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No se guarda la configuración del Blender

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Mensaje por Ralvaz Dom 20 Mayo 2018, 20:17

@Regolero escribió:Lo que si puedes hacer es por ejemplo en blender exportar el actor en mi caso con los vertices de los ojos cerrados en un costume y otro con los ojos abiertos en otro, así le pego el cambio, o le muevo el ojo para un lado para que parezca vizco o cosas así, pero es ya más ingenio que otra cosa.

Eso es lo que quiero Very Happy

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Mensaje por Regolero Dom 20 Mayo 2018, 21:38

Pero dímelo tu, mujer, que ahí dejo caer 2 o 3 opciones. depende lo que quieras se hace de una forma u otra. Y si no quieres decir nada raro, mándame la explicación por privado.
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Mensaje por Ralvaz Dom 20 Mayo 2018, 22:00

Cómo se mete y se anima un rostro en Blender, a éso me refiero
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Mensaje por Regolero Lun 21 Mayo 2018, 01:15

jaja sigues sin aclararme nada jajaja. imagino que dices para renderizar desde el propio blender no?
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Mensaje por Ralvaz Lun 21 Mayo 2018, 03:53

Regolero, te voy a contar una historia. Esto eran dos que se encontraron un día por la calle, Juanito le dijo a Manolo:
- Hoy he hecho una tortilla con pimientos maravillosa, estaba para comérsela
A lo que Manolo le pregunta:
- ¿Y cómo es la receta? ¿Echas primero los pimientos, el huevo o las patatas? ¿Lo haces en sartén o cacerola?
Y Juanito sacó una libreta, un bolígrafo y le pasó la receta a Manoto Smile
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Mensaje por Regolero Lun 21 Mayo 2018, 09:55

Y que sigue sin decirlo jajaja, que mujer más cabezona. que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad jajaja. Que son diferentes tutoriales según lo que quieras hacer. Es como si me preguntas como funciona windons? Pues depende lo que quieras hacer, así una pregunta en general, es un pdf de 200 páginas para explicartelo todo, cuando quizás lo que quieres aprender se explica en un párrafo de 3 lineas. Es ir directo al grano, y no mezclar churras con meninas, así me explico mejor, y tu entiendes mejor, si es algo generalista, no te vas a enterar de nada.
Dime que quieres aprender y yo te explico, pero no me puedo hacer un video de 2 horas para explicarte 200 cosas y que al final te lie más aún, y no valga para nada. Prefiero hacer 10 tutoriales de 10 minutos explicando cada cosa por separado y que sea consiso, que las cosas muy extensas la gente ni las ve y te lias más.

Dependiendo lo que quieras, hay que modificar vértices, crear varios costumes, etc, o solo con un simple uvmaping en blender sirve, depende lo que quieras.
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Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 00:37

Bueno, he estado comprobando algo en lo que he pensado esta tarde, normal que no se puedan animar los ojos, es que no son animados, lo que es el globo ocular, retina...; ellos mueven las cejas, pestañean, pero nada más, lo solucionan con movimientos de cabeza, pero que un ojo pueda mirar de soslayo, por ejemplo, no lo creo, vamos es mi opinión que puede ser equivocada, asi es que, me olvido de la cabeza Smile
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Mensaje por Regolero Mar 22 Mayo 2018, 08:28

Para mirar de reojo o vizco tiene que ser con una cabeza de latex, en la misma textura de los ojos en el photoshop le pones el ojo para el lado y ya está, así de simple. (Por eso tanto hincapié en que me expliques para que quieres, porque fíjate lo simple que es, cuando si es otra cosa hay que modificar vertices en blender.)

PD: Incluso quizás en la textura de ojos del mismo juego, que es lo que vale para elegir el color de los iris de los personajes, alomejor moviendo una pupila en esa textura, puede que incluso se pueda usar para todos los actores normales del juego, que al seleccinar los colores de pupilas, puedas seleccionar la postura del ojo. (es que no recuerdo ahora como era la textura, nose si sale el ojo entero o solo la pupila.

PD2: voy a separar este tema y meterlo en ayuda técnica.
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Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo 2018, 10:52

Buenas,

Ahora es posible editar las animaciones del esqueleto del juego, que incluyen todo el cuerpo y están en formato .anm; las animaciones de la cara todavía no se pueden editar porque sus animaciones se compilan en el formato .fan (es decir, aunque animaras sus movimientos, no tenemos la opción de poder exportarlas para introducirlas en el juego; los scripts actuales no reconocen este formato).

Claro que puedes jugar con la textura de los ojos de múltiples formas, pero probablemente no animarlos, solo simular una animación. Probablemente en el 80 % de las formas sea necesario que tengas tu modelo como cabeza de látex o la cabeza creada. Puedes cambiar de posición el iris editándole la textura (la textura de los ojos viene como maquillaje, por lo que probablemente podrías crear varias versiones, en ellas poniendo el ojo en varias posiciones distintas; incluso quizá funcionara introducir un gif; también el MED te deja poner una textura en movimiento, por lo que si consigues meter la cabeza de látex y hacer que se desplace el iris...).

A mí la primera opción que se me ha ocurrido ha sido el Starmaker. Puedes jugar con la cara y modificar sus rasgos para que los ojos aparezcan cerrados y mil cosas más. Puede ser útil :Good:


Digo yo que también es posible recurrir al Starmaker para la cara
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Mensaje por Ralvaz Mar 22 Mayo 2018, 11:33

Dibujante, el Starmaker ya lo he trabajado hasta la saciedad Very Happy incluso he creado un personaje que me gusta mucho (ya lo pondré por ahí en mi estudio). El tema del gif ni sé por dónde cogerlo, asi es que mejor no me meto.
Regolero, el caso es , que tendría que crear varias cabezas de latex, o ir modificando la misma para que los ojos fueran animados, quiero decir, que lo de mirar de soslayo era sólo un ejemplo; supongamos que quiero que mi personaje haga un recorrido a un espacio sólo con la mirada, es a eso a lo que me refería. O despertarse y mover los ojos a un lado y otro
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Mensaje por DibujanteTM Mar 22 Mayo 2018, 12:30

Ralvaz, para poder simular una animación a base de meshes (creando varias cabezas de látex) tendrías que repetir un mismo plano unos cientos de veces para que te quedara realista. No sé si el desplazar la textura en el MED puede serte de ayuda si lo pones a baja velocidad..., como mucho tendrías tres cabezas de látex o texturas: una en la posición normal de los ojos, otra animando la textura en el MED y otra en la posición final.

Pero también puedes jugar con las escenas del juego tipo conversación entre tres personas y poner al actor del medio, que mira a los ojos al resto de actores y va girando el cuello según sea.
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