Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

+7
Capitan Blackjoker
Klaatu
daktil
ftoons
Lara
Fincher
Regolero
11 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por jacfrancisco3 Dom 03 Abr 2016, 13:55

Hola

¿se pueden colocar varios objetos ... por ejemplo en la espalda?. Este tutorial ya lo domino hasta con los ojos cerrados , por lo bien que está explicado. Mi duda es esa, por lo demás ya sé hacer de momento algo de modding. paso paso algún día alcanzaré a los grandes, ejeje.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Dom 03 Abr 2016, 19:01

todo lo que quieras hacer, pero todo al mismo esqueleto.

append or link el objeto que quieras y pegarlo a chest (espalda) y así sucesivamente sin ningún problema)

O bien creas 2 objetos independientes pegados cada uno como mod independiente y luego al costume le añades los 2 accesorios en el MED, en mis costumes llevan decenas de objetos a la vez.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 21:54

Bien, he pegado al esqueleto un objeto de fuera del juego. Tengo el mesh resultante y sus texturas.
Entiendo que el mesh irá como anillo en meshes con el nombre acc_m_ring_v0x, el número que toque.
¿Las texturas a textures o hay que meterlas en accesories, renombrarlas...?
Y me imagino que habrá que tocar algún ini.

Seguro que las respuestas están en el hilo, pero mientras paso a limpio mis propias notas, si alguien me ilumina, le quedaré agradecido good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Jue 03 Mayo 2018, 22:05

A ver lo ideal es que primero crees tu accesorio como prop en el med, así ya lo tienes dentro del juego, luego pues lo metes al blender y haces esto y lo exportas como anillo, y lo tendrás como prop normal y como accesorio.

Al tenerlo dentro del juego ya tiene sus texturas inastaladas, etc, así que solo es un mesh que ya tiene por dentro su escritura lo que es.

Si metes las texturas a mano, debe de ser las que en blender dicen que son, me entiendes? y las metes en texture a pelo.

O bien una vez creado el anillo lo metes al med, lo guardas en tu carpeta de trabajo como un prop normal, y lo renombras y instalas solo la textura y el msh.

Pero vamos lo más sensillo y sano es lo que te comenté primero, lo creas como prop normal y luego lo editas y haces como accesorio también, así después cuando filmes si el tío suelta el objeto o lo necesitas encima de una mesa antes de cogerlo o algo, ya lo tienes como prop.

No se si te lo he aclarado.

PD: Estos son mis primeros tutoriales de mi historia, aunque luego se rectificaron un poco haciendolos más sencillos y actualizados, pero vamos que si están los objetos ya en el juego, osea que están convertidos, te puedes ahorras algunos pasos, sobre todo de guardado de objetos, etc (además al haber guardado el costume con su esqueleto para el append or link, ya lo tienes ahí para siempre, por lo que ese paso no se vuelve a hacer más nunca en nada que necesites un esqueleto)

También aconsejo que antes conviertas tu objeto y luego pegues, por si da error el pegado al menos que no te chafe el objeto (y cuidado si borras el esqueleto y quieres exportar, que te dará error, hay que borrar además el pegado, pero eso ya lo irás aprendiendo)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Mayo 2018, 22:08

Creo que no sería necesario meter las texturas en accesorios, pues el modelo que has cogido es externo. Con tenerlo enlazado a su textura de la carpeta 'textures' te sería suficiente.

La carpeta de accesorios dentro de texturas está habilitada para el caso en que tú quisieras cambiarle la textura a un accesorio del juego, en cuyo caso leería el archivo que está dentro de dicha carpeta. Algo similar te pasará cuando edites la textura de un costume, que puede ser la del costume completo ("skin" le llamaríamos) y luego la de sus partes (o accesorios): camisa, pantalón..., todo dentro del mismo mesh, o separado (reloj, anillo, etc.).

Si has creado un anillo, con el renombramiento al mesh es suficiente. No tienes que tocar inis, eso es cuando metes un costume nuevo. Afortunadamente, la mayor parte de los costumes tienen para meter anillos, por lo que al haberlo renombrado al último número de su versión, te cargará el accesorio tal cual lo has puesto. En caso de que tuvieras 3 accesorios y quisieras ponerlos a la vez, podrías compilarlos en un mismo ring o editar el costume en el MED para que te deje poner 3 anillos (el costume invisible suele tener para varios anillos a la vez).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 22:09

Entendido perfectamente. Claro, haberlo metido previamente al juego con el Med, seré idiota 87
Son cosas obvias, pero que no asocio de primeras. Por hoy lo dejo, que me voy a ver una peli (os seguiré con la tablet mellado )

Pero vamos, aunque tengo que interiorizarlo y coger agilidad, el crear el actor autoanimado y disponer de todos estos accesorios pegados al cuerpo como anillos, son procesos sencillos.

Edito: te leo ahora Dibujante. Pues gracias, voy a probar en el juego a ver si se ve good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 22:19

Ha funcionado a la primera. A medias mellado
Os iba a presentar a María Jesús y su acordeón, pero se lo he incrustado dentro del cuerpo (cosa que muchos hubiéramos querido, pero no era el caso ahora mellado )

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 1100

Entiendo que es tan fácil como sacarlo hacia fuera en Blender. De todas formas, una vez que se ha hecho este proceso ya no hay vuelta atrás, ¿no? Quiero decir, el esqueleto y el objeto ya están fusionados.
Da igual, sólo era de prueba y voy bien encaminado good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por DibujanteTM Jue 03 Mayo 2018, 22:20

Sí hay vuelta atrás, se llama "Alt + P" mellado Pero eso ya lo aprenderás en teamviewer.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Regolero Jue 03 Mayo 2018, 22:22

ya lo tienes pegado, no tienes que volverlo a pegar, lo puedes mover en blender y ponerlo donde quieras, que no tienes que volver a pegar.

Otra cosa es que lo hayas pegado bien, porque si en blender salía bien, debe salir igual en el jeugo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 22:23

¿Puede ser que lo haya visto pinchando sobre ello con botón derecho también?
Es que me suena que había opción de "desequeletarlo" mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por kubo10 Jue 03 Mayo 2018, 22:24

Bueno, en Blender salía pegado al pecho. Teniendo en cuenta que el esqueleto son unas simples líneas que no me dan la idea del volumen real del actor (no sé si me explico)
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

pegar un machete al esqueleto - TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc) - Página 8 Empty Re: TUTORIAL pegar objetos al cuerpo (pistolas, sombreros, etc)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.