Duda para convertir un prop en estático
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Duda para convertir un prop en estático
Tengo una pregunta un poco extraña...
Supongamos que quiero crear un personaje estático, partiendo de un cuerpo con su armature y huesos asignados.
¿Por qué querría hacer esto? Imaginemos que quiero crear el prop estático de una cádaver que antes era una actor animado.
Bien, el proceso lo tengo claro:
- Abro el .blend del modelo con "Append or Link" para coger solo el object del modelo, prescindiendo de su armature.
- Creo el empty y agrupo y emparento los meshes.
- Borro todos los huesos y en modo edición manipulo brazos y piernas y coloco el cuerpo en la posición que quiero que tenga.
- Exporto.
Todo perfecto. No me queda mal el cuerpo al mover los vértices seleccionados en modo edición. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de mover las extremidades o lo que se necesite cuando aún tiene huesos asignados y armature mediante el modo pose y que esa postura se pueda exportar como un prop estático? No crear una nueva animación con ello, si no exportar a msh en esa posición. He probado a fijar la postura con Locrot y guardar el .blend, pero al abrirlo vuelve a tener los brazos en cruz.
A ver si alguien me entiende, que cada día me explico peor
Supongamos que quiero crear un personaje estático, partiendo de un cuerpo con su armature y huesos asignados.
¿Por qué querría hacer esto? Imaginemos que quiero crear el prop estático de una cádaver que antes era una actor animado.
Bien, el proceso lo tengo claro:
- Abro el .blend del modelo con "Append or Link" para coger solo el object del modelo, prescindiendo de su armature.
- Creo el empty y agrupo y emparento los meshes.
- Borro todos los huesos y en modo edición manipulo brazos y piernas y coloco el cuerpo en la posición que quiero que tenga.
- Exporto.
Todo perfecto. No me queda mal el cuerpo al mover los vértices seleccionados en modo edición. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de mover las extremidades o lo que se necesite cuando aún tiene huesos asignados y armature mediante el modo pose y que esa postura se pueda exportar como un prop estático? No crear una nueva animación con ello, si no exportar a msh en esa posición. He probado a fijar la postura con Locrot y guardar el .blend, pero al abrirlo vuelve a tener los brazos en cruz.
A ver si alguien me entiende, que cada día me explico peor

Última edición por kubo10 el Mar 23 Abr 2019, 08:22, editado 1 vez
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7356
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. :
Re: Duda para convertir un prop en estático
si que se puede, pero ahora mismo no sabría decirte como era.
LO posteó gabriel en su momento como respuesta dentro de un hilo, pero no recuerdo si se sacó o quedó aislado el tema. Pero estar está en el foro, yo justo no hace mucho lo busqué pero no lo encontré, porque el buscador del foro no me va muy bien.
La otra opción es justo lo que has dicho al revez, puedes crear una animación estática y ya está. así esa pose te puede servir con cualquier actor de la historia de todas tus futuras películas y del resto del mundo TM. Porque sino, tendrás que utilizar este método cada vez que quieras a x prop en esa posición.
Por ejemplo un tío sentado, pues tienes que editar esa pose con todos los actores de aquí a 10 años que quieras que aparezcan sentados , cuando si haces la pose, solo es ponerle esa animación al prop animado que quieras y listo, sin trabajo. (se sabe que esas poses ya están en el juego, pero digo si es una pose que pueda ser utilizada para otras cosas o películas.)
Si no lo encuentras, a ver si mañana lo puedo encontrar.
LO posteó gabriel en su momento como respuesta dentro de un hilo, pero no recuerdo si se sacó o quedó aislado el tema. Pero estar está en el foro, yo justo no hace mucho lo busqué pero no lo encontré, porque el buscador del foro no me va muy bien.
La otra opción es justo lo que has dicho al revez, puedes crear una animación estática y ya está. así esa pose te puede servir con cualquier actor de la historia de todas tus futuras películas y del resto del mundo TM. Porque sino, tendrás que utilizar este método cada vez que quieras a x prop en esa posición.
Por ejemplo un tío sentado, pues tienes que editar esa pose con todos los actores de aquí a 10 años que quieras que aparezcan sentados , cuando si haces la pose, solo es ponerle esa animación al prop animado que quieras y listo, sin trabajo. (se sabe que esas poses ya están en el juego, pero digo si es una pose que pueda ser utilizada para otras cosas o películas.)
Si no lo encuentras, a ver si mañana lo puedo encontrar.
Regolero- Alcaide
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Mensajes : 10699
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Pues buscando esa información por Google..., aquí te transmito (y puede ser recomendable exponerlo en tutoriales o donde corresponda):
1-En el modo Pose, coloca los huesos en la posición que quieras para el costume.
2-Selecciona el MESH y ve a Scripts - Object - Apply deformation.
Te generará una copia del MESH en dicha posición. Con borrar el Armature y el anterior mesh, tendrías lo que buscas

1-En el modo Pose, coloca los huesos en la posición que quieras para el costume.
2-Selecciona el MESH y ve a Scripts - Object - Apply deformation.
Te generará una copia del MESH en dicha posición. Con borrar el Armature y el anterior mesh, tendrías lo que buscas


DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Correcto, caballero
No obstante, no funciona borrando el armature sin más, como siempre pasa en estos casos (o al menos yo nunca he sabido hacerlo), por lo que lo guardo en .blend, abro solo el nuevo mesh que se ha creado con "Append", borro los huesos y lo emparento a un nuevo empty. Ahí ya va perfecto. Así que muchas gracias, duda resuelta
También es cierto lo que dice @Regolero. Posiblemente se tarde lo mismo o menos en importar una animación parecida, colocarla en posición y exportarla.
Muchas gracias a los dos, ya sabéis lo que me gusta manejar cuantos más métodos mejor

No obstante, no funciona borrando el armature sin más, como siempre pasa en estos casos (o al menos yo nunca he sabido hacerlo), por lo que lo guardo en .blend, abro solo el nuevo mesh que se ha creado con "Append", borro los huesos y lo emparento a un nuevo empty. Ahí ya va perfecto. Así que muchas gracias, duda resuelta

También es cierto lo que dice @Regolero. Posiblemente se tarde lo mismo o menos en importar una animación parecida, colocarla en posición y exportarla.
Muchas gracias a los dos, ya sabéis lo que me gusta manejar cuantos más métodos mejor

kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Lo de la animación yo creo que tardaría más tiempo (hablo desde la distancia, no lo sé con seguridad), porque tienes que borrar los frames, exportarla y luego introducirla al juego (que si es como prop animado, tienes que exportar la animación y el mesh). Partiendo de eso, en futuras ocasiones ya podrías usar la animación con todo borrado de base, y posiblemente iría más fluido, pero si vas a cambiar poses con distintos meshes igual tardas menos con el otro script 

DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Un poquito más se tardaría (pero muy poco). En cualquier caso gracias, está bien tener todos los métodos a disposición para usar el más conveniente

kubo10-  
- Rol : Director
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Duda para convertir un prop en estático
el mesh modificado no te valdrá nunca más, la animación te valdrá para toda la vida con todos los props o escneas que quieras, por lo que el poco tiempo más invertido sería recompensado muchísimo (hablamos de posiciones que se puedan utilizar más veces, que sean muy casuales)
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Discrepo contigo. Si de esas animaciones hicieras una escena, entonces sí, podrías poner cada costume diferente en una misma posición y funcionaría perfecto. Otra cosa es que como prop autoanimado los quieras después ubicar o colocar en distinta zona, donde sí tendrías que ir de uno en uno 

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Duda para convertir un prop en estático
Más fácil, sin tocar la osamenta, salvo para poner el cuerpo como te de la gana. Esto está en el foro desde hace meses:
https://eljardindlasmalicias.files.wordpress.com/2018/08/crear-un-prop-humano-moviendo-el-esqueleto.pdf
Lo colgué en mi blog porque desaparecieron las imágenes de un tuto anterior. Aún estaba el capi.
Saludos
https://eljardindlasmalicias.files.wordpress.com/2018/08/crear-un-prop-humano-moviendo-el-esqueleto.pdf
Lo colgué en mi blog porque desaparecieron las imágenes de un tuto anterior. Aún estaba el capi.
Saludos
gabriel-  
- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Duda para convertir un prop en estático
Perfecto
Muchas gracias Gabriel, justo lo que estaba buscando. No conseguí encontrarlo en el foro, lo cual no quiere decir nada, solo habla de mis pocas luces a la hora de realizar una búsqueda

Muchas gracias Gabriel, justo lo que estaba buscando. No conseguí encontrarlo en el foro, lo cual no quiere decir nada, solo habla de mis pocas luces a la hora de realizar una búsqueda

kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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