear una BSO que se haya oído muchas veces. De hecho, la pista sonora de los sustos ya la conocí yo en 'H.M.' y en parte me chivó de los sustos, pero eso no significa que sea un recurso acertado y que pueda ponerse. Qué contradictorio soy, chico.

La ambientación es otro punto a mencionarte, sobre todo por los pequeños detalles. Pensé que los habías metido como props, luego vi que son chroma keys en movimiento mellado. Pero al menos, si recurres a mods "sobreutilizados" como algunas pistas de la BSO, yo creo que le acompañan muy bien. Además, por lo menos te tomas la molestia de rellenar propsets que se distribuyen vacíos. Entre tanta cosa que has metido, es raro que hayas tardado tan poco tiempo, y menos mal que no editaste nada más.

Al poder ver la película en alta calidad, te digo, son más visibles defectos que en el modo cine no detecté. Pero es una gozada la calidad visual del vídeo. Creo que de tanta cosa que has sabido hacer, ya dominas lo necesario para hacer una producción muy fina en todos los sentidos (más ahora que sabes hacer mods good).

Pues finalmente, solo decirte que a mí me has hecho saltar con los sustos (bendita la escena de la cama de matrimonio, ya sabes a qué me refiero) No es una película de terror, me parece más tipo misterio, algo con guion, con una trama detrás y que te puede mantener en tensión. Tal vez el mantenido ritmo de interferencias en la cámara y el audio en los puntos clave de la película sean más cosas de tus re-ediciones que del guion original, y quizá puede volverse repetitivo (el de tapar el audio en los momentos clave mellado). Sin embargo, como te digo, la escena resolutoria mezclando planos que ya hemos visto a lo largo de la película me hace parecer tonto y engañado como un bobo por un verdadero artista del cine. Serías capaz de hacer un tráiler de una película de TM utilizando los planos de ésta, sin inventarte ninguno.

Debes prepararte porque has dejado el listón un poquito alto y se tendrá en cuenta respecto a futuras películas. Solemos cometer en exceso el error de comparar. Pero celebro ver que esta calidad la dejas en un largometraje, y no en un cortometraje, así tenemos más minutos para disfrutar de lo que has aprendido a hacer good aplauso

Ahora sí, quedo satisfecho de haber hecho una crítica más decente.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Lun 07 Mayo 2018, 15:01

Muchas gracias, Dibu, por hacer no una, si no dos extensas críticas.

Sobre la banda sonora, seguramente tengas razón, dudé entre muchas piezas y al final entraron estas, como podrían haber entrenado otras. Supongo que no es mi fuerte. Sólo tuve clara la banda sonora de It Follows y la pieza del final. De hecho, durante mucho tiempo, pensé en no usar más banda sonora que los jumpscares. El uso del silencio generaba más tensión y pegaba más con la idea de una peli de metraje encontrado, pero me daba una sensación de vacío tremenda. Por no hablar de que pierdes esos momentos en los que retiras la música y dejas paso al silencio. Sabes que te van a meter el susto, pero pese a todo, siempre te lo da mellado

Sobre lo que metes en spoiler, pues sí, en este tipo de filmes es muy difícil cuadrar bien todos los pequeños detalles. Para la mayoría de las cuestiones te diría que toda la familia está fatal y ya está mellado Lo de la medicación demuestra como nunca debes meter cosas sobre las que no tienes ni idea mellado

Sobre futuras pelis, espero poder mantenerme, argumentalmente hablando, al menos al mismo nivel. Luego como todo, habrá temas que gusten más o menos, ideas mejor o peor implementadas, en fin... Shyamalan, después de estrenar el sexto sentido ha tenido una carrera... digamos que irregular. Yo que soy un aficionado no puedo prometer que la línea sea siempre ascendente. Sólo puedo intentar entretener con lo que haga y sorprender en la medida de lo posible (si es que.. no hay nada que me guste más que un buen giro de guion good )


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Mayo 2018, 15:24

De nada kubo10, es que soy muy cutre para las críticas, quiero decir tantas cosas y al final por reducir espacio no digo nada o digo cosas que nada tienen que ver, o no mejoran en nada. Para hacerla más simple, diré que me ha gustado y que si el objetivo era entretener y disfrutar, yo me he entretenido y he disfrutado de verla en su género. Lo demás, son cuestiones paralelas.

No te confundas con los descuadres de la historia, entiendo su dificultad y que nada es perfecto. A mí me gusta quedarme con lo que se ve en The Movies y creo que ahí has cuadrado bastante bien todo cuanto podías cuadrar. Es de muy alto nivel. Un deleite para el Sr. Cranston, quien después de ver la peli no tuvo dudas en consultar al Sr. Smith. Aquí lo importante es que tú te diviertas con lo que estás haciendo, que solo así podrás hacer disfrutar a los demás. Nos vemos en la siguiente, un abrazo muchacho.

aplauso

Spoiler:


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 12 Mayo 2018, 12:49

Una hora dieciocho minutos de película ... no está nada mal.

La he visto del tirón; es la primera película dirigida por tí que veo. Tienes mucho talento dirigiendo y pienso que además tienes buena voz; no lo digo por decir, hablo en serio. No sé si se dice así, pero tienes buen registro de voz, y nos va a venir de perlas para futuras películas. Espero contar contigo.
El resto de personajes, RyogaVLC y por supuesto Degali y Ralvaz, Mistica,Dibujante y Regolero están que se salen(no se si me he olvidado de alguien que haya interpretado algún personaje secundario). De entre todos detaco a Mistica que ha llevado el peso del papel protagónico y ha realizado una genial interpretación.

Es una película muy original. Recuerda a las clásicas de terror de Hollywod. Ofreces información gradualmente,y hasta que llegas a la resolución de la historia no comprendes todo lo que ha sucedido.

Tiene una buena banda sonora. He reconocido la banda sonora del resplandor. Hay buenos temazos en tu historia.

La edición externa me ha parecido muy buena, los filtros, el croma, etc.
Los efectos de sonido muy trabajados, el sonido de los pasos, el tic tac del reloj, la respiración de algunos personajes etc.

En líneas generales es una buena película. Te felicito. aplauso

Al comienzo de tu filme en el minuto 1:41 la familia se sube al coche y emprende el viaje, y no llega a su destino hasta el minuto 4:22. Me ha parecido escesivo; hasta el minuto 3:16 escuchamos una música y vemos al Michael conduciendo. Creo , y es una opinión personal, de alguien que no es un experto en cine, le ha faltado que añadieras créditos como hacen en las películas, para llenar ese vacío en que nadie habla y solo suena la banda sonora y se ve el paisaje desde el interior del coche. Entiendo que quisieras reflejar la gran distancia que hay desde donde vivían hasta su destino, y pienso que le ha faltado algo, tal vez los créditos iniciales que te acabo e comentar. Pero puede ser que me equivoque. ES una opinión subjetiva.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4332
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por RyogaVLC Dom 13 Mayo 2018, 17:41

Buena la eh revisionado y la verdad ahí detalles interesante cuando se sube al árbol se ve uno que en cine no me si cuenta,

La dirección está muy lograda y se ve mucho talento y dedicación en era película y se nota que le as puesto corazón en la edición externa  está muy trabajada en  Vegas y eso se nota en cada minuto.

En el apartado doblaje está a muy buen nivel y están a la altura de la película y a la calidad que nos tiene el foro acostumbrado ( genial chicos mejoramos con cada película good   ).

Otra cosa que lograste trasmitir una gran calidad en esa atmósfera que se respira en la película y eso lo logras con esos sets escogidos.

El final da que pensar y más con lo que se cuenta en dicho final.

Enhorabuena kudo hiciste un gran trabajo y demuestras que llegarás a ser uno de los gran directores de este juego.

Un saludo y espero tu próxima película Wink

RyogaVLC
RyogaVLC
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : -

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Dom 13 Mayo 2018, 22:15

Muchas gracias, Jac y Ryoga, por tomaros el tiempo de comentar la peli.

Tienes razón, Jacfrancisco, la escena del coche (y la del laberinto) se hace muy larga. En la versión primera de esta peli (la hice años, subtitulada y duraba 20 minutos) los créditos iban ahí. Me pareció que en una peli de metraje encontrado no debería haber créditos que restasen realismo al principio y por otro lado, quería reflejar como dices un viaje largo y dejar el tema musical completo. Pero queda muy larga.

Coincido con Ryoga, he oído otros doblajes vuestros más antiguos y se nota una evolución y una soltura enorme. El foro cuenta con un elenco de dobladores de un nivel altísimo.

Gracias por comentar, intentaré mejorar para la siguiente peli good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por visjoner Sáb 20 Oct 2018, 01:21

Buenas! Siguiendo tu recomendación en el hilo de Incoming Call, acabo de ver Nobody y me ha encantado. Mantiene el interés de principio a fin. No se hace pesada. Muy buena idea lo de jugar tanto con la cámara para simular lo que graba la protagonista.
Como ya te han comentado, lo peor editado es la escena de la entrevista con la psicóloga, aunque se entiende por las limitaciones de software.
Sigue así good

visjoner
 

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Oct 2018, 08:13

Muchas gracias Visjoner, me alegro de que te haya gustado good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Nobody - Página 2 Empty Re: Nobody

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.