Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESIDENT EVIL.

+8
gabriel
Ariel
DibujanteTM
daktil
ftoons
Regolero
kubo10
jacfrancisco3
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

RESIDENT EVIL. - Página 2 Empty Re: RESIDENT EVIL.

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 07 Nov 2018, 13:32

Gracias por ver mi película y comentarla.Muchas gracias. Se agradece y me siento motivado y animado para seguir rodando más películas.

Un saludo.

jacfrancisco3

Mensaje por DibujanteTM Mar 20 Nov 2018, 23:59

Buenas jacfrancisco3,

Últimamente te he visto decantarte por este tipo de cine de "zombies" (Moira, Ángeles..., homenajes previos), y creo que aquí se sigue viendo "más de lo mismo", pero recalco la palabra "más". Te he comentado varias veces que vas directo a los tópicos, a los vehículos que saltan por rampas que aparecen en un sitio donde no deberían estar y a los militares que gastan bromas o sonríen en mitad de un tiroteo. De todas formas, el valor añadido es tu sello, en esas escenas que solo a ti se te ocurren y dejan en evidencia mis conocimientos sobre el juego (de veras que todavía hay algunas cosas que no he visto nunca mellado).

Me acuerdo cuando iniciaste esta historia en el homenaje previo, porque yo también estaba tanteando el rodaje de una película sobre este universo (pero yo me quería desvincular más de la historia y meterme con otros personajes nuevos). Conozco los juegos, he leído la historia..., se diría que no soy fanático pero sí de esa clase de público al que le puede cautivar un homenaje hecho en The Movies. En este punto, la verdad es que muy bien: consigues que parezca un paseo por el primer juego, algo así como lo que uno sueña poder hacer de crío con sus juguetes, solo que ahora podemos pasarlo al 3D.

Aquí me gustaría aplaudir tu empeño por añadir cosas nuevas a la ambientación. Con eso no me refiero al modding externo (que también es abundante), sino a esos detalles en forma de chroma key, animaciones externas (el monitoreo cardíaco, las puertas con gráficos "remasterizados" del juego mellado, el que se deshagan de las balas de las armas en primera persona...) y los retexturados para poner pequeñas imágenes a lo que se supone que son planos estáticos. Muy bien por tu parte que te fijes en esa clase de detalles (el portátil en el helicóptero es un buen ejemplo), creo que deberías seguir explorando este tipo de alternativas. Pero tengamos cuidado con las pastillas esas que ocupan casi toda la mano, todo en su justo tamaño good

Creo que vuelves a incurrir (en muchas ocasiones) en añadirle puntos muertos al filme. Es cierto que para ser una hora de película la historia pasa fluida, pero quizá hay demasiados cambios bruscos. Aquí creo que no te dejas ayudar por la BSO, sino que montas la escena sobre la longitud de la melodía, y por eso cambiamos de un escenario conforme acaba la música, o pasamos de una a otra. También en el montaje, supongo que pretendías no volverte repetitivo en las tomas, pero esa sucesión de planos rostro a rostro, entre sonrisas y demás mientras un personaje habla parece muy forzado. Un punto aparte, y esto sí lo veo positivo, son los flashbacks, donde sí me han parecido muy bien presentados y fluidos. Menos mal que eres humano, si pudieras darle la velocidad exacta a cada momento del filme serías una máquina.

En el montaje se nota que has querido pausarte y tomarte mucho tiempo para pulir el acabado. Sonido, BSO, audio general, doblaje..., son muchos aspectos que compaginar con la imagen en tanto material. Pero, a veces, tanto trabajo acaba por llevar a uno al hastío, y es normal que a mayor duración mayores fallitos se nos cuelen (a pesar de que lo hayamos revisado muchas veces). En mi opinión, esto más que ser un punto negativo, es un punto a favor: te animo a que sigas tomando tu tiempo para este apartado, porque se reconoce tu intención y motivación por mejorar, y se nota muchísima mejora con respecto a anteriores trabajos. No te aplaudo por el acabado, sino por el tiempo que le has querido meter a este apartado. Como te digo, más cuidado que otras veces good

No sé cómo te las ingenias para rodar algunas escenas, sino siquiera para imaginártelas. Das un paso más allá de esa creatividad que como siempre digo te caracteriza. Fíjate que nosotros estamos ahora con la tendencia a crear nuevas animaciones para compensar lo que el juego nos trae de fábrica, y aquí remas en la dirección contraria: nos demuestras escenas nuevas que se pueden crear solo con el juego y un poco de ingenio. El salto que veo y que aplaudo está en tu empeño por haber logrado recrear este tipo de escenas con la ayuda de los chroma keys, de los mods, y de las secuencias. Me gustan esos detalles de quitarse las gafas, empezar a sacar botiquines, armas, mordiscos de tiburón... (ya sabes que todos se anotan como fallos mellado), pero no podía esperar menos de ti (brutal esa manera de rescatar a Chris a través del conducto mellado).

Te has pegado un buen trabajo para el detalle de los mods, y se nota. Yo entiendo que quizás Resident Evil es lo que más mod se ha liberado para este juego, pero tú no te quedas precisamente atrás. La ambientación la sabes componer y he visto que te has atrevido con las criaturas más exóticas del juego. Tengo curiosidad por si Tyrant, como costume, estaba a escala de The Movies o si realmente lo dejaste como un gigante. Muy bien por ti por recurrir a este personaje y representar así el punto más álgido de la película. Aunque, eso sí, ya veo que me diste un personaje con destino sellado mellado

Sobre el elenco, se nota que esta producción viene de antes. Muy amplio, y aun así has tenido que repetir papeles. Maximus traza un papel bastante digno como Wesker, un fichaje bastante acertado. En el lado contrario yo creo que está Kubo10 mellado, pero bueno..., y sobre el resto, como viene siendo habitual, creo que cada uno bien ubicado. Si decides continuar con la historia, vas a tener que plantearte a quién darle el de Claire Redfield, porque creo que no te quedan más voces mellado

Spoiler:

Por último, aunque te he comentado lo de los cambios bruscos y la fluidez de la película, ese final (me ha dado la impresión) ha salido algo apresurado. No sé por qué me da por pensar que ruedas por temporadas, y que de alguna forma se nota como si de una escena a otra hubieras rodado en dos momentos temporales distintos. El final te lo señalo porque es como si te hubieras cansado de tanto rodaje y hubieras ido a toda velocidad; para mi gusto, un pelín más despacio, jac. No aquí, pero sí en tu siguiente película. Si terminas con una pelea impactante, deja que pase un poco más de tiempo para que el espectador se habitúe: recréate paseándote por las instalaciones tal cual empezó la película, por las explosiones en cada parte del recinto (esto último sí lo has hecho, y es como te digo, un poco más good).

Otro día me explicarás por qué el Tyrant habla como Nemesis (que esa parte me la perdí de la historia oficial del juego), y por qué es el T virus en lugar del virus T (supongo que por la traducción directa del inglés), y finalmente: ¿por qué no llevan casco los STARS, mientras que los del helicóptero sí? mellado

Estarás de acuerdo conmigo en que esta película enganchará mejor a quienes más entendidos sean del género. Yo seguiría insistiendo en el componente relacionado al juego, a esos logros que con un poco (o bastante) de imaginación dan la sensación de que parezca un juego completamente nuevo. Dicho lo cual, con ganas de volver a verte trabajar, y si son los zombies lo que te gusta, adelante porque se te nota que lo disfrutas.

DibujanteTM

Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 21 Nov 2018, 08:03

Gracias por ver mi película y dejar tu crítica constructiva.

Un saludo Dibujante.

jacfrancisco3
jacfrancisco3

. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Mensaje por Ariel Vie 30 Nov 2018, 15:42

Bueno voy a dividir mi critica en distintos puntos diferentes:

Sets y ambientaciones: Muy, Muy superiores a la antigua películas partes como la parte de el laboratorio, o algo tan tonto como ver a un zombie desde unos conductos me gusto bastante y he de decir que se noto por esta parte mas ligera y bonita que la anterior. Dioos hasta la batalla contra el nemesis me gusto mas que la anterior y fue mas disfrutable y mejor adaptada.

BSO y sonido: El punto que mas te doy mi enhorabuena porque aprendiste mas alla de los otros temas y usaste otros nuevos. Y mas innovadores. He de decir que hasta tubo su parte mas bonita con el final de los créditos pusiste ese pequeño mini homenaje a esa gran figura que no pienso decir quien es pero que tiene nombre de planta y como no sonidos geniales explosiones, cristales rotos pisados todo un gran logro jejeje Wink

Actuaciones: Vamos a la parte que menos me gusta. Al doblar muchos papeles tu quita mucho la magia al conjunto y llega a saturar bastante algunas partes. Debo decir que habría quitado algunos personajes o algunas muertes o habría pedido ayuda a mas foreros no solo a tus amigos para poder doblar. Por eso de que somos una comunidad. Pero aun así bueno son cosas que pasan.

Montaje: He de decir que con la de predator me resulto muy pesada de ver y esta me resulto mas ligera quizás porque aprendiste de la película de La ultima carrera algo mas de dinamismo en si a la hora de narrar cosa que agradezco en si. Pero he de decir que mientras las escenas de acción son tu punto fuerte fallas en algo primordial los diálogos se me hacen algo pesadillas. Pero agradezco que esta peli no me haya pasado tanto como otras veces.

Final: Felicidades por esta parte y espero que sigas o incluso superes esa calidad que va subiendo cada vez mas que me sorprende en cada momento... ¿Por cierto Jac?

Spoiler:
Ariel
Ariel

Rol : Directora

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 01 Dic 2018, 11:56

Gracias jpma por ver mi película, y comentarla.

A la pregunta del Spoiler, la respuesta es por supuesto.

Spoiler:
El guión no es mío, como imagino descubristes, sino de dos guionistas de Hollywood.. Es verdad que he aprendido o mucho de la de predator. Y me he tenido que emplear a fondo en los tiempos muertos que tiene el guión, que son muchos diálogos . Por esa razón he tenido que inventarme escenas nuevas que acompañaran a tanto diálogo(todos los flash backs no vienen en el guión; los inserté por un motivo práctico:que no se durmiera nadie con tanta frase, ajja). Incluso tuve que suprimir entre tres y cinco minutos de diálogos que no aportaban nada a la trama,sino que redundaban en asuntos ya dichos antes. Por ejemplo:barry burton, el actor que en el juego es "blanco" y aquí es de color, de acuerdo al guión, hablaba varias veces de que el jefe de los Stars le había salvado la vida en el pasado, así que suprimí todo lo que olía a repetición. En postproducción he borrado muchas escenas para dotar a la película de agilidad y ritmo..

La banda sonora para mí es de lo más importante. He tenido muchísima suerte en este trabajo. Sino fuera por las canciones que encontré en la red, esta película habría sido imposible. Literalmente imposible .Y por supuesto a los mods que en este canal me crearon para la ocasión, el tyrano que en su momento me hizo Regolero, u otros  de Kubo10, como el APC, el vehículo de los stars que en el guión no aparece, y también mods de Dibujante. Si me he olvidado de algún moder que me perdone.

He sido todo lo fiel que he podido al guión. Es verdad que hay escenarios de REsident evil 2, y que el tyrano nunca diría a voz en grito" STars" mellado . He querido hacer esos guiños a los tres primeros juegos. Por ejemplo hay un escenario en que suena un reloj, eso es de REsident evil 1 que suena así, de Resident evil 2 los escenarios de la ciudad y otros más, y de Resident evil 3 algún costume como el de Nicolai, el mercenario y cuando el monstruo pone la voz del Némesis.

Me siento orgulloso con este trabajo, aunque espero aprender de todo lo que me has enumerado y hacer buenas películas. Ah por cierto. Tuve que adaptarlo a los tiempos que corren: en el guión Jill Valentine es dependiente emocional  mellado  mellado  mellado  y Chris hace que eso juegue a su favor en la relación, ajaj, al menos así lo entendí yo. Ella decía en la charla de almohada que ella siempre había querido tener alguien en su vida, o algo así, no recuerdo las palabras exactas y que con Chris haría todo lo que él le pidiera, jaja. Borré toda referencia"machista", ajaj . Hay que tener en cuenta que el guión es del año 1998,más o menos, y podría malinterpretarse algunas secuencias , incluso caer gordo el protagonista.

Habrá una segunda parte, si Dios quiere, y el guión lo haré yo, jajaj. Ojalá haga una buena historia. Por supuesto contaré contigo

Un saludo y gracias por tu crítica constructiva.
jacfrancisco3
jacfrancisco3

. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Mensaje por ftoons Dom 06 Ene 2019, 12:20

Esta va a ser la próxima película que vea. Le tengo muchas ganas 56

RESIDENT EVIL. - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
RESIDENT EVIL. - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 21 Ene 2019, 08:16

ftoons escribió:Esta va a ser la próxima película que vea. Le tengo muchas ganas 56

Gracias ftoons.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3

Mensaje por ftoons Miér 27 Feb 2019, 14:46

Con el lío de los exámenes todavía no he podido sacar la hora libre y tranquila que necesito para poder ver la película "con los cinco sentidos". Pero confío que de aquí a una semana la veré y redactaré mi crítica Very Happy

RESIDENT EVIL. - Página 2 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
RESIDENT EVIL. - Página 2 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 27 Feb 2019, 23:08

ftoons escribió:Con el lío de los exámenes todavía no he podido sacar la hora libre y tranquila que necesito para poder ver la película "con los cinco sentidos". Pero confío que de aquí a una semana la veré y redactaré mi crítica Very Happy

Muchas gracias ftoons.

No te preocupes. No corre prisa. Yo también tengo que ve la última película de Kubo10 y creo que también tú estrenastes otro largometraje.

Un saludo y gracias. Lo primero son tus exámenes, como sabes.

saludos ftoons y lo dicho, gracias.
jacfrancisco3
jacfrancisco3

Mensaje por gabriel Dom 03 Mar 2019, 23:08

Ya sabéis que nunca comento pelis de TM como forero sino como espectador. A veces es difícil sustraerse a que uno también hace cosas, pero eso evita el buenismo que reinaba en las primeras épocas del foro. Es decir, lo que importa es distraer, no solo exhibir una parafernalia de mods, nuevas escenas y apabullantes escenarios. Y esta peli distrae y mucho. De hecho es de las pocas obras que he visto últimamente que han conseguido que pase del minuto veinte sin apagar el televisor, por eso la comento. Incluso la caracterización (starmaker) se sale del conformismo desgraciadamente reinante en el foro. Mi enhorabuena
gabriel
gabriel

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 04 Mar 2019, 08:27

gabriel escribió:Ya sabéis que nunca comento pelis de TM como forero sino como espectador. A veces es difícil sustraerse a que uno también hace cosas, pero eso evita el buenismo que reinaba en las primeras épocas del foro. Es decir, lo que importa es distraer, no solo exhibir una parafernalia de mods, nuevas escenas y apabullantes escenarios. Y esta peli distrae y mucho. De hecho es de las pocas obras que he visto últimamente que han conseguido que pase del minuto veinte sin apagar el televisor, por eso la comento. Incluso la caracterización (starmaker) se sale del conformismo desgraciadamente reinante en el foro. Mi enhorabuena

Gracias por el tiempo que has dedicado a ver mi largometraje y comentarla.

Cuando me puse manos a la obra con esta película, una de mis principales preocupaciones era la duración, y por eso hice todo lo que estuvo en mi mano( fueron cientos y cientos y cientos de horas de trabajo duro) para que fuera lo más llevadera posible, al verla. Me estruje los sesos en cada secuencia y tuve la fortuna de contar con un buen elenco de dobladores del canal, además de geniales moders , etc

Gracias por tu crítica constructiva y un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente