Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organización del concurso

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Organización del concurso Empty Organización del concurso

Mensaje por Regolero el Vie 01 Mayo 2020, 14:58

Comenzamos el mes de mayo,  estamos a pocos días de cumplir el décimo aniversario de este foro, el día 14 de mayo hace justo 10 años que empezábamos esta andadura, justo cuando ya estaba el juego The Movies y el anterior foro casi desaparecidos. Sin embargo aquí seguimos 10 años después compartiendo nuestra afición por el mundo del cine y del juego The Movies y la animación en particular.

Además el 09 de mayo si no me equivoco, se cumplen 9 años de la pérdida de nuestro compañero Snynghalt, por el cual el concurso habitual del foro pasó a denominarse de Premios Águilas, a Memorial Emilio Sánchez.

Dicho esto y aunque este año vamos un pelín tarde, creo que es momento de empezar a organizar este concurso, coincidiendo en que también está teniendo el foro ahora mucha actividad.

Antiguamente comenzaba el concurso precisamente el día 14, pero ya en su última edición en 2017 se organizó para que tuviera lugar en verano, además que a la tradiciónal categoría de largometrajes, también se sumó la de trailers y cortometrajes en la última edición.

Como poder participar, serían, todos aquellos trabajos que se hayan estrenado desde la última edición hasta la fecha que demos de plazo. Además de los ganadores del concurso de guión único si hubiera habido alguno desde entonces.

Las bases del concurso serían las de la última edición, a no ser que alguien tenga algo que objetar o alguna idea de cambio o algo.

Para el concurso hará falta jueces, etc, como siempre es habitual.

Os dejo en spoil las bases del concurso de 2017 por si alguien quiere echarle un vistazo para opinar.

Spoiler:
Bases del concurso Águilas 2017 Memorial Emilio Sánchez "Snynghalt"

-- Requisitos para la presentación de trabajos

-Pueden ser presentados todos los trabajos realizados con el juego The Movies en cualquier fecha y duración, mientras no hayan sido presentados jamás a ningún otro concurso (salvo el ganador de los premios TMC Guión Único, cuyo premio era participar en otros concursos).  

-Los trabajos presentados tienen que haber sido realizados por el usuario que los presente. Por supuesto se necesita ser usuario registrado en este foro para presentar un trabajo, con mínimo 20 mensajes.

-La duración de los trabajos En esta edición como novedad se podrán presentar tanto largometrajes como cortometrajes, los cuales participarán cada uno en su categoría correspondiente independientemente.

-La temática, época o género es de libre elección.

-Están prohibidas las cooproducciones (dos no puende compartir premio) el usuario que presente la película tendrá que decidir quién sería el premiado en caso de ser ganador. (sí estan permitidas las colaboraciones)


-Cada participante puede presentar todos los trabajos que quiera (mientras cumplan las otras normas)

- Están prohibidas las películas sin acabar (en caso de que sea una serie, puede juntar la serie completa o temporada completa en una misma película, con su principio y su final, no vale juntar la serie inacabada y decir que ya el resto es otra temporada)


- La fecha para la presentación de trabajos será desde el sábado 01 de Julio al  día jueves 31 de Agosto a las 23:59 (hora España)

- Es obligatorio participar votando para presentar un trabajo.

- Todo usuario registrado puede participar votando, no es obligatorio presentar películas,

- Para votar es obligatorio ver y comentar todos los trabajos que entran a concurso, no vale un simple "me gustó" tiene que ser una crítica que demuestre que viste la película (tener muy en cuenta esto).

. Hay que intentar ser objetivos a la hora de votar, y no influir si te gusto la temática de la película o no, sino valorarla por el trabajo realizado en las distintas categorías.

- Está prohibido autovotarse




-- Categorías


- El concurso estará dividido en distintas categorías.



Largometrajes(superior a 20 minutos de duración créditos incluidos)
Ver categorías:


-- Mejor Largometraje: Mejor largometraje en lineas generales. Una valoración global de todo el trabajo, direccion + guión + sonido + doblajes, etc.

-- Mejor Edición o montaje: mejor película editada en general en programa externo (o dentro del juego, pero la valoración es la misma) uso correcto de la tijera, el ritmo de la película, fundidos, etc.

-- Mejor Dirección: mejor película dirigida en general, bien contada, bien plasmada, mejores planos, iluminación, que no haya cortes bruscos, escenas que falten o sobren, que no haya saltos e incoherencias, etc. (cada trabajo es independiente, se valora al director en cada uno por separado.)

-- Mejor Guión: mejor guión original o adaptado, el de más calidad (poco más que añadir)

-- Mejores Efectos FX: luces, filtros, partículas, cromakey, sangre, disparos, explosiones, etc. (no cuales tiene mas, si no cuales son mejor utilizados)

-- Mejor dirección artística o Ambientación: mejor película ambientada, decorados, props, etc. que este acorde con la época de la película.

-- Mejor Vestuario: mejor vestuario acorde con la época, con el momento o escena de la película, maquillajes, accesorios, etc.

-- Mejor Sonido: sonido ambiente, el mas currado, también volumen del sonido y de los doblajes y bso, etc, que todo en su conjunto se escuche debidamente y en su justo momento. (una de las categorias más importantes y difícil a la hora de hacer películas)

-- Mejor Banda sonora: mejor música elegida para la película o escena, y mejor colocada en su sitio.

-- Mejor actuación principal (doblador): se valora la calidad del doblador, interpretación, etc. cada actuación o personaje es independiente, por lo que una misma persona puede ser votada por distintas interpretaciones en la misma película. (especificando el personaje)(Sólo se valorarán aquellos trabajos de usuarios registrados en este foro con mínimo 20 mensajes.)

-- Mejor actuación secundaria (doblador): Lo mismo que la principal pero con actores secundarios




Cortometrajes (Inferior a 20 minutos de duración créditos incluidos)
Ver categorías:


-- Mejor Cortometraje: Mejor cortometraje en lineas generales. Una valoración global de todo el trabajo, direccion + guión + sonido + doblajes, etc.

-- Mejor Edición o montaje: mejor película editada en general en programa externo (o dentro del juego, pero la valoración es la misma) uso correcto de la tijera, el ritmo de la película, fundidos, etc.

-- Mejor Dirección: mejor película dirigida en general, bien contada, bien plasmada, mejores planos, iluminación, que no haya cortes bruscos, escenas que falten o sobren, que no haya saltos e incoherencias, etc. (cada trabajo es independiente, se valora al director en cada uno por separado.)

-- Mejor Guión: mejor guión original o adaptado, el de más calidad (poco más que añadir)

-- Mejores Efectos FX: luces, filtros, partículas, cromakey, sangre, disparos, explosiones, etc. (no cuales tiene mas, si no cuales son mejor utilizados)

-- Mejor dirección artística o Ambientación: mejor película ambientada, decorados, props, etc. que este acorde con la época de la película.

-- Mejor Vestuario: mejor vestuario acorde con la época, con el momento o escena de la película, maquillajes, accesorios, etc.

-- Mejor Sonido: sonido ambiente, el mas currado, también volumen del sonido y de los doblajes y bso, etc, que todo en su conjunto se escuche debidamente y en su justo momento. (una de las categorías más importantes y difícil a la hora de hacer películas)

-- Mejor Banda sonora: mejor música elegida para la película o escena, y mejor colocada en su sitio.

-- Mejor actuación principal (doblador): se valora la calidad del doblador, interpretación, etc. cada actuación o personaje es independiente, por lo que una misma persona puede ser votada por distintas interpretaciones en la misma película. (especificando el personaje)(Sólo se valorara aquellos trabajos de usuarios registrados en este foro con mínimo 20 mensajes.)

-- Mejor actuación secundaria (doblador): Lo mismo que la principal pero con actores secundarios



Posters Mejor poster realizado para tráiler, cortometraje o largometraje que participe en el concurso.

Tráiler Mejor tráiler realizado para cortometraje o largometraje que participe en el concurso.[/b]





-- Premios

Todos los ganadores de algún trofeo pasarán a formar parte del foro exclusivo de las grandes películas de la comunidad "El paseo de la fama"

Todos los ganadores de algún trofeo tendrán su premio mediático, como entrevistas, y posibles apariciones en revistas, portal de la comunidad etc *

Todos los ganadores de algun trofeo se les otorgará en su avatar un icono que simbolizará la consecución de dichos premios. *


Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10308
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por kubo10 el Vie 01 Mayo 2020, 15:46

A mí me suena todo muy bien good
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 6343
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por ftoons el Vie 01 Mayo 2020, 16:21

Yo tengo una cuestión, y es que tenía pensado presentar Sepulcro a la categoría de cortometrajes, pero supera los 20 minutos de duración (son 28). Quería plantear, quizás, de subir el tiempo del que se pasa de cortometraje a largometraje, puesto que el The Movies hoy en día tiende a ofrecer películas más largas, y no presentaré dicho proyecto a largometrajes porque no le veo mucho sentido a meterlo en la misma categoría que películas de tienen una duración hasta cuatro o cinco veces mayor.

Pero vamos, que si no se cambia no hay ningún problema, toda la vida ha sido así, simplemente se ha dado la circunstancia de que yo tengo un proyecto de esas caracterstícas y si no igual ni se me había ocurrido... mellado

Todo lo demás me parece bien, a tope con ello good

¡Saludos!


Organización del concurso Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Organización del concurso Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 4272
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por kubo10 el Vie 01 Mayo 2020, 16:27

De hecho, las versiones del concurso de guion único con Ausentes, que deberían ser cortos, creo que se iban todas hacia la media hora.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 6343
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por Regolero el Vie 01 Mayo 2020, 20:10

No puede ser que siempre haya una normas y el día que a mi me conviene cambiarlas. Si se cambian sería por fuerza mayor, pero no porque a mi me venga bien.

No se el porque dices que no le ves sentido a presentarla cuando siempre se ha echo y no ha pasado nada.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10308
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por ftoons el Vie 01 Mayo 2020, 20:50

Como en el post que has puesto has preguntado si alguien tenía alguna idea de cambio, yo he dado la mía basándome en mi situación, pero vamos que sólo es lo que pienso y si no sé cambia seguiremos para adelante y ya está jajajajaja, no pasa nada


Organización del concurso Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Organización del concurso Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 4272
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por Regolero el Vie 01 Mayo 2020, 20:52

Es que el post de propuesta con la inserción de cortometrajes de 20 minutos en los premios memorial de la última edición en el 2017 precisamente fue tuyo el que yo he leído para poner aquí.

La cosa es que me dices para adelante si no se cambia, pero para adelante significa que la presentarás o que no? jeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10308
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por ftoons el Vie 01 Mayo 2020, 21:16

@Regolero escribió:Es que el post de propuesta con la inserción de cortometrajes de 20 minutos en los premios memorial de la última edición en el 2017 precisamente fue tuyo el que yo he leído para poner aquí.

Sí sí, esa propuesta la hice yo y sigo estando de acuerdo con lo de meter los cortometrajes dentro del Memorial, unificando así los antiguos premiso Águilas y Totens good

@Regolero escribió:La cosa es que me dices para adelante si no se cambia, pero para adelante significa que la presentarás o que no? jeje

Jajajaja pues no lo creo, es que yo desde el principio la he visto y planteado como un cortometraje... aunque supongo que participaré con Highland Falls, que esa dura dos horas y media  mellado  mellado Era una simple idea y tampoco hay que darle muchas vueltas


Organización del concurso Highla15
Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
Organización del concurso Androm12
Una fascinante historia futurista sobre la lealtad, la traición, y la búsqueda de la identidad verdadera.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 4272
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por DeGali el Vie 01 Mayo 2020, 21:30

Yo respecto a la clasificación de cortos/largometrajes, dejaría un margen, quiero decir, entre 20 y 30 minutos que el creador elija si su obra se trata de un corto o de un largo y en qué categoría quiere participar. Porque habrá gente que siempre tienda a hacer historias más compactas de menor duración y que aún así considere que es un largometraje y viceversa, es algo un poco subjetivo que depende de como lo haya concebido su director/guionista.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por Regolero el Vie 01 Mayo 2020, 21:32

hombre la cosa es que siempre se intenta hacer un esfuerzo para que haya la máxima participación posible, que incluso en la última edición se rescataron películas de más de 5 años mientras que nunca se hubieran presentado a un concurso para que haya la máxima participación, entonces que yendo a concursar de todas formas no la presentes y así ayudar a que haya más participación en el concurso.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10308
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Organización del concurso Empty Re: Organización del concurso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.