Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un prop autoanimado me da problemas

3 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Miér 24 Oct 2018, 21:04

Pásame el modelo y el archivo .blend tal cual lo has dejado (con todos sus componentes: la animación y el MESH).

PD: Rescátalo de la papelera de reciclaje aunque lo hayas borrado.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por kubo10 Miér 24 Oct 2018, 21:26

Ahí va:

https://app.box.com/s/sysl4cpa8zs96hvjc8qr0zkji9scwd7l

Las carpetas costume, meshes y textures son tal cual las tiene el modelo original de Steve45. Hay un .blend con el modelo original sin tocar nada más aparte de que es el modelo con los accesorios que va a llevar, con todo emparentado dentro del armature. Aparte están el .msh y la .anm de la última prueba que he hecho, con el archivo 2.blend. Esta última prueba consistió en seleccionar todos los vértices de huesos de la cara, asignarlos al hueso de la cabeza, borrar todos los huesos de la cara y no tocar nada más, dejarlo todo tal cual lo tiene Steve45.

Dicho esto, agradecerte que lo mires y, si se resiste lo más mínimo, pasa de él. No gastes tiempo good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 00:03

Tranquilo, es más la molestia de que tú agrupes todos los archivos en un rar que de yo ir a mirarlo. Aparte tampoco he hecho escuela con esto...

Voy a pedirte que me pases tu carpeta de scripts de Blender, dado que se me ha estropeado el programa y he tenido que reinstalarlo (y sin la web de SexyMaría en activo..., me faltan algunos archivos que no encuentro).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por kubo10 Jue 25 Oct 2018, 00:27

Ya te la he mandado good

¿No están aquí todos los enlaces? ¿O el de importar .hd no estaba y era un enlace directo allí?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 14:34

Gracias, me había cargado el Blender jejeje, y me faltaba el TmConst.py entre otros archivos. (Yo que tú subiría esa carpeta de scripts entera, porque si se nos pierde uno solo..., estamos perdidos, y para colmo yo tenía instalada la interfaz esa de Blender que hizo Lefty y se me habían corrompido todos los scripts, por mucho que los reinstalara. Era cosa de borrar la carpeta entera y reempezar).

Probando con el 2.blend la animación me carga sin problemas y no se ven huesos disociados.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 14:40

No obstante, para evitar problemas en costumes que te vienen con la cabeza metida en el mismo MESH, lo que se hace es coger los vértices de la cara y separarlos (barra espaciadora, vértices - separate). Así, es más fácil desasociar los huesos asignados, y reasignarlo solo al de la cara. Luego puedes fusionar ambos MESHES y te ahorras el problema.

Si, por el contrario, decides que la cara se quede en un MESH aparte, toma aproximadamente un dedo de tamaño del inicio del cuello, y a dichos vértices asócialos a neckconnect. Esto es para que en los movimientos del cuerpo y la cabeza ambos meshes estén unidos y no se separen conforme se desplazan.

PD: A mí se me mueve bien el modelo con su animación (en blender)..


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por kubo10 Jue 25 Oct 2018, 15:14

Cuando dices que va todo bien, entiendo que te refieres a Blender. A mí también, todo se mueve correctamente en Blender. Pero al meterlo al juego aparece la cabeza alargada de la primera imagen, no funciona  Sad


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 16:46

Un prop autoanimado me da problemas - Página 2 Awwaaw10

Esto es en escena, sin ser prop autoanimado.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por kubo10 Jue 25 Oct 2018, 16:52

¿Usando el costume para ponérselo a un actor, dices? Claro, así también lo estoy usando yo y va bien mellado

Lo que quería era tener además el prop autoanimado. Cuando lo meto al TM vía MED (como siempre, vamos, como un prop más) es cuando sale con la cabeza alargada. Solamente cuando lo meto como prop autoanimado. El costume ya sé que funciona bien good

El problema viene al toquetear los huesos. Porque para convertirlo en prop autoanimado tengo que borrarle los huesos de la cara, ¿no? Si lo meto tal cual está se deformará...
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 17:27

Los huesos de la cara tienen sus propias animaciones (.FAN) por lo que no les afectaría a los props autoanimados. Otra cosa es pretender que el prop autoanimado hable o animar sus huesos de la cara.

Pero de todas formas también tendría que funcionarte.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Oct 2018, 17:36

Un prop autoanimado me da problemas - Página 2 Khubas10

O quizá no mellado mellado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Un prop autoanimado me da problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.