Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black & White & Red

+6
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
DeGali
kubo10
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 16 Jul 2020, 23:03

La veré el sábado.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 19:27

Muy buenas, señor.
Volviendo a ver el corto, me gusta mucho para ser experimental.
Es como el vídeo introductorio de un canal que te invita "haz click aquí para ver más de este autor". Yo diría: ojalá tenga algo así y largo.

Un estilo pausado, con oportuno manejo de los tiempos y tu doblaje que le queda muy bien. Siempre eres capaz de meter un giro de guion que resulte impredecible, a pesar de que tras tantos estrenos lo espero de ti. Me sorprende, de verdad, la fluidez con la que lo logras.

Podrías proponerte llevarlo a cabo en color algún día, y jugar a gusto con el Sonido y esa edición que hoy por hoy sabes hacer.
Aunque me alegro de que el filtro te sirviera para destacar el peinado externo.

Y, si prometes hacer más incursiones en el mundo de los cortos, yo creo que es un estreno muy competente para ver de lo que eres capaz. Por lo que te animo a hacerlo más a menudo en el futuro good

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Lun 20 Jul 2020, 20:10

Gracias good

No descarto hacer más cortos en el futuro, lo que pasa es que a fuerza de querer siempre meter más trama, y personajes, y contar esto y aquello, al final se disparan las duraciones. A veces está bien. A veces es un defecto no tener más capacidad de síntesis y plasmar ideas más básicas o sencillas (que no simples).


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 20 Jul 2020, 22:25

Es un cortometraje en blanco y negro que evoca las películas de Robert Rodríguez, Sin City. Un detective privado y la mujer fatal de toda historia de cine negro que se precie. ¿Cómo terminará?.

Esta historia tiene mucho potencial. Has dado con una buena mina y aguarda a que la explotes, y nos deleites en el futuro con un largometraje que nos sumerja en el universo claro oscuro de los años 40

La banda sonora cumple su cometido; las partituras de las melodías acompañan magistralmente cada secuencia, imprimiendo un ritmo lento a una historia de los bajos fondos.

La edición es correcta y, en mi opinión, podrías haberle sacado mucho más jugo, jugando mucho más con las sombras, con las siluetas de los personajes  como has hecho al comenzar la historia.

¿Qué decir de los mods, es decir, de la ambientación?. Es tu punto fuerte, eres el crack en este apartado.El doblaje ... good  good  good  good

¿Qué no me ha gustado?. No es una película visual, es narrativa, y aquí(recuerda que yo no sé nada de cine, por tanto soy un ignorante bastante subjetivo) pincha en cierta medida el cortometraje(tu película no es mala, está muy bien). Pienso que para un largometraje puedes valerte de metáforas visuales y que los personajes estén realizando acciones. Por ejemplo: la chica se saca su cigarro y su mechero y comienza a fumar en la oficina, él se dedica a verla o quizás a toma notas o lo que se te ocurra; tal vez hay un periódico con la noticia de la muerte de alguien; quizás el personaje mira a través de la ventana y ve un cuervo, etc, salvo estar los dos sin hacer nada, porque en tu cortometraje solo están moviendo los labios mientras tu voz en off describe la escena. Este aspecto puedes mejorarlo.

Lo dicho buena película!!!! good good good good
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 22:25

Jo, qué lástima.
En mi primera frase de la crítica ponía que tu peli me recordaba a las que se hacían hace una década en el foro, simples pero efectivas mellado mellado
A lo mejor para un corto es importante tener síntesis en lo que respecta al rodaje. Intercambiar planos más rápidos, primeros planos, música más potente, etc. O no, depende de gustos. Pero como tu punto fuerte es el guion, es el que más debes trabajar para lograrlo. Y cuando lo consigas, será una expectación muy elevada porque en el resto de áreas cumples sobradamente.

PD: Total, las historias largas que haces son aburridas. 126


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Jue 23 Jul 2020, 08:06

Gracias Jacfrancisco. Tienes razón. La verdad es que, como dije, ni siquiera pensaba en convertir esto en un corto, así que tampoco le puse más trabajo. Cuando decidí montarlo en vez de borrarlo, lo convertí en algo narrativo como bien dices, esa fue siempre la idea, contarla en primera persona, haciendo uso intencionado de la reiteración (que a nadie gustó mellado ).

Gracias por comentar good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por ftoons Vie 24 Jul 2020, 15:11

Veo este cortometraje más como una introducción o un experimento en el que pruebas lo que puede dar de sí el concepto de cine negro con este estilo visual. Aún así, tus proyectos son siempre sinónimo de calidad, y este no es menos. A mí, como enorme fan del cine (y la literatura) negro de los años 40 y 50 que soy, me ha dejado con ganas de más.

Este corto se podría rodar de manera muy sencilla. Pero me gusta ver que no te conformas con eso sino que nos lanzas detalles como la chica detrás de la puerta o la sangre que surge del cuerpo del protagonista al final, que demuestran el cuidado que le pones a cada producción. El proyecto no te permite hacer cosas muy complicadas, es más bien un cortometraje que se cuenta a través de la narración del protagonista en el que otros aspectos toman un papel más secundario. Juegas bien con el contraste y los claroscuros, y el efecto resaltador del color rojo queda muy bien (en algún momento puntual falla). Me parece que el giro final viene demasiado deprisa, apenas he llegado a conocer a los dos personajes y la historia llega a su conclusión. Es normal, porque estamos ante un cortometraje de ocho minutos. Tan solo hubiera deseado una historia más extensa que permitiera que el giro tuviera un mayor impacto.

Al hilo de la narración del protagonista, he de decir que me pareció algo excesiva y pienso que el cortometraje se habría beneficiado de una segunda intérprete para la chica de rojo. En lugar de narrar los diálogos con fórmulas como "le dije" o "me preguntó", como bien se ha dicho previamente, hubiera quedado mejor poder ver y escuchar las conversaciones en sí. Además, el personaje de Lady Red parece interesante y hubiera estado bien escuchar su voz. Eres un experto en tomar algo como inspiración (Cuento de Navidad en Otro estúpido cuento de Navidad, Seven en Rain City), y darle una vuelta adaptándolo a tu estilo y dándole tu toque personal. Este es una especie de híbrido entre el cine negro de los años 40 y 50, y Sin City (por el estilo visual). Has mencionado que en el futuro puede haber una historia más larga y completa con esta premisa, lo cual a mí personalmente me interesaría mucho.

La música del LA Noire la he reconocido al instante. Yo mismo la he utilizado en algún proyecto, la verdad es que es una banda sonora preciosa. Efectos de sonido creo que hay pocos, quizás algo más de sonido ambiente estaría mejor (digo siempre lo mismo). Tu interpretacion me ha parecido bastante buena. Pones el tono adecuado, típico de detective de cine negro, y me he creído al personaje en todo momento. Como he dicho antes, ojalá haber escuchado la voz de Lady Red. En ambientación, el cortometraje no te da tiempo a lucirte mucho, pero poniendo la cámara en los sitios adecuados consigues sacarle bastante partido. Me parece una idea interesante que hayas utilizado un peinado nuevo para la chica. No queda bien todo el rato, en ocasiones traspasa la ropa y el color rojo es algo extraño (demasiado intenso). Pero aplaudo la idea de querer meter un peinado nuevo que no hayamos visto antes.

Si lo que buscabas era ensayar este estilo de cine y probar ideas que tenías en la cabeza, te ha quedado un cortometraje bastante interesante que me deja con muchas ganas de más. Sé que tienes tu calendario bastante ocupado ahora mismo, pero espero y deseo que en los próximos años veamos una película que expanda lo que hemos visto aquí, bien sea con los mismos personajes o con otros diferentes, manteniendo el estilo que nos has querido enseñar aquí.

¡Saludos!


Black & White & Red - Página 3 Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Black & White & Red - Página 3 Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Vie 24 Jul 2020, 15:42

Gracias, Ftoons. Lo que más destacaría de esta experiencia es que no veo límites al The Movies a la hora de recrear cualquier género o ambientación.

Puede que sí haga una historia de cine negro más adelante, no lo sé, habrá que ver que va deparando el futuro. La verdad es que tengo un montón de proyectos así que, si finalmente ve la luz algo de este estilo, posiblemente sería a largo plazo (y con dobladores, historia, largometraje y el obligado giro argumental mellado )


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Regolero Mar 28 Jul 2020, 22:33

Bueno, pues acabo de revisionarla en el cine y prácticamente poco que aportar a mi comentario que realizé en su momento con el primer visionado.


Lo que más me gusta es la ambientación de la película en todos los aspectos, desde la ambientación musical que le viene muy bien al estilo de película blanco y negro de detectives, a la ropa de la época, y los diferentes decorados.

También como dije me gustó mucho el tema del blanco y negro y rojo.


Al igual, lo que menos me gustó sigue siendo lo mismo, la manera de narrar la historia, muy repetitiva del tío, se me hace muy raro.

En fin, me ha gustado la idea del cine, al menos para revivir estas películas que vio uno hace tiempo y tenerla fresca para votarla ahora en el concurso.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por kubo10 Miér 29 Jul 2020, 08:47

Gracias por verla y gracias a todos los que estuvieron en el cine good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Black & White & Red - Página 3 Empty Re: Black & White & Red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.