Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAIETANO STUDIOS

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

LAIETANO STUDIOS - Página 8 Empty Re: LAIETANO STUDIOS

Mensaje por Laietano el Miér 03 Jun 2020, 16:00

@ftoons escribió:Muy buena pinta Very Happy Me alegra que sigas trabajando. ¡Un saludo!

Gracias Ftoons!

Ya pronto presento Moby Dick.

Saludos!

Laietano

Mensaje por DibujanteTM el Miér 03 Jun 2020, 16:46

Muchas felicidades por los progresos y por tus avances en el rodaje.
Uno se pierde muchas cosas si simplemente espera a que las cosas se hagan solas. Por eso, te felicito por tu interés en seguir los tutoriales e invertir un tiempo que a largo plazo te beneficiará.

Cuando aprendes a hacer un prop, también aprendes por primera vez a convertir a .msh, y probablemente a resolver los distintos problemas que salen en la conversión. De todos modos, solo esto significa el 70% de lo que es crear un costume.

Si yo fuera tú, probaría a descargar un costume y convertirlo como un prop. Y una vez hecho eso, importar un costume del juego y seguir el vídeo.

Con el puente a medio camino es más fácil coger impulso que si estás antes de empezar. Pero con calma, porque incluso los vídeotutoriales, aunque sean cortitos, explican mucha información que al principio no sirve y satura un poco.

DibujanteTM
DibujanteTM

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Laietano el Miér 03 Jun 2020, 18:12

@DibujanteTM escribió:
Muchas felicidades por los progresos y por tus avances en el rodaje.
Uno se pierde muchas cosas si simplemente espera a que las cosas se hagan solas. Por eso, te felicito por tu interés en seguir los tutoriales e invertir un tiempo que a largo plazo te beneficiará.

Cuando aprendes a hacer un prop, también aprendes por primera vez a convertir a .msh, y probablemente a resolver los distintos problemas que salen en la conversión. De todos modos, solo esto significa el 70% de lo que es crear un costume.

Si yo fuera tú, probaría a descargar un costume y convertirlo como un prop. Y una vez hecho eso, importar un costume del juego y seguir el vídeo.

Con el puente a medio camino es más fácil coger impulso que si estás antes de empezar. Pero con calma, porque incluso los vídeotutoriales, aunque sean cortitos, explican mucha información que al principio no sirve y satura un poco.

Hola Dibujante.

Sí, ya me he encontrado con diversos problemas tanto en blender como con el MED.
El caso es atreverse.
La verdad es que cambia mucho solamente con saber meter props en el juego. Sobretodo a nivel de ambientación.
Y tus videos sirven mucho, lo que es mucha información en pocos minutos...
Pero espero pronto hacer mis propias costumes.

Saludos
Laietano
Laietano

Mensaje por kubo10 el Jue 04 Jun 2020, 09:56

Sí, solo con los props ya abres un horizonte amplísimo para ambientar como quieras.

Ánimo tanto con las pelis como con el modding good
Siempre es interesante leer tus diarios de rodaje good
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por Laietano el Mar 09 Jun 2020, 11:10

DIARIO DE RODAJE

Buenas a tod@s!

La verdad es que me he tomado un par de días un poco desconectado y aprovechando para ver algunas películas de miembros del foro más veteranos. Uno después de un estreno se queda con una sensación extraña, pero bueno, ayer volvímos a la carga. Ya he empezado el rodaje del ASESINO ALQUIMISTA y estoy muy, muy metido en la historia. El guión lo tengo claro, pero estoy indeciso, no sé si hacer dos historias paralelas o hacer una partición. Pero lo que es seguro es que habrá un prólogo y luego ya nos centraremos en Sherlock Holmes. Me estoy centrando mucho en ambientar la película a tope. La época medieval me chifla, sobretodo porque la cosa va de templarios, que por cierto agradezco desde ya , la colaboración de Beowulf71, que se prestó a hacerme el costume de templario.
Días de props, de guionizar escenas, buscar muchas músicas y cantos gregorianos, para dar una ambientación digna y que convezca.
Esta película es mi mayor reto, y no creo que llegué a presentarla a concurso...no sé. Quiero ir poco a poco. Lo aprendí de MOBY DICK. Prefiero hacer un minuto al día de metraje, que elegir mal las escenas por el ansia y luego tener que repetir todo el proceso con otra escena que queda mejor, ni hablar.
También estoy haciendo muchas grabaciones de prueba, para ver el efecto en camara de props, decorados, musica...La verdad es que este juego es una maravilla a día de hoy.
Os dejo un par de capturas del prólogo del ASESINO ALQUIMISTA que ya están incorporadas a la película, o sea que son del metraje real.
A ver que os parece...
Saludos!
LAIETANO STUDIOS - Página 8 Captur43
LAIETANO STUDIOS - Página 8 Captur44
Laietano
Laietano

Mensaje por ftoons el Mar 09 Jun 2020, 11:16

Qué pasada aplauso aplauso aplauso

Siempre es mejor, como dices, ir con paciencia y no acelerar las cosas. A veces, sin darte cuenta, empiezas a rodar en piloto automático y el resultado es peor que el que sería si rodaras con paciencia. Así que no te preocupes y ve poco a poco good

Tienen muy buena pinta las capturas. Por lo que parece, el prólogo será medieval y el resto ya será Sherlock Holmes clásico, ¿no? A mí me encanta Sherlock Holmes, me he leído todas las novelas y muchos relatos y comics, y estoy seguro de que me gustará mucho la peli Very Happy

LAIETANO STUDIOS - Página 8 Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
LAIETANO STUDIOS - Página 8 Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Mensaje por DibujanteTM el Mar 09 Jun 2020, 11:18

Pues mira qué bien, Laietano, por verte tan animado tras un estreno poniéndote en marcha con un nuevo rodaje, teniendo tan claro lo que quieres hacer y preservando tu diversión ante todo.
Te felicito por la calidad de imagen excelente, sobre todo la primera captura, y creo que en la segunda imagen se aprecia el suelo de la bluescreen un poco, si no estoy equivocado. Creo que se nota mucho que te diviertes con el juego, porque recurrir a la escena de "buscar en el suelo", si se llama así, para simular que está rezando jeje, esto me recuerda a mí al 2008 donde un usuario hizo lo mismo y al hacer la captura se le pasó que se veía el título de la escena, y entonces todos nos copiábamos para hacer la misma simulación mellado mellado Al final probando escena a escena es como con mucha imaginación consigues cosas así, y te compensa un montón los apaños que puedes hacer editando animaciones o metiendo chroma keys y cosas de esas. Preciosa también la ambientación, con esos magníficos decorados ¿los has convertido tú?
Apuntas bien alto. Un saludo.
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Laietano el Mar 09 Jun 2020, 11:31

@ftoons escribió:Qué pasada aplauso aplauso aplauso

Siempre es mejor, como dices, ir con paciencia y no acelerar las cosas. A veces, sin darte cuenta, empiezas a rodar en piloto automático y el resultado es peor que el que sería si rodaras con paciencia. Así que no te preocupes y ve poco a poco good

Tienen muy buena pinta las capturas. Por lo que parece, el prólogo será medieval y el resto ya será Sherlock Holmes clásico, ¿no? A mí me encanta Sherlock Holmes, me he leído todas las novelas y muchos relatos y comics, y estoy seguro de que me gustará mucho la peli Very Happy

Me alegro que te guste!

La verdad es que yo también soy un apasionado de Sherlock Holmes. Así que el cariño hacía el personaje esta garantizado. Además el mundo templario es un hobby que tengo desde hace muchos años. Esta película creo que va a sorprender...o eso espero!

Saludos!

@DibujanteTM escribió:Pues mira qué bien, Laietano, por verte tan animado tras un estreno poniéndote en marcha con un nuevo rodaje, teniendo tan claro lo que quieres hacer y preservando tu diversión ante todo.
Te felicito por la calidad de imagen excelente, sobre todo la primera captura, y creo que en la segunda imagen se aprecia el suelo de la bluescreen un poco, si no estoy equivocado. Creo que se nota mucho que te diviertes con el juego, porque recurrir a la escena de "buscar en el suelo", si se llama así, para simular que está rezando jeje, esto me recuerda a mí al 2008 donde un usuario hizo lo mismo y al hacer la captura se le pasó que se veía el título de la escena, y entonces todos nos copiábamos para hacer la misma simulación mellado mellado Al final probando escena a escena es como con mucha imaginación consigues cosas así, y te compensa un montón los apaños que puedes hacer editando animaciones o metiendo chroma keys y cosas de esas. Preciosa también la ambientación, con esos magníficos decorados ¿los has convertido tú?
Apuntas bien alto. Un saludo.

Jejeje...estaís en todo!
Si te soy sincero, es mi proyecto más ambicioso.
Es la única escena que queda bien para rezarle a la vírgen.
Tengo que aprender a hacer animaciones, porque los props ya lo empiezo a dominar.
En Xnalara ya no queda material de estatuas que no tenga... mellado mellado

Saludos Dibujante!
Laietano
Laietano

Mensaje por DeGali el Mar 09 Jun 2020, 13:40

Tiene una pinta increible, la verdad es que tengo muchas ganas de ver El asesino alquimista por las ambientaciones que estás poniendo, que son de mis favoritas.

En cuanto a las prisas y a las pruebas, yo te recomendaría encontrar tu propio ritmo y darle el tiempo que el proyecto necesite para que tu quedes contento con él. Si no llegas a este concurso será al siguiente, por suerte ya participas con Moby Dick y aún así si quieres presentar algo más siempre puedes hacer un corto o añadir el avance del Asesino alquimista para la categoría de trailers.
DeGali
DeGali

Rol : Directora

Mensaje por kubo10 el Mar 09 Jun 2020, 13:48

Muy chulo, me gustan mucho las dos capturas.

Sí, fíjate como cuánto más aprendes, más se parece a hacer una peli de verdad. Ahora tienes ese trabajo de "preproducción" que antes no tenías en el que antes de ponerte con la peli tienes que buscarte las localizaciones y los mods que vas a utilizar. La verdad es que es apasionante.

A mí me está pasando con las animaciones ahora, igual que me pasaba con los props, que estoy haciendo como churros. Es bastante fácil crearlas, no tardas mucho si no es de movimientos complicados y sobre todo que la haces a tu gusto. Por ejemplo, en esa que quieres que rece, queda muy chulo, por ejemplo, que esté con la cabeza abajo en señal de respeto, que luego alce la vista para contemplarla, volver a bajar la cabeza, santigüarse... La haces exactamente a tu aire.

Entiendo lo de la sensación extraña al terminar Moby Dick. Eso es porque lo pones todo en la peli y al final te "vacías"  mellado

Vaya mundo, éste del The Movies  mellado
kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por ftoons el Mar 09 Jun 2020, 13:55

@kubo10 escribió:Entiendo lo de la sensación extraña al terminar Moby Dick. Eso es porque lo pones todo en la peli y al final te "vacías"  mellado

A mí esa es de las que más me gustan, la sensación de acabar un proyecto. Especialmente cuando haces uno muy largo, que te tiras un año entero o más haciéndolo, verlo terminado es súper satisfactorio y además da la sensación como de que cierras una etapa y empiezas otra.

Vaya mundo este, como dices mellado

LAIETANO STUDIOS - Página 8 Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
LAIETANO STUDIOS - Página 8 Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente