Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

+5
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
kubo10
9 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Miér 18 Dic 2019, 14:37

Ya sabes lo que se dice, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro mellado

He colocado en el primer post el vídeo de la peli, pero como indico, para que fuera posible youtube ha silenciado la música entre los minutos 46 y 50 y puede que se haya cargado algún diálogo. Lo dejo como solución provisional pero recomiendo su descarga para ver la peli completa sin incidencias.

kubo10
 

Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por DibujanteTM Miér 18 Dic 2019, 15:14

Antes las descargas eran opcionales y ahora parecen un "must" para ver las cosas sin incidencias. Cambian los tiempos.
Con ganas de ver tu próximo estreno, buenas tardes kubo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Miér 18 Dic 2019, 17:04

Deja a la gente que descanse un poco de mí también, no? mellado
Yo también quiero ver las pelis de los demás good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Regolero Jue 19 Dic 2019, 07:41

Si lo llego a saber veo la versión subida a youtube, así le puedo sacar fallos de audios y demás a la película jajaja
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Laietano Mar 09 Jun 2020, 19:08

Muy buenas Kubo!

No sé por dónde empezar, decirte de entrada que la he visto del tirón. Y eso que no soy muy de películas románticas, pero el guión esta tan bien hilado que me ha enganchado desde el comienzo. Creo sinceramente que el título no le hace justicia a una película bien construida y magistralmente hecha. Técnicamente no hay ni un "pero", todo está en su sitio.
La banda sonora que acompaña la película es fabulosa, y sobretodo como cuadras los tiempos de cada canción con la escena que ocupa la música. Me ha encantado la elección de los temas.
Dickens podría estar orgulloso de ver tu obra, ya que es un concepto muy actual de su novela, pasando por el cocktail moderno. Se nota que tenías las ideas muy claras y sobretodo una cosa que me encanta es el manejo que tienes con la cámara. Los filtros a veces, pueden parecer demasiado claros, pero no me molestan ya que también ayudan en aclimatar cada escena de la película.
Los personajes están muy bien construidos. Logras que empaticemos desde el principio con Peter y con su "acompañante" de viaje. La chica de la playa, logra conquistarnos con un doblaje perfecto.
El efecto del paso de tiempo, cosa difícil por hacerse repetitivo, logras que encaje muy bien. Las alusiones constantes a no perder el tiempo, al amor, a la soledad le dan al guión una madurez que en un principio podría traernos a engaño por las escenas del pasado de Peter. Detalles como que la película que ve el protagonista en el cine es Star Wars, la nieve que se transforma en un elemento más en la película. La alusión a la mitología al comparar a los personajes principales como si fuesen Ulises y Penélope modernos.
Hay planos sublimes, los fuego de artificio que complementan y aportan credibilidad junto a los personajes.
El giro inesperado al final, cuando la acompañante revela su identidad y el reencuentro final bordan una película muy emotiva, cosa muy difícil de conseguir tratándose de personajes artificiales, pero la elección musical y el guión hacen una carambola a tres bandas para lograr que empatices con ellos.
Una gran película.
La he disfrutado mucho, la verdad.

Lo importante es el camino...

Por cierto, también me ha gustado mucho el detalle de los titulos de credito del final, que vayan apareciendo las escenas de la película como si estuvieran rodadas con super 8.

Mi enhorabuena.
Grandísimo trabajo
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Mar 09 Jun 2020, 20:10

Pedazo de maratón que te estás metiendo al cuerpo hoy a base de ver pelis mellado

Te agradezco que la hayas visto y comentado, máxime porque sé que no es fácil sentarse a ver pelis tan largas hechas con el The Movies, no es lo mismo que ver cine real precisamente. Si te digo la verdad, tampoco es mi género preferido exactamente mellado  Nació como una película que le quería dedicar a mi mujer, la pobre tiene mucha paciencia para aguantar todas mis chorradas mellado

Sin ser el tipo de película que más me gusta hacer, puse todo el sentimiento que pude y alguna que otra connotación personal en la historia y estoy contento con el resultado. Si te ha hecho pasar un rato agradable, ha cumplido con lo que pretendía good

Gracias, Laietano aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 10 Jun 2020, 08:15

La veo el miércoles como he comentado en otro lado.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por DeGali Jue 11 Jun 2020, 18:05

Acabo de ver esta película y pufff... Esto no se hace Kubo, estoy muy decepcionada ¿Tu sabes lo que me ha costado sacar algún fallo o alguna cosa que pudieras decirte que mejoraras? Así no, hombre, así no puedo hacer críticas como a mí me gusta.

Y es que mira que yo no le tengo especial simpatía a las comedias/romances navideños, pero... Tengo un punto débil, que es el Cuento de Navidad en cualquiera de sus versiones, aunque sea la de los Teleñecos, y que me plantes algo que está claramente inspirado en ello, pues... Me toca la escasa fibra que tengo xD En fin, voy a ponerme seria y a ir comentando cosillas, como siempre, si leeis más allá de aquí correis el riesgo de spoilearos.

Respecto a sonido. Los doblajes de 10, tienen super bien balanceado el volumen y la calidad interpretativa es magnifica, tu señor Gruñón tenga la emoción que tenga en cualquiera de sus etapas vitales es super creible, mis momentos favoritos eran cuando se trababa el pobre siendo joven. La música me gusta un montón, la verdad es que has montado muchas escenas de mi estilo, y con esto quiero decir que soy fan de poner una canción y explicar algo con imagenes rollo musical, de hecho eso en LOTSA lo hice un par de veces y tengo intención de repetirlo en el futuro. Como digo la música encaja perfectamente, tanto por temática como en el montaje en sí, peeeeeeero... Siento que en partes, como por ejemplo en el año que la chica de la playa y el señor Gruñón están de novietes, hay demasiada, nada más acabar una, empieza la siguiente y uno puede saturarse un poco. Los sonidos de ambiente están donde deben estar y son bastante creíbles (Con el sonido del timbre casi me levanto a abrir la puerta xD) lo único que puedo sacar es que el sonido de la pala al principio con la nieve quizá esté un poco alto y que el estallido de los fuegos no siempre se corresponde a cuando estallan en la imagen.

Ambientación... ¿De verdad que lo único que puedo rascar aquí es que uno de los carteles de una clase de EEUU sea japonés así como algún cartel en el "metro"? (Y no, no cuela que en los 60/70 anden dando clase de japones xD) Es que el resto es magnífico. Los decorados, los detalles... Los detalles le dan la vida, el vaho que sueltan en la estación, el número y la frase del post it, la escarcha en el taxi, las películas del cine... Joder, es que no puedo hacer otra cosa que aplaudirte en este sentido. Eso y pedirte que si esos decorados no están subidos ya, que no sé a que esperas, porque los quiero todos xD

Tema dirección/montaje... De nuevo ¿Por qué me haces esto? Es que lo único que recuerdo que me haya saltado es la transición entre el cine con la chica de la playa y la siguiente escena, que cambiamos de localización de golpe y sin un fundido ni nada y no sabía si estábamos en otra escena, si eso era algo que se veía en el cine... Por lo demás, todo bien realizado, planos y transiciones que cumplen su función... Ahora, aquí quiero destacar algunas cosas positivas: Los tembleques de la cámara en el tren o cuando el prota corre por el pueblo costero, quedan super chulos. Luego, la escena del baile, con las parejas desvaneciendose y una sombra de una banda como si estuvieran al fondo... ¿Pero qué maravilla es esa? Y la escena del reencuentro, con las pausas, los filtros, los efectos... Brutal.
Por comentarte algo más, y esto es totalmente subjetivo, el ritmo quizá en algunos puntos sea un pelín lento. Entiendo que tras la acción son necesarias las tomas de reacción de los personajes para crear un alivio en la trama, pero yo le hubiera metido un pelín de tijera y quitado algunos segundos en algunas del tren sobre todo.
Para finalizar, los años se agradecen un montón porque nos ayudan a ubicarnos y los créditos rollo antiguo... Son el broche final perfecto.

Ahora, aquí has usado personajes puros del TM y me gusta como los has trabajado en general, sobre todo a los protagonistas, porque los extras/secundarios... Hay algunos muy bien hechos como el Billy, pero algunos de los ligues de Peter parece que no han pisado nunca el Star Maker y además la última, la del teléfono, creo que estaba de extra también en el instituto. Y es cosa mía ¿O el padre y el jefe son primos hermanos? xD
Luego el envejecimiento es un poco extraño, aguantan casi hasta 2010 bastante decentes y como que envejecen en los últimos años más de golpe, no es algo progresivo, pero bueno, tampoco es una ciencia exacta o algo molesto para el espectador.

Tema guión/historia... Independientemente de que me guste más o menos, es que no tengo ningún pero para ella. Es efectiva, tiene un desenlace que complace a mi vena navideña... No soy muy fan de las escenas sensibleras/sentimentales, pero aquí funcionan de lujo, y los escasos momentos cómicos que vemos como al inicio con la vecina la verdad es que me han hecho gracia. Ahora, todo lo malo que le ha pasado a ese señor se lo tiene merecido, mira que ir al cine con el ligue de turno a ver Star Wars y quedarse mirando al ligue en lugar de a la peli... Así le han ido las cosas mellado

En general me gusta, es que no sé, está todo muy cohesionado y con una visión clara, de que el tren son sus recuerdos y aunque pasara de otra manera él lo recuerda así. La chica del tren es puramente un hilo conductor durante casi toda la película y aunque es algo evidente, no me molesta porque de hecho los espero en algo similar a un Cuento de Navidad (Si fuera otro tipo de historia sí protestaría más)
Y es que además, pese a que has usado filtros ¡Al fin! No tengo nada que decir sobre ellos, ha sido un uso muy suave o adecuado y no recuerdo haber visto nada demasiado oscuro o claro, no había perdida de información sin sentido que es algo que he visto en algunas pelis tuyas, pero aquí no se da, no sé si es porque es una temática más alegre o colorida, pero yo encantada de poder ver el plano completo con los mods en su explendor.

La película me ha dejado un buen sabor de boca, pero con la reseña no estoy tan encantada, tenía ganas de decir más cosas, pero es que no tengo muchos más fallos o detalles que comentar, solo repetirme en que admiro la ambientación, los detalles... Es un trabajo magnífico.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Jue 11 Jun 2020, 19:50

Muchas gracias, DeGali aplauso

Tampoco tiene que ser malo que no haya muchos fallos, al menos por la parte que me toca mellado Estoy muy de acuerdo con las cosas mejorables que señalas. Como siempre, algún comentario sobre alguna cuestión:

el estallido de los fuegos no siempre se corresponde a cuando estallan en la imagen

En pocos fuegos habéis estado jodíos, hay un retado entre el fogonazo luminoso y el sonido de la explosión, del orden de 3 segundos por Km de distancia mellado

si esos decorados no están subidos ya, que no sé a que esperas, porque los quiero todos xD


Están subidos, creo que no me dejé ninguno. Si alguno no parece me dáis un toque y lo subo good

Por comentarte algo más, y esto es totalmente subjetivo, el ritmo quizá en algunos puntos sea un pelín lento. Entiendo que tras la acción son necesarias las tomas de reacción de los personajes para crear un alivio en la trama, pero yo le hubiera metido un pelín de tijera y quitado algunos segundos en algunas del tren sobre todo.

Sí, es cierto. A ver, para el tipo de peli que es, el ritmo me gusta como ha quedado, pero sí que alguno de los silencios o momentos en el tren se podían haber recortado. A veces, me apeteció estirar esos momentos íntimos de silencio, a veces estaba cuadrando la secuencia con la música  mellado

Hay algunos muy bien hechos como el Billy, pero algunos de los ligues de Peter parece que no han pisado nunca el Star Maker

Cierto. En la versión "original" de esta peli que hice hace años, los personajes secundarios estaban en negro porque Peter directamente no podía recordarlos. Supongo que he demostrado al hacerlos el mismo poco interés que tenía Peter en estas personas  mellado

Ahora, todo lo malo que le ha pasado a ese señor se lo tiene merecido, mira que ir al cine con el ligue de turno a ver Star Wars y quedarse mirando al ligue en lugar de a la peli

Ten en cuenta que se acaba viendo la peli un montón de veces (se ve que le funcionaba con los ligues  mellado )

el tren son sus recuerdos y aunque pasara de otra manera él lo recuerda así.

Has dado con un puto importante, y Peter dice un par de veces que al menos así es como lo recuerda. Decía una escritora (no recuerdo ahora quién era  mellado ) que la verdad y la memoria son hermanas, pero no son gemelas. Para mí está bastante claro que Peter tiene todos esos recuerdos idealizados.

pese a que has usado filtros ¡Al fin! No tengo nada que decir sobre ellos, ha sido un uso muy suave o adecuado

Intento ir ajustando y mejorando. Siempre lo digo, esta será la cuarta o quinta peli en la que uso Vegas, considero que soy un torpe aprendiz  mellado Súmale que soy daltónico (ouch!  mellado ). Pero si vuelvo a hacer otra peli oscura tipo Rain City, volverán las oscuridades  mellado

La verdad es que estoy muy contento con esta peli, le cambiaría muy pocas cosas si tuviera que darle un retoque.

Gracias por verla y comentarla, siempre me resulta muy entretenido e instructivo leer tus observaciones  aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 29 Jun 2020, 20:48

Hola Kubo10. Acabo de ver los treinta primeros minutos. El miércoles continuaré. Lo que llevo visto me ha gustado mucho. Cuando termine de verla, como máximo entre el jueves y el sábado, te dejaré mi crítica.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 08 Jul 2020, 22:07

Es una libre adaptación de “Cuento de navidad” de Charlies Dickens. Un tipo bastante amargado que, en la recta final de su vida, ve pasar, impotente, todo su pasado delante de sí: una vida compuesta de buenas y malas decisiones, una vida de claroscuros, como imagino que tenemos todos o hemos tenido en algún momento en nuestras vidas,decisiones que nos llevaron a algún lugar que luego lamentamos o no.

Cuentas con temazos, es un punto fuerte en tu historia como ambientan de un modo profundamente romántico tu largometraje. Como contrapunto algunas canciones llegan a ser demasiado largas, parece como si la canción no acompañara a la secuencia sino la secuencia a la canción. Esto no es un punto negativo, ni mucho menos, es solo una apreciación subjetiva. Por otro lado algunos temas llegan a ser anacrónicos porque no corresponden al año  en que transcurren algunas escenas, y tampoco resta nada a tu película.

Los mods de diez, la ambientación muy lograda.
El trabajo de doblaje muy currado, como siempre la peña del canal ha hecho un gran trabajo, y especial mención a DeGali y Mistica.
El trabajo con los editores externos también has hecho un trabajo sobresaliente como notable el apartado de efectos de sonido.

Buen trabajo Kubo10
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) - Página 4 Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.