Personajes fijos y blender
3 participantes
Página 1 de 1.
Personajes fijos y blender
Hola, desde que empecé a usar el TM me ha gustado personalizar a los actores y actrices de mis películas. De hecho sigo usando básicamente los que cree estonces, y no solo con los rostros y peinados, también la delgadez y aspecto corporal. Ahora que centro mis rodajes para formato cómic uso de forma habitual los mismos personajes principales como props humanos fijos en posturas muchas veces inexistentes o imposibles en el juego. Abajo pongo algunos ejemplos. (La técnica ya está en un minituto mío).
Gracias a los scrips de Sexymaria se ha dado un gran paso para hacer realistas los props humanos de los actores principales . Sin embargo resulta complicado que el mesh del cuerpo (costume) se asemeje al del juego, ya que al importarlo para editarlo aparece en su versión más esbelta y... ¿como compaginar un cuerpo casi anoréxico con el original que a veces es más bien grueso?
La función del Blender “alt-S” en modo edición no sigue las pautas de la barra deslizante de engorde del juego y es un verdadero suplicio, porque desencuaderna la malla del msh.
¿Se os ocurre algún truco o solución?
Gracias a los scrips de Sexymaria se ha dado un gran paso para hacer realistas los props humanos de los actores principales . Sin embargo resulta complicado que el mesh del cuerpo (costume) se asemeje al del juego, ya que al importarlo para editarlo aparece en su versión más esbelta y... ¿como compaginar un cuerpo casi anoréxico con el original que a veces es más bien grueso?
La función del Blender “alt-S” en modo edición no sigue las pautas de la barra deslizante de engorde del juego y es un verdadero suplicio, porque desencuaderna la malla del msh.
¿Se os ocurre algún truco o solución?
- Spoiler:
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Personajes fijos y blender
Buenas Gabriel.
Intuyo que lo que el juego hace es como con la freecam: un cuerpo A, un cuerpo B, y una barra para transicionar entre uno y otro. No creo que haya forma de poder simular eso en idénticas condiciones en Blender, y sí te puedes aproximar con lo del Alt+S, pero por supuesto no queda igual. La otra opción puede ser extraer el costume del juego, con su anchura correspondiente, a través de 3dRipper. Como te deja importarlo como .obj, podrías abrirlo en Blender y entonces seleccionar el cuerpo entero
Intuyo que lo que el juego hace es como con la freecam: un cuerpo A, un cuerpo B, y una barra para transicionar entre uno y otro. No creo que haya forma de poder simular eso en idénticas condiciones en Blender, y sí te puedes aproximar con lo del Alt+S, pero por supuesto no queda igual. La otra opción puede ser extraer el costume del juego, con su anchura correspondiente, a través de 3dRipper. Como te deja importarlo como .obj, podrías abrirlo en Blender y entonces seleccionar el cuerpo entero

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Personajes fijos y blender
Me imaginaba que el Blender no podría reproducir ese cambio. Lo que no entiendo es como extraer un costume del juego ya modificado, p.ej. A mitad barra.
Por si acaso, donde está él tutoríal para usar el programa que mencionas?
Por si acaso, donde está él tutoríal para usar el programa que mencionas?
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Personajes fijos y blender
Pues verás..., este es el enlace: https://www.themoviescinema.com/t9-3d-ripper-dx-extraer-modelos-3d-de-juegos-de-pc-bajo-directx9
Pero estoy viendo que está desactualizado (y que las imágenes se perdieron). Puedes descargar el programa de libre acceso en: http://www.deep-shadows.com/hax/3DRipperDX.htm#Download
Y a ver si puedes valerte de este videotutorial externo: https://www.youtube.com/watch?v=VjFW_i-vt9s
¿Podrías poner en spoiler la imagen del primer post? Por el contenido y la advertencia a mayores de 18 años. No por nada, sino porque podría traernos problemas con foroactivo
Pero estoy viendo que está desactualizado (y que las imágenes se perdieron). Puedes descargar el programa de libre acceso en: http://www.deep-shadows.com/hax/3DRipperDX.htm#Download
Y a ver si puedes valerte de este videotutorial externo: https://www.youtube.com/watch?v=VjFW_i-vt9s
¿Podrías poner en spoiler la imagen del primer post? Por el contenido y la advertencia a mayores de 18 años. No por nada, sino porque podría traernos problemas con foroactivo

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Personajes fijos y blender
De que habláis?
Llevo 2 semanas fuera y no se en que mundo he vuelto ?¿?¿
Que scripts de sexymaría, no tengo ni idea.
que es alt+s tampoco tengo ni idea.
Creo que estoy desactualizado, me he quedado atrás.
Llevo 2 semanas fuera y no se en que mundo he vuelto ?¿?¿
Que scripts de sexymaría, no tengo ni idea.
que es alt+s tampoco tengo ni idea.
Creo que estoy desactualizado, me he quedado atrás.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: Personajes fijos y blender
Lo siento, no volverá a suceder.
Mago Sevillano, los scripts de sexymaria son los que permiten personalizar las cabezas de los props con los parámetros del personaje creado por Starmaker.
Alt+S en blender “engorda” la mesh en el área seleccionada en modo edición. No reescala, engorda. Y adelgaza también
Mago Sevillano, los scripts de sexymaria son los que permiten personalizar las cabezas de los props con los parámetros del personaje creado por Starmaker.
Alt+S en blender “engorda” la mesh en el área seleccionada en modo edición. No reescala, engorda. Y adelgaza también
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010

» mod sombras de personajes
» Ripear personajes de ps2 (KH 1,KH2,FF X , X-2 y XII)
» No se me muestran los personajes descargados
» Página para nombrar personajes
» Blender 2.49b
» Ripear personajes de ps2 (KH 1,KH2,FF X , X-2 y XII)
» No se me muestran los personajes descargados
» Página para nombrar personajes
» Blender 2.49b
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|