Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concursos 2020

+5
Regolero
DibujanteTM
jacfrancisco3
Mistica
kubo10
9 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 21 Dic 2019, 10:04



jajaja. Dibujante. Ya me gustaría a mí que el guión que estoy escribiendo fuera tan bueno como para ser apto. Animo a que se presenten varios guiones.

Es cierto que el plazo del guión es el que es, jajaj. En las" ligas mayores "a veces solo tienen un par de semanas o 4 semanas para escribir las 120 páginas del guión o eso leí petlya .Yo habría puesto un mes, y bueno, acepto  por mi parte el plazo.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 21 Dic 2019, 12:16

A no ser que el Staff "que todo lo ve" :dibu: diga lo contrario propongo abrir ya el hilo ,y que cuanta más gente participe presentando guión mejor. Más opciones para elegir el que más encaje para el cortometraje de concurso único 2020;y por otro lado ,y no menos importante,  cuántos más directores se animen con este certamen pues mejor, ejejej.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por Regolero Sáb 21 Dic 2019, 13:17

A ver, tampoco tiene por que ser un corto de 20 minutos. Que se puede hacer de 5 o 10 o lo que sea.Yo hoy ando liado para abrir el hilo, que me voy de comida, y para ello tengo que leer las bases de otros años y ver si hay que remarcar o cambiar algo. Si no pued mistica, lo abro mañana de resaca jeje.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 21 Dic 2019, 14:05

Yo voy a intentar escribir un guión de 20 minutos. Ahora ,si estoy contigo que se puede escribir una historia de 10 minutos. Me pasó con el primer capítulo de Diario de Moira.

Huelga a decir que en mi caso voy a optar por un guión de veinte minutos.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por kubo10 Sáb 21 Dic 2019, 14:57

Mi problema es que normalmente en 20 minutos no soy capaz de sintetizar una historia. Porque las hago farragosas o por lo que sea. Ausentes se fue a media hora y metiendo tijera. Como dije, contad conmigo para rodar la historia. En cuánto al guion, no sé qué haré, no prometo nada.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por DibujanteTM Sáb 21 Dic 2019, 20:26

Yo creo que una cosa 10-20 minutos no es malo.
2) Se puede abrir el hilo de Concurso (por cualquiera de nosotros, en plan: "presentación guiones guion único". Más adelante, alguien del Staff lo pone como Sección (si quiere) y más adelante, con más tiempo, el post con las bases. Yo pienso para 4 personas, con lo cual creo que sabemos de sobra las bases.
3) Jacfrancisco debería ser juez titular y, como tampoco creo que los demás tengamos mucho más, ser él el guion único.
4) No hay que complicarse con un guion extenso ni enrevesado. Jac, has visto suficiente cine y tienes el ingenio necesario y demostrado para saber idear algo que resulte entretenido, que es de lo que se trata.
5) El resto de licencias, como se suele decir, se pueden hacer individualmente para el Memorial, duren lo que duren.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por Mistica Sáb 21 Dic 2019, 22:11

Creado el apartado del concurso y lo que me parece más relevante para ir empezando. Si alguna cosa creéis que requiere un cambio decirlo Smile


Concursos 2020 - Página 4 XsHC5ZY Concursos 2020 - Página 4 AzYGXTC Concursos 2020 - Página 4 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por kubo10 Lun 23 Dic 2019, 09:34

Pues se puede ir pensando una fecha para entrega de guiones. Si solo va a presentar Jac, la que diga él.
Si va a presentar alguien más, que se manifieste ahora mellado

Yo creo que una cosa 10-20 minutos no es malo.

Por supuesto que no. Cuando decía que a mí me costaba en esos tiempos solo habla mal de mí y mi capacidad para hacer historias cortas, no del formato.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por kubo10 Sáb 28 Dic 2019, 21:13

He estado pensando un poco el tema del guion y podría intentar participar con uno, no me suele llevar mucho tiempo escribirlo (otra cosa es la calidad que pueda tener), pero pienso que es mejor ceñirnos al que haga Jacfrancisco y lo razono un poco:

- Es el gran impulsor de este concurso y estoy seguro de que ya está trabajando en el guion o tiene la idea en mente.
- Me fío ciegamente, sé que será un buen guion y, ya en lo personal, a mí me apetece rodar algo que no sea mío.
- Este concurso siempre ha sido de un solo guion, hasta que en la anterior edición "metí la pata" y envié el mío porque desconocía el funcionamiento.
- Si hay varios guiones se ralentiza el proceso, hacen falta jueces, tiempo para leer, decidir, etc...

Como digo, son un poco mis reflexiones que me inclinan a no participar con guion (rodando sí). Que a lo mejor hay gente aparte de Jac que quiere participar aportando su guion, aunque no parece que se haya manifestado nadie más. No sé, pensamientos al azar que me pasan por la cabeza mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por Regolero Sáb 28 Dic 2019, 21:36

También ha habio años que solo ha habido un guión y nadie luego lo filmó (solo 2) y no llegó a haber concurso. Nose si por malo el guión o por que (a mi me gustó) así que también tienes que sumar esa posibilidad, que si solo se presenta uno y no engancha tenemos esa opción también (esperemos que no pase eso)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 28 Dic 2019, 23:53

kubo10 escribió:He estado pensando un poco el tema del guion y podría intentar participar con uno, no me suele llevar mucho tiempo escribirlo (otra cosa es la calidad que pueda tener), pero pienso que es mejor ceñirnos al que haga Jacfrancisco y lo razono un poco:

- Es el gran impulsor de este concurso y estoy seguro de que ya está trabajando en el guion o tiene la idea en mente.
- Me fío ciegamente, sé que será un buen guion y, ya en lo personal, a mí me apetece rodar algo que no sea mío.
- Este concurso siempre ha sido de un solo guion, hasta que en la anterior edición "metí la pata" y envié el mío porque desconocía el funcionamiento.
- Si hay varios guiones se ralentiza el proceso, hacen falta jueces, tiempo para leer, decidir, etc...

Como digo, son un poco mis reflexiones que me inclinan a no participar con guion (rodando sí). Que a lo mejor hay gente aparte de Jac que quiere participar aportando su guion, aunque no parece que se haya manifestado nadie más. No sé, pensamientos al azar que me pasan por la cabeza mellado

HOla Kubo10

Por favor, me gustaría que participaras presentando tu guión. No vaya que lo que yo haga sea un fiasco.Y aunque no lo fuera  prefiero que participes porque si hay algo que admiro en ti es que eres un prolífico escritor, y apuesto que harías un gran guión. Por favor no lo dudes y preséntate. Eres una persona con grandes ideas y la prueba está plasmada en tus películas .

Un saludo

Edito

En este canal tenemos grandes guionistas, entre ellos Dibujante, ftoons, etc etc etc, también REgolero .
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Concursos 2020 - Página 4 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.