Blackstar
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DeGali
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Blackstar
¡Solo he necesitado una pandemia mundial para terminar Blackstar! Si hay un apocalipsis zombie o un holocausto nuclear, no olvidéis mirar el foro, allí aparecerá mi siguiente estreno
Me río por no llorar. Voy a intentar ir por partes, primero os voy a dejar un poquito en spoiler como se me ocurrió esta historia, luego la ficha técnica y ya por último una disertación personal sobre porqué se me ha atravesado y atragantado tanto este proyecto. Los spoilers pueden contener detalles de la trama (El segundo más que el primero) así que aconsejaría echarles un ojo tras el visionado. Aclarado todo esto ¡Vamos allá!
Blackstar

Guión y dirección: DeGali
Sinopsis: Una mujer es detenida por el asesinato de su marido. Billy Stone, un abogado sin experiencia en casos de homicidios, acude al centro de detenciones para hablar con ella y organizar su defensa, pero quizá no está preparado para escuchar la historia que Mara, la mujer detenida, va a contarle.
Género: ¿Drama?
Dobladores: DeGali (Mara Blackstar), Mouradin (Billy Stone), Frahma (Inspector Bellamy), Merce (Esposa de Billy), Mirael (Policía 1) y Chamanerrimo (Policía 2).
Teaser: https://www.themoviescinema.com/t2238-teaser-blackstar
Película:

Me río por no llorar. Voy a intentar ir por partes, primero os voy a dejar un poquito en spoiler como se me ocurrió esta historia, luego la ficha técnica y ya por último una disertación personal sobre porqué se me ha atravesado y atragantado tanto este proyecto. Los spoilers pueden contener detalles de la trama (El segundo más que el primero) así que aconsejaría echarles un ojo tras el visionado. Aclarado todo esto ¡Vamos allá!
- Origen historia:
- Bueno, esto más o menos lo he ido contando a lo largo del tiempo en el hilo de mi estudio, pero como entiendo que no os acordaréis de las chorradas que yo pusiera en 2012, pues eso… Empecé a coquetear con este guión a finales de 2011, quería tratar el tema de crímenes pasionales, atracción por lo indebido, locura… Encontré la inspiración aquí y allá, en el número músical de la cárcel de Chicago, en la canción She’s got de Ferrara que podéis escuchar o en los créditos o incluso en películas de The movies como Monique. Tenía muy claro que quería un personaje femenino atrayente pero a la vez vulnerable y frágil como para que un golpe en su vida la desestabilizase y la llevase a cometer esos actos. Por eso le dí mucha importancia a su vestuario, también porque es el personaje que más cambios tiene. El resto son de apoyo para ayudar a la narración, Billy es el hilo conductor y a la vez la representación de la inocencia/ingenuidad y el inspector Bellamy, si bien está poco desarrollado, es un personaje excéntrico con fuertes convicciones que llegará hasta donde haga falta. Decidí hacerlo en formato narrado porque primero, me siento muy cómoda con él y segundo, porque así hacen falta menos dobladores.
Blackstar

Guión y dirección: DeGali
Sinopsis: Una mujer es detenida por el asesinato de su marido. Billy Stone, un abogado sin experiencia en casos de homicidios, acude al centro de detenciones para hablar con ella y organizar su defensa, pero quizá no está preparado para escuchar la historia que Mara, la mujer detenida, va a contarle.
Género: ¿Drama?
Dobladores: DeGali (Mara Blackstar), Mouradin (Billy Stone), Frahma (Inspector Bellamy), Merce (Esposa de Billy), Mirael (Policía 1) y Chamanerrimo (Policía 2).
Teaser: https://www.themoviescinema.com/t2238-teaser-blackstar
Película:
- Disertación sobre el trabajo con material antiguo:
- Buf, esto va a ser casi como una autocrítica de la película xD Empezando con el guión, si bien la idea sigue gustandome, está mal ejecutado. Los diálogos no son naturales, ciertos aspectos están poco desarrollados… Esto fue un problema que también tuve en LOTSA, como yo tengo la información en la cabeza y me centro solo en contar la historia que quiero contar, me olvido de “envolverla” de añadirle esos detalles para que tenga sentido y así se me quedan las historias, ligeramente cojas. Afortunadamente, como soy consciente de eso creo que en A game of you lo tengo mucho más pulido. Luego respecto al rodaje… La verdad es que es con lo que más contenta estoy, en lo que a mi propio trabajo se refiere. Hay planos que los veo después de haberlos visto 80 veces y sigo asintiendo y pensando, me mola el rollito. Evidentemente los planos de la sala donde conversan Mara y Billy no son ninguna maravilla, pero la sala tampoco daba para más, intenté dinamizarlo y quizá tengo algún barrido que a priori no tiene mucho sentido. Ahora, la exportación… Ahí maldigo al The Movies sin despeinarme. Mira que la grabé dividida en partes, que tenía los diálogos cortados en fragmentos de menos de 6 segundos… Y como siempre el TM hizo lo que le pareció. Los diálogos los acopló mal con avaricia, algunos escenarios generaron rayas cuando en el rodaje no las tenían… Aquí es cuando todo empieza a torcerse y yo dejo de volverme más constante.
Pasa el tiempo y traspapelo el guión impreso con las anotaciones del estilo: La frase 23 de Mara está empalmada con la frase 17, esta escena hay que invertirla porque el personaje viene de la otra dirección y cosas así. Así que el montaje se hace aún más complicado, y encima voy viendo que algunas escenas rodadas o no encajan o que directamente me faltan, porque en montaje no tiene sentido ir del corte que yo tenía a lo siguiente. Vuelvo a rodar muchos detalles, llené la carpeta con “Cacho que falta” “Escena que falta” “Último trozo” y cosas así, un dolor de cabeza. Además, cuando más tiempo paso montando, más me frustra la manera en la que conté la historia. La estoy montando años después y según veo fallos del propio guión, solo puedo pensar: Esto lo podría hacer mejor. El hecho es que en 2017 lo reescribí porque un grupo de colegas y yo nos planteamos rodarla y llegamos a la fase de producción, pero al final lo alargamos demasiado y como era un proyecto no remunerado es normal que se acabe postponiendo o cancelando. Ahí añadí algunos detalles, cambié las acciones de algunos personajes, y teniendo el mismo guión pero mejorado sentí que la última versión tenía mucha más cohesión y sentido. Pero es que a estas alturas no quería volver a empezar, ya tenía todo rodado y doblado. Que los doblajes también, tela, en algunos míos o de Mouradin tengo un ruido acoplado y no he sabido quitarlo, lo he sacado tal cual, y si bien es cierto que ahora tengo otro micro que siento que no hace eso, me hizo pensar que caca de doblajes os estuve dando en la época en la que rodé Blackstar. Luego la DeGali del pasado y yo nos volvimos a pelear porque tenía anotadas las canciones que quería usar y actualmente no me cuadraban mucho, las únicas que sabía seguro que iban a mantener son las canciones que se llaman Blackstar, como la versión de piano de David Bowie o la acústica de Radiohead. Al final algunas las metí así así y otras las cambié. A todo esto le sumamos que la tarjeta de sonido del ordenador en el que lo monté tiene algún tipo de fallo y no puedo tener conectados los cascos a la par que los altavoces, así que lo edité con cascos pero no estoy segura de que los niveles en otros métodos de escucha estén correctos.
Ha sido muy frustrante, poco motivador, trabajar con un material tan antiguo, sobretodo porque en este tiempo pues sí he ido puliendo ciertos aspectos de mi trabajo y al trabajar con algo que sentía que no era tan bueno como podría y debería, se me quitaban las ganas y lo dejaba, de ahí que haya tardado tantísimo en montarlo. Podría haberlo rehecho, pero es que el proyecto no me motivaba tanto. Podría haberlo descartado, pero odio desperdiciar mi tiempo y el de los demás, y teniendo doblajes y otras cosas, no podía hacerlo.
Con esto más que nada quiero desahogarme, no quiero justificar los fallos porque sé que están ahí, pero en fin, al fin ha salido. Ahora a buscar el easter egg/guiño que hay en la película
DeGali-  
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A ramonramos2020 le gusta esta publicaciòn
Re: Blackstar
En astrología, para quién crea en ella, nacer bajo una buena estrella supone que la suerte nos viene de cara. Desde luego Mara nació baja un estrella muy muy oscura.
Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.
Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.
Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.
Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdad
Has hecho un buen trabajo con ello.
Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.
Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.
Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.
El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo
Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena
- Spoiler:
- Por un momento pensé sobre hasta qué punto podría ser creíble que la protagonista se vengue de todos esos desgraciados con los que se ha cruzado. Pero es verdad que acaba de perder a un amor verdadero, uno que piensa que ya es irrepetible, careciendo todo de sentido ahora. Así que sí, puedo entender su comportamiento. Si te digo la verdad, en los primeros compases de la peli, pensé que Stone sería otro antiguo novio que ni siquera se acordaba de ella y que iba a acabar palmando
Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.
Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.
Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.
Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdad

Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.
Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.
Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.
El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo

Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena

kubo10-  
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Re: Blackstar
Qué bien, me alegra ver que un proyecto del que he estado leyendo y esperando con ganas durante bastante tiempo ha llegado por fin a buen puerto. Lo veré cuando pueda. Muchas felicidades 


Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons- Sheriff
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Re: Blackstar
Tan pronto vea una película que me queda por ver de ftoons, y otra de REgolero veo la tuya. Por supuesto no olvido la que me falta de Kubo10.
jacfrancisco3-  
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kubo10-  
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Localización : Cantabria
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Re: Blackstar
Gracias chicos, con ganas de leer vuestras respectivas opiniones. Qué recuerdos con Andrómeda jajaja, nunca pensé que la llegaría a terminar porque al principio no la iba ni a estrenar...
Me pondré con Blackstar y La leyenda del viento este finde o la semana que viene. Tengo ganas de ver TM y a ver si me vienen las musas, que llevo meses bastante falto de inspiración...
Me pondré con Blackstar y La leyenda del viento este finde o la semana que viene. Tengo ganas de ver TM y a ver si me vienen las musas, que llevo meses bastante falto de inspiración...

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ftoons- Sheriff
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Re: Blackstar
Buenas DeGali, acabo de sacar un rato para ver tu película.
Luego de verla, he seguido leyendo tu post acerca de cómo describes la peli. Cuando uno se identifica tanto con la historia casi es como vivirla. Te entiendo que tanto tiempo te haya dado dolor de cabeza. Aun así, hoy nos traes un estreno en lugar de irte con un proyecto inconcluso (que posiblemente esto me pasa más a mí), te felicito por ello y te animo a que sigas así, porque de verdad creo que puedes desarrollar historias incluso muy por encima de lo que te crees capaz, en términos de calidad y duración.
Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller?
o es clavado a la primera pareja de Mara). Creo que para la duración que has escogido has acertado en la decisión de que todo fuera un relato narrado sosteniendo la atención en Mara, y quizá no descartaría la opción de que puedas desarrollar una versión extendida de la peli en un futuro, ahora que ya no la tienes pendiente.
Eso sí, a pesar de solo 23 minutos te da tiempo a tocar varios temas que para mí son de interés y que conectan con fuerza en el abogado a pesar de tener un encuentro muy breve con su clienta. Casi me dio a entender que esos flashbacks son vistos desde el punto de vista de él, casi como dando a entender que, cuando se siente atraído por ella, de esta forma se "justifican" esas acciones de Mara. Donde ella lo relata con cierta frialdad, Billy se siente acongojado hasta el punto de que luego no puede dejar de pensar en ella. Por ahí hay mucho terreno de descubrimiento que me parece interesante jeje.
Me he quedado con la sensación de que esto es como una presentación de la historia, lo cual está hecho con eficacia, y entonces siento que me falta algo para que me termine de gustar ante tanto material.
¿En qué género pondrías esta peli, si no es de drama?
Un saludo.
Luego de verla, he seguido leyendo tu post acerca de cómo describes la peli. Cuando uno se identifica tanto con la historia casi es como vivirla. Te entiendo que tanto tiempo te haya dado dolor de cabeza. Aun así, hoy nos traes un estreno en lugar de irte con un proyecto inconcluso (que posiblemente esto me pasa más a mí), te felicito por ello y te animo a que sigas así, porque de verdad creo que puedes desarrollar historias incluso muy por encima de lo que te crees capaz, en términos de calidad y duración.
Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller?

Eso sí, a pesar de solo 23 minutos te da tiempo a tocar varios temas que para mí son de interés y que conectan con fuerza en el abogado a pesar de tener un encuentro muy breve con su clienta. Casi me dio a entender que esos flashbacks son vistos desde el punto de vista de él, casi como dando a entender que, cuando se siente atraído por ella, de esta forma se "justifican" esas acciones de Mara. Donde ella lo relata con cierta frialdad, Billy se siente acongojado hasta el punto de que luego no puede dejar de pensar en ella. Por ahí hay mucho terreno de descubrimiento que me parece interesante jeje.
Me he quedado con la sensación de que esto es como una presentación de la historia, lo cual está hecho con eficacia, y entonces siento que me falta algo para que me termine de gustar ante tanto material.
¿En qué género pondrías esta peli, si no es de drama?
Un saludo.
DibujanteTM-  
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Re: Blackstar
Lo primero que debo decir es que me alegra ver de nuevo una película con ese sello tan personal que tienes estrenada.
La historia es tan real y triste, he empatizado con Mara, es tanto lo que puede llegar a esconder un corazón que puede hacernos llegar a cosas impensables. Aunque al final ha sido como con cierta moraleja o bofetada de realidad en el sentido de que no hay un buen final para ella, pero creo que no llegaría a encontrar la paz viviendo con tanto. Incluso el tema del abogado, que acaba cerrando la historia con esas nuevas emociones e incluso perturbaciones,
La dirección es tan Degali, pausado y contando la historia con música ambiental bien elegida. Me han gustado los costumes que has usado, sobretodo los de Mara, se nota que tienes maña con ellos y que por suerte contamos con un gran número de creaciones en nuestras descargas. Los doblajes están muy bien, tu a lo que nos tienes acostumbrados y los demás también tan profesionales como siempre, una pena no escucharlos más a menudo pero agrada saber que siguen doblando.
En definitiva, este estreno trae alegría por verte de nuevo como la directora que eres tras la cámara y me da esperanzas de que volveremos a ver algo nuevo por tu parte. Muchas felicidades por terminar esta obra y espero que te de la motivación suficiente como para empezar la siguiente peli.

La historia es tan real y triste, he empatizado con Mara, es tanto lo que puede llegar a esconder un corazón que puede hacernos llegar a cosas impensables. Aunque al final ha sido como con cierta moraleja o bofetada de realidad en el sentido de que no hay un buen final para ella, pero creo que no llegaría a encontrar la paz viviendo con tanto. Incluso el tema del abogado, que acaba cerrando la historia con esas nuevas emociones e incluso perturbaciones,
La dirección es tan Degali, pausado y contando la historia con música ambiental bien elegida. Me han gustado los costumes que has usado, sobretodo los de Mara, se nota que tienes maña con ellos y que por suerte contamos con un gran número de creaciones en nuestras descargas. Los doblajes están muy bien, tu a lo que nos tienes acostumbrados y los demás también tan profesionales como siempre, una pena no escucharlos más a menudo pero agrada saber que siguen doblando.
En definitiva, este estreno trae alegría por verte de nuevo como la directora que eres tras la cámara y me da esperanzas de que volveremos a ver algo nuevo por tu parte. Muchas felicidades por terminar esta obra y espero que te de la motivación suficiente como para empezar la siguiente peli.





Mistica- Diseñadora web
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Re: Blackstar
¡Hola! Es una alegría volver a verte en la sección de Estrenos. Llevaba mucho tiempo con ganas de ver este proyecto, y no me ha defraudado. Me ha parecido una historia muy interesante que podría incluso alargarse bastante ahondando todavía más en la relación entre la protagonista y el abogado. En ese sentido me he quedado con ganas de ver más, si bien lo que hay está muy bien de la forma que lo has planteado.
A través de la protagonista y sus diálogos tocas temas sobre relaciones poco usuales en el The Movies, con un estilo distintivo y personal en la dirección. Otros aspectos a destacar son el maquillaje y el vestuario. Suelen estar bastante cuidados en tus producciones, y no esperaba menos en esta ocasión. El vestuario es imaginativo y se nota que es un aspecto que te gusta y se te da bien. Otros detalles que me gustaron mucho son cómo se le destrozaba el maquillaje a la protagonista después de llorar, o el hecho que se llenara de sangre al acercarse al chico que está acuchillando.
Blackstar es una notable vuelta al The Movies y a partir de aquí, tengo muchas ganas de conocer más sobre tu siguiente proyecto. Ojalá que te sientas inspirada y puedas traernos nuevos proyectos The Movies pronto. ¡Un saludo!
A través de la protagonista y sus diálogos tocas temas sobre relaciones poco usuales en el The Movies, con un estilo distintivo y personal en la dirección. Otros aspectos a destacar son el maquillaje y el vestuario. Suelen estar bastante cuidados en tus producciones, y no esperaba menos en esta ocasión. El vestuario es imaginativo y se nota que es un aspecto que te gusta y se te da bien. Otros detalles que me gustaron mucho son cómo se le destrozaba el maquillaje a la protagonista después de llorar, o el hecho que se llenara de sangre al acercarse al chico que está acuchillando.
Blackstar es una notable vuelta al The Movies y a partir de aquí, tengo muchas ganas de conocer más sobre tu siguiente proyecto. Ojalá que te sientas inspirada y puedas traernos nuevos proyectos The Movies pronto. ¡Un saludo!

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ftoons- Sheriff
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Re: Blackstar
Ante todo ¡Muchas gracias a todos por pasarlos y verla! Voy a ir respondiendo cosillas:
Coinicido contigo en casi todo. El decorado donde hablan Mara y Billy no es el más maravilloso del universo, lo hice yo allá por... ¿2011? Juntando props y unas placas que retexturé y sirvieron como pared. Es bastante plano y algo aburrido, por lo que intenté compensarlo un poco con planos que al final quedan raros porque no vienen al caso xD Pero la verdad es lo más complicado que he "fabricado" en el TM, así que ni tan mal.
El tema vestuario y make up lo "disfruto" (En ocasiones me desespera, como todo lo del TM) porque es lo único que sé hacer más o menos, intento explotar lo que puedo hacer, y si bien no le puedo dar una gran riqueza a los decorados, porque no sé diseñarlos, si puedo darle a los personajes una evolución y un contexto mediante la ropa. Actualmente no estoy muy contenta con algunos conjuntos, por ejemplo el vestido que más vemos a Mara no encaja bien en la parte de atrás, pero es que el TM es amorfo para las texturas, y cuando juegos como los Sims ensamblan la parte delantera con la trasera por las costuras laterales, el The Movies las une en el centro de la espalda, teniendo la unión en puntos opuestos de la textura, con lo que hasta que no la ves en el juego no sabes si está bien unida o no.
La verdad es que estoy muy contenta con el inicio, si bien lo llegué a odiar, porque al ser lo primero que monté y lo primero de la película, entre revisiones y demás me lo habré comido 50 veces, pero bueno, al final me he reconciliado con él, sobre todo desde que le puse/ajusté la música.
Quiero empezar a usar Fraps, pero no sé si la versión que yo conseguí es la buena, porque no me apañé muy bien con ello, pero si es algo que de cara un futuro quiero mejorar, estoy de las líneas desfasadas y las cosas raras del TM hasta el gorro
Y en cuanto al drama... Creo que estamos hechos el uno para el otro, apostaría por que nunca he hecho un guión sin ese componente, y menos mal que al menos se me da decentemente xD
El "fiscal"/inspector es un personajazo, el problema es que en mi tendencia a recortar contenido me he cargado totalmente al personaje xD Lleva un traje algo excéntrico, sí, pero porque es una persona particular, en la comisaría está con su camiseta de Pulp Fiction tan feliz xD
En fin, en general respecto a cosas que se han repetido en los comentarios, sí, sé que me quedo en la superficie y que por eso más parece una introducción a la historia, pero bueno. Como ya he comentado tengo una versión más reciente del guión con la que estoy más conforme pero que en verdad sigue quedándose en la superficie, simplemente está más pulido y detallado, pero hay personajes que siguen estando cojos. Dudo muchísimo que en el futuro vuelva a esta historia para rehacerla, tengo unos cuantos proyectos más que tengo ganas de hacer y seguro que para cuando los acabe allá por el 2030 ya se me habrán ocurrido otras historias xD
kubo10 escribió:En astrología, para quién crea en ella, nacer bajo una buena estrella supone que la suerte nos viene de cara. Desde luego Mara nació baja un estrella muy muy oscura.
- Spoiler:
Por un momento pensé sobre hasta qué punto podría ser creíble que la protagonista se vengue de todos esos desgraciados con los que se ha cruzado. Pero es verdad que acaba de perder a un amor verdadero, uno que piensa que ya es irrepetible, careciendo todo de sentido ahora. Así que sí, puedo entender su comportamiento. Si te digo la verdad, en los primeros compases de la peli, pensé que Stone sería otro antiguo novio que ni siquera se acordaba de ella y que iba a acabar palmando![]()
Te veo crítica con la peli (normal por otro lado cuando se es exigente) y a mí me ha encantado. Tiene una historia potente que me ha enganchado. Me hubiera gustado que durase más, probablemente por mi propia preferencia de metrajes extensos, pero hay que reconocer que con la duración que tiene la historia se cuenta de una manera super ágil.
Yo casi que la única cosa que creo que le haría subir bastantes puntos a la película sería un decorado más atractivo para la sala en la que hablan Mara y Billy. Sobre todo porque es la localización que más aparece en pantalla y queda un poco floja. Por propia experiencia, cuando ruedas en un decorado que no te gusta, los planos te empiezan a fallar porque no encuentras encuadres interesantes, por extensión la escena te empieza a tocar las narices y al final todo se resiente. Cuando rodamos en decorados chulos empezamos a recrearnos en los planos y todo sale fluido y bonito. Por ejemplo, los flashbacks me han gustado mucho. Decorados que funcionan bien, con narración ágil y entretenida.
Del modding, lo que más me gusta son los costumes. Me parecen geniales, de verdad. Amplia variedad, te has currado un montón de rediseños. Siempre hablamos de como un decorado nuevo aporta frescura, pero está claro que los costumes también. Detalles como la sangre sobre Mara al final (no quiero meter mucho spoiler), lágrimas llevándose el maquillaje... muy currado. Se nota que es una de las facetas que más te gusta modificar en TM y en la que sobresales.
Has puesto gran atención a los efectos sonoros y, además, de calidad. No te has dejado nada, acompañan perfecto, igual que la música. Suena a frase manida, pero es verdadHas hecho un buen trabajo con ello.
Coincido en que la peli tiene planos muy buenos. La presentación al principio de Mara me parece muy trabajada, los planos bajos al caminar y varios aquí y allá muy bien elegidos. Sí que ha habido alguno en el que la cámara iba haciendo un barrido o desplazamiento y le seguía algún plano fijo en otra posición que quedaba un poco más raro, pero han sido casos aislados y en la famosa sala.
Lo de la exportación que dices... Te ahorras todos esos problemas si usas Fraps.
Me quedo con la sensación de que tienes unas cualidades brutales para lo dramático. Por ejemplo, el flashback de la boda de Mara y Joseph, aunque breve, es emotivo y bien montado (lo único que el plano se mueve mientras se besan y ha faltado coordinar ese movimiento con el fondo). Como decía, los flashbacks han estado geniales. No sé si el género te llama o no para hacer más cosas en el futuro en esta línea, pero creo que tienes condiciones para emocionarnos.
El tiempo que te ha llevado y las dificultades que has afrontado con esta peli te han llevado a una frustración lógica, seguro que ha resultado liberador dar una conclusión a este trabajo![]()
Y ya te digo, por más que tengas sentimientos encontrados, a mí me parece que la película merece mucho la pena
Coinicido contigo en casi todo. El decorado donde hablan Mara y Billy no es el más maravilloso del universo, lo hice yo allá por... ¿2011? Juntando props y unas placas que retexturé y sirvieron como pared. Es bastante plano y algo aburrido, por lo que intenté compensarlo un poco con planos que al final quedan raros porque no vienen al caso xD Pero la verdad es lo más complicado que he "fabricado" en el TM, así que ni tan mal.
El tema vestuario y make up lo "disfruto" (En ocasiones me desespera, como todo lo del TM) porque es lo único que sé hacer más o menos, intento explotar lo que puedo hacer, y si bien no le puedo dar una gran riqueza a los decorados, porque no sé diseñarlos, si puedo darle a los personajes una evolución y un contexto mediante la ropa. Actualmente no estoy muy contenta con algunos conjuntos, por ejemplo el vestido que más vemos a Mara no encaja bien en la parte de atrás, pero es que el TM es amorfo para las texturas, y cuando juegos como los Sims ensamblan la parte delantera con la trasera por las costuras laterales, el The Movies las une en el centro de la espalda, teniendo la unión en puntos opuestos de la textura, con lo que hasta que no la ves en el juego no sabes si está bien unida o no.
La verdad es que estoy muy contenta con el inicio, si bien lo llegué a odiar, porque al ser lo primero que monté y lo primero de la película, entre revisiones y demás me lo habré comido 50 veces, pero bueno, al final me he reconciliado con él, sobre todo desde que le puse/ajusté la música.
Quiero empezar a usar Fraps, pero no sé si la versión que yo conseguí es la buena, porque no me apañé muy bien con ello, pero si es algo que de cara un futuro quiero mejorar, estoy de las líneas desfasadas y las cosas raras del TM hasta el gorro

Y en cuanto al drama... Creo que estamos hechos el uno para el otro, apostaría por que nunca he hecho un guión sin ese componente, y menos mal que al menos se me da decentemente xD
DibujanteTM escribió:
Hay cierta simbología en la historia, o al menos eso me parece. (Duda: ¿El fiscal va vestido de Michael Jackson en Thriller?o es clavado a la primera pareja de Mara). Creo que para la duración que has escogido has acertado en la decisión de que todo fuera un relato narrado sosteniendo la atención en Mara, y quizá no descartaría la opción de que puedas desarrollar una versión extendida de la peli en un futuro, ahora que ya no la tienes pendiente.
El "fiscal"/inspector es un personajazo, el problema es que en mi tendencia a recortar contenido me he cargado totalmente al personaje xD Lleva un traje algo excéntrico, sí, pero porque es una persona particular, en la comisaría está con su camiseta de Pulp Fiction tan feliz xD
En fin, en general respecto a cosas que se han repetido en los comentarios, sí, sé que me quedo en la superficie y que por eso más parece una introducción a la historia, pero bueno. Como ya he comentado tengo una versión más reciente del guión con la que estoy más conforme pero que en verdad sigue quedándose en la superficie, simplemente está más pulido y detallado, pero hay personajes que siguen estando cojos. Dudo muchísimo que en el futuro vuelva a esta historia para rehacerla, tengo unos cuantos proyectos más que tengo ganas de hacer y seguro que para cuando los acabe allá por el 2030 ya se me habrán ocurrido otras historias xD
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