Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25 DE DICIEMBRE

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

25 DE DICIEMBRE - Página 3 Empty Re: 25 DE DICIEMBRE

Mensaje por Ariel el Dom 22 Jul 2018, 20:17

Terminos que se dicen aqui en la comunidad koko pero no solo en mi pelicula si no en cualquiera que veras en el foro :guino:

Ariel

Mensaje por DibujanteTM el Mar 24 Jul 2018, 20:58

Disculpa, igual peco de deformación profesional, no me tomes en serio los comentarios sobre la profesión mellado. Pero no tiene nada que ver con la interpretación del personaje ni el sexo, quería decir que para la variedad de temas que querías mostrar en tu historia contabas con tiempo ajustado y he ahí la impresión que me surge de que todo acontecía como muy precipitado, algo mezclado. Son temas delicados, y el feminismo, como te decía, está muy reciente en nuestros días y creo que por ello hay que ser cautos con su interpretación para no dejar lugar a confusiones sobre el concepto. Quizás tu película necesitaba más duración y entonces estos argumentos que me has aclarado te habrían dejado una historia más redonda.

Gracias por el comentario jpma good
DibujanteTM
DibujanteTM

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Ariel el Dom 05 Ago 2018, 14:50

Ya sabes lo que dicen Dibujante el tiempo no espera a nadie salvo a los que tienen un delorean :bro:

Ariel
Ariel

Rol : Directora

Mensaje por Frahma el Mar 28 Ago 2018, 00:25

Veamos, en este caso voy a ser conciso porque no ha terminado de cuajar la cosa conmigo. Importante explicar que personalmente me cuesta ponerme en situación ya que no me gusta esa sensación de querer vender un ideal, moraleja, valor, un planfleto, llámelo como quiera. Y es lo que me ha pasado aqui. No digo que sea la intención de la peli, pero sí lo que me ha llegado. Lo que digo no le resta mérito ninguno, faltaría más, de hecho creo que se entiende perfectamente lo que trato de decir. Dicho esto, paso a algo más "objetivo".

La historia en ocasiones me parece inconexa, o veleta, unos cambios de ritmo que no ayudan a aclararme. Por otro lado, el filtro amarillo no sé la razón que te lleva a usarlo. Es un color que en el cine principalmente puede expresar angustia e inquietud vital. ¡Y estamos en una comedia navideña!

Aunque también he de decir que la BSO me ha encantado, muy buena selección. El doblaje mantiene un gran nivel. Y me gustaría saber si te has basado en personas de tu entorno para según qué personajes, porque se les siente muy vivos, naturales y reales (mención especial para la friki queen XD). Ah, los dibujos que se ven me ha parecido leer que son tuyos... todo un detalle, me encantan, y dándoles un toque siniestro... joder, deberías probar a inventarte un creepypasta TM, sería todo un acierto. Resumen: me quedo entre dos tierras, tengo que ver algo más tuyo, de otro rollo totalmente distinto.
Frahma
Frahma

. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Mensaje por Ariel el Miér 29 Ago 2018, 17:35

Bien visto Frahma la friki queen y la psicologa si estan basadas en distintas personas reales (algunas buenas otras malas) que he conocido en mi vida :guino: :guino:
Ariel
Ariel

Mensaje por Laietano el Mar 09 Jun 2020, 17:09

Muy buenas otra vez!

La verdad es que me sorprendes en cada trabajo que veo tuyo.
En medio de una película que se anuncia como humor negro, aparecen escenas de reivindicación de los derechos de la mujer, un asesino en serie, críticas a la sociedad, al consumismo, al derecho de ser madre, lo que a eso conlleva...incluso realizas criticas existenciales de toda la mediocridad que nos envuelve.
Creo que tras ese filtro de comedia, se esconde un buen crítico con la sociedad actual y con todo lo que nos ofrece este mundo.
La película es un triple mortal. Me explicaré, hay escenas que no concuerdan bien los diálogos, que están anunciando cosas que pasan después (el cobrador llega después de que las protagonistas hayan dicho que han llamado a la puerta), pero no empañan un guión que entrelaza lo más absurdo, con una realidad que borra lo que anteiormente "parecía" mal. Creo que tu trabajo es muy original (sigo prendado de Olle), y que no es fácil trabajar un humor y un guión que van directamente a tocar lo que los demás pasamos de puntillas o que otros miran para otro lado.
Muy fan del personaje de la madre. Me ha recordado a la madre de Norman Bates en el tono mellado Un personaje hastiado de todo y de vuelta ya. La reflexión que realiza sobre la hija y su mundo, es muy buena.
En fín, enhorabuena.
Espero más trabajos tuyos.

Un saludo
Laietano
Laietano

Mensaje por Ariel el Mar 09 Jun 2020, 17:54

@Laietano escribió:Muy buenas otra vez!

La verdad es que me sorprendes en cada trabajo que veo tuyo.
En medio de una película que se anuncia como humor negro, aparecen escenas de reivindicación de los derechos de la mujer, un asesino en serie, críticas a la sociedad, al consumismo, al derecho de ser madre, lo que a eso conlleva...incluso realizas criticas existenciales de toda la mediocridad que nos envuelve.
Creo que tras ese filtro de comedia, se esconde un buen crítico con la sociedad actual y con todo lo que nos ofrece este mundo.
La película es un triple mortal. Me explicaré, hay escenas que no concuerdan bien los diálogos, que están anunciando cosas que pasan después (el cobrador llega después de que las protagonistas hayan dicho que han llamado a la puerta), pero no empañan un guión que entrelaza lo más absurdo, con una realidad que borra lo que anteiormente "parecía" mal. Creo que tu trabajo es muy original (sigo prendado de Olle), y que no es fácil trabajar un humor y un guión que van directamente a tocar lo que los demás pasamos de puntillas o que otros miran para otro lado.
Muy fan del personaje de la madre. Me ha recordado a la madre de Norman Bates en el tono mellado Un personaje hastiado de todo y de vuelta ya. La reflexión que realiza sobre la hija y su mundo, es muy buena.
En fín, enhorabuena.
Espero más trabajos tuyos.

Un saludo

Gracias. P.D: Yo tambien soy de la vieja escuela del The movies Spain y The movies HIspano soy la creadora de la artesana ^^
Te recomiendo ver dos pelis mias Mas que putas que se llevo Linces y El secreto de la eternidad ^^
Ariel
Ariel

Mensaje por Laietano el Mar 09 Jun 2020, 19:10

No te quepa duda de que las veré!
Saludos
Laietano
Laietano

Mensaje por DeGali el Miér 10 Jun 2020, 17:25

Bueno, tras ver este trabajo tuyo, paso a irlo comentando, como siempre, con spoilers y por apartados ¡Vamos allá!

Tema sonido y doblajes. Los doblajes la verdad es que me gustan un montón en general, pero particularmente, no pensaba que Klaatu pudiera estar tan creíble en un papel de anciana harta de todo, pero la verdad es que me he sorprendido, lo borda. El resto como digo también están muy bien respecto a interpretación, pero algunos como el de la psicóloga, la princesa arcoiris o el de papá noel tienen como un ruidillo/distorsión de fondo. Luego el de Rego por ejemplo está algo bajo.
La banda sonora me parece muy bien elegida y colocada, acompaña reforzando y ayudando a ambientar las escenas que lo necesitan. Me ha encantado rollito de la música del principio de la princesa arcoiris, rollo videojuego ochentero, por ejemplo.
Respecto a los sonidos cotidianos, están ahí, pero parecen del TM y es como muy evidente que son falsos por la de veces que los hemos oído, sobretodo con los sonidos humanos como las risas, gruñidos o los llantos.

Respecto a la ambientación… Supongo que el filtro tiene un propósito artístico, pero la verdad, no llego a entender cual es y me distrae un poco de la historia, porque a veces uno tiende a buscar la explicación o el origen de un sonido o de algo visual por si le está anunciando algo y en este caso simplemente es que estaba hecho así. Y me repito más que el ajo, pero hay que tener cuidado con los filtros que queman la escena y provocan pérdida de información.

La intro con los cuadros en movimiento y la musiquilla acompañandoles creo que es uno de mis momentos favoritos de la película, me encanta el toque, ahí si se me hace más cómodo el filtrado, no sé, siento que todo está perfectamente encajado.

Respecto a montaje/planos… Algunas transiciones me gustan, como la de los coches tras la escena de la psicóloga y la intro, que puedes pensar que Manuela va en un coche y mientras se nos presenta la ciudad y la siguiente escena con el mendigo, pero tras esa pasamos a la casa de las protagonistas de golpe, tras un corte, y me resultó un poco brusca. Luego por ejemplo cuando entra papá noel se ve un plano del cuadro que hay en la habitación de Enriqueta y no entiendo bien ese intercalado de distintas localizaciones. En ese punto empieza a haber un poco de lío con este tema, porque casi ni parece que cambien de lugar, pero luego están en un sotano, pero que tiene ventanas...

Los dibujos están geniales, pero hubiera estado bien ponerles el mismo marco de tele que al programa de la princesa arcoiris ya que se supone que también salen por la tele.

Ahora, la chicha, el guión. En general me gusta la historia, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y eso siempre es un plus. Ahora, creo que para la duración que tiene es demasiado ambiciosa. A veces nuestras protagonistas, cuando tienen ocasión de desarrollarse y contarnos más sobre sí mismas, se ponen a hablar de los problemas del mundo, como cuando Manuela sale frustrada de casa y en lugar de hablar de su hija reflexiona más sobre las masacres o la enfermedad para luego mencionar muy de pasada sus intenciones respecto a Enriqueta. Lo mismo pasa a la muerte de la psicóloga, con su discurso y las imágenes de archivo. Tengo la sensación de que has tratado de abarcar mucho y al intentar tocar tantos temas sociales, dejas un poco de lado el desarrollo de los personajes, y no sé, yo al menos sí tenía ganas de saber más sobre ellos más allá de sus ideales o preocupaciones respecto al mundo. Por ejemplo hubiera preferido ver más desarrollo en esa especie de flashback de Manuela con su bebé.

En general, al acabarla si me ha dejado buen sabor de boca, porque al fin y al cabo lo que más destaca es que es una historia diferente contada con personajes diferentes, y aunque tenga sus cosillas (Más bien, cosillas que dependen del ojo y del gusto de quien las mire) acaba funcionando.
DeGali
DeGali

Mensaje por kubo10 el Dom 05 Jul 2020, 09:18

La verdad es que me acordaba bastante bien de esta peli, porque la ví en directo en el cine y luego me la ví una vez más para comentarla correctamente. Hoy la he vuelto a ver para valorarla correctamente de cara al concurso.

La verdad es que hay varios aspectos que me gustan de esta película. Se me pasa muy rápido, tiene muchas partes divertidas y buenos doblajes, destacando a Misti, DeGali y Ryoga que hacen buenos papeles, aunque en algunos casos el sonido no llega a estar limpio del todo. Pero si algo tengo que resaltar de esta peli es el papel de Klaatu como Manuela. Entre la interpretación que hace y los diálogos que le has colocado es el descojone mellado A destacar también la intro y el final y las apariciones de Princesa Arcoiris, que redondean la comedia.

Lo que no me funciona es la parte de la psicóloga. Mientras que los momentos cómicos son verdaderamente divertidos la mezcla con la parte reivindicativa no me termina de convencer. No porque no se puedan combinar partes serias con otras más livianas, si no porque creo que la parte del "mensaje" está metida un poco con calzador. Por otro lado, el famoso filtro es posible que te quite más de lo que te da.

Creo que esta película, si hubiese mostrado solo la parte divertida hubiese ganado muchos enteros. Y de incluir ese "mensaje" social, le habría dedicado más minutos, en vez de tocar tantos temas distintos con unas pocas líneas de diálogo y escenas de imagen real entremezcladas.

Insisto, para mí por la parte de Enriqueta y Manuela (y su desenlace mellado ) la película merece mucho la pena pero la forma de plasmar la parte reivindicativa, social o como la queremos llamar, me encaja menos.
kubo10
kubo10

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3