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Personajes fijos y blender

3 participantes

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Personajes fijos y blender Empty Personajes fijos y blender

Mensaje por gabriel Lun 15 Abr 2019, 17:11

Hola, desde que empecé a usar el TM me ha gustado personalizar a los actores y actrices de mis películas. De hecho sigo usando básicamente los que cree estonces, y no solo con los rostros y peinados, también la delgadez y aspecto corporal. Ahora que centro mis rodajes para formato cómic uso de forma habitual los mismos personajes principales como props humanos fijos en posturas muchas veces inexistentes o imposibles en el juego. Abajo pongo algunos ejemplos. (La técnica ya está en un minituto mío). 

Gracias a los scrips de Sexymaria se ha dado un gran paso para hacer realistas los props humanos de los actores principales . Sin embargo resulta complicado que el mesh  del cuerpo (costume) se asemeje al del juego, ya que al importarlo para editarlo aparece en su versión más esbelta y... ¿como compaginar un cuerpo casi anoréxico con el original que a veces es más bien grueso?
La función del Blender “alt-S” en modo edición no sigue las pautas de la barra deslizante de engorde del juego y es un verdadero suplicio, porque desencuaderna la malla del msh.


¿Se os ocurre algún truco o solución?

Spoiler:
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Personajes fijos y blender Empty Re: Personajes fijos y blender

Mensaje por DibujanteTM Lun 15 Abr 2019, 18:20

Buenas Gabriel.

Intuyo que lo que el juego hace es como con la freecam: un cuerpo A, un cuerpo B, y una barra para transicionar entre uno y otro. No creo que haya forma de poder simular eso en idénticas condiciones en Blender, y sí te puedes aproximar con lo del Alt+S, pero por supuesto no queda igual. La otra opción puede ser extraer el costume del juego, con su anchura correspondiente, a través de 3dRipper. Como te deja importarlo como .obj, podrías abrirlo en Blender y entonces seleccionar el cuerpo entero good


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Personajes fijos y blender Empty Re: Personajes fijos y blender

Mensaje por gabriel Lun 15 Abr 2019, 18:36

Me imaginaba que el Blender no podría reproducir ese cambio. Lo que no entiendo es como extraer un costume del juego ya modificado, p.ej. A mitad barra.

Por si acaso, donde está él tutoríal para usar el programa que mencionas?
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Personajes fijos y blender Empty Re: Personajes fijos y blender

Mensaje por DibujanteTM Lun 15 Abr 2019, 21:23

Pues verás..., este es el enlace: https://www.themoviescinema.com/t9-3d-ripper-dx-extraer-modelos-3d-de-juegos-de-pc-bajo-directx9

Pero estoy viendo que está desactualizado (y que las imágenes se perdieron). Puedes descargar el programa de libre acceso en: http://www.deep-shadows.com/hax/3DRipperDX.htm#Download

Y a ver si puedes valerte de este videotutorial externo: https://www.youtube.com/watch?v=VjFW_i-vt9s

¿Podrías poner en spoiler la imagen del primer post? Por el contenido y la advertencia a mayores de 18 años. No por nada, sino porque podría traernos problemas con foroactivo good


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Personajes fijos y blender Empty Re: Personajes fijos y blender

Mensaje por Regolero Lun 15 Abr 2019, 22:12

De que habláis?

Llevo 2 semanas fuera y no se en que mundo he vuelto ?¿?¿

Que scripts de sexymaría, no tengo ni idea.
que es alt+s tampoco tengo ni idea.

Creo que estoy desactualizado, me he quedado atrás.

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Personajes fijos y blender Empty Re: Personajes fijos y blender

Mensaje por gabriel Lun 15 Abr 2019, 22:33

Lo siento, no volverá a suceder.

Mago Sevillano, los scripts de sexymaria son los que permiten personalizar las cabezas de los props con los parámetros del personaje creado por Starmaker.

Alt+S en blender “engorda” la mesh en el área seleccionada en modo edición. No reescala, engorda. Y adelgaza también
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