Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nobody

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Nobody - Página 3 Empty Re: Nobody

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Oct 2018, 08:13

Muchas gracias Visjoner, me alegro de que te haya gustado good

kubo10

Mensaje por Regolero Mar 23 Jul 2019, 23:14

Bueno, ya por fin la revisioné 1 año después y te dejo la crítica que te debo (iba a ver la película nueva, pero voy a intentar mantener el orden, para así comentar como vas progresando.

A ver por partes. Visión general de la película antes de entrar en detalles.
Es un gran peliculón. Ya en tu primer película "oficial" me gustó mucho tu trabajo, aunque era todo unos cromas muy falsos, etc, pero me gustó mucho. Pero aquí diste un salto tremendo, para pasar de hacer una película normal, bastante aceptable o buena, ha hacer un peliculón al alcande de muy pocos.

No me quiero ni imaginar el trabajo que habrá tenido el hacer casi toda la película en primera persona. Yo es que ni ahora que la he visto sabría como interpretar la escena y los planos para que queden realistas en esos movimientos, etc. Ya eso es un trabajazo y algo bastante difícil, y encima imaginado, que no es tan fácil como real.

Además la idea me gusta mucho, y me recuerda a una de mis películas preferidas de mi juventud, y creo que lo mejor o primero que se grabó así, que es "El proyecto de la bruja de Blair", así que me ha gustado recordarlo. Jamás se me hubiera ocurrido grabar algo así en TM, ni creo que se haya hecho nunca.

El guión, pese a tener 80 minutos de metraje, te tiene pegado a la pantalla y a la historia en todo momento, no hay nada que flaquee, y tenga momentos más intrigantes y otros más flojos, sino que estás en todo momento pendiente. (aunque tendrá sus peros, pero en general es apasionante)

Todo ello, guiado por Mística, como nos va narrando su día a día, muy buen doblaje ella hablando sola jajaj, también me destacaría a Jacfrancisco3, Ryoga y a Ralvaz en esta película. (bueno y a kubo, que esa voz de contestador es clavada jajajaj, o el indio jaja)

Hacía ya un año o más que la vi, y aunque se me venían cosas a la cabeza, no conseguía recordar como era, así que me ha tenido muy liado creyendo que iba de una cosa pero era de otra jajaaj.

La ambientación está muy bien. Esa casa ya era media película, porque te da unos planacos, que con música de suspense, ya te tiene con los pelos de punta todo el tiempo, y eso has sabido explotarlo muy bien.

El sonido, en ocasiones muy bien, pero siendo una película de terror, se me ha quedado muy corto. ha habido momentos corriendo y demás que no llevaban sonido, o bien las respiraciones eran muy pesadas tanto tiempo.

La Banda sonora, muy parecida al sonido, ha cumplido a la perfección, muy bien colocada que acompañaba a la película. Pero al se de terro, se me ha quedado un pelín corta también en ocasiones. Le he hechado en falta un poco más de caña de terror. Me han faltado sobresaltos. Músicas que va subiendo que sabes que va a pasar algo, aunque luego sea una falsa alarma, pero aunque en ocasiones si lo has usado, me ha parecido poco. Máxime cuando está toda la película en un suspense continuo.

Una vez hablado por encima lo que ha sido la película, y destacando de nuevo, que es una película al alcance de muy pocos, para que no parezca que los fallitos sean por sacarle nada malo a la película, pero son cosas que se pueden mejorar y si la película es por ejmplo de 9.5, pues poder llegar al 10.
Vamos a los detalles, que es lo que me gusta o me descuadra. Esto ya te lo digo en modo informativo, de posibles fallos a corregir, o dudas o algo que no me ha cuadrado, así que te lo dejo en spoil.

Spoiler:

Al principio los padres hablan cuando van a subir chismes al coche y la madre se gira a hablar sola .... imagino que será con la niña.
Al ser todo grabado con cámara en mano, los movimientos son muy fluidos, falta el movimiento de cámara de cámara en mano. Que buen estabilizador de camara tiene el bicho ese jajaja. (vale, que si le metes el efecto cámara en mano durante toda la película, pues sería algo casi infumable, cansaría a la vista, así que medio te lo perdono, pero he hechado en falta en alguna ocasicón. Por ejemplo, cuando sale nick empieza a temblar algo el pulso por fin, y ya parece que le empiezas a meter un poco ese efecto, que le da mucho más realismo a la película.

Las imágenes de croma real en el coche quedan un pelín falsas, además de algo largas, más cuando el conductor mueve el volante pero la carretera no se mueve jejej. Además de que el color del coche y demás cambia mucho cuando ya no hay croma. (pero bueno, se que era de tus primeras películas en vegas, así que tampoco voy a pedir más.)

Hablando de croma. De tener durante toda la película unos cromas de fondo con un bosque to chulo, resulta que cuando el negrito va hasta su casa, me metes un bagdrop del juego de bosque de esos to cutres, que incluso yo he metido en china ese un momento y estoy pensando quitarlo, cuanto más aquí que siempre es realista jajajaja.

hija puta como trepa con una camara y todo la tía jajaj

Seguimos con los fallos de croma. Se mueve la camara, casa etc trepando y el fondo no. Lo mismo pasa por ejemplo hablando en laberinto mientras mueve la cámara el cielo no se mueve, osea, Si hiciste el efecto de cámara en mano, y luego hiciste el cromakey, pero el video se mueve pero el cielo está quieto, así que creo que si hubieras hecho el croma, y luego el efecto, entonces hubiera quedado 100% realista en todos estos casos.

Otro fallito que veo, es que al no aparecer casi nunca en plano la muchacha, pues simpre sale el plano la persona con la que está. Así que si esa persona habla y termina de hablar, mientras que habla la que no está en plano, el actor sigue gesticulando aunque no esté hablando, así que queda algo más falso, pero claro, no tenías la facilidad de poder cambiar de plano, porque estaba todo grabado en continuo, y es TM, así que difícil estaba la cosa jaja.

La niña. Esto ya es algo especial. No se como tomármelo. Algo no me cuadra en este aspecto. Lo primero. La niña era hija de Rambo? Vale que fuera mala, una loca. Pero eso de matar a quien sea como si nada? y encima con los cajones cerrados sin poder cojer cuchillos? que así y todo aunque tuviera cuchillos, tampoco creo yo que vaya a matar a nadie una niña de un primer cuchillazo viniendome de frente, que te puedes medio defender. Vamos que no vuela ni tiene super poderes. (vale que hubiera sido un monstruo o algo que tiene fuerza sobre natural, pero me descuadra en demasía como mataba la niña.)

Además, que se sorprenda Yess de que la puerta está sin cerrar con llaves, cuando ha estado detrás de la hermana corriendo en el laberinto? y encima saltándose todas las reglas.
Igualmente hay algo que me deja un poco fuera de juego, y es que en la peli del poli salga la niña al final, eso me ha dejado un poco rayado.

Bueno sacaría algunas cosas que me han descuadrado en el tema de la niña, pero bueno, ya con esto está bien jeje

En fin, resumiendo. Recuerdo que cuando la vi en el cine hace un año, me pareció de lo mejorcito que he visto en TM, Y aunque ahora le vea algún fallito técnico mirándola un poco más detenido, darte la enhorabuena, porque pese a verla visto ya, he disfrutado viéndola casi 1 hora y media, sin pestañear, pendiente a la pantalla más que si fuera una película real, y aunque le he sacado algunos fallitos para mi gusto, a las películas reales le saco mucho más fallos aún.

Así que nada, deseando de ver algo nuevo tuyo y ver como vas evolucionanado .... a coño, que tengo 2 o 3 más pendientes de ver jajajajaja. :guino:
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Mensaje por kubo10 Miér 24 Jul 2019, 08:59

Muchas gracias por verla de nuevo y comentarla good

Curiosamente, lo comentaba con Dibujante, el otro día me la ví un poco por encima y le ví tanto fallo técnico que por un instante (inmediatamente lo descarté), pensé en hacer el remake mellado Es verdad que es la primera vez que usaba Sony Vegas y se vieron las carencias. No digo que hoy lo maneje mucho mejor, pero hay un montón de cosas y de efectos que habría subsanado. Por ejemplo, todas las partes azules de los propsets. Por ejemplo, la falta de sincronía entre el movimiento de cámara en mano y los fondos. Por ejemplo, el bosque que dices en backdrop, que creo recordar que era porque la cámara giraba y no sabía en aquel entonces ajustar bien el movimiento de la cámara con el del chroma.

Si hiciera de nuevo todo esto, sabría como corregir esos fallos y cambiaría un montón de planteamientos, pero también es cierto que el trabajo que me dió hacer toda la peli en primera persona no lo repito ni de coña  mellado En términos generales, pese a todas las carencias técnicas que tiene, estoy satisfecho con como quedó.

Meto en spoiler algunas cosas del desarrollo de la peli:

Spoiler:

La niña era hija de Rambo? Vale que fuera mala, una loca. Pero eso de matar a quien sea como si nada? tampoco creo yo que vaya a matar a nadie una niña de un primer cuchillazo viniendome de frente, que te puedes medio defender. Vamos que no vuela ni tiene super poderes.

Es que lo de que no tiene superpoderes está por ver  mellado Igual cuando veas los postcréditos de Rain City te cambia un poco la idea  mellado  Te doy la razón en que podemos defendernos de una niña que nos viene de frente (aunque no conoces a mis sobrinas  mellado ). Pero... ¿Y si no la ves venir? Quizás cambiara el asunto.

Igualmente hay algo que me deja un poco fuera de juego, y es que en la peli del poli salga la niña al final, eso me ha dejado un poco rayado.

Lo que dice el poli indio al final, que alguien que sea sistemáticamente ignorado llega a desaparecer, te lo puedes tomar de dos formas, como una metáfora de que te vuelves insignificante o de forma literal. Lo que sugiere la última escena de la peli es que, aunque la cámara capte a la niña, el policía no la llega a ver en ningún momento.

Además, que se sorprenda Yess de que la puerta está sin cerrar con llaves, cuando ha estado detrás de la hermana corriendo en el laberinto? y encima saltándose todas las reglas.

Tienes razón, pero aquí estás prescindiendo de un dato. Jessica dice en la película varias veces que no sabe si lo que está viendo es real o no. Duda muchas veces de su propia cordura, de si está viendo a su hermana o incluso de si la niña existe o es su mente que se ha hecho trizas, por lo que no puede dar por seguro que la haya visto en el laberinto. Esto es como en ausentes, justificamos todo con la locura  mellado

Gracias por verla aplauso
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por Regolero Miér 24 Jul 2019, 20:23

jajaja ok.

En cuanto a lo que capta la cámara y ve o no el poli, pues eso es lo que me extraña. Una cosa es que el poli no la haya visto, pero yo si la acabo de ver, que está grabado jjaja, por eso me extraña que se vea, cuando en teoría ya no está allí.

En fin, ya estaré pendiente a esos postcréditos jajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Mensaje por kubo10 Jue 25 Jul 2019, 07:54

Tú piensa que se ha convertido en algo cercano a un fantasma, que quizás puede desaparecer a voluntad (o no  mellado ), que puede que se haya quedado realmente en la casa o que lo que veamos solo sea una especie de residuo, como una interferencia o, que la niña esté fuera de fase (entramos en campos de la física y no es lo mío precisamente mellado ). O simplemente que me molaba como idea y lo rodé así mellado
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Jul 2019, 09:47

El típico fallito de cine que queda bien. Por lo menos lo hace con estilo, igual que tú Rego con las super batallas de Egipto donde los soldados parecen TM mellado

(sí, me voy por donde he venido) 87 87
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Regolero Jue 25 Jul 2019, 19:01

JAJAJA
Regolero
Regolero
Alcaide

Mensaje por Frahma Miér 12 Mayo 2021, 00:16

¿Que Kubo estrena su "Vengadores" personal? Yo sigo viendo su filmografía a la inversa... mellado

Prometo ponerme con John Smith en cuanto pueda. Parte de la gracia es haber visto antes todo lo demás, ¿no? Pues... creo que ya he terminado. CREO.

¿Ésta fue tu ópera prima o lo he entendido mal? Vaya tela... si alguien tenía que rodar un pepinaco a la primera... ese tenías que ser tú. A ver, que tiene sus cositas pero nada que ensombrezca al conjunto.

El resumen sería el siguiente: pedazo de edición que te gastas. Qué manera de usar ese recurso maravilloso de la steadycam (o como se diga). Me ha parecido leer que te quejabas del engorro y limitaciones de la misma. Mira, a excepción de los planos secuencia que se cortan because TM... no he notado nada negativo. Por lo demás, te ha quedado bastante orgánico. De hecho te animaría a probar de nuevo a rodar algo así, si bien parece que a día de hoy queda casi como un imposible. No puedo dejar de recordar planos tipo: la madre y la hija hablando en el exterior de la casa y mientras tanto el perro en primar plano, el enfoque a los pies cuando discute con Michael, la iluminación usada sobre cierta víctima o cuando se asoma bajo la cama... Sin olvidar, ojo, que a veces recuerda al rollito que se gasta Slenderman en la serie "Marble Hornets" (podría gustarte, échale un vistazo).

Y podríamos seguir hablando de otros detalles como el mensaje inicial, las escenas con video real (quedan resultonas, aunque algo desconcertante que no se vuelvan a utilizar) o el meme que has creado y que luego pasaré a comentarte. Haces uso de todo cuanto está a tu alcance, y eso se merece una enhorabuena.

Todo esto crea un ambiente malrollero pocas veces visto. ¡Coño, que había escenas en las que realmente tenía el ojete tenso! (esos golpes en el pasillo, TODO cuando trepa por el árbol, el cadáver siendo arrastrado...). Bueno, que lo que trato de decirte es que en especial la ambientación y, en general, todo lo visual aqui brilla con fuerza.

De la música me vas a perdonar, porque estaba tan preocupado y atento a cuando iba a volver a sonar algo chungo que se me ha pasado prácticamente toda por alto... 87

Lo que me luce quizás un poco menos es la historia en sí. La introducción a la casa roza peligrosamente el cansinismo. Salvas los muebles y evitas el tedio gracias a la ayuda de los comentarios de Mística. Le da la vidilla que necesita. El desarrollo en sí puede pecar de flojero y típico, pero no me queda claro si es por el género en sí o porque no entro del todo. En cualqueir caso, el mérito aqui radica más bien en poder trasladar al TM algo así, un locurote. Eso, y tu capacidad de seleccionar casi siempre temas estimulantes o conceptos no tan manidos (hola, la leyenda cherokee, ¡toma ya!). Vamos, que no me convence tanto la historia como sí tus inquietudes. Bien por ellas jajaja

aplauso aplauso

PD: Lo que te gusta un chroma a través de la ventana de una casa, ¿eh?
PD2: ¡EL MEME! Esa manita...  mellado
Nobody - Página 3 La-Manita-Relaj-gif
Frahma
Frahma

. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3