Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito que en MED se vean dos materiales

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 09 Abr 2020, 20:52

Bueno, he metido otros trajes variantes (estos sí, trajes diferentes) y funcionan sin problemas dentro del mismo costume good

Lo que no funciona es textura en movimiento en un costume, al menos a mí. Eso sí, mismo msh como prop autoanimado funciona de maravilla.

He probado también a meterlo como base mesh y accesorio invisible, pero tampoco. Algo tiene en contra de las texturas en movimiento en costumes que en props sí que me deja mellado

kubo10
 

Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por DibujanteTM Vie 10 Abr 2020, 07:36

Hola kubo.
Pues me ha parecido interesante y le estaba echando ahora un vistazo.
El "problema" que le veo es que la textura en movimiento te da fallo porque es un 'Costume Element'. Esto significa que habrías de decirle al MED, por separado, que esa textura tiene que estar en movimiento.

Por ejemplo, en esta imagen yo le digo al MED que no me edite el Base Mesh (que es un anillo invisible), sino que me edite el .msh principal del costume. Éste aparecerá con sus materiales y texturas diferentes asignadas, donde puedes hacer esos cambios.

Necesito que en MED se vean dos materiales - Página 2 Tequie13

Pero luego pensé que, aunque esos controles hacen desplazar la textura, el mecanismo es probablemente que se desplaza el MESH a través de ella. Esto es porque quiero ver si a través del 010 Editor se puede ver si esos movimientos son parámetros contenidos en el .msh (y me sugiere el mecanismo que el juego tiene para los ojos, al cambiarles el color se "desplaza" el mapeado a una posición concreta).

En la foto que te he pasado, se trata de un .msh con 5 texturas (y materiales) asociados. Esas texturas las puedes manipular directamente como ves aquí:

Necesito que en MED se vean dos materiales - Página 2 210

En efecto, el 010 ubica esos parámetros aquí en su subsección de Materiales:

Necesito que en MED se vean dos materiales - Página 2 310

No obstante, aunque en el MED la textura se desplaza, dentro del juego esto no ocurre. Lo dejo ahí.

Por otro lado, he dejado en el Costume Elements la versión v01 de mi costume. Aunque no sea la v00, dentro del juego sí me permite cambiar a la versión v00 al siguiente click. Esto significa que si quieres que una textura o mesh en concreto tenga movimiento, debes cargarlo en el Costume Elements, seleccionarlo en el Node Editor del MED y ponerle ahí el movimiento.

No te hace falta si lo abres en el 010 Editor el .msh concreto que quieres editar.

No me acuerdo de nada del tema relacionado de la textura en movimiento, yo miraría si es que le afecta al mecanismo que haya textura correlativa en lugar de ser textura única (que no unificada). Y si fuera el caso, como bien dices, si usas textura unificada te interesa hacer un separate para que solo se desplace en la parte del cuerpo que te interesa. Ahí se ve que Blender no te lo pone fácil e imagino que habrás probado a que, al exportar con los cambios pertinentes en Blender, has exportado un nombre de .msh distinto y no lo has reemplazado.

Lo que me pica la curiosidad es coger un costume del juego y ver si en su material de la textura Eyes hay alguna especificación relacionada con el cambio de colores en los ojos, pues éste se hace sobre la misma textura, sin versiones correlativas. Es como si el v01, v02 fuera asignado al mapeado, tal y como si subieras un vídeo a youtube y sobre el mismo vídeo ponerle 4 audios distintos. good

Si te interesa, lo vemos más a fondo.

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Vie 10 Abr 2020, 08:46

No me interesa, jajaja mellado

Me refiero a que la utilidad que tiene el movimiento en un costume puede ser marginal, como mucho. Lo resolví como prop autoanimado que me sobra para lo que quiero hacer.

Es interesante en cuánto a que aumenta el conocimiento sobre el juego, te agradezco el trabajo de investigación good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por DibujanteTM Vie 10 Abr 2020, 09:19

Sí. A mí tampoco me interesa, he trasteado un poco lo de los ojos y tal y al final he estado viendo qué son los transanimation esos del Blender (a lo mejor que nos ayude a las animaciones de gigantes mellado).

De nada.

UN saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Regolero Vie 10 Abr 2020, 18:27

Yo recuerdo que en china tuve problemas también con accesorios con texturas en movimiento (o eran acceosrios como props autoanimados, no recuerdo bien.) la cosa es que cuando he utilizado "lagrimas" era un prop como anillo, una tira con textura celeste en movimiento para que pareciera que lloraran los actores, y si me dejaba ponerle el movimiento a los accesorios, puedes verlo en mi wester "El último comanche" eso fue a primeros de hacer modding, no recuerdo como lo hice.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Vie 10 Abr 2020, 19:37

Yo solo he usado lágrimas sin movimiento como maquillaje, pero sería interesante probar con ellas a ver si se mueven.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 14 Mayo 2020, 10:05

Pues retomando un poco el tema de las texturas en movimiento en los costumes, no lo he conseguido. Estas son las cosas que he probado:

- Si en MED le pongo movimiento a la textura de un costume (abriéndolo como prop para poder editarlo) no se ve el movimiento en el juego.

- Si se lo pongo a un prop autoanimado, pensaba que funcionaba (lo comenté previamente) pero era una prueba antes de ponerle la animación (esto es, con los brazos en cruz). En el momento en que asigno una animación al prop, la textura deja de moverse. Como curiosidad, funciona incluso con el "Is autoanimated" activado, deja de hacerlo en cuánto hay una .anm asignada.

- He probado lo que decía Regolero, eliminar el mesh del elemento que quiero que se mueva y crearlo aparte como anillo, a cuya textura le meto el movimiento en MED. Tampoco he conseguido que se mueva.

- Solo me funciona con el prop estático. Tampoco me es muy necesario y lo resolveré con ese prop estático que para lo que quiero me sobra, pero lo dejo por aquí por si alguien conoce o encuentra soluciones good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por DibujanteTM Jue 14 Mayo 2020, 16:15

A mí también me ha pasado.
Haz otra cosa, pónsela a un prop que esté emparentado al costume, pero no asociado a huesos (como en el caso del anillo), a ver si en estático sí que se mueve, aunque no te sea útil. Y si funciona, intenta emparentar ese prop al Armature-Bone (seleccionando el hueso en concreto). Parece que no funcione cuando está en movimiento.

En costumes sí me ha funcionado ponerlo como Water y te hace movimiento la textura por sí misma, aunque no es lo que buscas.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por kubo10 Jue 14 Mayo 2020, 17:00

Pues lo miraré, muchas gracias good

De momento lo he resuelto con el actor prop estático en la postura que quería, no es lo ideal pero no he llegado a más. Probaré lo que dices.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Necesito que en MED se vean dos materiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.