Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Concursos 2020

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Concursos 2020 - Página 5 Empty Re: Concursos 2020

Mensaje por jacfrancisco3 el Sáb 28 Dic 2019, 23:53

@kubo10 escribió:He estado pensando un poco el tema del guion y podría intentar participar con uno, no me suele llevar mucho tiempo escribirlo (otra cosa es la calidad que pueda tener), pero pienso que es mejor ceñirnos al que haga Jacfrancisco y lo razono un poco:

- Es el gran impulsor de este concurso y estoy seguro de que ya está trabajando en el guion o tiene la idea en mente.
- Me fío ciegamente, sé que será un buen guion y, ya en lo personal, a mí me apetece rodar algo que no sea mío.
- Este concurso siempre ha sido de un solo guion, hasta que en la anterior edición "metí la pata" y envié el mío porque desconocía el funcionamiento.
- Si hay varios guiones se ralentiza el proceso, hacen falta jueces, tiempo para leer, decidir, etc...

Como digo, son un poco mis reflexiones que me inclinan a no participar con guion (rodando sí). Que a lo mejor hay gente aparte de Jac que quiere participar aportando su guion, aunque no parece que se haya manifestado nadie más. No sé, pensamientos al azar que me pasan por la cabeza mellado

HOla Kubo10

Por favor, me gustaría que participaras presentando tu guión. No vaya que lo que yo haga sea un fiasco.Y aunque no lo fuera  prefiero que participes porque si hay algo que admiro en ti es que eres un prolífico escritor, y apuesto que harías un gran guión. Por favor no lo dudes y preséntate. Eres una persona con grandes ideas y la prueba está plasmada en tus películas .

Un saludo

Edito

En este canal tenemos grandes guionistas, entre ellos Dibujante, ftoons, etc etc etc, también REgolero .

jacfrancisco3

Mensaje por kubo10 el Dom 29 Dic 2019, 10:45

Nunca puede ser un fiasco porque, para empezar, no somos profesionales (bueno, Regolero está en ello mellado ). Hacemos lo que podemos, como mejor sabemos. Ese esfuerzo no puede ser un fiasco, no te presiones demasiado con algo que hacemos para divertirnos good

Que yo participe con guion no garantiza nada, soy perfectamente capaz de escribir un petardo mellado
kubo10
kubo10

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por DeGali el Jue 02 Ene 2020, 11:34

Vengo a opinar a última hora Rolling Eyes

Yo la verdad soy más partidaria de hacer un concurso memorial/aniversario/como los de antes a mediados de año y después de ese preparar el de Guión único. Para empezar en los últimos años si que hemos conseguido sacar adelante varios concursos de Guión único, y sin embargo hace más tiempo que no se organiza uno general. Por otro lado en el concurso general hay muchas más categorías, con lo que más personas pueden participar, en el Guión único solo se valora la dirección, el montaje y la visión de una única persona y sin embargo en uno tipo memorial hay premios para los dobladores, para modders que ambienten las películas, para los carteles, etc.
Yo creo que sí podría participar en el concurso memorial con un corto/largo, dependiendo de si el corte antiguo de las duraciones se mantiene, y en el de guión único como mínimo podría ofrecer mi voz y voto.
DeGali
DeGali

Rol : Directora

Mensaje por DibujanteTM el Jue 02 Ene 2020, 12:05

Leyendo la opinión de DeGali, creo que lleva toda la razón. Sería el formato más óptimo en general.
Aun así, si en el último Guion Único fuimos 4 participantes, la diferencia con un Memorial no sé de cuántos podría llegar a ser. No sé si con meses por delante un Guion Único obstaculizaría para presentar proyectos al Memorial, y de hecho el ganador de Guion Único podía participar en Memorial también, creo recordar.
Yo veo viable un Guion Único ahora aunque haya un Memorial después. Además, que del Memorial también hay que pensar en el aluvión de críticas nuevas que van a llegar a todas las pelis que participen, que si algunas llevan ya muchos meses estrenadas no sé si han sido comentadas por todos.
En esto no me aclaro, ¿había plazo para presentar guiones? ¿Jacfrancisco3 se ha postulado ya como juez titular?¡Jac! ¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaac! Concursos 2020 - Página 5 1853288572
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Regolero el Jue 02 Ene 2020, 20:59

A ver sino recuerdo mal fue en septiembre de 2017 el último concurso memorial. Ya ese año se incluyo aparte de lo de siempre, se añadió la categoría cortometrajes individualmente, fusionando así los concurso águilas y totens, pero independientemente, no competían entre sí, y además tráiler y posterior creo.

Así a en general tenemos participantes las películas hechas desde septiembre de 2017 hasta que empiece, así que hay un montón. Y en cortos, este año mismo solo con las adaptaciones hay también un montón, más los demás que se presenten.

Por otro lado como dije en algún sitio. Hacemos 10 años de foro, podríamos hacer concurso cotando a las mejores de nuestra historia participando todas las premiadas en estos años jeje

En efecto los ganadores de los concursos guion único y demás concursan en el memorial también.

Es verdad que afecta en el tiempo el hacer ya los de guión único, ya lo dije yo también, pero se ha decidido así, lo único que el q vea que no tiene tiempo para eso, pues que se lo dedique a su película suya para el memorial.
Regolero
Regolero
Alcaide

. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Mensaje por kubo10 el Miér 08 Ene 2020, 14:32

Ya que Misti se ha tomado la molestia de crear hilos, estaría bien echarlo a andar.

Yo a día de hoy no tengo nada escrito para participar con guion. Pero tampoco se ha determinado la fecha límite, así que no sé... Lo primero es cerrar una fecha para esa entrega de guiones, si es que finalmente se va a hacer antes del memorial.

Y en cuánto al Memorial, ¿no habría que ir ya anunciando a bombo y platillo para que haya unos cuántos meses de margen?
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por kubo10 el Miér 15 Ene 2020, 14:31

Bueno, tengo algo así como un guion de 10 páginas aproximadamente. Nada muy largo, creo, ni es ninguna maravilla, pero es lo que hay después de una mañana de improvisación. Voy a ver si lo pulo después de comer.
kubo10
kubo10

Mensaje por kubo10 el Miér 15 Ene 2020, 16:31

Bueno, pues tripleposteo (no sé si esto lo está leyendo alguien siquiera mellado ) para decir que tengo una historia corta lista. No sé a quién mandárselo, no sabemos plazos, no sabemos de más participantes, no sabemos nada mellado

No esperéis maravillas, es lo primero que se me ha ocurrido. No pretendía participar con guion, pero bueno, he echado una mañana y listo. En mi mente, tengo una historia clara, pero he dejado mucho espacio a ambigüedades en un elemento clave para que el que lo quiera adaptar (si es que hay alguien), lo adapte como quiera. El final queda completamente en el aire para que cada director lo ruede como le dé la gana. Se pedía algo abierto para que cada uno se luzca en lo suyo. Pues no sé si es poco abierto o demasiado mellado En fin, no sé. Animo a participar con guion a más gente porque como dije, me apetecía rodar algo que no fuera mío. Y el listón lo he dejado bastante bajito mellado  Es una de esas que le gustan a Regolero, de las de "no hay por dónde cogerlo"  mellado

La peli se llamaría "Autorretrato" y tiene un sutil (o no) componente de homenaje al foro por sus diez años.
kubo10
kubo10

Mensaje por DibujanteTM el Miér 15 Ene 2020, 19:38

DibujanteTM
DibujanteTM

Mensaje por kubo10 el Miér 15 Ene 2020, 19:55

Ya, hasta ahí he llegado, pero en presentación de guiones dice:

Para la presentación de un guión se debe enviar un mensaje privado a los usuarios que realizarán la lectura y elección. Por determinar.

Como presento guion, me autodescalifico para ese trabajo.

En otro orden de cosas, @Jacfrancisco3, te invoco para saber si estás trabajando en un guion para el concurso good
kubo10
kubo10

Mensaje por DibujanteTM el Miér 15 Ene 2020, 21:02

Bueno quizá haya que aclarar el significado de 'Guion Único' e incluirlo como una de las bases mellado

Yo creo que si tú fueras juez harías lo posible por desacreditar tu propio guion, ni lo votarías. Pero podríamos presentarnos a jueces y yo te llevo la contraria mellado
DibujanteTM
DibujanteTM

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente